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Mensajes - l1nk3rn3l

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1
Mesa de Ayuda / Re:Crear ejecutable
« en: Julio 19, 2017, 05:51:41 am »
Hay varios para crear portables...

http://carlcheo.com/portable-app-creators

el que nosotros usamos es enigma.. solo le dices el ejecutable , las dlls , y recursos a meter y listo...

http://enigmaprotector.com/en/aboutvb.html

 ;D

2
Resources / Re:Free bitmaps, tilesets, and 3d resources
« en: Julio 15, 2017, 03:00:46 pm »
fix link itch io
=============


https://itch.io/game-assets/free

free free free tons resources..



Trick/Hint : free option in download button ->  " No thanks, just take me to the downloads "



3
Offtopic / Re:¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MAESE SPLINTER!!!
« en: Julio 15, 2017, 02:28:18 pm »
 ;D

Feliz Cumpleaños y muchas bendiciones maestro...



4
Android / Re:[mas] Dudas andorid
« en: Julio 10, 2017, 01:59:14 pm »
La idea es hacer un IDE multiplataforma sin depender de notepad++
usando nwjs como se hablo en otro post...

mientras tanto...

Intenta usar el PixTudioPM / o el pixtudio pack  con el WINE en linux a ver como va
y comenta tu experiencia..

Gracias
 ;D

5
Resources / Re:Free bitmaps, tilesets, and 3d resources
« en: Julio 05, 2017, 04:17:00 pm »
new  assets web .. free use...












https://itch.io/game-assets

free option in download button ->  " No thanks, just take me to the downloads "


free 3d models

http://www.cadnav.com/3d-models/human/

https://free3d.com/3d-models/characters

6
Recursos / Re:GRaficos gratis y de libre uso
« en: Julio 05, 2017, 04:16:20 pm »
Una pagina nueva con assets de libre uso...












https://itch.io/game-assets

cuando selecciones download luego presiona en la opcion " No thanks, just take me to the downloads "


free 3d models

http://www.cadnav.com/3d-models/human/





7
Site / Re:Sección proyectos de bennugd.org
« en: Julio 05, 2017, 08:46:36 am »
Panreyes , es genial la idea ... haber si empezamos a competir con gamemaker...(en lo que ha publicidad se refiere)

La forma mas practica sin gastar datos..

1. url de la imagen (screenshots)
2. url del video
3. descripcion del proyecto
4. url de descarga(mega, mediafire, github, etc) si es posible pedir minimo 2 urls por si se cae una..

y que cualquiera (registrado ) pueda subir proyectos , y mas bien de vez en cuando el moderador
borre los que no cumplen con el reglamento..

se me olvido

5. opcion de comentar los juegos o darles puntuacion

8
Mesa de Ayuda / Re:preguntas de un principiante segunda parte
« en: Julio 01, 2017, 01:51:12 pm »
 ;D

Si seria el backend

9
Mesa de Ayuda / Re:preguntas de un principiante segunda parte
« en: Julio 01, 2017, 07:51:13 am »
habia leido un mensaje de l1nk3rn3l y ya no lo veo...

por otro lado, vi Blocky de google, y podria ser bastante simple meter BennuGD como lenguaje, aunque asi rapido no veo el concepto de objeto/entidad/personaje/proceso que si veo en scratch...


Si borre el mensaje .. Maestro..   ;D

Bueno , Blocky es facil porque es sobre JS y no sobre Flash que ya no es soportado en navegadores..
pesa como 150k o menos
https://developers.google.com/blockly/

la idea que se habia planteado..

que el editor IDE corriendo sobre nwjs (multiplataforma) tenga dos opciones
+se pueda escoger al inicio que tipo de proyecto bennu deseas (al estilo de unreal con blueprints)
1. proyecto prg programacion normal
2. programacion grafica con blocky o similares

en el caso de programacion gráfica se podria usar un planteamiento dirigido a objetos

1. como construct lo hace
https://editor.construct.net/

Es pasar los datos de los objetos escalados, angulo y demas a bennu ...  usando esta libreria para el layout de dibujo
http://fabricjs.com/demos/ 
para el editor de texto
https://ace.c9.io/
y blocky para el codigo GUI

2. hablando de la parte (grafica) la segunda alternativa seria hacer algo simple
el proceso main en blocky estaria en un tab, y los procesos en otro tab


asi como scratch ambas alternativas dejarian escoger las funciones que queremos
pasar a blocky (dibujo, sonido, red , etc)

la primera alternativa es mas bonita pero seria mas demorada para los involucrados
la segunda seria mas facil ya que blocky permite pasar codigo directamente a bennu
segun vi en los ejemplos (pasa a c++, js, etc) adecuarlo a bennu seria facil

combinando todo esto con nwjs
https://nwjs.io/downloads/

tendriamos editor para (mac, linux ,windows)


y una sugerencia .... dejar  el codigo ppal en C como esta
pero el de producción tenerlo en javascript(js) , de eso nos estamos encargando de portarlo (ya casi).
trabajar todo en Js, es mas fácil portarlo y trabajar en otras plataformas

me refiero  a usar c/c++ en:
+ compilación y dependencia de equipos en el caso de MAC e IOS requieres tener mac
   (phonegap y ludei te permiten compilar gratis, desde su pagina nada de instalaciones como el intel xdk)
+ red online y monetizacion es un dolor de cabeza en cada plataforma
+ control de hardware (acelerometro, giroscopio,etc)
+ makefiles y demas en cada S.O. ademas de dependencia de librerias en linux.
+ entre otras

el santo grial de las plataformas, hardware y monetizacion se llama Cordova(es una libreria de JS)
es lo que usa construct para facilitar la distribucion de los juegos a android/ios

Algunos diran pero Javascript no es lento?  si estamos hablando de hace unos años si..
pero si pasamos bennu a webassembly no... es casi lo mismo..


Pienso que agregarle plugins de parte del usuario final seria mas facil desde JS

10
Offtopic / Re:¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS FUTU-BLOCK!!!
« en: Junio 25, 2017, 11:48:13 am »
Feliz cumpleaños y que Dios te siga bendiciendo..


11
Offtopic / Re:asalto al jams.es
« en: Junio 21, 2017, 07:45:43 am »
Pues bennu y pixtudio permiten publicar a android ..

si alguno tiene tiempo de hacer minijuegos y publicar el avance en los foros que mencionas
seria lo ideal para que conozcan la herramienta

12
Mesa de Ayuda / Re:preguntas de un principiante segunda parte
« en: Junio 15, 2017, 06:57:52 am »
 ;D

Juegos hay un monton... hay bastantes algunos que recuerdo en esta lista.. y tienen varios niveles

aqui en cualquier orden..(si se me escapa alguno disculpas)

+ echo (plataformas estilo mario / contra)
+ firewhip (similar a castlevania)
+ malvado (similar a mario)
+ total devastation (similar a king of fighters)
+ king of bennu (similar a king of fighters) 
+ zombies 2012 (similar alien carnage)
+ sonicGates (similar sonic)
+ puzion (puzzle)
+ Paf (clon de pang)
+ nazca dreams (clon de mario)
+ eek eek hook (plataformas)
+ 111AAA (puzzle)
+ Exploss (puzzle)
+ y muchos mas.... (ver advance examples)

https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennupack/



juegos 3d
+ proyecto magico
+ naves
+ otros

https://sourceforge.net/projects/coldev/files/Bennugd3D/



clones de crash(ps1), mariokart(n64), mario64, residentevil2 y tomb raider1
+mas juegos ver Games mini

https://sourceforge.net/projects/coldev/files/Yeti3D%2B%2B/

13
Dreamcast (homebrew) / Re:Bennupack Dreamcast DEVKIT 2017
« en: Junio 13, 2017, 06:35:28 am »
¿Se han actualizado los binarios de Bennu? Me gustaría ver si ahora consigo que funcione el Echo en DC con los últimos cambios, porque cuando lo intenté la vez pasada no hubo forma.
A ver si se pasa por aquí @Ryo_Suzuki y me dice qué tal va la cosa en la consola física.

Creo que los binarios no están actualizados a la última versión del KOS, SDL, etc...

Al menos lo que he probado no parece ganar en rendimiento.

Que se agradece que l1nk3rn3l siga actualizando, no se me malinterprete...


toda sugerencia es bienvenida, no se han actualizado los binarios , porque...

+ no hemos tenido tiempo
+ se hara cuando empecemos a portar el nuevo motor 3d a DC (posiblemente el mismo bennu3d castrado de algunas cosas )
+ cuando terminemos la nueva documentacion de bennu y el auto completado en el editor (notepad++)

 ;D

Actualmente se esta trabajando y tenemos prioridad en :

+ terminar el motor 3d (Cartagena 3D)
+ animacion por esqueletos 2D
+ soporte completo de tiles (tmx)
+ terminar la monetizacion en bennu (Abmods y video rewards)
+ port html5


14
Site / Re:THEME DEL FORO ES SUPER ABURRIDO
« en: Junio 07, 2017, 08:28:30 am »
ok tema cerrado
 ;D

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PixTudio / Re:FAQ sobre PixTudio
« en: Junio 06, 2017, 11:29:03 am »
Pixtudio corre sobre sdl2

creo que hay un port de gp2x de sdl2 ..
de resto seria compilar usando los makefiles que existen
dentro de pixtudio ya que se puede compilar en linux
supongo que se podra en gp2x que es debian creo...

las intrucciones de compilar estan
https://pixtudio.org/



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