Bennu GD - Open 3D module

Started by FreeYourMind, December 14, 2009, 11:27:59 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Patonsky1

Está muy bien y es muy agradable, pero el frame de en medio puede dar problemas con scrolling usando la rueda central del ratón, y piensa que algunos seguimos con resoluciones de 1024, es muy jodido tener que desplazarse lateralmente para ver estas cosas xD

Por lo demás, una chulada, felicidades!!

FreeYourMind

Si lo estoy teniendo en cuenta, con mi portatil tambien es un coñazo, tengo que estar dandole a las 2 barras constantemente. Fijate estuve 3 años para empezar una página nueva y la hice en un fin de semana... (la antigua en 5 minutos heheheh). Pero bueno aún así dista mucho de lo que quiero tener al final, quiero convertirla en dinamica, con muchas más secciones, talvez con php por el tema de los servidores, ya que preferia hacerla en asp .net, pero hay pocos servidores y son mucho más caros. Esta vez no voy a cometer el error de pagar un año de dominio antes de crear la página, una pasta que eche por la retrete  ;D

FreeYourMind

Quote from: SplinterGU on January 10, 2010, 06:01:08 PM
Lo unico que no me gusta es ese diamante en las pantallas del IDE... no se por que no me agrada.


Hehheheheeh, menos te habria gustado si la cosa hubierá seguido para adelante por otro camino :)

Bromas aparte, el fondo será customizable, así que cada uno pone el que quiera, eso si, será un fondo no sólo estático, pero tambien con fondos que tengan efectos 3d.
Por ejemplo para el diamante tenia la intención de que fuera un objecto 3d con rotación leve y transparencias. Pero bueno igual una ave Bennu paseandose por el desierto picando gusanos tampoco quedará mal heheheheh  ;D

FreeYourMind

Bueno, las noticias no son muy agradables. Tengo implementado cosillas de OpenGL en la dll, pero me esta petando en Bennu, la dll externa 'glut32.dll' es el origen del pete. Me suena a conflictos de aceso/creación de la ventana para dibujar los modelos.

Hace tiempo me parecio que Splinter dijo algo sobre el motivo por el cual Bennu 3D no funcionaba con las funciones del Bennu normal, si sabeis algo al respecto me gustaria saberlo. Sino me tendre que estudiar como Bennu crea la pantalla para ver si es posible hacerlos compatibles.

SplinterGU

deberias evitar usar el modulo de video de bennu...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Ostias ni se me paso por la cabeza la modularidad de Bennu. Muchas grácias lo voy a probar ya :)

FreeYourMind

Tchaaaannn, os presento mi primer ejemplo, uno que viene con Code Blocks, pero adaptado a un modulo de BennuGD, o sea, a partir de esta etapa, tengo un gran camino libre a la imaginación hhehehehehehehe.
Estoy adaptando una funcion para leer un modelo 3ds con texturas en formato jpg, o sea, como ya me funciona el Open GL con bennu, las proximas versiones van a tener agradables sorpresas :)


SplinterGU

fantastico, y como quedaria el codigo .prg?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Como es logico ese es otro tema, de momento estoy usando el que ya tenia definido para la otra, o sea, el de la carga de un modelo 3ds, con su respectiva textura (que tendrá que estar en la misma carpeta, seria):

BEGIN

load_3ds("Models/Earth.3ds");
   
END

Ahora esto ignora la ruta y pinta el ejemplo, pero claro, es porque lo quise probar en 1 minuto, en el futuro esta llamada cargará un modelo 3ds, y para hacer pintados, pues en principio me crearé funciones basicas, para pintar esferas, cuadrados, etc, con sus respectivas propriedades como parametro de entrada, vamos, pero que eso no sera inventar la rueda, sencillamente será poner las que ya existen en Open GL de una forma más sencilla, al estilo de las que ya existen. Eso si, aparte de esa gran tarea, pues mi intención es poder cargar mas tipos de modelos y inventarme otras cosillas. Veremos que sale de esto.

SplinterGU

me referia al ejemplo que pusiste la captura, cual es el .prg de eso...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Patonsky1

Windows Vista... :l

Aquí va a correr la sangre xD

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Me uno al karma++

Conocía ese ejemplo y también lo hice con CodeBlocks, cuando quieras súbenos un ejemplo funcional de Bennu (Sencillo porfa) que haga uso de la nueva librería, yo ahora sigo con Bennu 3D y lo que me queda... pero esta cosa también promete :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

karma, karma, todo lo que sea avanzar hacia un mundo tridimensional es bienvenido.
Ánimo con el proyecto, aun queda mucho, pero poquito a poco irá saliendo. Si necesitas ayuda, opiniones o ideas sobre nombres de funciones, cuales crear o como definirlas, no dudes de escribir ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Es el prg que he puesto, sólo esas 3 y en el import 'mod_open3d'.
Como dijé es sólo para pruebas, si con una version normal quieres dibujar el ejemplo, serian seguramente 6 llamadas, una por objecto, cada una con sus propriedades como parametro de entrada. Todavia no esta nada definido, esto no es más que una prueba en estado requete alpha  ;D