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Mensajes - Drumpi

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Offtopic / Re:Felicitaciones 2016!!!
« en: Abril 24, 2017, 10:32:32 am »
¡¡Hoy es el cumpleaños de CARLES!! ¡¡FELICIDADES, llevas más de un año sin aparecer!! LOL
¡Ah!, y también es un año más viejo.

Lo que ya no sé es si es el mismo Carles colega de Panrey... Pixel o no ^^U

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PixTudio / Re:Proyecto para aprender y jugar
« en: Abril 24, 2017, 10:10:12 am »
Vale, acabo de averiguar que es que no me carga el FPG (gracias a write), y por eso estoy teniendo tantos problemas ¡pero sólo en Android! En PC va de lujo.
El fichero lo encuentra, está ahí, y la profundidad de video está seteada a 32bits (por defecto, no he usado mode_set para nada en Android) y creo que el fichero es el mismo (incluso he abierto el APK con 7Z y he sustituido manualmente el fichero, por si acaso)... Pero en Windows funciona perfectamente, y en Android casca, así qué...

Voy a ver si puedo poner una entrada en la página de notificaciones... si la encuentro.

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PixTudio / Re:Preguntas de novato de Pixtudio y Android
« en: Abril 22, 2017, 09:41:47 am »
¿Se ha cambiado el funcionamiento de la variable global ASCII? Cuando pulso ALT me aparece el carácter "â", cuando pulso la tilde para acentuar la siguiente vocal, se escribe la tilde sola sin esperar a la siguiente tecla, y SHIFT me escribe "á".

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PixTudio / Re:Proyecto para aprender y jugar
« en: Abril 22, 2017, 07:08:29 am »
Venga, va, os lo subo porque me caeis bien :D
De todas formas, hay muchísimo código reciclado del Tilemap Editor v2 (listas de string, generador de botones, código de botones, generador de listas de ficheros...) así que podeis considerarlo un port a PixTudio de algunas de mis librerías :D

A ver si me podéis decir por qué los gráficos, en móviles de 1024x768 (mi tablet de testeo), se van a Parla ^^U
Voy a crearme mi teclado virtual mientras tanto.

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Div GO / Re:Gamma Z juego online desarrollado con Div GO
« en: Abril 22, 2017, 07:03:28 am »
A mi me gustaría que pudieras solucionar el poder descargar ficheros manualmente, sin tener que recurrir a una base de datos. Se me hace muy raro tener que abrir un fichero con el notepad++, copiar su contenido, y pasarlo a mi gestor de BBDD manualmente (claro que creo que podría generar un PHP para hacerlo, creo ¿o sería javascript? :P).
Lo de no tener gráficos de 8 bits me da igual, eso lo soluciono creando mapas nuevos y pintando a mano, pero tener que descargar todos los recursos de golpe, si sólo se van a usar un 10% me parece fatal :S

Pero para cosas más básicas me parece genial :D

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Sugerencias / Re:algunas sugerencias de un principiate
« en: Abril 21, 2017, 04:13:24 pm »
Bueno, llevo tiempo queriendo meter compatibilidad en Tilemap Editor v2 para los TMX de tiled, pero es que el XML me da urticaria :D
La última vez que vi el formato, creo que era imposible asegurar compatibilidad 100% con todas las características, a lo que había que sumar crear un parser para leer el XML y las conversiones posteriores (del mapa a TMF, de los gráficos a FPG...)...
Sé que anda por ahí la tinyXML para Bennu, pero es una DLL y eso impide que se pueda usar en Linux :S

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Site / Re:ENLACES DE DESCARGAS ESTAN DESACTUALIZADOS
« en: Abril 21, 2017, 08:21:58 am »
El pobre Pixel... Panreyes está de trabajo hasta los topes ¡No le deis más trabajo! :D :D :D

...Que aun tiene que terminar la subida de juegos a la web, y añadir las entradas de la última Crap Compo LOL

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Mesa de Ayuda / Re:escalar imagen
« en: Abril 21, 2017, 08:17:20 am »
Mil gracias, muy útil la información de ambos.

@drumpi volvi a crear el .fpg para asegurarme que fuera 32 bits y aun asi continuo teniendo los errores de renderizado, alguna idea de que podria estar causando el error?


Por alguna razón, tu editor de FPG (no sé cuál es) te está tomando ciertas partes de la imagen como transparentes, y tienes que averiguar si es porque la imágen de verdad tiene esos pixels transparentes o si es porque estás usando el color negro puro. Tendrás que buscar la manera de arreglarlo.
Si no, haz una cosa: sube al foro tu FPG y el que pueda te mirará a ver qué puede estar pasando (incluso si lo acompañas de las imágenes originales te podríamos dar más pistas.

Si no, haz lo que te he dicho: usa XPUT y en la variable flags usa el valor NO_COLOR_KEY, o si estás ya usando procesos, en sus variables locales predefinidas FLAGS usa el mismo valor.

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PixTudio / Re:Proyecto para aprender y jugar
« en: Abril 21, 2017, 08:10:43 am »
¿Qué voy a conseguir? :D
Lo que veis es lo que hay, no hay interacción ninguna, no se puede editar nada. Y lo peor es que en móviles funciona diferente a PC: por alguna razón, los botones pierden su imágen, y los botones aceptar y cancelar se van a la esquina superior izquierda, también sin gráfico, y no sé por qué. La cuestión es que es el mismo proyecto, con los mismos FPG y demás :S Sólo me queda por probar a abrir el APK y sustituir el FPG por el que tengo en la versión de desarrollo, a ver si es que se ha copiado mal o yo que sé. No lo entiendo, de verdad, y aun tengo que poder ejecutar la app con la tablet conectada al PC y ver la consola de comandos, a ver si puedo obtener alguna info adicional con SAY.

Y encima estoy con cambio de trabajo, y me han dejado tiempo suficiente para cenar y dormir en casa ^^U

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Div GO / Re:Gamma Z juego online desarrollado con Div GO
« en: Abril 21, 2017, 08:05:07 am »
¡¡Enhorabuena!! Espero que lo jueguen mucho, lo mismo hasta te haces famoso... ¡o incluso viral! :D :D :D

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Dreamcast (homebrew) / Re:Bennupack Dreamcast DEVKIT 2017
« en: Abril 17, 2017, 11:30:19 am »
¿Se han actualizado los binarios de Bennu? Me gustaría ver si ahora consigo que funcione el Echo en DC con los últimos cambios, porque cuando lo intenté la vez pasada no hubo forma.
A ver si se pasa por aquí @Ryo_Suzuki y me dice qué tal va la cosa en la consola física.

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HTML5 / Re:Bennupack ChromeNacl DEV KIT 2017
« en: Abril 17, 2017, 11:27:46 am »
¡¡Gracias por resubir las demos!!
Ahora me tengo que instalar Chrome para verlas ^^U
¿Cómo va la cosa con HTML5? ¿Se avanza en el proyecto o está en standby?

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PSP (homebrew) / Re:Bennupack PSP DEV KIT 2017
« en: Abril 17, 2017, 11:26:11 am »
Lo mismo soy yo, pero ¿Soy el único que ve la carpeta vacía? ^^U

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Mesa de Ayuda / Re:escalar imagen
« en: Abril 16, 2017, 11:57:55 am »
A ver por partes, porque no puedes usar algo sin entenderlo del todo:

En PUT, el primer parámetro es el valor que devuelve LOAD_FPG, que es el código que identifica a ese FPG. No pasa nada si sólo cargas uno, porque el primero siempre tiene valor 0, y el siguiente 1, y el siguiente 2... pero cuando empiezas a descargarlos, o a cargarlos en diferentes procesos, nunca sabes a ciencia cierta cuál es el valor que vas a obtener.
Por eso, lo ideal es realizar toda la carga de recursos al principio del juego, menú o nivel, y guardarlo en variables que puedas acceder más adelante (variables globales, paso de parámetros...).

Lo que te sucede que "parece que hay una imágen por detrás" se debe a que Bennu te está interpretando esos pixels como transparentes. Si usas un FPG "estandar", será de 16bits (a menos que lo hayas puesto de otra profundidad de color) y en ese caso, el color negro puro se interpreta como pixel transparente. En 32bits sí que hace caso al canal alpha, pero en 16 hace eso, en 8bits es el color 0 el que hace las veces de transparente, y en 1 bit... pues eso, el 0 es el transparente :P
Puedes evitarlo usando XPUT y el flag 128 (más conocido como NO_COLORKEY), que lo que hace es pintar la imagen ignorando los pixels transparente.

Pero vamos al meollo:
Sí, para lo que tu quieres, por lo general se usan dos imágenes en sendos procesos diferentes, que se van recolocando a medida que se avanza en el escenario. Si los vas a usar del mismo tamaño que la pantalla, sugeriría que fueran tres, porque en un momento dado tienes dos imágenes en pantalla y quieres ir preparando la siguiente.
Como poder, puedes usar un mapa gigante, aunque 12800x480 se me antoja un poco grande, pero burradas más gordas he visto (como tres mapas de 2208x1664, 1344x2144 y 2840x920, y sus respectivos mapas de dureza 8 veces más pequeños, usados en tres modo7 funcionando en una Wiz). Además, te quitarías de en medio los posibles tirones que te pueda dar si tienes que ir cargando imágenes.
Pero si las tienes todas en el mismo FPG, lo mismo te da usar procesos que añadirlo al scroll de Bennu: la memoria ya la has gastado al cargarlas todas juntas :D

Siendo tu primer proyecto, iría a lo simple: una imágen grande y directo al scroll. Como mucho, intenta dividir el mapa en secciones, con cargas entre una y otra, como castlevania cuando entras por una puerta, o Zelda cuando la ventana hace autoscroll. Si no, intenta lo de los dos procesos e ir cargando las imágenes a medida que avances (y si puedes usar la carga en modo dinámico, mejor, aunque pocos aquí la hemos usado). Y si te pones exquisito, puedes usar un scroll tileado, o ingeniarte un motor propio con un scroll construido a base de pequeños gráficos.

El orden de dibujado en pantalla te lo da la variable local predefinida Z. Si no sabes lo que es una variable, qué son variables locales, o cuales son las predefinidas, deberías echarle un vistazo al manual de Osk o algún tutorial para hacer un juego de ejemplo ;)

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PixTudio / Proyecto para aprender y jugar
« en: Abril 16, 2017, 11:16:32 am »
Hola a todos:

Pues nada, que esta Semana Santa por fin me he decidido a empezar un proyecto que tenía en espera desde finales de año.
Es una pequeña aplicación para ayudarme a estudiar el vocabulario de las clases de inglés, pero decidí añadir un pequeño editor para crear los ficheros de datos y, de paso, que la gente pudiera hacerse los suyos propios... lo cual significa que de pequeña, la app, no tiene nada ^^U

Después de una semana de pelea con PixTudio, esto es lo que he llegado a conseguir:



Es parte del editor de ficheros. Decidí ir a lo sencillo, y los botones abrirán una "ventana" de escribir texto, en lugar de usar los text fields y el teclado de Android (aparte, que no sé cómo sacarlo ^^U).
Os adjunto lo que he conseguido del APK, pero no os ilusioneis porque va fatal. Ni siquiera he logrado que se vean los gráficos... y eso que se veían los botones de aceptar y cancelar antes de pasar de modo vertical a horizontal (y cambiar de nombre la carpeta de FPG-sources, porque me estaba machacando el FPG con los puntos de control cambiados).

Así que eso es lo que tengo: una serie de labels y un par de botones que no hacen nada :S Pero bueno, es un comienzo. Aun queda mucho por hacer.

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