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Mensajes - Drumpi

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General / Drumpilocura al canto: ¿crap compo?
« en: Noviembre 18, 2017, 05:11:55 pm »
Hola a todos:
No sé si es por tener un par de días libres en los que he descansado más de la cuenta o qué, pero se me ha venido a la cabeza hacer un crap juego. Algunos ya me habeis echado la bronca por haberme aprovechado tanto de la "franquicia" Drajon Lol (y con razón, ya llevo dos juegos, y "algo" si contamos el cameo en Space 52) y quería iniciar una nueva con un nuevo personaje... O sea, que quiero cambiar a Joku por otro tío para seguir haciendo lo mismo de antes :D (lo siento, pero el looser de instituto con disparos y capacidad de reventar el planeta si se le va la olla tiene muchísimas posibilidades que aun no he podido mostrar :D).

Y entonces me he dicho "¿por qué no invitar al resto de gente a que se una a la fiesta?". Como sé que Pixel... perdón, Panreyes, anda tan ocupado que ni ha podido subir los juegos de la última (menos mal que tengo copia de casi todos, a falta del de Momia por haberlo hecho en Construct2), había pensado que cada uno podría subirlo a GameJolt o alguna plataforma similar, donde se pueda encontrar con un hashtag o algo (o hacer una cuenta conjunta).

Podríamos dar de plazo hasta... fin de año :D (sí, entregar el juego con la borrachera de nochevieja puede dar lugar a una serie de factores que empeorasen/mejorasen el producto)

Lo malo es que yo soy el primero en no cumplir los plazos, y me he tirado como tres meses sin poder terminar el Killer Disco, al que le faltaban unas tres horas de trabajo (aun le queda como una más :P), así que lo mismo ni puedo presentar nada ^^U

No sé ¿qué opinais? :)

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Offtopic / Drumpi arreglando cosas (¡todos a cubierto!)
« en: Noviembre 18, 2017, 04:57:07 pm »
Hola a todos:
Parece que por fin tengo un par de días de respiro. Después de andar haciendo un mueble (haciendo, no montando, que no es de Ikea) y un juego para conmemorar el 25º aniversario de mi menda lerenda haciendo juegos en papel (más detalles de esto en cuanto tenga alguna foto presentable), hoy me he podido poner un rato a arreglar mi mando de PS2.

Hace un par de semanas, pillé un mando que estaba de saldo en Game, porque al mío le fallaba el botón start y algunos botones de la cruceta (adivinad cuales). Pero al llegar a casa no eran mandos oficiales de segunda mano, sino unas copias baratas. No estaban mal para jugar, pero los vibradores tenian poca o nula fuerza, y los botones principales carecían del sensor de presión.
Así que decidí intercambiarles las gomas.

Lo bueno es que he recuperado el botón start y parte de la cruceta, pero la derecha sigue yendo muy dura. Le he limpiado los contactos con cristasol esta tarde, pero sigue fallando. ¿Alguien sabría decirme por qué? ¿Alguien que haya arreglado mandos me lo puede explicar?

Al menos, para según qué juegos puedo usar el otro... aunque ahora le falle el start ^^U

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Mesa de Ayuda / Re:¿Por qué el texto no se muestra?
« en: Noviembre 17, 2017, 04:34:53 pm »
¡Pero Bennu sin demasiados textos en pantalla es como un bebé sin chupete! Una mañana de Domingo sin Sol. Como una pradera sin cesped. Como un Mario sin su Sonic...

(Sabes que estoy de broma ¿no? :D)
PD: de paso, que sepas que has arruinado mi tira cómica nº 6 o la 7 :D :D :D

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Proyectos / Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
« en: Noviembre 17, 2017, 04:31:20 pm »
¿Qué niños de hoy, si el participante más joven tenía más de 23 años? Anda que si se tienen que pasar el FZero GX... Luego dicen que si Dark Souls.
Porque son la 1:30 AM y estoy que me caigo de sueño, que si no me echaba ahora mismo una Joker Cup sólo para desestresarme :D

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Mesa de Ayuda / Re:¿Por qué el texto no se muestra?
« en: Noviembre 16, 2017, 04:17:06 pm »
¿Qué ha sido del mítico mensaje "demasiados textos en pantalla"? ¿Ya no sale?

Era un clásico de los errores que soltaba la consola desde tiempos de DIV ¿Quién ha sido el berzotas que lo ha eliminado?

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Mesa de Ayuda / Re:Rendimiento del programa
« en: Noviembre 16, 2017, 04:12:46 pm »
Panreyes, creo que eso llegó a implementarlo Splinter hace tiempo, mucho tiempo... me atrevería casi a decir en tiempos de Fenix o.O Me suena que metió una variable "máscara" o algo así entre las locales, o entre las reserved.
Pero vamos, que eso se puede emular si añades una local a todos los procesos, llámalo "máscara de interrupción", y antes de hacerle signal al proceso, comprueba si el valor está por encima o por debajo del nivel de prioridad que quieres permitir alterar.
Es como el tema de "restaurar" el estado anterior del signal: me suena que se pidió, pero ahí Splinter no le vio uso.

Respecto a elsif, me parece que todos son alias de lo mismo.

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Mesa de Ayuda / Re:Obtener el tiempo en milisegundos?
« en: Noviembre 16, 2017, 04:04:35 pm »
Futu, nunca sobreestimes las capacidades de un PC, que luego quieres portar tu juego a Wiz y te llevas una desagradable sorpresa :D

KeiDash: eso ya ni idea, mi experiencia con DC es muy limitada, pero si Wiz puede moverme "ese" proyecto, no veo por qué no un DDR (a menos que te hayas pasado con los VFX en el fondo :D)

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Proyectos / Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
« en: Noviembre 16, 2017, 03:57:54 pm »
No te lies, Futu: este finde fue la retro Sevilla, pero no fue Panreyes ni tuvo nada que ver con el juego... o al menos no que yo sepa (que lo mismo se ha camuflado como uno de los Petisos Carambanales dentro del juego).
Anda que si nos cruzamos por allí y ni nos vimos... Estuve a diez minutos de participar en el campeonato de FZero porque llegaba tarde a recoger una camiseta que encargó mi hermana el día antes. Por Dios, que gente más mala jugando, y yo que me creía un manta... ¿Cómo se puede destruir la nave en Mute City? ¡¡¡EN MUTE CITY!!!

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Oscarg, no llevo mucho tiempo con visual pero a veces es muy puñetero con los ficheros. Prueba a incluir el .ico en la solución (hay un botón sobre el explorador de la solución que te permite ver ficheros que están en esas carpetas, pero que no se han incluido).
Por otra parte, es posible que te hayas equivocado a la hora de escribir la ruta. Aunque el libro te marque esa ruta, si tu tienes la instalación de otra forma (o incluso un SO diferente) puede que la ruta raiz no sea la que tú crees, y por tanto, esa ruta relativa no va a funcionar. Intenta escribir la ruta completa al icono, a ver si sigue fallando.

¡¡¡Suerte!!!

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Mesa de Ayuda / Re:Esto me explota xD
« en: Noviembre 15, 2017, 04:50:21 pm »
Haz una cosa: en lugar de imprimir "mensaje de bienvenida", imprime la línea del fichero de texto. No sé por qué pero me parece que puede tratarse o bien de un problema de intentar leer más allá del final del fichero (sí, pese a FEOF, es una función que, históricamente, ha dado muchos problemas, especialmente con el rollo de fin de linea y fichero entre Windows y Linux), o de que te esté leyendo mal las líneas.

Al menos, saber que realmente estás leyendo el fichero y no dando vueltas sin sentido.
Cuando Bennu se cierra es un problema de punteros. Si no es tuyo, tienes que pensar qué función puede estar usando punteros internamente, y puede provocar un problema gordo si no le pasas valores válidos (en tu caso, que FEOF no devuelva EndOfFile y el bucle siga intentando leer). Las strings, signals a valores no válidos, o delete_text con valores incorrectos suelen ser los "sospechosos habituales".
Eso sí: el 95% de los problemas es culpa tuya, no de Bennu. Corroborado y certificado tras años de experiencia :D

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Mesa de Ayuda / Re:¿Por qué el texto no se muestra?
« en: Noviembre 15, 2017, 04:40:23 pm »
Pues sí que es raro, sí. Si no fuera tan tarde te lo debugearía yo mismo, porque me tiene intrigado.
Lo único que puedo hacer es darte consejos:
- Supongo que es lo que has dicho, pero pon SAY con algún mensaje tonto antes y después de cada bucle, y sobre todo, antes y depués del WRITE en cuestión.
- Usa el SAY para ver que realmente se está incrementando el contador dentro del bucle. Te podrías llevar una sorpresa.
- Prueba a hacer el write en la posición (5,5), una posición que se va a ver sí o sí, en cualquier resolución con cualquier alineamiento. Prueba a cambiar de color antes de llamar a write.
- Usa la ventana de debug: comprueba que los procesos existen, que están ahí, ejecutándose.

Son cosas muy simples, muy tontas, pero no sabes lo útil que es ir siguiendo una metodología así con un bug muy puñetero. Dar por sentadas las cosas (como que el contador está contando) es el mejor aliado de los errores de programación. Ya nos contarás.

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Mesa de Ayuda / Re:Set_fps
« en: Noviembre 15, 2017, 04:27:23 pm »
Ojo, debemos entender que "saltarse un frame" no significa que no se haga nada. Un frameskip = 1 quiere decir que, si es necesario por falta de velocidad de la máquina, uno de cada dos frames NO SE DIBUJARÁ EN PANTALLA. El resto de operaciones (modificar coordenadas, código de los procesos y funciones, prioridad de los procesos, etc) sí que se van a llevar a cabo.
Eso es como los emuladores.

Como dice Splinter, si no vas a usar nada de gráficos, no uses frame. Es más, no uses ni las librerías gráficas. Yo he creado algunos programas por línea de comandos con Bennu y la velocidad que se obtiene es increible: operaciones que con SET_FPS(0,0) pueden durar un minuto, sin gráficos no llegan ni a tres segundos.

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Mesa de Ayuda / Re:Rendimiento del programa
« en: Noviembre 15, 2017, 04:20:27 pm »
Yo te recomendaría que intentaras que esos procesos desaparecieran del código. Juntalos, bórralos, o lo que sea, pero a modo de ejercicio mental, intenta simplificar el código.

No digo que lo hagas, pero lo recomiendo para que vayas cogiendo buenos hábitos a la hora de programar, que a la larga lo vas a agradecer. Puede parecer una tontería, pero...

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Mesa de Ayuda / Re:Obtener el tiempo en milisegundos?
« en: Noviembre 15, 2017, 04:15:40 pm »
Lo cierto es que Panreyes ha sacado un punto importante: en este caso, la música NO se sincroniza con el resto del sistema. Al usar la librería de audio y tirar de tarjeta de sonido, una ralentización de la CPU podría provocar un desfase entre la música y el apartado visual, y un timer, o como dice Splinter, get_timer, te podría dar mayor estabilidad, siempre que tengas muy claro que no vas a trabajar con tiempos absolutos, sino posibles rangos.

En cambio, en la mayoría de los casos, como la velocidad de movimiento siempre se mide en pixels por frame, sí que es recomendable usar los contadores.

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Proyectos / Re:ZOTH Zombie Invasion
« en: Noviembre 15, 2017, 04:05:15 pm »
¡Pues mucho ánimo con la empresa! Loco no sé, pero chalado lo estás un rato por querer fundar tu propio estudio de videojuegos :D :D :D

Lo bueno es que has cogido herramientas que te van a simplificar mucho la vida. No es que Bennu+Yeti3D sea mala combinación, pero siempre he pensado que no son los mejores engines para 3D (y hace 10 años habría matado por tenerlos), y lo deberías estar notando ya :D
Yo habría tirado más por Blender por el ahorro de costes, pero si tus grafistas son de la escuela 3DStudio, no hay nada que hacer :D Es muy raro de manejar, pero con el tiempo te acabas haciendo.

De verdad que te deseo suerte. Y aprovecha de todos esos fracasos, porque en realidad nunca son fracasos, siempre son intentos de hacer algo diferente, y de lo que acabas aprendiendo algo que, de una manera u otra, te será útil. Nunca se sabe :)
A ver si en un par de meses estoy cobrando algo decente y te compro una copia física de tu juego (nota mental: terminar de arreglar el mando de PS2... y cambiarle las gomas a la GBA).

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