[Bennu Module] mod_midi

Started by FreeYourMind, February 23, 2010, 09:07:20 PM

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FreeYourMind

Es que estoy esperando la version multithead para portar el VSE con super rendimiento  ;D

Drumpi

Si, la última versión es la 0.8 (al menos, la que yo tengo y la que se publicó).
Había un problema para portarlo porque en la estructura interna de los graph, en la versión 083b de Fenix, existía un campo llamado FLAGS que no sabía para qué servía, y que se eliminó en posteriores versiones, y ni el propio Fenix Team me supo decir para qué servía (Tristán tampoco).
También se que hay un bug con la función VSE_TARGET y ciertos ángulos (no recuerdo si con ángulos de 0 o 90º). Según leí en el código, hay una linea en la que se puede provocar una división por cero, creo que sería fácil volver a dar con ella.

A mi me da igual que se haga como en la versión original o useis las funciones de repintado automático de la water.dll o fire.dll (dando ideas), lo que se es que como me hagais el favor, aparte de la semana de karma diario, me obligareis a hacer un plataformas pseudo 3D con bastante exploración (y creo que ha quedado claro mi experiencia en esconder cosas ;D).

:hype:
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

A ver si lo intento entre hoy y mañana.

FreeYourMind

Ya he intentado compilar el VSE y tambien la ETD. No esta tan sencillo, no me reconoce FILE ni GRAPH, me imagino que estan en los encabecados del SDK de Fenix, pero ni idea si BENNU ya ha cambiado esto o que ficheros .h necesito.

Me he limitado a substituir el #include <fxdll.h> por #include <bgddl.h>, me imagino que el codigo estaria completo y sólo tendria esta dependencia. Así que se lo dejo a DCElso ;D O que alguien me comente un poco esto y lo que necesito, que de momento no estoy para buscarme la fxdll.h para mirarla  ;D

DCelso

ualaa, yasta ea, ma tocao por hablar, cagoen :(.
A ver qué puedo hacer, no prometo nada.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

He estado leyendo el post de fenix con respecto a vse, post que siempre pasé por alto :D.
A ver, veo que la librería está hecha para fenix 0.83 pero que Splinter sacó un parche a algo, no se si a fenix o a la librería para que se pudiera compilar en la versión de cvs de por aquel entonces, a ver si nos puedes aclarar cualquier cosa de la que te acuerdes Splinter sobre este tema.
http://divsite.net/forum/viewthread.php?tid=3715&page=3
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

Esto esta un no parar!!! El creador del engine 3D para Fenix: lifenix.dll utilizado en el juego ganador 'Void Walker':

http://www.booleansoup.org/index.php?p=gallerygames&mode=view_item&type=full&id=42

Me acaba de regalar el código fuente, despues de nunca haber sido publicado, grácias a mi ego de 'pesao man' :)
Mañana más un intento de portar este tambien a Bennu :)

DCelso

con respecto a vse... It's the final countdown.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

#24
No paro de sorpreenderme en ocasiones.

Tenia esta libreria abandonadilla en estado beta, porque no me estaba funcionando correctamente. Y fijate, le he dado una mirada y he encontrado el error, con esto me orgullece apresentar la versión 1.0 (sin multithread de momento, esto lo reservo para una versión 2.0).

Este finde a ver si la limpio y saco un prg demo completo con varias musicas (al estilo del que hize para el modulo beep).

De momento os la dejo para ver si algun de vosotros se curra una musiquilla, ya os aviso que es muy divertido, hay sonidos de todo tipo, guitarradas, gritos, etc.


Os pongo alguna info y un pequeño prg de prueba:
Volume = 0 to 127
Voice = 0 to 127

Algunas voces para que podais trastear:

Shanai = 111, Tuba = 58, Accordion = 21
Rock Organ = 18, Marimba = 12, Steel String Guitar = 25
Choir Aahs = 52, Alto Sax = 65, Bird Tweet = 123, Sitar = 104
FX 8 (sci-fi) = 103, FX 3 (crystal) = 98, Glockenspiel = 9



BEGIN
midi(100, 1000, 127, 111, 1); // Frequency, Duration, Volume, Voice, Tempo
midi(100, 1000, 127, 58, 1);
midi(100, 1000, 127, 25, 1);
midi(100, 1000, 127, 98, 1);
midi(100, 1000, 127, 9, 1);
midi(100, 1000, 127, 123, 1);

midi_sleep(100);

loop
frame;end

END

Windgate

Gracias, los midi no me interesan mucho porque ando con el 3D y ahí no pegan, pero el esfuerzo se merece todo mi karma.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Fede

#26
Yo no tengo ni idea, y estoy a años luz de comprender o usar tu módulo, pero aquí va el karma. ;D

Saludos.

EDITO:

Que me he enterado por gp32 que si no... Que cuando miro estos hilos, lo único que consigo es un bonito dolor de cabeza.  ;D y me hace sentir como mis primeras clases de cálculo.  :P
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

grisendo

A mí me va esto pero no lo he podido probar aún... va en Linux? Permite notas simultáneas? :D Debería probarlo antes de preguntar tanto ::) En cuanto lo pruebe me intento hacer alguna canción jeje...

Por cierto, hay alguna forma de cambiar los sonidos midi del sistema (Windows o Linux) para que sean más realistas? Yo los oigo con mi casio y suena miles de veces mejor que con el generador del ordenador... y alguna vez he oído algún midi en un un korg nuevo y guau!! O un solo de guitarra midi en una guitarra ídem... tremendo.

FreeYourMind

#28
La calidad de los midi's siempre ha dependido de la calidad de la tarjeta de sonido, si en tu casio suena mil veces mejor te aconsejo a cambiar de tarjeta de sonido en tu pc (es viejuno no ?).

Sólo va en Windows porque tira de sus encabezados, habrá que estudiar como hacer algo similar en Linux (tanto los midis como el speaker).

Sólo toca una nota de cada vez (eso me imagino), a ver si os currais alguna musiquilla para ponerla en el prg demo.

Pensaba que por aqui sólo faltaban gráfistas  ;D

grisendo

Nop, es un portatil... quizá es que exageré al llamar "casio" a mi Roland...
Pena que no vaya en Linux, te habría hecho alguna cancioncilla... probaré a ver si rula en máquina virtual :D