aplicaciones 3D

Started by l1nk3rn3l, September 05, 2008, 11:02:51 PM

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l1nk3rn3l

editor 3d/ estilo 3d studio max pero gratis e igual de profesional(requiere un registro que es gratis)
http://www.turbosquid.com/gmax


conversor y visor de formatos 3d
http://www.righthemisphere.com/Products/dexp/


conversor de formatos 3d
http://web.t-online.hu/karpo/



editor 3d y animador
http://www.anim8or.com/




ultrakobra

El mejor editor 3D en mi opinion,acercando una herramienta profesional a los amateurs de forma gratuita.

http://www.softimage.com/products/modtool/

Exporta a obj,3ds,x y muchos formatos mas,ademas de fbx el cual puede convertirse facilmente a otros muchos formatos.
He's gonna take you back to the back,to play the shitty games that suck ass ♪

osk


Prg

Quote¿Y Blender?
ja ja ja :) Creo que nos hemos acostumbrado tanto a Blender que a nadie, excepto a tí se le ocurrió ponerlo.

http://blender.softonic.com/
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

hola, eh encontrado una herramienta muy útil, para crear models 3d, lamentablemente no se animan, ni tienen bones asignados, también es sólo para crear el cuerpo, así que no los exporta con ropa, sin embargo me ha gustado vastante, así que lo quiero compartir con ustedes. El link es:
http://internap.dl.sourceforge.net/sourceforge/makehuman/MakeHuman-0.9.1-RC1a-setup.exe
Es freeware, y muy útil.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

animanegra

Esta aun en un estado bastante alfa por eso lo de no poder animar y esas cosas(De hecho la ultima que probe ni renderizaba y fue hace relativamente poco). :S Suele petar bastante la interfaz(tanto en windows como en linux). Pero tiene un monton de opciones interesantes(la personalizacion del modelo es increible).

El tema de animar se puede hacer exportando a blender y desde ahi hacer los huesos y moverlo. Eso si, hay que currrarse las texturas porque lo que te exporta es la malla principalmente :(. A ver si lo terminan en un corto espacio de tiempo porque es la bomba.
"PoCoYo es dios!!"

Prg

 :)
sólo que falta algo para poderles poner la ropa, ja ja ja. si alguien conoce alguna herramienta... yo por el momento la estoy buscando, a ver si encuentro algo.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

ultrakobra

Quote from: Prg on October 02, 2008, 05:45:31 PM
:)
sólo que falta algo para poderles poner la ropa, ja ja ja. si alguien conoce alguna herramienta... yo por el momento la estoy buscando, a ver si encuentro algo.
O tambien puedes hacer un juego porno xDDDD

Ya en serio,habia un programa por ahi para hacer caras realistas en 3D a partir de fotos,pero era de pago,aunque tenia version trial.
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animanegra

Blender tiene modulo de tejido(usease modulo de tela para que cuando llegue a un solido se comporte como ropa realista). Haces los patrones y es cuestion de poner como solido el cuerpo y cubrirlo. Eso si, hay que hacerlo XD ¿Alguien sabe algo de diseño de moda? :P
"PoCoYo es dios!!"

Prg

QuoteO tambien puedes hacer un juego...
ultrakobra, lo pensaré... ja ja ja.
creo que me eh encontrado modeladores de rostro freeware, pero no los eh bajado. :) tengo un montón de herramientas pero las estoy probando para poderlas poner aquí.

QuoteBlender tiene modulo de tejido(usease modulo de tela para que cuando llegue a un solido se comporte como ropa realista). Haces los patrones y es cuestion de poner como solido el cuerpo y cubrirlo. Eso si, hay que hacerlo XD ¿Alguien sabe algo de diseño de moda?
esto me interesa bastante, pero... ¿puedo exportar la ropa y utilizarla en las librerías m8ee? ¿las exporta como md2/obj o es interno a blender?

por el momento la ropa la estoy haciendo de la carpeta donde el programa tiene las texturas, pero modificándolas con un editor. Por ejemplo ya hice mi primer duende. Un pantalón rasgado, camisa blanca (porque es el que maneja el barco de mi demo)
Las texturas se encuentran, por lo general, en esta dirección  C:\Archivos de programa\MakeHuman 0.9.1 RC1\pixmaps\ui
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l

una aplicacion muy buena, y util.

puede convertir un modelo de cientos de poligonos, en lowpoly o bajos poligonos
se llama VizUp
http://www.vizup.com

el unico pero , es que funciona en modelos estaticos.(casas,carros,puentes,ciudades,etc)
y modelos de formato OBJ, recomiendo usar para convertir a este formato el deep exploration
http://www.righthemisphere.com/Products/dexp/

lo probe y es muy bueno y la perdida de calidad no se nota tanto,
uno puede escoger el nivel de detalle inclusive destruyendo completamente el modelo,
da muchas ideas de lo que se puede hacer...

recomendado AAA...


l1nk3rn3l

#11
Otra herramienta parecida al Vizup, para reducir poligonos
http://www.mootools.com/plugins/us/polygoncruncher/index.asp

:o


y mas facil de conseguir que el vizup,
se integra perfectamente con el 3D Studio max
y funciona en ligtwave, maya, y otros,
pero en particular lo probe con 3DS max

este plugin es usado por las desarrolladoras como activision,sega,y otras


e aqui mis resultados, con los mapas de Balo:













Me parece genial asi podremos optimizar los modelos, antes de correrlos en el motor3d,
me recuerda los modelos del play1 , eran definidos pero bastante lowpoly, este plugin
empieza a remover las caras internas del modelo, para luego destruir el modelo externamente
tecnicamente podremos convertir un modelo xbox360 en uno de play1  :o, perdiendo
detalle, tiene varios usos, por ejemplo lo usare para la configuracion del juego,
asi si alguien escoge mayor detalle, entonces el juego cargara los modelos que contengan
el mayor numero de poligonos, esperando que la tarjeta grafica lo aguante, de lo contrario
cargara los modelos lowpoly para el equipo que no tenga tarjeta grafica y sea mas facil renderizarlo.

o inclusive se puede usar la tecnica LOD de ahora, si el modelo esta lejos se renderiza el de bajos poligonos
osino el de altos poligonos si esta cerca de la camara, (tecnica usada en el soccer proevolution6,halo2,etc )


y claro no podia faltar un link recomendado para los fanaticos del 3D
http://www.3dsmax-stuff.com/
si aparece propaganda le dan click en "skip this ad"


otros
http://www.cgrapid.com/
http://3dsmax-expert.blogspot.com/
http://www.maxplugins.de/
http://www.cgfriend.org/forumdisplay.php?fid=2&page=1


Prg

wow, amigo, muchas gracias, la verdad que si es necesaria una herramienta como esta, el milk shape reduce, pero en modelos de varias partes, ya no encajan, además tener varias opciones es muy bueno... un karma. :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l


character FX
http://www.insanesoftware.de/index.php?page=cfx/downloads.php



caracteristicas:

Animation

    * skeletal animation with key frames
    * dope sheet editor that visualises key frames and allows you to drag keys around
    * easy to use forward and inverse kinemartics system - nearly no special setup required
    * weighted vertices for smooth skin bending


File Formats

    * imports WaveFront OBJ, MilkShape3D ASCII, Autodesk 3DS
    * exports WaveFront OBJ, MilkShape3D ASCII, Autodesk 3DS, Nebula N/N3D, DirectX X (v7 and v8), Quake2 MD2, BlitzBasic B3D
    * you can add you own with the SDK - see below


Viewports

    * support for all the standard parallel and perspective projections
    * any number of viewports
    * OpenGL accelerated
    * fully customiseable


SDK and Plugins

    * integrated scripting language ( LUA ), giving you access to all scene objects at runtime
    * add support for your own file formats
    * extent the functionality of CharacterFX
    * automate CharacterFX

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2