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Mensajes - gecko

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PixTudio / Re:PixTudio, ¡ahora un 700% más rápido!
« en: Hoy a las 04:03:15 am »
jua jua 700%!!!? muy bueno!

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Mesa de Ayuda / Re:Set_fps
« en: Noviembre 09, 2017, 05:38:23 am »
podes poner el numero que quieras para aumentar la velocidad, pero 0 es la velocidad maxima, es "sin limite de velocidad", pero si lo corres en una pc lenta, tal vez ese "sin limite" sea solamente 200, porque lo maximo que puede ejecutar esa computadora es 200.

Como pasa con la wiz, que aunque uno ponga los fps en 30, a veces no llega ni a ese numero.

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Mesa de Ayuda / Re:Set_fps
« en: Noviembre 07, 2017, 10:55:28 am »
set fps en 0 lo que hace es sacar el limite de los fps, mientras que si pones set_fps en 25 o 30, lo que hace es limitar la ejecucion para que "como maximo" vaya a 25 o 30 fps. Por eso es que ves esos numeros, eso es la maxima cantidad de fps que puede procesar tu computadora.

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Mesa de Ayuda / Re:Obtener el tiempo en milisegundos?
« en: Noviembre 04, 2017, 06:03:36 am »
Para hacer lo de la detección de pulsaciones se me ocurre que podrías hacer las preguntas con un rango de tiempo. En lugar de preguntar si pasaron "x milisegundos" deberías preguntar si el tiempo actual está entre "x e y milisegundos".

Y suponiendo que tu juego va a ir "a lo máximo" en 60 fps, sabes que el rango mínimo que deberías ponerle a una pulsación son 17ms, y mientras mas largo sea el rango de la pulsación, más jugable va a ser tu juego con maquinas en donde no llegue a los 60 fps.

Que no te asusten las respuestas, es algo que (a grandes rasgos) se puede hacer, pero no es tan fácil como uno lo imagina a simple vista.

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Mesa de Ayuda / Re:Obtener el tiempo en milisegundos?
« en: Noviembre 03, 2017, 12:23:18 pm »
Con la struct global timer podés averiguar el tiempo que pasó en centésimas de segundo.

Lo de programar en base al tiempo es algo un poco complicado ya que no hay garantias en cuanto a que tu codigo se va a ejecutar tan rapido, o exactamente tan rapido como vos querés.

Lo que tenes que pensar es que las condiciones en lugar de ser "pasaron x milisegundos" deberian ser algo del estilo "pasaron al menos x milisegundos, pero pueden ser muchos más" y ese muchos mas depende de cosas externas que uno no tiene control (recursos del sistema, carga del sistema, sistema operativo, etc etc etc...). Y bueno, pensando las cosas de esta forma que te digo, queda en vos hacer los chequeos o cuestion que hagan falta para lograr lo que querés.

Usando la variable timer, podes medir el tiempo que haya pasado desde algun evento. Esto es pseudocodigo, pero deberia ser algo así:

Código: [Seleccionar]
timer[0] = 0; // punto inicial en el tiempo, reinicio el contador
loop
if ( timer[0] >= 1000 ) // la condicion no deberia ser nunca con ==
ejecutar_cada_segundo();
timer[0] = 0;
end
end

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Div GO / DivGO 101
« en: Octubre 27, 2017, 10:21:35 am »
Hola! Estoy queriendo empezar a probar DivGO en un proyecto, y necesitaría ayuda con los pasos iniciales.

Pude hacer andar DivGO en un ambiente local, con php y apache (dentro de Docker, si a alguien le interesa luego puedo explicar los pasos para hacerlo andar), pero cuando entro al sitio, veo lo mismo que en la pagina online, todos los tutoriales, ejemplos, etc.

Me gustaría borrar todo el contenido que viene incluido (tutoriales, fpgs, sonidos, modelos 3d, etc.) y ver únicamente los archivos de mi proyecto. Es esto posible?

O en otro caso, me gustaría poder tener todos los archivos del proyecto SEPARADOS de los archivos que vienen por defecto, es esto posible?

O si alguien me puede guiar en como sería la forma de trabajar dentro de un entorno local, también lo agradezco. De todas formas voy a seguir probando a ver como se hace.

Gracias, y debo agregar que el proyecto está buenísimo!

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Div GO / Re:[Ayuda] Crear pagina web
« en: Octubre 26, 2017, 12:04:21 pm »
Dale, tenés una versión que pueda ver en DivGo? O una versión del código que pueda ejecutar, para probar?

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Div GO / Re:[Ayuda] Crear pagina web
« en: Octubre 25, 2017, 03:34:16 pm »
Creo que vi esto un poco tarde, pero me ofrezco como colaborador, principalmente con el diseño y/o la programación de la web  :)

(Creo que justo en esta comunidad es una situación conocida, pero por las dudas lo aclaro: la colaboración sería durante mis ratos libres, y sin ninguna garantía en cuanto a los resultados, pero si asegurando una muy buena voluntad! jaja)

9
Bueno, la buena noticia es que de alguna manera compiló. Así que por el momento la agriculturá tendrá que esperar  :P

Con respecto a lo que dijiste, Splinter: Comprobé y tengo ambas librerias instaladas (con la arquitectura :i386, todas), y una tercera openssl tambien, pero que creo que esa no tiene nada que ver. Muestro el resultado de algunos comandos:
Código: [Seleccionar]
$ sudo apt-get install libssl1.0.0:i386 libssl-dev:i386
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
libssl-dev:i386 ya está en su versión más reciente (1.0.2g-1ubuntu4.8).
libssl1.0.0:i386 ya está en su versión más reciente (1.0.2g-1ubuntu4.8).
0 actualizados, 0 nuevos se instalarán, 0 para eliminar y 4 no actualizados.

$ dpkg -L libssl1.0.0:i386|grep so
/lib/i386-linux-gnu/libcrypto.so.1.0.0
/lib/i386-linux-gnu/libssl.so.1.0.0
/usr/lib/i386-linux-gnu/openssl-1.0.0/engines/libaep.so
/usr/lib/i386-linux-gnu/openssl-1.0.0/engines/libchil.so
/usr/lib/i386-linux-gnu/openssl-1.0.0/engines/libatalla.so
/usr/lib/i386-linux-gnu/openssl-1.0.0/engines/libsureware.so
/usr/lib/i386-linux-gnu/openssl-1.0.0/engines/libpadlock.so
/usr/lib/i386-linux-gnu/openssl-1.0.0/engines/libgmp.so
/usr/lib/i386-linux-gnu/openssl-1.0.0/engines/libcswift.so
/usr/lib/i386-linux-gnu/openssl-1.0.0/engines/libcapi.so
/usr/lib/i386-linux-gnu/openssl-1.0.0/engines/lib4758cca.so
/usr/lib/i386-linux-gnu/openssl-1.0.0/engines/libgost.so
/usr/lib/i386-linux-gnu/openssl-1.0.0/engines/libnuron.so
/usr/lib/i386-linux-gnu/openssl-1.0.0/engines/libubsec.so

$ dpkg -L libssl-dev:i386|grep so
/usr/include/openssl/dso.h
/usr/lib/i386-linux-gnu/libssl.so
/usr/lib/i386-linux-gnu/libcrypto.so


Con respecto a lo que dijiste, daltomi, una vez que ejecuté el comando que pasaste, tuve el mismo problema con SDL, hice el cambio, y ahi finalmente compiló y creó los binarios!! gracias!!, pero en el log habia una advertencia de que no iba a ser un binario portable (supongo que por haberle especificado las rutas). Pero despues haciendo ldd (como hizo splinter) a la libreria, me da las mismas mismas rutas.

Código: [Seleccionar]
$ ldd bin/i386-linux-gnu/libbgdrtm.so
linux-gate.so.1 =>  (0xf77fa000)
libc.so.6 => /lib/i386-linux-gnu/libc.so.6 (0xf75ef000)
libdl.so.2 => /lib/i386-linux-gnu/libdl.so.2 (0xf75ea000)
libz.so.1 => /lib/i386-linux-gnu/libz.so.1 (0xf75ce000)
libcrypto.so.1.0.0 => /lib/i386-linux-gnu/libcrypto.so.1.0.0 (0xf73e2000)
libm.so.6 => /lib/i386-linux-gnu/libm.so.6 (0xf738d000)
/lib/ld-linux.so.2 (0x565d1000)

Lo raro es que no instalé de ninguna manera rara las librerias como para que no las encuentre. No tengo idea que pueda llegar a ser lo que hace que no funcione de la manera normal. Si tienen alguna sugerencia más, soy todo oidos.


EDIT: ya se puede ver el PRIMER BUILD EXITOSO en Travis: https://travis-ci.org/tehuel/bennugd/builds/292844565  ;D

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Si, hice monton de pruebas en Travis, así que lamento que hayas tenido que ver eso jaja  ::)

Ahora probé en una maquina local, y sigue explotando en el mismo lugar.

Comprobé que las dependencias estén instaladas (con el cambio que sugeriste respecto a agregar :i386 a SDL), y está todo ok:

Código: [Seleccionar]
$ sudo apt-get install libsdl1.2-dev:i386 libsdl-mixer1.2-dev:i386 zlib1g-dev:i386 libssl-dev:i386 openssl:i386
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
libsdl1.2-dev:i386 ya está en su versión más reciente (1.2.15+dfsg1-3).
libsdl-mixer1.2-dev:i386 ya está en su versión más reciente (1.2.12-11build1).
libssl-dev:i386 ya está en su versión más reciente (1.0.2g-1ubuntu4..
openssl:i386 ya está en su versión más reciente (1.0.2g-1ubuntu4..
zlib1g-dev:i386 ya está en su versión más reciente (1:1.2.8.dfsg-2ubuntu4.1).
0 actualizados, 0 nuevos se instalarán, 0 para eliminar y 3 no actualizados.

También el comando que me pasaste "muestra algo" en la salida, asi que supongo que eso está bien:
Código: [Seleccionar]
$ PKG_CONFIG_PATH=/usr/lib/i386-linux-gnu/pkgconfig/ pkg-config --cflags --libs libcrypto
-lcrypto

Pero al momento de ejecutar $ ./build-linux.sh release... pum, explota en el mismo lugar.

Alguna idea más? Es momento de dejar esto de la programación y dedicarme a la agricultura?  :o

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Gracias por la ayuda Futu, pero no es "compilar un juego hecho con BennuGD" lo que quiero hacer, sino "compilar el mismisimo BennuGD" (a partir de su código fuente, en lenguaje C).

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Bueno, sigo sin poder hacerlo andar.

Tengo instalado openssl y libssl-dev, este ultimo paquete es el que incluye des.h, que es una cabecera que se está referenciando en bennugd/core/include/b_crypt.h, que a su vez es una cabecera que se está referenciando en bennugd/core/common/b_crypt.c, que es donde la compilación está explotando.

Puede ser que esas llamadas a funciones que está haciendo Bennu ya no existan (o hayan cambiado) en alguna version de libssl-dev? Algo más que pueda hacer con esto? Deberia probar hacerlo compilar instalando una version vieja de ssl? Hay algun otro dato que pueda darles para que me ayuden a diagnosticar esto?

Disculpen las molestias y gracias por la ayuda.

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Hola! antes que nada aclaro que no tengo mucha experiencia compilando desde 0 en C o linux, asi que perdón si pregunto o hago alguna burrada.

Me está dando error la compilación de BennuGD a partir de los fuentes, en un Ubuntu limpio. Presumo que viene por el lado de libssl, pero no hice nada raro al instalarla.

Los pasos que seguí fueron:
  • sudo apt-get install -y zlib1g-dev libssl-dev libsdl1.2-dev libsdl-mixer1.2-dev
  • cd core/ && ./configure
  • cd modules/ && ./configure
  • ./build-linux.sh

Copio el ultimo pedazo del log, donde marca el error:

Código: [Seleccionar]
/bin/bash ../../libtool  --tag=CC   --mode=link gcc  -g -O2 -finline-functions -fno-strict-aliasing    -o bgdc main.o main_core.o token.o identifier.o segment.o constants.o strings.o varspace.o procedure.o codeblock.o c_main.o c_data.o c_code.o c_debug.o dcbw.o error.o sysstub.o typedef.o debug.o b_crypt.o files.o xctype.o -lc -ldl -lz   

libtool: link: gcc -g -O2 -finline-functions -fno-strict-aliasing -o bgdc main.o main_core.o token.o identifier.o segment.o constants.o strings.o varspace.o procedure.o codeblock.o c_main.o c_data.o c_code.o c_debug.o dcbw.o error.o sysstub.o typedef.o debug.o b_crypt.o files.o xctype.o  -lc -ldl -lz

b_crypt.o: In function `crypt_create':
/home/travis/build/tehuel/bennugd/core/bgdc/src/../../common/b_crypt.c:60: undefined reference to `DES_key_sched'
/home/travis/build/tehuel/bennugd/core/bgdc/src/../../common/b_crypt.c:61: undefined reference to `DES_key_sched'
/home/travis/build/tehuel/bennugd/core/bgdc/src/../../common/b_crypt.c:62: undefined reference to `DES_key_sched'

b_crypt.o: In function `crypt_data':
/home/travis/build/tehuel/bennugd/core/bgdc/src/../../common/b_crypt.c:113: undefined reference to `DES_ecb_encrypt'
/home/travis/build/tehuel/bennugd/core/bgdc/src/../../common/b_crypt.c:114: undefined reference to `DES_ecb_encrypt'
/home/travis/build/tehuel/bennugd/core/bgdc/src/../../common/b_crypt.c:115: undefined reference to `DES_ecb_encrypt'
/home/travis/build/tehuel/bennugd/core/bgdc/src/../../common/b_crypt.c:95: undefined reference to `DES_ecb_encrypt'
/home/travis/build/tehuel/bennugd/core/bgdc/src/../../common/b_crypt.c:101: undefined reference to `DES_ecb_encrypt'

b_crypt.o:/home/travis/build/tehuel/bennugd/core/bgdc/src/../../common/b_crypt.c:125: more undefined references to `DES_ecb_encrypt' follow

collect2: error: ld returned 1 exit status
make[2]: *** [bgdc] Error 1
make[2]: Leaving directory `/home/travis/build/tehuel/bennugd/core/bgdc/src'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: Leaving directory `/home/travis/build/tehuel/bennugd/core/bgdc'
make: *** [all-recursive] Error 1
*** ABORT ***

El build se corrió en Travis, asi que pueden ver el log completo y la configuracion con la que se ejecutó.

Alguna idea de como salvar o corregir esto? alguna ayuda? no tengo idea para donde arrancar a mirar...  :-\

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Hasta el detalle del disco impreso. Genial todo.

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Mesa de Ayuda / Re:Segmentation Fault en fpg_save()?
« en: Octubre 10, 2017, 03:57:34 pm »
Splinter, el publico pide nuevo release! jajaja

daltomi muchisimas gracias por la ayuda y el tiempo! Me estaba volviendo loco esto, no tenia idea que habia hecho para que deje de andar así.

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