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Div GO / Re:[Probando] divGO y demás
« Último mensaje por Futu-block en Hoy a las 11:04:35 am »
Muy bien y gracias por la respuesta y te comento tambien por numeros XD
1· Solo necesito un dedo o un boton del raton, ya veremos cuando lo tenga medio enjaretado
de la 2 no me he enterado de mucho pero con la tercera totalmente de acuerdo, cuando tenga algo considerable, por supuesto programado con divGO, ya te lo paso y hablamos. Y la 3ª es que no, no me importa para nada que mis juegos o programas esten alojados en tu pagina, si quieres puedes hasta cobrar por ellos, te los regalo ;)
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Div GO / Re:[Probando] divGO y demás
« Último mensaje por AmakaSt en Hoy a las 07:45:16 am »
Hola Futu-block,

Te respondo a las dudas:
1. Al principio mouse asumía las propiedades táctiles, limitado a 1 solo dedo, esto podía tener conflictos con ordenadores que incluyeran mouse y pantalla táctil, por lo que cree la struct touch con soporte a más de 1 dedo: https://www.divgo.net/c-1b8cabb2 (Ejemplo disponible en listado de variables)
2. Para cargar datos sin depender del bloque de carga inicial, en la última versión hice que las funciones de carga, load_xxx(), tuvieran la posibilidad de ser ignoradas por el inicio del programa poniendo delante de la función un @, las funciones quedarían así: @load_fpg(), @load_image(), @load_sound()...
3. Cuando tengas un proyecto acabado me lo puedes enviar por privado, por email, pasándome un enlace dropbox para que yo lo suba a Div GO (Como mejor te vaya). También tienes la opción de comprar un hosting barato y subirlo por tu cuenta y compartir el enlace, hay cientos de ellos que por menos de 5€ al mes también incluyen dominio o también tienes la opción de hosting gratuito. :)

Un saludo.
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Div GO / [Probando] divGO y demás
« Último mensaje por Futu-block en Febrero 22, 2018, 05:19:07 pm »
Hola chavales, me ha dao por meterle mano al divGO y resulta que me sale lo que yo llamo "el miedo a la página en blanco" así que viendo la posibilidad que funciona perfectamente en el móvil (a falta de teclado, evidentemente) me parece suficiente motivo para incluso programar en cualquier parte, así también he abierto el hilo para las dudas

1ª Funciona el ratón o la pantalla táctil en el móvil? Si es así, como se llama la función, mouse.left?
2º Como está el tema de la carga y descarga externa, ¿Se puede importar imágenes desde fuera o descargarlas?

Y para terminar por ahora, ¿Cómo pongo mi juego en otras webs? Aunque la verdad, me da igual que se queden alojadas en la web de divGO
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Sugerencias / Re:Codigo de retorno en funciones write
« Último mensaje por SplinterGU en Febrero 22, 2018, 12:07:16 am »
En BennuGD es cierto se inicializan a 0... en C si no la inicializas tu, no se inicializan, no es obligatorio hacerlo.

claro, la idea es inicializarlas a -1.

Si, entiendo la sugerencia, al principio pense que decias de cambiar a 0 el resultado por error, pero si, entiendo, no esta mal la idea, pero deberia cambiarse todo para que tenga coherencia.

lo tendre en mente para cuando implemente configuracion de comportamientos del core.
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Sugerencias / Re:Codigo de retorno en funciones write
« Último mensaje por Arcontus en Febrero 21, 2018, 11:51:50 pm »
si seguiria siendo -1 error, en que cambia que se use el 0 como un id valido?
bennugd no es el unico lenguaje donde -1 indica error (y 0 un id valido), en C por ejemplo, muchisimas funciones retornan -1 (o valor negativo) como error.
y nadie se queja, creo que es una cuestion de practicas de programacion, si se tiene una variable que puede darse el caso que llegue a ser usada sin inicializar, se deberia ser prolijo e inicializarla con un valor adecuado en la declaracion o creacion de la misma...
cambiar eso implicaria cambiarlo en casi todas las funciones del lenguaje, para que tenga coherencia...

quizas se podria implementar una instruccion tipo #pragma, para modificar ciertas cosas del lenguaje, y por ejemplo, poder especificar el MIN_ID_VALUE... pero esto tambien implicaria un procesamiento extra, aunque minimo, en todas las funciones que retornan IDs.

Ok, entiendo. Como bien dices en C -1 suele indicar un error, pero yo lo comentaba porque en Bennu (corrigeme si me equivoco) las variables se inicializan a 0, a diferencia de C donde es obligatorio inicializarlas para poder trabajar con ellas. Es por esta razon que al valer 0 de inicio en Bennu puede no quedar claro si se ejecutó el write o no. Claro que siempre podemos inicializar txtid a -1 y sería lo mismo.

Pero como dices en realidad no es un problema, solo una sugerencia.
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Sugerencias / Re:Instrucciones de compilación de Bennu
« Último mensaje por SplinterGU en Febrero 21, 2018, 11:27:27 pm »
Claro y seguro que sabiendo hacerlo funcionar alguien se animaría a crear un Repo GIT e incluso hacer Pull Request de nuevas features.

tambien pueden hacer pedidos y tests, aportacion de ejemplos, etc... en la rama oficial...

colaboracion en testing, reporte de bugs y todo es algo que se aprecia mucho y pocas veces se hace... cuando encuentran un bug muchos intentan evitarlo en lugar de reportarlo...

Si, por supuesto, pero haría falta la guía para poder hacerlo :)

tengo pendiente pasar todo a cmake para que sea mas facil de compilar...
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Sugerencias / Re:Codigo de retorno en funciones write
« Último mensaje por SplinterGU en Febrero 21, 2018, 11:26:55 pm »
si seguiria siendo -1 error, en que cambia que se use el 0 como un id valido?
bennugd no es el unico lenguaje donde -1 indica error (y 0 un id valido), en C por ejemplo, muchisimas funciones retornan -1 (o valor negativo) como error.
y nadie se queja, creo que es una cuestion de practicas de programacion, si se tiene una variable que puede darse el caso que llegue a ser usada sin inicializar, se deberia ser prolijo e inicializarla con un valor adecuado en la declaracion o creacion de la misma...
cambiar eso implicaria cambiarlo en casi todas las funciones del lenguaje, para que tenga coherencia...

quizas se podria implementar una instruccion tipo #pragma, para modificar ciertas cosas del lenguaje, y por ejemplo, poder especificar el MIN_ID_VALUE... pero esto tambien implicaria un procesamiento extra, aunque minimo, en todas las funciones que retornan IDs.
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Sugerencias / Re:Instrucciones de compilación de Bennu
« Último mensaje por Arcontus en Febrero 21, 2018, 10:44:29 pm »
Claro y seguro que sabiendo hacerlo funcionar alguien se animaría a crear un Repo GIT e incluso hacer Pull Request de nuevas features.

tambien pueden hacer pedidos y tests, aportacion de ejemplos, etc... en la rama oficial...

colaboracion en testing, reporte de bugs y todo es algo que se aprecia mucho y pocas veces se hace... cuando encuentran un bug muchos intentan evitarlo en lugar de reportarlo...

Si, por supuesto, pero haría falta la guía para poder hacerlo :)
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Sugerencias / Re:Codigo de retorno en funciones write
« Último mensaje por Arcontus en Febrero 21, 2018, 10:43:23 pm »
si, pero arruinaria todo lo ya existente...

No entiendo porque, actualmente habria que hacer un
Código: [Seleccionar]
if (txtid >= 0) delete_text(txtid); END
Esto seguiria funcionando con normalidad, pero a partir de ahora el codigo de comprobación sería:
Código: [Seleccionar]
if (txtid > 0) delete_text(txtid); END
La idea es no asignar valor a 0, y respetar el código de error -1.

Quizas SplinterGU te refieras a otra casuistica que no entendí.
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Sugerencias / Re:Instrucciones de compilación de Bennu
« Último mensaje por Futu-block en Febrero 21, 2018, 08:45:24 pm »
aunque abogo por una versión para linux, me estoy decantando ultimamente por versiones online, que es para lo que me está interesando ultimamente

solo mi comentario
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