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Mensajes - oskarg

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Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« en: Noviembre 16, 2017, 01:25:12 pm »
Guau!!pensaba que ya no se actualizaba este gran engine.Espero que sean mas continuos los progresos/actualizaciones,pues para hacer cosas en 2d con html5 es lo mas sencillo que hay por la red.
Una duda se puede cambiar el grosor de la linea ,de las primitivas graficas?¿?
 

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Muchas gracias a ambos, por la informacion,pues sin esta no seria capaz de encontrar la solucion y tambien por el tiempo invertido y los links....


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respondo:
1.bajare el codeblocks y seguire los ejemplos..aunque hace decadas ya utilizaba c ,con turbo c xd.Se agradece el link ,me servirá para recordar conceptos  y con el libro que tengo a mano ,supongo que en un par de meses ya me pongo en forma xd.
2.Sobre la cuestion que expreso ,es un fichero bajado de internet,de un libro en concreto.Con lo cual,errores no tiene,los cometo yo al no saber configurar el entorno .
SI cargo el proyecto dsw ,no sucede nada.Entonces lo que he hecho es lo siguiente,segun he entendido por SplinterGU:
1.file,new,WIN32 APPLICATION =>ahi pongo el nombre del proyecto para que no sea modo consola.
2.empty proyect=>entro en fileview y observo sources files,header files y resources files
3.incluyo en source file=hello1.cpp
                  header files= hello1.h
                   resources files=hello1.rc
Compilo y me expresa 0 errors....
construyo y ahora me sale este error:

Compiling resources...
F:\falloe\Chapt_01\Hello1\Hello1.rc (31): error RC2135 : file not found: ..\..\Res\graph.ico
Error executing rc.exe.

primero.exe - 1 error(s), 0 warning(s)

Disculpad,se que es engorroso,mas si simplemente alguien abre el fichero en el compilador y logra ejecutarlo ,me gustaria saber como lo ha realizado,De mientras estoy practicando con otros ejemplos.Gracias.





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Offtopic / Compilando en visual c++6 errores por doquier cuando incluyo *.h
« en: Noviembre 09, 2017, 01:28:38 pm »
Hola,estoy intentado aprender a programar en visual c++6 ,para ello me he bajado por internet varios libros con sus correspondientes source codes,lo que sucede es que cuando incluyen cabeceras tipo *.h me salen tropecientos errores y no se como se soluciona.
A la hora de compilar 0 errores.
A la hora de ejecutar y construir el exe. Me salen estos errores que plasmo aqui,ejemplo hello1.cpp ....adjunto ficheros correspondientes para si alguien sabe como debo de configurar el visual ++ 6 y que parametros debo añadir para poderlo ejecutar,se lo agradezco de antemano.

Linking...
LIBCD.lib(crt0.obj) : error LNK2001: unresolved external symbol _main
Debug/ddd.exe : fatal error LNK1120: 1 unresolved externals
Error executing link.exe.

ddd.exe - 2 error(s), 0 warning(s)

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Mesa de Ayuda / Re:[Vicisitudes con... ] archivos y sus nombres
« en: Agosto 30, 2017, 05:59:39 am »
Bueno,para lo que quieres,yo opino que si o si debes utilizar vectores,es decir que deberías utilizar un programa que soportara tal caracteristica,pues como tienes que ir rotando diferentes partes,me imagino que al final ,el resultado es pobre y si quieres aplicar diferentes planos con zoom,uff,todo el apartado grafico va al traste.

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Offtopic / Re:Me ha picado el gusanillo del XNALara
« en: Agosto 07, 2017, 01:14:18 pm »
Hola,que ordenador utilizas para modelar ?¿? Lo expreso porque me quiero comprar uno ,pero sin gastarme un dineral,lo utilizaria para hacer modelos en 3d ,animacion y photoshop,me iba a comprar uno de segunda mano un amd 8750 con r7 ,8gb ram ,aunque lo desestimé  ,con un i3 seria suficiente¿?¿no pretendo hacer peliculas..xd..solo en plan hobbie..

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Site / Re:Sección proyectos de bennugd.org
« en: Julio 05, 2017, 01:51:05 am »
La idea me parece bien,cuando entro en la pagina de phaser ves tropecientos ejemplos y te das una idea clara de que es capaz de hacer el motor grafico y solo es cuestion de ir trasteando en el codigo para ir aprendiendo a poco a poco la mecanica de su lenguaje.
Bennugd o cualquier otro derivado ,tiene este problema,no se ve realmente el potencial que tiene y lo peor de todo es que es infinitamente mas sencillo que utilizar otro engine.
Yo apostaría primero por una seccion donde se viera todas las funciones con codigo y una captura grafica de lo que hace y otra seccion de juegos o ejemplos tipo tutorial.
Yo personalmente aportaria ejemplos de juegos amstrad ,de menor a mayor grado de nivel y creo que si tuvieramos una gran base,bennugd se haria mas popular y la comunidad seria mucho mas grande.

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Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« en: Junio 11, 2017, 12:15:07 pm »
Que es eso de nuevo tema.classic div?¿?

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Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« en: Mayo 03, 2017, 03:42:49 am »
te comento y lo digo por memoria,pues borre el programa que me daba errores hasta que corregi todos ...
1.no puedes poner & en vez de offset como sucedia en div para write_int o si por error lo utilizas en write,a mas que no te detecta el error y claro,hasta que di con el detalle paso bastante tiempo probando cosas,pues no lo entendia xd.

2.Cuando comentaba un proceso..por ejemplo //inicio() a la hora de compilarlo,si dicho proceso tenia un error me lo indicaba,no deberia ser de ese modo,pues se supone que con las comillas anula que me entre en tal proceso.

3.Cuando ejecutas divgo,se ve la pantallita negra con sus puntos,me resultaria mas practico que no saliera cuando indico escribir codigo en pantalla completa,pues una vez lanzado  en el proyector el programa ,al volver sale la pantalla negra con puntos y por consiguiente tengo que volver a seleccionar otra vez trabajar en pantalla completa.

4.El tamaño y color de letras esta genial muy sencillo de utilizar.
5.El reescalado todo un acierto,en modo no suavizado  me va de perlas hacer programas a baja resolucion y luego cambiar el tamaño sin que se aprecie ralentizacion.

Espero que continues con el proyecto,pues el programa merece la pena.



 

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Mesa de Ayuda / Re:preguntas de un principiante sobre bennugd
« en: Mayo 03, 2017, 01:19:59 am »
Te respondo.......
Si quieres que las animaciones vayan mas o menos deprisa hay multiples formas de hacerlo ,te comento unas cuantas..
1.Definir una variable y cuando llegue a cierta cantidad hacer frame.
2.cambiar directamente el valor de frame........por ejemplo frame(200)
3.guardar la animacion en una tabla de valores y donde quieras que vaya mas lento,le asignas,repites el numero de fotograma..1,2,3,3,3,3,3,3,4..

Si,los otros engines son mas sencillos y me gusta personalmente esa filosifia de no escribir casi nada de codigo......pero con bennugd puedes hacer cualquier cosa y cuando programas ,no se,te sientes que tu eres el que controla realmente todo y ahi radica la gracia que la limitacion la impones tu,no el engine.

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Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« en: Mayo 02, 2017, 12:56:15 pm »
Amaka un par de cosas...
1.en los procesos puedes definir Begin varias veces y no encuentra el error.
2.Si defines mal el write no lo detecta,pero produce que los graficos no se carguen,de ahi el error que tenia.
3.Estaria bien poder definir como rellenas un grafico,en el editor,es decir,valores de r,g,b.
4.Cuando trabajo en pantalla completa,al compilarlo vuelve su estado original,con la pantalla de "puntos",seria idoneo poderlo evitar.

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Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« en: Abril 29, 2017, 12:50:13 pm »
Hola,Te respondo ahora antes de ir a dormir,ya he contrado el error,era mio,no definia el id del fichero en el proceso y claro me cargaba el que trae por defecto...mañana no puedo ,mas el lunes  paso un programa de div3 a divgo y te comento si veo que no funciona.Un saludo y gracias.

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Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« en: Abril 28, 2017, 04:38:09 am »
desktop y si hago con tu metodo tampoco y me dice que no existe el fpg.dat y eso que lo compilo,pero me carga el fpg original
...es decir creo carpeta pelotas....
y digo xd..
load_fpg("graficos/pelotas");          pero me expresa que no existe el fpg.dat y hay ya archivos en su interior. y zass me carga el grafico por defecto del fpg que trae divgo..ya me diras,pues me voy a trabajar .....


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Div GO / Re:Div Games en Html5 y Canvas
« en: Abril 28, 2017, 03:06:56 am »
Hola AMAKA,una cuestion...
Como se crea fpg nuevos?¿?he intentado copiar el fichero fpg.dat en otra carpeta.lo modifico en txt y entonces agrego los graficos 001.png...y en el visualizador los visualiza,pero a la hora de ejecutar el programa,por mas que ponga bien la ruta,siempre me carga los fpg que tiene por defecto div y me veo obligado a utilizar otros fpg ya creados y modificar sus graficos.

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Que conste que no me he tomado algo,pero verlo lo vi  ;D

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