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Temas - panreyes

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PixTudio / PixTudio, ¡ahora un 700% más rápido!
« en: Noviembre 20, 2017, 03:35:59 pm »
He encontrado un bug en el engine de PixTudio que provocaba una fuerte ralentización :)

Podéis ver las diferencias con el benchmark de PiXFrogger :D
https://www.dropbox.com/s/bgzvr0eqzwkztja/rapido.zip?dl=0

Ya se lo he reportado a Joseba. Cuando tenga un hueco supongo que lo actualizará (salvo que haya roto algo al hacer esto, que es muy probable)

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No sé cuánto tiempo llevo peleándome con las codificaciones, pero hasta día de hoy no me había puesto a intentar resolverlo.

La solución es muy simple:
- Para el código fuente utilizad la codificación Windows-1252
- Para archivos con fopen y demás: CP 850

Aquí os dejo un código para que lo comprobéis por vosotros mismos. Recordad guardar el PRG en formato ANSI o CP850.
Código: [Seleccionar]
import "mod_file";
import "mod_key";
import "mod_text";
import "mod_say";

Private
int fp;
string tildes="áéíóúñ¡";
Begin
write(0,0,0,0,"PRG: "+tildes);
say("PRG: "+tildes);

fp=fopen("lee_tildes.txt",o_write);
fputs(fp,tildes);
fclose(fp);

fp=fopen("lee_tildes.txt",o_read);
tildes=fgets(fp);
fclose(fp);
write(0,0,20,0,"FGETS: "+tildes);
say("FGETS: "+tildes);

while(!key(_esc)) frame; end
End

Pd: Los ASCII en decimal de los diferentes caracteres son los siguientes:
Citar
á = 160
é = 130
í = 161
ó = 162
ú = 163
¡ = 173
¿ = 168
Á = 181
É = 144
Í = 214
Ó = 224
Ú = 233

El único problema que queda pendiente son las funciones de ucase y lcase: No funcionan correctamente con los caracteres especiales. Yo he hecho mi versión para ucase:
Código: [Seleccionar]
Function string my_ucase(string texto);
Private
string texto2;
Begin
from x=0 to len(texto);
y=asc(texto[x]);
if(y>96 and y<123) //letras estándar
y-=32;
end
if(y==160) y=181; end //á
if(y==130) y=144; end //é
if(y==161) y=214; end //í
if(y==162) y=224; end //ó
if(y==163) y=233; end //ú
texto2+=chr(y);
end
return texto2;
End

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Site / Sección proyectos de bennugd.org
« en: Julio 03, 2017, 03:40:23 pm »
Hola a todos.

Comentando en otro hilo, he decidido ponerme de nuevo con la sección de proyectos de bennugd.org, pero con un planteamiento más simple y realista.

Este será el proceso:
- Habrá un formulario para enviar información
- Un mantenedor revisará la información y la publicará
- Se ofrecerá la opción a guardar una copia del juego en el servidor de BennuGD (salvo que se haga ultrafamoso y nos arruine el ancho de banda xD)

Por ahora, empecemos por recopilar campos: ¿Qué información debería pedirse en el formulario?
Mis ideas:
- Autor
- Título
- Breve descripción
- Descripción
- Fecha de publicación (puede ser futura!)
- 1 logo
- 3 screenshots/artwork
- Vídeo en Youtube
- Página web del proyecto
- Divlike utilizado
- Versión
- Estado (Versión Final, BETA, ALPHA y Demo técnica)
- Enlace a descargas por plataforma y código fuente

Se aceptan sugerencias.

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Hola a todos :)

Os vengo a presentar el proyecto en el que estoy trabajando ahora mismo, pero que por motivos laborales y personales lo tengo un poco parado, y busco ayuda en la programación.

El director del proyecto, José María Pérez (aka @chuacheart en Twitter) es también el artista principal, está muy implicado y le ha dado una gran calidad visual al proyecto, como podréis ver en los próximos enlaces.


Beat 'em up ambientado en un Mediterraneo post-apocalíptico.

- Video teaser trailer: https://www.youtube.com/watch?v=ET4mcshmAXA
- Página de Facebook: https://www.facebook.com/crisisserena

Lo que hay hecho:
- Sistema de personajes, animaciones, combos, ataques especiales, etc...
- Principio de IA
- Principio de HUD

Lo que queda por hacer:
- Muchos detalles
- Todo lo demás.

Si os interesa formar parte, contactad conmigo por aquí o con Jose a través de la página de Crisis Serena en Facebook.

Un saludo :)

5
PixTudio / PixTudio necesita un logo y dos iconos!
« en: Noviembre 02, 2016, 06:17:20 am »
Holas!

Hace falta un logo para PixTudio y dos iconos (resolución 256x256, uno para PXTB y otro para PXTP) basados en el logo.

¿Quién se anima? Porque como lo tenga que hacer yo... bueno, ejem xD
Ya conocéis el logo de PixTudioPM.

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PixTudio / Soporte preliminar de Steam en PixTudio
« en: Octubre 31, 2016, 12:27:15 pm »
Entre Joseba y yo hemos empezado a dar soporte oficial en PixTudio a Steamworks (la API de Steam) en un módulo propio (mod_steam).

Por ahora todo lo que se puede hacer es inicializarla (se hacen ciertas comprobaciones) y cerrarla.
 int steam_init(int appID);
 int steam_close();

El código fuente del módulo está en el repositorio de PixTudio, y podéis compilarla si tenéis acceso a Steamworks API, pero me falta saber si puedo distribuir binarios del engine (pxtb y pxtp) que lo lleven integrado. He mandado la pregunta a Valve, cuando tenga respuesta os informo.

De todas formas, para poder utilizar la API de Steam es necesario ser partner de Steam y tener permisos para publicar un juego (superando un Steam Greenlight, por ejemplo)

Un saludo

Proof:


Pd: Agradezco el esfuerzo de l1nk3rn3l con su librería de módulos externos, pero preferí crear una implementación directa para hacerla más simple.

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Offtopic / CRAP COMPO 666: ENGINE OF THRONES EDITION
« en: Mayo 19, 2016, 03:42:25 pm »
IT'S ON, CRAP COMPO 6: ENGINE OF THRONES EDITION

BASES: http://www.pixjuegos.com/crapcompo/?page_id=35

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 15/09/2016





<iframe id="ytplayer" type="text/html" width="0" height="0" bordersize"0" src="http://www.youtube.com/embed/97GQbCjfTQs?autoplay=1" frameborder="0"/></iframe>


8
Holas a todos :)

Estoy acabando de montar la web para el PixTudio Project Manager, y me gustaría, antes de publicarla, tener tantos proyectos de ejemplo como sea posible de videojuegos (grandes o pequeños) que funcionen con PixTudio y que sean de código abierto.

¿Alguien se anima? Si ya tenéis el proyecto montado en PixTudio, sólo tendréis que exportar como "Paquete .pixproject" y luego mandarme el paquete por Mega o algo parecido.

Animaos! Es bueno :D

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Presentación / MOVIDO: Formato .FNT de div
« en: Febrero 24, 2016, 01:33:10 am »

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Presentación / MOVIDO: Bennu / PixTudio native files wanted!
« en: Febrero 24, 2016, 01:32:34 am »

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Introduce Yourself! / MOVIDO: Hello from DIV HQ!
« en: Febrero 13, 2016, 07:20:20 pm »

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Otros DIV-likes / MOVIDO: DIVDX Beta Team
« en: Febrero 13, 2016, 07:19:48 pm »

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PixTudio / PixTudio Project Manager [30/06/2017]
« en: Diciembre 18, 2015, 09:49:08 am »
He desarrollado una herramienta (sólo para Windows) para gestionar proyectos de PixTudio (o importarlos desde BennuGD/Fénix) y exportar a diferentes plataformas fácilmente. Es como la PixPlantilla, pero bastante más fácil, útil y dinámico.

Aclaración: "PixTudio Project Manager" es un IDE para Windows que simplifica la gestión de proyectos que utilizan el engine "PixTudio". "PixTudio Project Manager" NO es "PixTudio".

Actualmente permite hacer las siguientes tareas:
- Compilar y ejecutar a golpe de botón
- Genera archivos FPG o FNT a partir de PNGs
- Preparar los recursos FPG y FNT para que funcionen en diferentes plataformas. (básicamente, con zlib en Windows/Linux y sin zlib en Android)
- Conversión automática de código BennuGD a PixTudio (load_png ahora es png_load, fade_on() es fade_in(), etc…)
- Generar firmas para exportar APKs válidos para Google Play
- Exportar el proyecto para Windows, Linux, Android u OUYA

Descarga y proyectos de ejemplo: https://pm.pixtudio.org

Citar
Novedades 30/6/2017:
- Corregido error al centrar el gráfico tras hacer el crunch al generar FPGs
- Añadida opción para convertir los PNGs a formato 32bpp

Citar
Novedades 11/11/2016:
- Actualizado PixTudio con mod_steam (ejemplo en https://pm.pixtudio.org/downloads/steamtest-1.0.pixproject)

Citar
Novedades 30/3/2016:
- Nuevo nombre (menos mejicano)
- Diversos bugs corregidos.
- Opción para crear instalador del juego (NSIS)
- Actualizados binarios de PixTudio (30/3/2016)
- Opción para exportar e importar proyectos en formato .pixproject
- Añadidos iconos para el programa y para los archivos .pixproject

Planes de futuro:
- Crear nuevas plantillas (una para minijuegos móviles y otra con mi soporte de gamepads y juego en red)
- Soportar diferentes versiones de binarios de PixTudio y BennuGD

Cualquier sugerencia es muy bienvenida :D

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Offtopic / Sobre el conflicto reciente de formatos con Gemix
« en: Diciembre 12, 2015, 10:27:37 am »
Hola a todos.

Os pongo en contexto:
Recientemente AmakaST ha pedido información en el subforo de DivGO sobre las diferentes versiones de formatos FPG y MAP, y posteriormente darío le dio información sobre cómo trabajar con el formato de Gemix.

Tras esto, Cictec ha dejado el siguiente mensaje en el foro de Gemix:


Ya que no puedo dejar un mensaje en el foro de Gemix ya que mi usuario está pendiente de aceptación por parte del administrador, he aquí lo que me gustaría responderle:

1º: Trabaja para tus usuarios, el resto no importa. No los castigues diciéndoles que se paraliza el desarrollo de Gemix, porque los estarás obligando a emigrar.

2º: Crea todos los formatos que quieras: siempre habrá alguien que los acabará rompiendo en algún nivel. Incluso, si haces un formato encriptado, es bastante probable que cueste más de romper, pero eventualmente también ocurrirá.
Que la gente cree herramientas para poder leer o crear archivos compatibles con tu engine es algo MUY bueno: tienes comunidad, interés y gente con ganas de echarte una mano. No les des la espalda.

¿Te imaginas que Microsoft dejase de desarrollar Office porque LibreOffice abre también el formato .docx? En vez de hacer eso, Microsoft ha ido añadiendo mejoras en su formato, provocando que LibreOffice se quede atrás.

Por último, quiero dejar esto claro: Me gustaría que todos los DIV-likes utilizasen el mismo formato de FPG, FNT y MAP de 32 bits, con el único objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, diveros... que ya quedamos pocos y encima andamos dividiéndonos con tonterías.

Un saludo

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Div GO / MOVIDO: Formatos de Div (MAP, FPG, FNT) a 32bits
« en: Diciembre 12, 2015, 09:58:44 am »
El tema ha sido ocultado temporalmente.

Disculpad las molestias.

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