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Mesa de Ayuda / Re:preguntas de un principiante sobre bennugd
« Último mensaje por La momia que fuma en Hoy a las 07:22:06 am »
Por ejemplo, lo de que los enemigos roten y disparen hacia el jugador es bastante sencillo:


En el proceso del enemigo: angle=get_angle(jugador), con eso siempre estará "mirando" al jugador (Para que se oriente bien, el gráfico del enemigo deberá estar hecho como "mirando" a la derecha, si no me equivoco).


("Jugador" en este caso sería una variable global (en realidad no necesariamente, pero bueno). Si aún no te has metido o entiendes mucho del tema IDs de proceso, pues por ejemplo, para este caso, creas la global "jugador" y cuando llames al proceso del jugador haces jugador=proceso_jugador(); )


Luego ya si lo combinas con moverlo con la función advance, se moverá en ese ángulo y podrás hacer enemigos "kamikazes" o misiles/disparos buscadores.


Y si después lo complicas un poco más y haces que el angulo tenga un límite de incremento por frame tendrá más gracia la cosa y quedará más realista (ya que según la situación con ese método puededar giros muy bruscos).


Los principios siempre son duros, pero vale la pena...paciencia!  ;)
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Presentación / Re:hola a todos
« Último mensaje por SplinterGU en Hoy a las 06:48:59 am »
Bienvenido! aca yo tambien soy de buenos aires!
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Proyectos / Re:[JUEGO] Starcirc
« Último mensaje por SplinterGU en Hoy a las 06:33:22 am »
enhorabuena por el retorno
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Projects / Re:Smart Fpg Editor
« Último mensaje por JaViS en Hoy a las 05:56:42 am »
makes sense! thanks :)
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Proyectos / Re:[JUEGO] Starcirc
« Último mensaje por blostec en Hoy a las 01:51:00 am »
Hola a todos, después de casi 6 años y medio resucito este proyecto para desarrollar el juego que hace años que tengo en mente. He estado mirando el código y en su momento empecé a hacer cambios importantes que se quedaron a medio hacer. Tengo que acabar de verlo porque llevo tiempo sin usar BennuGD y hay cosas que ni me acuerdo como iban.

Viendo el código, es evidentemente que en estos años mi forma de programar ha cambiado por lo que hay mucho código que hoy haría diferente. Voy a valorar si continuo como esta o lo reempiezo de nuevo. De momento voy a rescatar la primera versión que subí, corrigiendo algunas cosas y la subiré para que la probéis.

Saludos!
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Dreamcast (homebrew) / Re:Bennupack Dreamcast DEVKIT 2017
« Último mensaje por juguefre en Hoy a las 12:36:13 am »
Unas horas estudiando los ejemplos de bennu3D y ya me siento de nuevo en mi area,  ya puedo renderizar 3D, asignar texturas, reproducir animaciones sin embargo mi pipeline (o depronto el plugin que uso para exportar mis .MD2) no es compatible, ya entiendo como funcionan los sistemas de particulas......estoy muy impresionado con el trabajo de uds.



Muy buen trabajo con los ejemplos y el código muy bien comentado.
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Novedades y Releases / Re:Avances, Diario de...
« Último mensaje por blostec en Hoy a las 12:29:50 am »
Splinter podrías poner el Changelog de la r339 para ver que los cambios. Muchas gracias, a ver si esta semana puedo dedicarle tiempo y rescatar mi viejo proyecto que ya sería hora  ;D
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Mesa de Ayuda / Re:preguntas de un principiante sobre bennugd
« Último mensaje por hokuto40 en Hoy a las 12:28:04 am »
Hola,me he quedado esperando vuestras respuestas.
Haber si me podeis hechar una mano con algun ejemplo,quiero crear una especie de megafenix pero no se como hacer los movimientos de los enemigos como los hacen en ese juego.

Otra pregunta que quiero hacer es  como crear distintos niveles,porque la explicacion que viene en el manual de osk me parece un poco complicado.Hasta pronto
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DivDX / Re:Div se vuelve open source.
« Último mensaje por blostec en Hoy a las 12:14:37 am »
Que gran notícia, voy a bajarlo ahora. Sería genial poder integrar Bennu en el Ide de DIV. Pasan los años y me sigue encantando el entorno porque te permitía trabajar en todo los elementos del juego sin salir de él. Que recuerdos cuando lo usaba en mi viejo Pentium 75.
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Presentación / Re:hola a todos
« Último mensaje por blostec en Mayo 28, 2017, 11:54:50 pm »
Bienvenido Daniel, verás que Bennu es un gran lenguaje para crear juegos. Si tienes dudas aquí estamos para ayudarte en lo que podamos.
Saludos!
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