Editores de Fenix/Bennu en Linux

Started by osk, July 07, 2008, 12:05:42 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

osk

Hola chicos. Os quería preguntar una cosilla nomás.

Resulta que toda la vida he estado haciendo uso de Fénix en Windows, y como editor usaba el Flamebird. De hecho, con el Fenixpack (Bennupack) ya lo tenía todo (el FPGEdit, etc). Perfecto.

Pero ahora debo trabajar en Linux y mi pregunta es: ¿qué editor usáis en este S.O? Lo único que quiero realmente es que se me coloreen las palabras clave. Lo demás no me importa mucho...(bueno, si hay algún botón para compilar/ejecutar directamente también estaría bien). ¿Tenéis algún fichero de configuración para escribir específicamente con el lenguaje Fenix/Bennu en algún editor de texto genérico?¿Me lo podríais pasar?

Muchas gracias.

P.D: Hablo de Fenix porque Bennu para Linux no hay todavía, ¿verdad?, es que ando un poco perdido...





SplinterGU

Este es el de Ultraedit que uso yo, pero si te fijas en el archivo, tenes todas las palabras reservadas de fenix, habria que toquetearlo un poco para mejorarlo, pero bueno, es una base para empezar...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2


osk

Muchísimas gracias por las respuestas, pero, si no lo he visto mal, tanto Ultraedit como ConText sólo funcionan en Windows, ¿no? Entonces no me valdrían...

SplinterGU

#4
Como pediste un texto generico te pase el archivo de configuracion con todas las keywords agrupadas por categorias...
Tambien podes usar Wine, el ultraedit en wine anda muy bien... otro bueno es el crimson... lamentablemente todas las cosas buenas siempre vienen para windows, eso es lo que siempre me jode de linux... pero bueno...

Mira este link, esta interesante... http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_text_editors
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Sandman

-- Sandman

Drumpi

Llego un pelín tarde ^^U pero creo recordar que alguien había hecho algo para el GEdit, el que viene con ubuntu, pero no recuerdo si fue en divsite o en gp32spain.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

osk

#7
Hola.
En mi búsqueda de editores para Fénix en Linux, al final he conseguido dos, pero ninguno es del todo bueno.

Por un lado, el editor que comenta Sandman es el IDE4Fenix, que es de un tipo polaco o algo, porque su web está escrita en un idioma bastante extraño. Este editor funcionar funciona: está escrito en Python y tiene un simple script start.sh que lo pone en marcha. Es muy básico pero se podría empezar por ahí...El problema es que no hay el código fuente!! Los ficheros vienen en formato pyo (bytecode de Python) y por tanto, ya la hemos fastidiado...Así que no sé si vale la pena decirle al chico este que publique el código.

Por otro lado, Xwolf empezó a hacer un editor de Fénix escrito en C# y GTK#, llamado FPadSharp. Me he instalado el Mono y el MonoDevelop en mi Fedora 9, de después de instalar múltiples dependencias (gtk-sharp, gtksourceview-sharp, gnome-sharp, noseque-devel, etc,etc,etc) por fin he podido ejecutar el código fuente -aquí sí que viene-. La verdad es que es un poco pobre: no está más que los esbozos, pero algo es algo.

Os dejo en la siguiente dirección los dos editores por si os los queréis mirar a ver si vale la pena echarle un ojo o no...a ver qué os parece:
http://www.xtec.net/~otorren2/FenixIDEsLinux.tar.gz

Venga, hasta luego.