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Mensajes - l1nk3rn3l

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Novedades y Releases / Re:Avances, Diario de...
« en: Mayo 28, 2017, 12:55:31 pm »
Enhorabuena gracias por las mejoras como siempre.. 

el post es de marzo pero a veces no hay tiempo para leerse todo el foro

;D

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General / Re:Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz
« en: Mayo 28, 2017, 12:54:11 pm »
Que lo saque para wiz de una BuenA VEZ ... jejejejeje



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Mesa de Ayuda / Re:Pregunta para SPLINTER de android
« en: Mayo 26, 2017, 08:34:47 am »
Es que estamos retomando lo de html5

entonces para tener en cuenta que android  no esta terminado
tambien le tocariamos ...  englobando un solo ide que sirva para los dos (bennugd / pixtudio)

Gracias Maestro   ;D


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Mesa de Ayuda / Pregunta para SPLINTER de android
« en: Mayo 25, 2017, 04:03:18 pm »
Cordial saludo,

 ;D

Estuve mirando el repositorio de bennugd

y hay un .SH  para construir el proyecto de android ...

ya que no veo ni un .java a la vista (o por lo menos el sdl.java)
en un breve resumen
como funciona el bennugd en android  , y si es posible si
me compartes un APK de algo generado es que no tengo linux a la mano...

Para poder estudiarlo,

Muchas Gracias   ;)



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Helpdesk / Re: M8E_IMAGEDRAW
« en: Mayo 25, 2017, 01:21:52 pm »
Bennugd support YETI3D for low end pcs how DC



hmm for DC, PS2 and PSP is possible create a individual 3d engine...

only for 3d purposes (non including 2d bennu engine  )

is possible...


Currently we are busy with a new 3d engine and admob ads

(We will consider it)

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Presentación / Re:Hola al personal
« en: Mayo 25, 2017, 12:38:20 pm »

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General / Re:animaciones juego beat em o pelea
« en: Mayo 24, 2017, 09:59:35 pm »
Gracias Juguefre!
Al parecer había entendido mal el concepto. Releí parte del manual y vi como se hacía. Osea, las imagenes para la animación ya las tengo lo que quería saber era como armar el archivo que englobe y clasifique todas esas imagenes para armar la animación. Pero creo que ya lo entendí




Si se puede y se llamaa animacion por huesos 2D ( 2D skeletal animation / bone-based 2D animation)

https://brashmonkey.com/

http://dragonbones.com/en/animation.html         (GRATIS)

http://es.esotericsoftware.com/spine-in-depth

en un corto tiempo bennu soportara animacion por huesos, (para ahorrar tiempo  y memoria video)


por el momento bennugd permite  usar hojas de sprites(sprites sheets ) de estos programas
y las herramientas para cortar las hojas de sprites en uno sprite .. estan incluidas en el bennupack 

esto es una clasica hoja de sprites..   


como se puede ver cada sprite tiene el tamaño igual que los demas sprites... en pixeles digo..
asi cuando se pase a bennu no se notara que esta mal cortado...


entonces

clasifica los graficos (PNG) en directorios

correr-izq, correr-derecha, quieto, agacharse,  etc

o puedes meter animaciones en FPG con la misma idea de los directorios

correr-izq.fpg , correr-derecha.fpg, ......

Y el modo grafico en bennugd lo recomendable es 16 o 32 bpp ya que los graficos png
y su canal alpha se veran mejor



Otras herramientas para cortar sprites que pueden interesarte

http://darkfunction.com/editor/

http://renderhjs.net/shoebox/


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Helpdesk / Re: M8E_IMAGEDRAW
« en: Mayo 23, 2017, 08:44:34 am »
Hello, God Bless You,

Please try...

M8E_INIT ( int driver )

the following  drivers  to test....
 EDT_SOFTWARE, EDT_BURNINGSVIDEO,  EDT_DIRECT3D8, EDT_DIRECT3D9, EDT_OPENGL.


M8ee 3D Engine is not supported currently....  (M8ee is DirectX9, OpenGL2 renderer is Old)
http://trinit.es/temario/Lista%20Funciones%20Bennu%203D.pdf
https://sourceforge.net/projects/coldev/files/Bennugd3D/



Bennugd year 2017 new 3d engine is based on a URHO3D fork...(similar to unity3d engine)
Soon June/July , 2017 1st beta 

New Bennugd 3d engine is code name  "Cartagena" 


+ Platforms (Desktop, Mobile, and Html5)
+ vulkan,opengl  and dx11/12 support
+  Procedural generation (GTA similar)
+ bones and  animation in models  (Dae, FBX standard)
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=4522.msg71322#new

+ bullet physics (http://bulletphysics.org/)  similar to M8ee physics
+ VR (Webvr starting), Android Cardboard
+ NavMesh support (IA )
+ New New all 3D examples   
+ State Machines
+ hmm maybe procedural planet generation? (star citizen) jajajaja hmm maybe
+ works in old low pcs and high ends pcs... and gpus  (very important )
+ 100% Bennugd Code...

+ New bennugd 3D will be possible : Create a GTA 3 , Terraria 2D, Minecraft 3D,  (Playstation3 style games), uncharted 1 maybe..
+ PlayNet + New 3D Engine = excellent coop games....



Urho3D engine Screenshots..











URHO3D ONLINE DEMOS
https://urho3d.github.io/samples/



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PSP (homebrew) / Re:Bennupack PSP DEV KIT 2017
« en: Mayo 21, 2017, 07:57:22 am »
el psp no tiene teclado solo control gamepad,,,,

en el emulador PSP puedes jugar con el teclado
ajustes de juego -> asignar botones


en el ejemplo breakout (clon de arkanoid)   eboot.prg



encontraras como asignar teclas simples (teclas del keyboard)
y usar el joystick al mismo tiempo


la funcion checkButton la puedes mejorar asi :  (estudia el ejemplo breakout)





function checkButton(int buttonID)
private
   int mitecla;
begin
   mitecla =  key(buttonID);
   
   if (NOT mitecla)
     joy_select(0);
     mitecla =  get_joy_button(buttonID);
        
   end
   
   return mitecla;
end

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que buenos graficos  que programa usas para dibujar o retocar?
o primero dibujas y luego lo digitalizas ?

 ;D

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PixTudio / Re:Proyecto para aprender y jugar
« en: Mayo 13, 2017, 01:50:42 pm »
 Como decís las funciones nuevas
Solo funcionan con el pixtudiopack..


http://forum.bennugd.org/index.php?topic=4214.0


La solución es usar el pixtudiopack. .. No entiendo
Porque no lo usas si solo incluye un ransonware que te en cripta el porno que empieza por zoo* 
Y te permite pagar el rescate a cómodas cuotas

Jejeje...   ;D

 

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PixTudio / Re:Proyecto para aprender y jugar
« en: Mayo 12, 2017, 01:48:54 pm »
- ¿Cuál es la ruta de la carpeta "downloads" en Android? En unos sitios leo "/sdcard/Downloads", en otros "/sdcard/downloads", y en otros que use una función de Android que no sé si está implementada. Y de paso la de la SD externa, que creo que esa es "/mnt/external-sd" siempre.


Para saber la ruta exacta del almacenamiento , debes recurrir a las funciones disponibles
en el ejemplo storage.prg
examples\01_Beginner\android\jni


- Esta ya la hice pero no obtuve respuesta: cuando pulso shift o la tecla de la tilde, ASCII devuelve un valor válido (o eso parece) y en lugar de escribir sólo "A" o "é" me escribe dos caracteres diferentes ¿es un bug o es que ha habido que cambiar el comportamiento habitual de ASCII? Lo digo por esperar un arreglo de Pistudio o hacerme un apaño en mi código para arreglarlo.


estas usando la funcion START_TEXT_INPUT
ejemplo text_input examples\01_Beginner\android\basic

o al fin creaste un teclado virtual ? usas funciones de teclado como la mod_key?

si creaste un teclado virtual, bennu o pixtudio tienen un error en reconocer las teclas de android...

por eso se creo la funcion START_TEXT_INPUT disponible en el pixtudio pack...



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PSP (homebrew) / Re:Bennupack PSP DEV KIT 2017
« en: Mayo 11, 2017, 02:22:43 pm »
el archivo ejecutable de psp, o mejor dicho el interprete bennugd ...  es EBOOT.PBP

copia ese a la carpeta de tu juego...   (en los ejemplos lo encuentras)

ahora renombra tu archivo dcb  a EBOOT.dcb

si tu dcb se llama main.dcb renombralo a EBOOT.dcb

eso es todo...

si quieres personalizar los iconos de tu juego y que aparezca el nombre de tu juego en la consola
hay editores de ejecutables del psp (EBOOT.PBP)   en el pack ... carpeta tools/pbp editor


si creas un tutorial , lo incluiremos en el proximo pack...

Dios te bendiga

15
Comparte todo en un zip para actualizar la libreria

Se agradece el aporte..

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