SET_DISTANCE y SET_POSITION

Started by TYCO, September 09, 2008, 09:56:13 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

TYCO

Bueno el tema es que he buscado esas funciones en los foros y no hay muchos datos de ellas, tambien he mirado en FenixWiki y no me queda claro lo que pone la ayuda:

DWORD SET_DISTANCE(INT canal, INT distancia)

Descripción

Esta función permite alterar el sonido de un canal determinado simulando un alejamiento del mismo, a partir de una distancia al jugador. La distancia 0 deja el sonido como estaba al principio, mientras una distancia de 255 hace el sonido inaudible.

Segun veo los parametros de la funcion diria que modifica el volumen del CANAL, pero si descripcion me hace pensar que igual modifica el volumen del SONIDO. No me queda claro si lo que MODIFICA esa funcion es el volumen del SONIDO (del wav), o el volumen del CANAL.

PD: en SET_POSITION me pasa exactamente lo mismo, no se si modifica el CANAL o el SONIDO.

Viendo las funciones internamente SplinterGU, ¿que es lo que modifica estas dos funciones, el sonido o el canal?
Exponiendolo aqui, queda la respuesta y valdra para otros usuarios.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

TYCO

Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

SplinterGU

No entiendo en que afecta si cambia el volumen del canal o del wav? en ningun momento se pasa el wav, por ende tiene que ser el canal, pero lo que hace es dar el efecto de proximidad o alejamiento de un sonido... olvidate del concepto de volumen, se supone que es distancia y posicion....
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

TYCO

Vale queda claro, lo editare en la fenix wiki para que quede mas claro.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)