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Mensajes - panreyes

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Mesa de Ayuda / Re:Peticion de tutorial de un principiante
« en: Mayo 07, 2017, 03:59:01 am »
El desarrollo de videojuegos real supone mucha paciencia.
Puedes usar editores visuales para hacer "cosas", pero al final tienes que darle fuerte al código si quieres hacer algo suficientemente bueno.

Si te interesa, mis juegos son de código abierto y puedes descargarlos aquí:
https://github.com/panreyes/pixjuegos/

2
Mesa de Ayuda / Re:pivote
« en: Mayo 07, 2017, 03:56:31 am »
Gracias por tu interés :)

La verdad es que se agradecen los nuevos allegados, la comunidad está un poco parada (nos hacemos mayores y tenemos demasiadas responsabilidades xD)

3
General / Re:Hilo de los Concursos y Game Jam
« en: Mayo 07, 2017, 03:54:08 am »
Vaya trabajazo! Gracias por el interés, aunque probablemente no me apunte a nada este año, pero se agradece :)

Por otro lado, hay un concurso que anunciaron el viernes para los estudiantes residentes en la comunidad valenciana.
https://aev.org.es/student-game-contest-valencia/

Pd: He puesto el hilo en sticky, me parece información interesante :)

4
Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« en: Mayo 04, 2017, 04:35:07 am »
Holas! He ido a hacer una prueba, y me ha aparecido este error:


5
Mesa de Ayuda / Re:Crear ejecutable
« en: Abril 25, 2017, 01:51:36 pm »
Gracias :)

Creo que es el proyecto más directo e interesante para portar nuestros juegos Bennu (aunque no descarto DivGO si me planteo hacer algo para Facebook!).
Casi nadie usa NaCL, quedó como un experimento.

6
PixTudio / Re:Proyecto para aprender y jugar
« en: Abril 24, 2017, 01:23:19 pm »
El FPG te casca probablemente porque está comprimido (gz). Prueba a renombrarlo a archivo.fpg.gz y descomprimirlo con WinRAR

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Hasta donde yo sé, la variable local this no existe y no es necesaria.
Como mucho, si te apetece enrevesar tu código por aburrimiento, puedes utilizar id.

8
Site / Re:ENLACES DE DESCARGAS ESTAN DESACTUALIZADOS
« en: Abril 20, 2017, 05:21:47 am »
Actualizado :)

He añadido PSP, actualizado DC, PS2 y eliminado Haiku OS.

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PSP (homebrew) / Re:Bennugd PSP DevKit
« en: Abril 17, 2017, 01:03:45 pm »
Pinta interesante :)
A ver qué tal se ve el PiXPang, ya lo compartirás :)

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La "PixPlantilla" funciona bastante parecida a PixTudioPM, pero hay que adaptarla y hacer muchos cambios manuales.

Te recomendaría descargar AutoIT y mirar el código fuente de PixTudioPM para adaptarlo a lo que necesites (para algo es GPL).
Con los proyectos que has mostrado anteriormente, tengo claro que entenderás cómo funciona, es bastante simple.

Sino, pues... paciencia a que saque hueco X_X

Un saludo!

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Recursos / Re:Animación 2D con Dragon Bones
« en: Abril 10, 2017, 03:29:41 pm »
Sabiendo que es software libre, podría ser interesante implementarlo en Bennu o PixTudio.
Creo que a Josebita le interesó algo parecido hace un tiempo, no sé si este mismo u otro parecido, pero una animación 2D tipo Spine es justo lo que necesitamos.

Por si queréis imaginaros más o menos lo que significa, os recomiendo ver juegos como Rise&Shine (de Valencia) o Rayman Origins/Legends.

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PixTudio / Re:PixTudio Project Manager [11/11/2016]
« en: Abril 09, 2017, 02:15:52 pm »
En la opción "Ajustes generales" en el menú del proyecto, puedes añadir carpetas en el combo box de "Carpetas extra a copiar"

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PixTudio / Re:¿A día de hoy, qué es mejor?
« en: Abril 09, 2017, 04:28:24 am »
A día de hoy es mejor Unity.

































xD
Hablando en serio:
- Para juegos con poca carga gráfica, 16bit/8bit, resoluciones bajas y pocos fps, recomiendo Bennu. (Ejemplo, "La pesadilla de Ripollés", 640x360 [720p/2] 20fps)
- Para juegos con bastante carga gráfica, 32bit, altas resoluciones y bastantes fps, recomiendo PixTudio. (Ejemplo, "Tikibrawl", 1080p 60fps)

PixTudio tiene algunos bugs pendientes de resolver, pero también requieren que sean localizados y aislados por usuarios. Yo ya he encontrado muchos, pero quedan otros tantos, y sería interesante que hubieran más juegos en desarrollo para PixTudio, con paciencia para poder resolverlos.

También debes recordar la diferencia de código entre PixTudio y BennuGD/Fenix/DIV. Las funciones ya no son set_x, load_x, etc... son x_load, x_set, etc... Esto se empezó a hacer en Fénix y en BennuGD pero nunca se llegó a requerir.
Por ejemplo:
- mode_set (función que quizás necesita un nuevo nombre a estas alturas).
- load_png -> png_load

Si no te apañas con este último cambio, puedes probar estos pequeños snippets que están incluídos en PixTudioPM:
https://bitbucket.org/panreyes/pixtudiopm/src/aa0f01fb2b4a476843102ec151dd2af619d2fdd0/projects/common-src/bennugd_wrappers.h?at=master&fileviewer=file-view-default
https://bitbucket.org/panreyes/pixtudiopm/src/aa0f01fb2b4a476843102ec151dd2af619d2fdd0/projects/common-src/common_modules.h?at=master&fileviewer=file-view-default

En fin, eso era todo. Me voy con viento fresco!
Hace falta que alguien haga un buen tutorial de cómo empezar con PixTudio, que ya se pueden hacer bastantes cositas :)

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Div GO / Re:Gamma Z juego online desarrollado con Div GO
« en: Marzo 29, 2017, 07:10:52 am »
:O

Interesante :D

He intentado jugar y me ha aparecido esto:
Aplicación no configurada: This app is still in development mode, and you don't have access to it. Switch to a registered test user or ask an app admin for permissions.

¿He ido demasiado rápido? xD
Pd: 30 segundos después ya me ha funcionado xD

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