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Mensajes - oskarg

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Site / Re:Sección proyectos de bennugd.org
« en: Julio 05, 2017, 01:51:05 am »
La idea me parece bien,cuando entro en la pagina de phaser ves tropecientos ejemplos y te das una idea clara de que es capaz de hacer el motor grafico y solo es cuestion de ir trasteando en el codigo para ir aprendiendo a poco a poco la mecanica de su lenguaje.
Bennugd o cualquier otro derivado ,tiene este problema,no se ve realmente el potencial que tiene y lo peor de todo es que es infinitamente mas sencillo que utilizar otro engine.
Yo apostaría primero por una seccion donde se viera todas las funciones con codigo y una captura grafica de lo que hace y otra seccion de juegos o ejemplos tipo tutorial.
Yo personalmente aportaria ejemplos de juegos amstrad ,de menor a mayor grado de nivel y creo que si tuvieramos una gran base,bennugd se haria mas popular y la comunidad seria mucho mas grande.

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Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« en: Junio 11, 2017, 12:15:07 pm »
Que es eso de nuevo tema.classic div?¿?

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Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« en: Mayo 03, 2017, 03:42:49 am »
te comento y lo digo por memoria,pues borre el programa que me daba errores hasta que corregi todos ...
1.no puedes poner & en vez de offset como sucedia en div para write_int o si por error lo utilizas en write,a mas que no te detecta el error y claro,hasta que di con el detalle paso bastante tiempo probando cosas,pues no lo entendia xd.

2.Cuando comentaba un proceso..por ejemplo //inicio() a la hora de compilarlo,si dicho proceso tenia un error me lo indicaba,no deberia ser de ese modo,pues se supone que con las comillas anula que me entre en tal proceso.

3.Cuando ejecutas divgo,se ve la pantallita negra con sus puntos,me resultaria mas practico que no saliera cuando indico escribir codigo en pantalla completa,pues una vez lanzado  en el proyector el programa ,al volver sale la pantalla negra con puntos y por consiguiente tengo que volver a seleccionar otra vez trabajar en pantalla completa.

4.El tamaño y color de letras esta genial muy sencillo de utilizar.
5.El reescalado todo un acierto,en modo no suavizado  me va de perlas hacer programas a baja resolucion y luego cambiar el tamaño sin que se aprecie ralentizacion.

Espero que continues con el proyecto,pues el programa merece la pena.



 

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Mesa de Ayuda / Re:preguntas de un principiante sobre bennugd
« en: Mayo 03, 2017, 01:19:59 am »
Te respondo.......
Si quieres que las animaciones vayan mas o menos deprisa hay multiples formas de hacerlo ,te comento unas cuantas..
1.Definir una variable y cuando llegue a cierta cantidad hacer frame.
2.cambiar directamente el valor de frame........por ejemplo frame(200)
3.guardar la animacion en una tabla de valores y donde quieras que vaya mas lento,le asignas,repites el numero de fotograma..1,2,3,3,3,3,3,3,4..

Si,los otros engines son mas sencillos y me gusta personalmente esa filosifia de no escribir casi nada de codigo......pero con bennugd puedes hacer cualquier cosa y cuando programas ,no se,te sientes que tu eres el que controla realmente todo y ahi radica la gracia que la limitacion la impones tu,no el engine.

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Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« en: Mayo 02, 2017, 12:56:15 pm »
Amaka un par de cosas...
1.en los procesos puedes definir Begin varias veces y no encuentra el error.
2.Si defines mal el write no lo detecta,pero produce que los graficos no se carguen,de ahi el error que tenia.
3.Estaria bien poder definir como rellenas un grafico,en el editor,es decir,valores de r,g,b.
4.Cuando trabajo en pantalla completa,al compilarlo vuelve su estado original,con la pantalla de "puntos",seria idoneo poderlo evitar.

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Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« en: Abril 29, 2017, 12:50:13 pm »
Hola,Te respondo ahora antes de ir a dormir,ya he contrado el error,era mio,no definia el id del fichero en el proceso y claro me cargaba el que trae por defecto...mañana no puedo ,mas el lunes  paso un programa de div3 a divgo y te comento si veo que no funciona.Un saludo y gracias.

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Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« en: Abril 28, 2017, 04:38:09 am »
desktop y si hago con tu metodo tampoco y me dice que no existe el fpg.dat y eso que lo compilo,pero me carga el fpg original
...es decir creo carpeta pelotas....
y digo xd..
load_fpg("graficos/pelotas");          pero me expresa que no existe el fpg.dat y hay ya archivos en su interior. y zass me carga el grafico por defecto del fpg que trae divgo..ya me diras,pues me voy a trabajar .....


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Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« en: Abril 28, 2017, 03:06:56 am »
Hola AMAKA,una cuestion...
Como se crea fpg nuevos?¿?he intentado copiar el fichero fpg.dat en otra carpeta.lo modifico en txt y entonces agrego los graficos 001.png...y en el visualizador los visualiza,pero a la hora de ejecutar el programa,por mas que ponga bien la ruta,siempre me carga los fpg que tiene por defecto div y me veo obligado a utilizar otros fpg ya creados y modificar sus graficos.

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Que conste que no me he tomado algo,pero verlo lo vi  ;D

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gracias,no es por complicar el codigo,es por saber que utilidad o funcionalidad de mas,me podria dar.

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Hola,mirando,mirando he visto que en ciertos codigos algunos de esta comunidad utilizan el termino this. dentro de un proceso,como si fuera java  :o.He mirado la documentacion pero no he encontrado nada al respecto,alguien me podria decir donde hayarla para asimilar tal termino y como utilizarlo,gracias.....

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Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« en: Marzo 28, 2017, 01:04:16 pm »
Hola amaka,se agradece que aún sigas con el proyecto,pues yo personalmente lo encuentro genial,si algun día logras incluir físicas como phaser la verdad que sería un gran avance .
Una cosa....
el ejemplo input cuando pulso enter no hace nada..
el ejemplo xdraw no me hace nada.......
el ejemplo paint_in_map no me hace nada...
el efecto region y el efecto screencopy estan geniales
duda..
una vez escrito las letras con un color determinado ,hay alguna manera de poder ir cambiando el color de estas?

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Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« en: Marzo 25, 2017, 11:14:48 pm »
hola amaka,que tal??algun añadido nuevo a la vista??¿?
Me gustaria saber si hay alguna forma sencilla de añadir nuevas funciones a divgo que trae html5 y si podrias hacer un mini tuto para que lo comprendiera un mortal como yo,gracias y espero ver novedades en este proyecto,pues me resulta util.
otra cuestion ......en un futuro se incluira fisicas?¿?

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Div GO / Re:Getting started
« en: Enero 27, 2017, 01:35:56 pm »
Es para daros un tiron de orejas a los dos  ;D pues  Divgo esta genial y es una lastima que tan poca gente lo pruebe y lo baje...Ojala que la gente se anime y amaka siga con este gran proyecto,pues es libre y facil de utilizar.

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General / Re:Dudas para continuar con "The amazing adventures of Echo"
« en: Enero 23, 2017, 03:31:16 am »
Si me indicas donde has subido el ejemplo,se agradece ...simplemente por verlo....
Si lo que ralentiza son las comprobaciones de colisiones ......2000 lineas?¿?¿?...seria de agradecer que el motor tiles se aislara del resto de codigo,pues sino nadie creo yo que saque algo claro en el.

Has intentado hacerlo por tablas las colisiones?¿?ejemplo simple tipo rebotes....en vez de detectar si la pelota rebota con el grafico,haces una tabla que guarda 0 o 1,pintado o no pintado bloque... si hay un bloque o no en esa coordenada y de esta manera solo utilizas dos procesos la pelota y la barra que mueve el jugador,por mas bloques que visualmente aparezcan.Mega optimo....
..los enemigos es lo mismo,si estoy en la posicion tal pongo 2 ..es decir es una tabla de coordenadas,donde te indica si esta ocupado por algo.si hay suelo y enemigo,pues pongo 3...si mato al enemigo pongo 2.asi sucesivamente....es lo que hacia yo en mi motor multidireccional con las colisiones no se si te resultara util y sobre mi motor lo saque de las revistas div,lo explicaba ,espere que sacaran la revista numero 10...pues supuestamente iban a publicar el codigo xd.


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