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Temas - panreyes

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Site / Sección proyectos de bennugd.org
« en: Julio 03, 2017, 03:40:23 pm »
Hola a todos.

Comentando en otro hilo, he decidido ponerme de nuevo con la sección de proyectos de bennugd.org, pero con un planteamiento más simple y realista.

Este será el proceso:
- Habrá un formulario para enviar información
- Un mantenedor revisará la información y la publicará
- Se ofrecerá la opción a guardar una copia del juego en el servidor de BennuGD (salvo que se haga ultrafamoso y nos arruine el ancho de banda xD)

Por ahora, empecemos por recopilar campos: ¿Qué información debería pedirse en el formulario?
Mis ideas:
- Autor
- Título
- Breve descripción
- Descripción
- Fecha de publicación (puede ser futura!)
- 1 logo
- 3 screenshots/artwork
- Vídeo en Youtube
- Página web del proyecto
- Divlike utilizado
- Versión
- Estado (Versión Final, BETA, ALPHA y Demo técnica)
- Enlace a descargas por plataforma y código fuente

Se aceptan sugerencias.

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Hola a todos :)

Os vengo a presentar el proyecto en el que estoy trabajando ahora mismo, pero que por motivos laborales y personales lo tengo un poco parado, y busco ayuda en la programación.

El director del proyecto, José María Pérez (aka @chuacheart en Twitter) es también el artista principal, está muy implicado y le ha dado una gran calidad visual al proyecto, como podréis ver en los próximos enlaces.


Beat 'em up ambientado en un Mediterraneo post-apocalíptico.

- Video teaser trailer: https://www.youtube.com/watch?v=ET4mcshmAXA
- Página de Facebook: https://www.facebook.com/crisisserena

Lo que hay hecho:
- Sistema de personajes, animaciones, combos, ataques especiales, etc...
- Principio de IA
- Principio de HUD

Lo que queda por hacer:
- Muchos detalles
- Todo lo demás.

Si os interesa formar parte, contactad conmigo por aquí o con Jose a través de la página de Crisis Serena en Facebook.

Un saludo :)

3
PixTudio / PixTudio necesita un logo y dos iconos!
« en: Noviembre 02, 2016, 06:17:20 am »
Holas!

Hace falta un logo para PixTudio y dos iconos (resolución 256x256, uno para PXTB y otro para PXTP) basados en el logo.

¿Quién se anima? Porque como lo tenga que hacer yo... bueno, ejem xD
Ya conocéis el logo de PixTudioPM.

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PixTudio / Soporte preliminar de Steam en PixTudio
« en: Octubre 31, 2016, 12:27:15 pm »
Entre Joseba y yo hemos empezado a dar soporte oficial en PixTudio a Steamworks (la API de Steam) en un módulo propio (mod_steam).

Por ahora todo lo que se puede hacer es inicializarla (se hacen ciertas comprobaciones) y cerrarla.
 int steam_init(int appID);
 int steam_close();

El código fuente del módulo está en el repositorio de PixTudio, y podéis compilarla si tenéis acceso a Steamworks API, pero me falta saber si puedo distribuir binarios del engine (pxtb y pxtp) que lo lleven integrado. He mandado la pregunta a Valve, cuando tenga respuesta os informo.

De todas formas, para poder utilizar la API de Steam es necesario ser partner de Steam y tener permisos para publicar un juego (superando un Steam Greenlight, por ejemplo)

Un saludo

Proof:


Pd: Agradezco el esfuerzo de l1nk3rn3l con su librería de módulos externos, pero preferí crear una implementación directa para hacerla más simple.

5
Offtopic / CRAP COMPO 666: ENGINE OF THRONES EDITION
« en: Mayo 19, 2016, 03:42:25 pm »
IT'S ON, CRAP COMPO 6: ENGINE OF THRONES EDITION

BASES: http://www.pixjuegos.com/crapcompo/?page_id=35

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 15/09/2016





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6
Holas a todos :)

Estoy acabando de montar la web para el PixTudio Project Manager, y me gustaría, antes de publicarla, tener tantos proyectos de ejemplo como sea posible de videojuegos (grandes o pequeños) que funcionen con PixTudio y que sean de código abierto.

¿Alguien se anima? Si ya tenéis el proyecto montado en PixTudio, sólo tendréis que exportar como "Paquete .pixproject" y luego mandarme el paquete por Mega o algo parecido.

Animaos! Es bueno :D

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Presentación / MOVIDO: Formato .FNT de div
« en: Febrero 24, 2016, 01:33:10 am »

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Presentación / MOVIDO: Bennu / PixTudio native files wanted!
« en: Febrero 24, 2016, 01:32:34 am »

9
Introduce Yourself! / MOVIDO: Hello from DIV HQ!
« en: Febrero 13, 2016, 07:20:20 pm »

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Otros DIV-likes / MOVIDO: DIVDX Beta Team
« en: Febrero 13, 2016, 07:19:48 pm »

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PixTudio / PixTudio Project Manager [30/06/2017]
« en: Diciembre 18, 2015, 09:49:08 am »
He desarrollado una herramienta (sólo para Windows) para gestionar proyectos de PixTudio (o importarlos desde BennuGD/Fénix) y exportar a diferentes plataformas fácilmente. Es como la PixPlantilla, pero bastante más fácil, útil y dinámico.

Aclaración: "PixTudio Project Manager" es un IDE para Windows que simplifica la gestión de proyectos que utilizan el engine "PixTudio". "PixTudio Project Manager" NO es "PixTudio".

Actualmente permite hacer las siguientes tareas:
- Compilar y ejecutar a golpe de botón
- Genera archivos FPG o FNT a partir de PNGs
- Preparar los recursos FPG y FNT para que funcionen en diferentes plataformas. (básicamente, con zlib en Windows/Linux y sin zlib en Android)
- Conversión automática de código BennuGD a PixTudio (load_png ahora es png_load, fade_on() es fade_in(), etc…)
- Generar firmas para exportar APKs válidos para Google Play
- Exportar el proyecto para Windows, Linux, Android u OUYA

Descarga y proyectos de ejemplo: https://pm.pixtudio.org

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Novedades 30/6/2017:
- Corregido error al centrar el gráfico tras hacer el crunch al generar FPGs
- Añadida opción para convertir los PNGs a formato 32bpp

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Novedades 11/11/2016:
- Actualizado PixTudio con mod_steam (ejemplo en https://pm.pixtudio.org/downloads/steamtest-1.0.pixproject)

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Novedades 30/3/2016:
- Nuevo nombre (menos mejicano)
- Diversos bugs corregidos.
- Opción para crear instalador del juego (NSIS)
- Actualizados binarios de PixTudio (30/3/2016)
- Opción para exportar e importar proyectos en formato .pixproject
- Añadidos iconos para el programa y para los archivos .pixproject

Planes de futuro:
- Crear nuevas plantillas (una para minijuegos móviles y otra con mi soporte de gamepads y juego en red)
- Soportar diferentes versiones de binarios de PixTudio y BennuGD

Cualquier sugerencia es muy bienvenida :D

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Offtopic / Sobre el conflicto reciente de formatos con Gemix
« en: Diciembre 12, 2015, 10:27:37 am »
Hola a todos.

Os pongo en contexto:
Recientemente AmakaST ha pedido información en el subforo de DivGO sobre las diferentes versiones de formatos FPG y MAP, y posteriormente darío le dio información sobre cómo trabajar con el formato de Gemix.

Tras esto, Cictec ha dejado el siguiente mensaje en el foro de Gemix:


Ya que no puedo dejar un mensaje en el foro de Gemix ya que mi usuario está pendiente de aceptación por parte del administrador, he aquí lo que me gustaría responderle:

1º: Trabaja para tus usuarios, el resto no importa. No los castigues diciéndoles que se paraliza el desarrollo de Gemix, porque los estarás obligando a emigrar.

2º: Crea todos los formatos que quieras: siempre habrá alguien que los acabará rompiendo en algún nivel. Incluso, si haces un formato encriptado, es bastante probable que cueste más de romper, pero eventualmente también ocurrirá.
Que la gente cree herramientas para poder leer o crear archivos compatibles con tu engine es algo MUY bueno: tienes comunidad, interés y gente con ganas de echarte una mano. No les des la espalda.

¿Te imaginas que Microsoft dejase de desarrollar Office porque LibreOffice abre también el formato .docx? En vez de hacer eso, Microsoft ha ido añadiendo mejoras en su formato, provocando que LibreOffice se quede atrás.

Por último, quiero dejar esto claro: Me gustaría que todos los DIV-likes utilizasen el mismo formato de FPG, FNT y MAP de 32 bits, con el único objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, diveros... que ya quedamos pocos y encima andamos dividiéndonos con tonterías.

Un saludo

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Div GO / MOVIDO: Formatos de Div (MAP, FPG, FNT) a 32bits
« en: Diciembre 12, 2015, 09:58:44 am »
El tema ha sido ocultado temporalmente.

Disculpad las molestias.

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Documentación / Cambio de sistema documental
« en: Noviembre 20, 2015, 08:04:15 am »
Hola a todos,

Como cada 2x3 está dando problemas la wiki, es fácil de atacar porque no la mantenemos lo suficiente y es muy pesada, quiero cambiarla por un sistema documental más simple.

He empezado la base, podéis verla aquí:
http://www.panreyes.com/docs/

Para que podáis ver algo de contenido, os recomiendo buscar fpg_add(), Alignment modes, Blit flags y Blur modes. El resto está vacío.

Ahora necesitamos que alguien nos eche una mano para convertir todo, o al menos lo más importante, de la wiki de BennuGD a lenguaje Markdown.

Interesados, mandadme un e-mail a panreyes(acirculito)panreyes.com o me hable por Hangouts a través de la misma dirección de e-mail.

Un saludo!

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PixTudio / FAQ sobre PixTudio
« en: Septiembre 14, 2015, 04:23:53 am »
Hola a todos.
Escribo aquí en representación de Joseba, para echarle una mano en su fork.

¿Qué es PixTudio?
PixTudio es un fork de BennuGD creado por Joseba, con el objetivo original de crear una versión con aceleración gráfica OpenGL, que permitiese crear juegos 2D muy fluídos en plataformas móviles (Android, iOS, OUYA, etc...).

¿Qué diferencias tiene con BennuGD?
- Renderiza por GPU a partir de las rutinas disponibles en SDL (es decir: no usa OpenGL directamente sino SDL).
- Plataformas: Windows, Linux, MacOS X y Android. Existe una versión preliminar para iOS. Sin embargo y dado que el código aún no funciona bien cuando se compila en modo nativo para sistemas operativos de 64bits, no se pueden subir aún aplicaciones a la App Store de Apple.
- Nueva gestión de gamepads estandarizados de SDL
- No soporta 8bpp
- No soporta modo 7
- Se ha eliminado mod_blendop
- Eliminado soporte de CD, FLI y FLC
- Eliminado soporte para FLAGS=4, dado que su comportamiento se solapa con la variable local alpha.
- Tiene algunas funciones nuevas (por documentar)
- Se han eliminado los alias de compatibilidad con DIV/Fénix.
Por ejemplo: put_screen es ahora screen_put, load_png es ahora png_load, etc... Esto ya existía en BennuGD, pero Bennu permitía la utilización de las funciones con sus nombres originales por compatibilidad.
- La compatibilidad hacia atrás no es una razón para mantener/incluir características.
- Soporte para vídeos en formato OGG/Theora.
- Soporte nativo para fuentes renderizado de fuentes TTF mediante FreeType.

¿Cuándo será publicada una versión estable oficial?
Lo desconozco, posiblemente nunca.

¿Y qué hacemos mientras esperamos?
Pues podéis trastear con unos binarios compilados por mí mismo, ofrecidos bajo el precepto de "son tal como son, si fallan os aguantáis". Si os urge alguna mejora, no dudéis en descargaros MinGW, Tortoise-Git, los sources y hacedla vosotros mismos.

¿Cuál es su página web?
Hay una página web muy preliminar en http://pixtudio.org

¿Dónde puedo encontrar el código fuente?
http://www.bitbucket.org/josebagar/pixtudio/commits/all

Bugs conocidos
- Al crear y destruir bastantes scrolles, el juego se ralentiza.
- No funciona la fnt integrada
- mod_blendop compila, pero no funciona
- scroll a mapa funciona muy lento
- get_real_point no tiene en cuenta angle a la hora de devolver las coordenadas
- Al minimizar y restaurar la ventana, se queda la ventana en negro
- Al hacer set_mode, se descargan todos los FPGs y mapas cargados anteriormente
- Se hace escalado nearest neighbour por defecto, en lugar de escalado lineal.
- Los caracteres con tildes dan problemas en Android.
- A pantalla completa en monitores 4:3 no se ve todo el juego
- fgets falla en Android
- screen_get se cuelga a pantalla completa
- No funciona la carga de recursos gzipeados
- graph_collision no funciona correctamente si el graph es más pequeño
- dir_open y glob fallan
- Más bugs aquí

Ideas pendientes de implementar
- 64 bits
- curl
- Soportar overloading de funciones/procesos
- Spine
- Chipmunk
- Nueva librería de sonido basada en OpenAL / OpenSL ES
- Reinventar una librería tipo mod_blendop pero pensando sobre SDL (OpenGL)

¿Dónde puedo seguir los avances?
En el diario de desarrollo.

Descarga de los binarios actuales
Windows - https://pixtudio.org/downloads/pixtudio_win32_20160217.7z (actualizada 17/02/2016)
Android - Pendiente de preparar una nueva "plantilla pixjuegos"
Linux - http://www.panreyes.com/pixtudio-linux32.zip
MacOSX - No compilado.


Saludos!

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