Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Drumpi

Páginas: [1] 2 3 ... 393
1
Site / Re:Sección proyectos de bennugd.org
« en: Julio 22, 2017, 08:08:49 am »
A mi sólo me funciona el captcha ese... Ostras, que hay que iniciar sesión en el gugle ese :S
¿No se iba a usar la info del foro?

Lo del contador me mola. Básicamente lo miro dos veces al año como mucho (salvo que se acabe de lanzar el juego :D). Si te puedo mandar un correo para que me hagas una consulta rápida, más que de sobra... pero si no se puede, pos no se puede :D

2
Android / Re:[mas] Dudas andorid
« en: Julio 22, 2017, 08:01:15 am »
Panreyes, lo que quiere es crear juegos para Android usando PisTudio desde Linux, por eso pregunta si se puede exportar el juego hecho en PixTudio a .apk sin tener que usar una aplicación Windows. Vamos, lo que te pregunté hace poco sobre el funcionamiento de PixTudioPM, pero aplicado a otro SO.

Futu, como te dije, haber forma lo hay, porque no son pocos los que han compilado para Android de forma nativa desde Linux. Las herramientas existen: hay Eclipse para Linux, existe un NDK (las herramientas para compilar para Android) en Linux, y PixTudio es 100% portable. Lo que ya no sé son los comandos para meter el DCB, los recursos, y la versión de PixTudio para Android en un .apk... y por lo que he visto, no es una tarea que se deba hacer sin algo que lo atomatice.

Y no me digas que estás usando "DOWNLOAD_PATH" tal cual, porque eso significa que ahi debes escribir la ruta donde has descargado el zip del paso anterior para descomprimirlo y después moverlo.

3
Mesa de Ayuda / Re:Bennuplaynet
« en: Julio 22, 2017, 07:51:07 am »
Creo recordar que es para redes en general. Que sea local o no creo que no tiene mucho sentido porque una URL es un URL al fin y al cabo. Usar una IP de máquina local o en red no tiene sentido.
Puede ser más problema de tener algún firewall activado, o que el router venga con el puerto cerrado y haya que abrirlo o configurarlo para que deje pasar los datos. Es algo que nunca he acabado de entender y que siempre me ha dado miles de problemas. Si a las 40 posibles combinaciones de problemas le sumamos que los cambios tardan en guardarse un tiempo indeterminado (pero siempre superior al medio minuto) tenemos la ensalada perfecta para el desastre y muchas horas de prueba y error.

Por eso, cualquier ayuda en este campo es muy bien venida, sobre todo porque me están dando ganas de probar la librería de peticiones URI, ahora que en el trabajo le estoy dando caña a las web apis.

4
Mesa de Ayuda / Re:Crear ejecutable
« en: Julio 22, 2017, 07:46:26 am »
Bueno, para eso estaba el proyecto de Bennu monolibrería (lo siento, no me sale el nombre original)... para eso y para poder ejecutarlo en Android o iOS :P
Vale, serían dos, el exe y la dll, pero ya son solo dos :D

Debo admitir que packator me ha parecido una buena herramienta al final... No me gusta que no me diga dónde me está colando los ficheros (por limpieza y por bichear el contenido un poco :D), pero es bastante límpio y efectivo.

5
General / Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
« en: Julio 22, 2017, 07:36:42 am »
Bueno, quién iba a pensar que algo como establecer los valores del nivel de dificultad de un juego arcade iba a ser mcho más complicado que establecer el propio nivel :D
A principio de semana (ya no recuerdo si de esta o de la anterior) me di cuenta de un bug curioso, por el que los enemigos dejaban de aparecer. Tras investigarlo durante una hora vi que la variable que contaba enemigos se había vuelto loca y marcaba -5, y tal como estaba planteado el código era un claro síntoma de que se me había ido un puntero a refrescar a Parla... ¡pero yo no uso punteros en el juego! bueno, alguno hay, pero nada serio. Así que, tras buscar entre los posibles culpables, me quedé sin opciones.
Creo que fueron dos horas más de investigación las que me llevaron a concluir que fue un problema de (falta de) inicialización de algunas structs que tenía para los datos enemigos, y por tanto, algún signal s_kill se me descontrolaba.

Pero bueno, el caso es que he creado una función que establece la velocidad de refresco de la pista, el número máximo, su rango de aparición y el tiempo de vida, tanto de "enemigos" como de chicas, en función del nivel de dificultad. Casi 180 líneas.
Y luego, crear el control que establece el nivel inicial de dificultas (el switch de "dificultad" solicitado por Futu en su día) han sido apenas 5 líneas y tres minutos de programación. ¡Incluso lo que ya había mejorado me había llevado el mismo o menos tiempo!.

También he podido hacer pruebas en Wiz. Funciona perfectamente, aunque no dispongo de un DCB que sepa que funcione, porque actualicé el código de la versión compartida, pero no el binario, y lo tengo compilado desde la propia Wiz ^^U Aun tengo que probar el DCB que he generado después de aquello, pero implementado para Wiz está.

Ahora a ver si consigo betatesters para probar lo que llevo hecho mientras le sigo dando retoques a lo que falta. esta es la lista actual TODO:
+ Poder salir del juego.
+ Modificar las z de los protas.
+ Separar a los enemigos en procesos independientes.
+ Modificar las luces de fondo para que puedan parpadear a lo bestia al morir alguien.
T Aumentar la dificultad del juego progresivamente.
+ Añadir selector de dificultad inicial.
- Añadir un segundo modo de juego a dobles.
- ¿Añadir un segundo modo de juego para un jugador?
- Cambiar textos con nombre de teclas en menu principal segun SO.
- SFX muerte.
- SFX intro.

Como veis, dos cosas más acabadas... bueno, sólo una, la otra tiene una T de "testeo", pero como no paso del nivel 3...
En teoría, el "juego B" para dos jugadores se implementa con un cambio en tres líneas del jugador 2 (también habría que establecer nuevos valores en la dificultad... pero eso ya está hecho :D), pero no tengo ni idea aun de qué tenía pensado para el "juego B" para un solo jugador, que sea fácil de implementar.
Lo de los textos puedo hacerlo bien con mi class_string.inc, o a lo bestia con un par de líneas de código y constantes. Y lo de los sonidos pues ya veremos. Sé qué sonido quiero poner para la muerte, pero quiero investigar cómo se generaba en el sonido en la Atari 2600 para componer una banda sonora para el tutorial. Va a ser apenas un par de segundos de música, pero dada mi habilidad para componer, que no os extrañe que el juego se retrase de forma indefinida :D :D :D

6
General / Se buscan teta-besters sesenteros
« en: Julio 22, 2017, 07:16:12 am »
Ya me ha estado trasteando Drumpi de nuevo con el teclado :D

El meollo del asunto es que yo nunca he sido bueno con juegos del estilo de la Atari, el jugar para superar mis puntuaciones nunca me ha motivado y estoy viendo que soy un paquete que no puede superar el nivel 3 ¡de su propio juego!

Como vereis en unos momentos, he hecho algunos progresos con Killer Disco 2600, y ya he establecido los parámetros de dificultad de cada nivel, pero no sé si están bien equilibrados, porque no paso del nivel 3 de dificultad (ni del 6, si empiezo en el modo difícil).
Así que necesito unos máquinas expertos en juegos arcade estilo años 80 para que me digan si la dificultad del juego está bien regulada o si hay altibajos en la curva. También deberían decirme si encuentran algún bug que se me haya pasado, y opcionalmente, qué tal les funciona en sus wiz.

Los voluntarios, firmad abajo, no hay amenazas de golpe de remo.

7
Recursos / Re:MP3 pasa a sel libre
« en: Julio 15, 2017, 04:35:02 am »
Pues supongo que muchas de las pegas que le ponían la gente al MP3 desaparecerán. Yo no tengo el oido tan fino como para reconocer los problemas del MP3 respecto al OGG, pero muchas de las "excusas" van a desaparecer, ahora que compite en la misma liga que OGG.
A ver si sale pronto un sustituto al codec MP3Lame y puedo codificar los videos "en condiciones" :D

8
General / Re:la revista EDGE llega a España
« en: Julio 15, 2017, 04:31:35 am »
Me ha parecido tener un "deja-vu" con el título del hilo :S

9
General / Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
« en: Julio 15, 2017, 04:30:46 am »
Claro, y le meto reconocimiento dactilar para saber qué jugador ha hecho point&click :D

No sé si subir el DCB de la versión actual o esperar a tenerlo todo terminado ^^U

10
Offtopic / ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MAESE SPLINTER!!!
« en: Julio 15, 2017, 04:27:10 am »
¿Acaso creías que te ibas a escapar? :D :D :D
El chivato del foro es implacable, y ni todo el trabajo de la oficina es suficiente para impedir que te felicite por tu cumpleaños ;)

Aunque a veces eres muy de ideas fijas, aunque pierdes el temple a la mínima, y no dejas que mancillen el buen nmbre de tu criatura, eres un trabajador nato, amigo de tus amigos y una persona con la que se puede hablar y de la que se puede aprender muchísimas cosas.
Seguramente el más sabio del lugar, y que nos ha dado tanto mejorando lo que nos parecía que poco se podía mejorar, y creando una comunidad, pequeña en número pero grande en talento, por todo eso y más,  un fuerte abrazo y que disfrutes de otra ronda Solar y las que vendrán.

¡¡¡FELICIDADES!!!

Y claro, aun no te he podido hacer la donación pertinente ^^U Pero te puedo hacer este regalito. Espero que te guste.


11
Mesa de Ayuda / Re:preguntas de un principiante segunda parte
« en: Julio 14, 2017, 10:24:40 am »
Mi primer consejo es que te busques un juego más fácil de hacer :D
Aunque un "bullet hell" es simplemente un juego de navecitas con el doble de disparos, son muchos procesos a controlar en tu primer juego. Yo empezaría con otros del mismo género más sencillos, y según adquieras experiencia, ir añadiendo más procesos.
Pero vamos, si insistes en ello, La Momia Que Fuma es un experto en el tema y te podrá aconsejar mejor que yo :D

El fichero .inc que te puse es el código que controla el flujo del juego (el que hace que se ejecute el nivel y te dice qué hacer al acabarlo), y el proceso que jecuta el nivel. Le he puesto extensión .inc como le podría haber puesto .txt o .prg, lo puedes abrir con cualquier editor de código.
Lo llamo .inc porque Bennu tiene una "función" llamada "include" que te permite coger otro fichero y "pegar" el código que contiene en esa posición. Es como el "using" de C#/VB, el import o include de otros lenguajes )lo siento, tengo ahora mismo un batiburrillo de lenguajes en la cabeza que no me aclaro ^^U). Así separo el código en trozos y es más fácil de leer, programar e incluso reutilizar en otros proyectos.

La idea es que te lo leas y preguntes lo que no entiendas, pero tiene muchos comentarios, y los nombres de los procesos y funciones creo que son autoexplicativos. Tómate tu tiempo porque sé que es dificil leer código ajeno, y más en un lenguaje que es nuevo para ti.

De paso, en el Play_level puedes ver cómo se cargan y descargan los recursos, aunque ahí he usado algo de programación de nivel intermedio al crearme mi propio tipo de datos (prota_data, considéralo como una struct).

En fin, ve poco a poco, no quieras correr. Al principio te va a tocar leer muchísimo y escribir poco código y muy simple, pero por ahí se empieza.

Por cierto, fíjate cómo será que la gran mayoría de programadores que conozco piensan que Eclipse es de los peores editores de código que existen: es lento, pesado, y falla demasiado cuando te sales del entorno Java. Podría decir incluso lo mismo de Visual Studio, pero actualmente me está viniendo muy bien para hacer debug en el trabajo, y no me quejo (eso sí, allí gastamos unas máquinas gordas tipo servidor, así que el rendimiento no es un problema... la mayoría del tiempo :D).
Pero eso va en gustos, como los lenguajes :D

12
General / Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
« en: Julio 14, 2017, 09:58:23 am »
¿Y cómo meto los controles para dos personas a 4:3? Se me ocurre un esquema sencillo para un jugador, pero tener bandas negras a los lados va a suponer un problema. El juego no se pensó para 16:9 ¡De hecho sólo se pensó para Atari y para tus reglas!

Si después de arreglarlo y portarlo a Wiz (y Caanoo, quizás) me quedan fuerzas y ganas, lo intento, pero te digo ya que tengo muchísimas ganas de retomar el Echo y hacer de una puñetera vez los tres niveles que faltan, porque me están entrando unas ganas de hacer un nivel a lo Gunstar Heroes (correr y disparar con mínimas plataformas y muchos enemigos que mueren fácilmente)...

13
PixTudio / Re:Proyecto para aprender y jugar
« en: Julio 09, 2017, 12:18:15 pm »
Me dio tiempo por casualidad a probar el otro día a añadirle el permiso de lectura y el de escritura de ficheros. Yo no sé si lo hice mal o qué, pero la lista de ficheros me sigue apareciendo vacía, tanto leyendo de la carpeta interna, como de la carpeta de descargas.
Seguiré investigando, pero no veo que vaya a encontrar ninguna solución por mi cuenta :S

14
General / Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
« en: Julio 09, 2017, 12:09:21 pm »
Juer, pobre Wiz, tres mil millones de procesos :S
¿Alguien ha intentado llegar al máximo número de procesos simultáneos? :D

Bueno, Este fin de semana no me han dejado mucho rato pero al menos he conseguido avanzar un poco con el juego. La lista es la misma de ayer, pero ya está con un + lo que he conseguido programar. Aviso que se han añadido cosas a la lista y están pendientes por añadir más (principalmente por el tema sonoro, para que no esté mudo el juego):
+ Poder salir del juego.
+ Modificar las z de los protas.
+ Separar a los enemigos en procesos independientes.
+ Modificar las luces de fondo para que puedan parpadear a lo bestia al morir alguien.
- Aumentar la dificultad del juego progresivamente.
- Añadir selector de dificultad inicial.
- Añadir un segundo modo de juego a dobles.
- ¿Añadir un segundo modo de juego para un jugador?
- Cambiar textos con nombre de teclas en menu principal segun SO.
- SFX muerte.
- SFX intro.

15
General / Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
« en: Julio 08, 2017, 09:18:30 am »
Las buenas noticias son que ya funciona en Wiz. No hace nada que no hiciera en PC antes, pero funciona.
Las malas son eso, que no hay cambios respecto a la versión de PC, si siquiera se puede salir del juego.

Así que, recapitulando, mi lista TODO es:
- Poder salir del juego.
- Modificar las z de los protas.
- Separar a los enemigos en procesos independientes.
- Modificar las luces de fondo para que puedan parpadear a lo bestia al morir alguien.
- Aumentar la dificultad del juego progresivamente.
- Añadir selector de dificultad inicial.
- Añadir un segundo modo de juego a dobles.
- ¿Añadir un segundo modo de juego para un jugador?

No debería tardar mucho, peeeeeero...

Páginas: [1] 2 3 ... 393