Borrado de usuarios

Started by josebita, May 05, 2011, 10:52:18 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Soy una función recursiva dentro de un bucle, qué le voy a hacer, me obsesiono con ciertos temas y no salgo de ellos ;D

Además, sigo siendo el segundo forero en número de mensajes en el foro, por lo que no es difícil acertar con un mensaje mío :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

Siento no haberlo pensado antes, pero voy a hacer una buena limpieza, basado en lo siguiente:
Usuarios con 0 mensajes, con url != NULL y que tengan más de 1 mes, a la basura.

Haré backup antes por si acaso, pero creo que no es mala idea.

panreyes

BUÁ QUE GORE xD

306 eliminados con esta sentencia SQL:
DELETE FROM smf_members WHERE posts < 1 AND (signature != "" OR websiteUrl != "")

Revisé todos los que aparecían y todos ellos eran definitivamente SPAM :D

SplinterGU

seguro, seguro de ese query?

se me ocurre que con eso puedes haber borrado algunos que se registraron, pero nunca han posteado y que yo no borre, ni hice ese borrado anteriormente porque era la unica forma de saber que esas personas visitaban el foro.

personas que se que visitan el foro pero por motivos obvios no participan.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Fede

Podeis poner un mensaje en la portada de la web o del foro avisando de que por motivos técnicos los usuarios tal y cual han sido borrados. Pedir disculpas por anticipado y obligar a que se vuelvan a apuntar.

Algo para quitarle hierro al asunto en caso de problemas.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

panreyes

Los revisé todos a ojo, todo nombres raros y mails raros.

O bien tenían publicidad en url o en la signature, y algunos sólo en el websiteTitle :|
En serio, esos que he borrado eran realmente failsafe.

josebita

Sí, no os haceis idea de la cantidad de bots que se registran. En su momento hice alguna cosa que impide que posteen (y creo que más o menos funcionó) pero no impide que se registren. Son 3 o 4 al menos al día.

Ultimamante se están registrando un montón que parecen venir del mismo sitio porque los nicks se crean con un patrón pero parecen venir de sitios muy distintos... Me da la impresión de que pueden venir de una red de ordenadores zombies.

Drumpi

-Hola, ¿po cahualidá no habrei vihto al Já? e un tio ahí, mu raro, cargao con macheteh, cuhilloh y una jed de estalentaos mu grande.
;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

ya fue, el que se borro se borro.

igual no olvidemos que los bots pueden ser necesarios, si hay bots que solo leen, estan indexando el foro para que aparezca en los motores de busquedas.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Salvo que enlacen al foro, no ayudan a subir en ranking. Además los motores de búsqueda no sólo tienen en cuenta cuánto te enlazan sino de dónde. Que te enlacen de según qué páginas puede ser hasta negativo.

SplinterGU

me refiero a los bot de los buscadores, por ejemplo, yahoo tiene un bot, google tiene otro, etc.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Hombre, pero esos no se registran en el foro :)
Sólo nos hemos metido con los bots registrados.

SplinterGU

como que no se registran? si que se registran, se registran debido a que es habitual que muchas secciones de los foros tengan acceso restringido a usuarios registrados o incluso no secciones sino tambien contenidos en algunos posts.

para eso son los bots de los buscadores, para evitar esto, se puede usar el archivos robots.txt, aunque no se si todos los robots le hacen caso a eso.

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

He vuelto a hacer la limpieza que hice la otra vez con la misma línea:


DELETE FROM smf_members WHERE posts < 1 AND (signature != "" OR website_url != "")


Antes he revisado los usuarios y todos ellos tenían nombres extraños.
Por si acaso, como siempre, tengo copia de seguridad. Si alguien se queja, avisad.


Pd: 244 usuarios basura eliminados

KeoH