Dudas Wii

Started by Drumpi, May 05, 2011, 10:48:55 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Wpad_infotypes

En cuanto al giro, es normal. En ppio. con el WiiMotion Plus debería detectar el giro en todos los ejes, pero no están soportados (que no los he probado, vamos). Con el mando normal verás que tampoco da valores para todos los ejes de aceleración: no es que funcione mal el port, es que el mando normal simplemente no lo da.

Drumpi

Ah, vale, no había visto que la info de mod_wpad estaba en la wiki.

Pero sí que me han dado lecturas válidas en la aceleración en los 3 ejes. Tengo que hacer un test más visual para comprobar el comportamiento de acelerómetros y demás (por las imprecisiones, ver cómo afectan los frenazos a los acelerómetros, máximos y mínimos...).

Pero me extraña que sí detecte el ángulo de cabeceo, pero no los otros dos ¿no tiene dos sensores? ¿será que los lee desde los joy_axis 6 y 7?
Tantas pruebas, tan poco tiempo...
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

La verdad es que ya no me acuerdo exactamente de cómo iba. ¿Tiene un Wiimotion plus o uno normalico?. Por curiosidad, nada más.

Drumpi

Tengo uno normalito.
Se leen valores cercanos a 500 en reposo, y se modifican hacia 0 o hacia 1000 según la fuerza de aceleración/frenado, pero como digo, no sé en qué  dirección son los valores positivos.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Bueno, se me ha olvidado probar lo de los JOY_AXIS, pero ya tengo dos cursores moviéndose por pantalla (casi me da por hacer un "wild gunman", pero quedaría hortera y sería un juego para crios, ya que hay que usar las manos ;D).

Lo malo es que me ha dado error cuando he intentado meter una resolución 16:9, o 16:9 con scale_resolution=06400480 ¿Cual es la resolución 16:9 exacta que soporta el port de wii? creo que probé con 846x480 o algo así.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Por lo que tengo entendido, las únicas resoluciones que soporta el port de SDL a Wii son 320x480 y 640x480. Sorry.

Drumpi

¿320x480? :D :D :D

Por cierto, creo que pasando las músicas del Echo a 49KHz ha dejado de dar cuelgues raros (cambié un par de variables que tenía a byte, pero no sé), y he comprimido las fuentes reciclando un viejo código que tenía para descomprimir:

[code language="bennu"]program des_zlib;

import "mod_file";

global
    byte b_dato;
    int source, destino;

begin
    source=fopen("menu_orig.fnt",o_zread);
    destino=fopen("menu1.fnt",o_zwrite);
    while (feof(source)==0)
        fread(source,b_dato);
        fwrite(destino,b_dato);
    end
    fclose(source);
    fclose(destino);
end[/code]

He estado jugando hasta la cuarta pantalla del primer nivel sin problemas, savegames incluidos, pero no lo puedo subir: como dije en el otro hilo, contiene código de la versión 1.2, y no quiero sacarlo hasta que lo tenga todo completo.

Y sí, se puede detectar el giro en el eje y mediante el joy_axis 7, pero obtienes valores más o menos de entre -30000 y 30000, y al girarlo al completo, afecta al eje z (joy_axis 6), aunque no lo he comprobado con el GY.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Comenté en el blog que los OGG a veces dan problemas. Funcionan mejor los MP3, no sé si tiene algo que ver.

Drumpi

Sí, lo leí, por eso hice la prueba (a veces, mis respuestas en el foro son más rápidas que mis búsquedas en internet y las pruebas, sorry ^^U).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

320x480 es la resolución de los primeros iphones, como ando con cuarenta cosas a la vez, se me va un poco la cabeza :)
Quería decir 320x240, claro.