Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Drumpi

Páginas: [1] 2 3 ... 395
1
Offtopic / Re:FELIZ CUMPLEAÑOS JOSEBITA
« en: Septiembre 23, 2017, 04:20:46 am »
ja ja, se te han adelantao, Drumpi

PD: Sí, se me han adelantado esta vez, pero no es el único cumpleaños que no he felicitado a alguien en estos días. Más que nada, porque no puedo.

2
Offtopic / Re:FELIZ CUMPLEAÑOS JOSEBITA
« en: Septiembre 23, 2017, 04:16:50 am »
Ups, cierto, llego muy tarde ^^U

¡¡Feliz cumpleaños, Maestro!! espero que te lo hayas pasado muy bien, y si no... ¡A REPETIR! :D
Lo siento, pero no he tenido tiempo para hacerte un regalo como a los demás, pero si tienes alguna sugerencia para un render, pide por esa boquita y, en cuando me quiten las cadenas los de la oficina, te lo hago :D

3
Mesa de Ayuda / Re:PROBLEMA con fuentes.TTF y funcion Scanf en BennuGD
« en: Septiembre 23, 2017, 04:09:33 am »
Te recomendaría que empezases por la prueba más sencilla: cambia el color de fondo. Es posible que la fuente tenga el mismo color que el fondo y por eso no se vean. Si no es el caso, es posible que el modo de color de pantalla te esté dando problemas. Prueba con SET_MODE a 16 u 8 bits, o creando las fuentes con diferente profundidad de color.
No sé, hace mucho que no uso esa DLL, y cuando lo hice no me dió ninguna pega.

Respecto a scanf, eso no existe, pero hay un código que suple esa carencia. Si no lo encuentras en una semana buscando por el foro, vuelve a preguntar y te lo escribo, pero te doy una pista: usa SWITCH y la variable global ASCII ;)

4
Mesa de Ayuda / Re:Como hacer un Scroll tipo ZELDA NES?
« en: Septiembre 23, 2017, 04:01:27 am »
Otra forma es que tengas el cuadrado 1 en un mapa, y ese mapa asociado a un proceso puesto al fondo (o sea, con una Z muy alta).
Cuando el prota llegue al borde, creas otro proceso, le asignas el cuadrado 2 y lo pones fuera de la pantalla (obviamente, debes crear todos los enemigos y objetos de esta pantalla y ponerlos en la posición adecuada).
Acto seguido, congelas todos los procesos de pantalla, y con un FOR los mueves todos, incluidos los fondos, hasta que el cuadrado 2 quede centrado en pantalla. Ya sólo te queda eliminar los procesos de la pantalla que ha desaparecido, despertar al prota y activar los procesos de la nueva pantalla.

Haciendo esto y con una buena gestión de LOAD/UNLOAD de gráficos, puedes ahorrar mucha memoria y recursos ;) Es que cuando alguien dice "carga todo el mapa gigante en memoria en un sólo mapa", me entra picazón en el cogote :D Si por lo menos se usase un scroll tileado...

PD: El valor opcional de START_SCROLL, el mapa destino, sirve para dibujar el scroll sobre un mapa en lugar de el "fondo" de la pantalla. Es una función muy lenta, pero muy útil, ya que al tener el scroll en un MAP, puedes rotarlo, escalarlo, aplicarle efectos de blend, o usarlo de textura para otras cosas como el suelo de un modo7, o para una ventana o una tele de un mapa 3D.

5
HTML5 / Re:HTML5 port
« en: Septiembre 23, 2017, 03:44:24 am »
L1nk, en serio, si os vais a meter a crear un engine de Bennu con OpenGL o similares, habladlo con Splinter porque él también quería hacerlo y creo que ya empezó el proyecto con Bennu2. Unid fuerzas, acabareis antes y el resultado será mucho mejor.

6
Proyectos / Re:ZOTH Zombie Invasion
« en: Septiembre 23, 2017, 03:41:47 am »
Pues mucho ánimo con el proyecto. Métele caña aunque creas que está medio terminado porque no lo estará :D
Meterte en un juego 3D de buenas a primeras es un movimiento muy valiente por tu parte (o muy temerario, según quién te lo diga :D), así que tienes todo mi apoyo.

De todas formas ¿Es un juego estilo "House of the Dead"? Porque tiene más pinta de "Doom". :D :D :D

7
Proyectos / Re:juego de cartas
« en: Septiembre 23, 2017, 03:35:48 am »
Bueno, siempre quedará Screen Break Time para tener ración de Pantas voladores a reacción de gases estomacales :D

8
Proyectos / Re:Anarkade
« en: Septiembre 23, 2017, 03:32:45 am »
Oye, Javis, que en nuestro día teníamos Mortal Kombat, Killer Instinct o Fostiator, y creo que todos salimos como personas decentes... más o menos.
Además, nos escandalizamos menos de los desnudos. A menos aquí en España hubo una época que se llamó "la del destape", así que estamos curados de espantos :D

Así que enhorabuena por vuestro éxito, y no es para menos, porque habeis construido un juego con esfuerzo, trabajo e ilusión :)

9
Proyectos / Re:COWBOY BEBOP -The game-
« en: Septiembre 23, 2017, 03:25:23 am »
A ver si me hacen un contrato DCente y para fin de año me puedo agenciar una para desarrollo. Lo malo es que me voy a tener que crear las toolchains y acabaré modificando el código de Bennu yo mismo ^^U
Lo que no sé es dónde ponerla :S

10
Novedades y Releases / Re:Pack retro juegos de la comunidad Bennu
« en: Septiembre 23, 2017, 03:22:27 am »
¡Muchas gracias por el esfuerzo, L1nk! Siempre es bueno tener estos códigos a mano para los que se inician y para los que necesitan refrescar los conceptos básicos.

11
General / Re:Fuentes tff no salen?
« en: Septiembre 17, 2017, 04:55:12 am »
Yo prefiero usar las FNT, aunque tenga que convertir las fuentes previamente. Más que nada porque si las hago a 1bit puedo usar TEXT_COLOR para cambiar el color en tiempo de ejecución, o si están a 8bits usar la paleta para lo mismo, y ya le puedo añadir bordes, sombras y texturas.
Pero eso va en gustos.

La solución debería estar unos pocos hilos más abajo en el mismo foro, echa un vistazo.

12
Offtopic / ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MOMIA!!!
« en: Septiembre 17, 2017, 04:08:24 am »
Como mañana voy a estar ocupado entre el trabajo hasta las 6, y la escuela de idiomas a partir de las 18:45 hasta la hora de la cena, aprovecho ahora y felicito a Momia por su cumpleaños.

FELIZ CUMPLEAÑOS, grandísimo hijo de la gran Esfera Solar.
Pásatelo muy bien en tu cumpleaños, celébralo (si no lo estás haciendo ya) y no te desmadres demasiado :D

Y como regalito, recién salida de SFV, una tarta que se ve deliciosa incluso con 3000 años de antiguedad. ¡¡Que lo disfrutes!!


13
Offtopic / Re:Me ha picado el gusanillo del XNALara
« en: Septiembre 17, 2017, 04:02:59 am »
Siento no estar más activo en el foro, pero entre la semana de vacaciones (sólo ha sido una semana, nada más :() y que el trabajo me está consumiendo muchísimo tiempo... En serio, mi jornada laboral es de 8h, y echo 8h y media para salir el viernes a las 3, pero al final, entre "espera que tenemos que reunirnos", o "pásame esto" o "arréglame aquello" o...

Perdón. Decía que no tengo mucho tiempo para pasarme por aquí, y después de varias horas de pelea con el código, lo último que me apetece al llegar a casa es programar más, porque encima parece que empalmo un día de trabajo con el siguiente. Así que he descubierto de modelar me relaja, y mi última colaboración ha sido esta:
https://spirus10.deviantart.com/art/Jennie-the-cute-WIP-friend-702137412
https://spirus10.deviantart.com/art/Jennie-the-cute-WIP-friend-02-703761319

Los fans de los juegos de lucha quedarán sorprendidos cuando conozcan a qué modelo le estuve modificando la cara para que quedase una chica tan cuqui ^^U Incluso me he permitido el lujo de añadir alguna característica de mi propia fisonomía :D (no, nada que ver con los bajos, me refiero a rasgos más sutiles, malpensados).

Creo que va siendo hora de meterle mano a algunos personajes propios. Creo que empezaré modeando un .blend que me pasaron hace tiempo...

14
Offtopic / Re:No se puede entrar a GP32Spain, ¿sabéis qué sucede?
« en: Septiembre 17, 2017, 03:49:19 am »
Jo, yo llevo sin pasarme desde Marzo.
Es que es la pescadilla que se muerde la cola: no entro porque no tengo tiempo para leer todos los mensajes y me da pereza, pero al no entrar se me acumulan más mensajes :S

Y tengo pendientes un par de dudas, y un sorteo que iba a hacer para intentar recuperar algunas cosas que le robaron a un amigo (unos 250€ entre una 3DS y juegos, y un disgusto del copón, por ser la única consola que seguía usando).
¡Ah! Y buscar a XCode, que le mandé un par de consolas para reparar y aun no me las ha devuelto. Por favor, si alguien lo lee, que le avise para que se ponga en contacto conmigo, gracias.

15
Offtopic / Re:Alguien sabe que paso y quien administra esto
« en: Septiembre 17, 2017, 03:43:54 am »
La segunda la administraba Donan (ya sabeis, aquel grafista tan genial que hacía juegos en Div y Fenix).
Después de la "separación", se fue buscando nuevas tierras y todavía anda por ahí haciendo cosillas en otros lenguajes (la última vez que hablamos creo que andaba con Construct y HTML5). No sé si ha abandonado la página, lo que sé es que ya no la mantiene tanto como antes.

Divsite... pues ahí sigue, creo. Desde la separación ya no la visito, porque era un nido de mal rollo de la leche, pero al menos la información de los foros sigue disponible... creo.

Páginas: [1] 2 3 ... 395