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Mesa de Ayuda / Re:Firmar digitalmente una aplicación
« Último mensaje por SplinterGU en Junio 21, 2018, 02:16:44 pm »
EDIT: Por otro lado, bennugd version windows corre de maravillas en linux bajo wine...
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Mesa de Ayuda / Re:Firmar digitalmente una aplicación
« Último mensaje por SplinterGU en Junio 21, 2018, 02:12:22 pm »
el comentario no va relacionado con lo que usen los usuarios ni con ningun engine de desarrollo, va mas alla de eso...
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Mesa de Ayuda / Re:Firmar digitalmente una aplicación
« Último mensaje por panreyes en Junio 21, 2018, 02:10:31 pm »
Todo sea dicho, el problema no es que nosotros usemos Linux o dejemos de usarlo (somos 4 frikis de engines raros que no son Unity xD).

Si nuestros usuarios permanecen en Windows, no hay otra opción que lidiar con eso.
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Mesa de Ayuda / Re:Firmar digitalmente una aplicación
« Último mensaje por SplinterGU en Junio 21, 2018, 02:08:27 pm »
hay que dejar de usar windows...


Te juro que me encantaría, lo uso todos los dias para trabajar, y me gustaría dejar de switchear entre OS. Sobretodo, me gustaría dejar de depender de un OS comercial, pero:

* El soporte a hardware todavía sigue siendo un problema. En mi laptop el driver del WiFi es propietario y nunca andubo bien del todo.
* El software todavía sigue siendo un problema. Hay mucho software popular que todavía solo tiene releases para Windows, y cuando mucho, para OSX. Las releases para Linux son generalmente solo de software abierto. En mi caso personal, todavía no puedo reemplazar los editores de video e imagen que uso en Windows.
* Gaming.



lo mio fue medio en chiste, pero sin embargo...

* mi notebook tambien tiene el mismo problema, y los drivers que solucionan el problema no lo hacen del todo... pero yo encontre otra solucion mejor, compre 1 dongle wifi con antenita, mejor que la placa interna de la notebook y santo remedio... hace ya mas de 1 o 2 años que lo tengo, sin problemas...
* casi toda aplicacion tiene su version linux, y las que no, o funcionan con wine o en una maquina virtual (tienes vmware, virtualbox o qemu). no solo hay codigo abierto en linux, tambien hay codigo propietario, no en la distro, pero si de muchos fabricantes que los ofrecen...
* gaming? wine, corre casi todo... igualmente en ese caso puedes usar una vm o dejar una particion windows para juegos... nada lo prohibe...

la unica contra de linux es que ultimamente tiene mas bugs que windows... no vas a tener cuelgues extraños o pantallas azules, pero en cada cambio es probable que metan un bug y algo en la app deja de funcionar... por suerte se resuelven rapido los problemas... (en su mayoria)

yo siempre fui pro windows, creo que desde cerca del 2000 o un poco antes, que uso linux y no lo cambio nunca mas por windows...
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Sugerencias / Re:Codigo de retorno en funciones write
« Último mensaje por panreyes en Junio 20, 2018, 10:22:31 am »
En BennuGD es cierto se inicializan a 0... en C si no la inicializas tu, no se inicializan, no es obligatorio hacerlo.

claro, la idea es inicializarlas a -1.

Si, entiendo la sugerencia, al principio pense que decias de cambiar a 0 el resultado por error, pero si, entiendo, no esta mal la idea, pero deberia cambiarse todo para que tenga coherencia.

lo tendre en mente para cuando implemente configuracion de comportamientos del core.
Para que quede claro para los lectores del foro, he estado hablando con SplinterGU y la función write no devuelven 0 si consiguió pintar correctamente.
Solo devuelve 0 cuando hubo un error al pintar (sobrepasar el número máximo de writes por ejemplo).
Esto simplifica bastante el código y evita tener que inicializar a -1 las variables de control de id de texto.

PD: A fecha de hoy, la docu de la wiki a este respecto está mal y debería corregirse.

Un saludo!
Si quieres acceso al wiki para editar y cambiarlo tú mismo, sólo tienes que pedirlo :)
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Sugerencias / Re:Codigo de retorno en funciones write
« Último mensaje por Arcontus en Junio 20, 2018, 08:13:15 am »
En BennuGD es cierto se inicializan a 0... en C si no la inicializas tu, no se inicializan, no es obligatorio hacerlo.

claro, la idea es inicializarlas a -1.

Si, entiendo la sugerencia, al principio pense que decias de cambiar a 0 el resultado por error, pero si, entiendo, no esta mal la idea, pero deberia cambiarse todo para que tenga coherencia.

lo tendre en mente para cuando implemente configuracion de comportamientos del core.
Para que quede claro para los lectores del foro, he estado hablando con SplinterGU y la función write no devuelven 0 si consiguió pintar correctamente.
Solo devuelve 0 cuando hubo un error al pintar (sobrepasar el número máximo de writes por ejemplo).
Esto simplifica bastante el código y evita tener que inicializar a -1 las variables de control de id de texto.

PD: A fecha de hoy, la docu de la wiki a este respecto está mal y debería corregirse.

Un saludo!
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Mesa de Ayuda / Re:Firmar digitalmente una aplicación
« Último mensaje por FreeYourMind en Junio 19, 2018, 02:19:08 pm »
Si vas a usar solo el boton OFF y el boton ON no necesitas mas cosas, eso le digo siempre a los que se quejan que una app con muchas caracteristicas da muchos problemas
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Mesa de Ayuda / Re:Firmar digitalmente una aplicación
« Último mensaje por JaViS en Junio 19, 2018, 01:39:46 pm »
hay que dejar de usar windows...


Te juro que me encantaría, lo uso todos los dias para trabajar, y me gustaría dejar de switchear entre OS. Sobretodo, me gustaría dejar de depender de un OS comercial, pero:

* El soporte a hardware todavía sigue siendo un problema. En mi laptop el driver del WiFi es propietario y nunca andubo bien del todo.
* El software todavía sigue siendo un problema. Hay mucho software popular que todavía solo tiene releases para Windows, y cuando mucho, para OSX. Las releases para Linux son generalmente solo de software abierto. En mi caso personal, todavía no puedo reemplazar los editores de video e imagen que uso en Windows.
* Gaming.

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Mesa de Ayuda / Re:Firmar digitalmente una aplicación
« Último mensaje por SplinterGU en Junio 18, 2018, 10:57:27 pm »
El mensaje aparece siempre que se ejecuta una aplicación que es descargada o que no es muy reconocida.
Luego además hay una advertencia extra cuando la aplicación solicita elevación de privilegios.

Pero vamos, que al final da igual... Si no pagas una firma digital de Symantec, va a salir una advertencia neutral igual.
Si pagas Symantec (~699$/año), entonces ya te ponen como que eres una aplicación confiable.

Pd: Y 150€ de gastos para que te valide un notario, TODOS los años.

hay que dejar de usar windows...
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Mesa de Ayuda / Re:Firmar digitalmente una aplicación
« Último mensaje por CMX en Junio 18, 2018, 03:37:40 pm »
Mil gracias chicos, me habéis ayudado mucho. Así no pierdo más tiempo con este tema.
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