¿Qué es Bennu?

Started by aomcastor, July 17, 2011, 03:17:42 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

aomcastor

Bueno, ya saben que hace poco llegué al foro con intenciones de comenzar mi camino de animación. En fin, tengo esta duda ¿Qué es Bennu, en general?

Me han dicho que es un lenguaje informático (o no se qué, no entendí, apenas estoy conociendo de esto xD, disculpen mi ignorancia).

Quiero que me hablen de los gráficos en general, de que forma se puede comparar con otros lenguajes, cual es mejor, porque les gusta Bennu, si es sencillo o no, como puedo comenzar, que programas tienen compatibilidad con Bennu, y algunas recomendaciones, etc, etc, etc, bla, bla, bla, pajeros, pajeros, pajas...

Gracias de antemano xD.

Fede

Bennu es un lenguaje de programación.

Su biblia es el manual de Osk. Pillalo por ahí.  :)

Futu también tiene un buen hilo para newies, te aconsejo que lo visites.

Por lo demás, postea todos tus dudas en el foro. Aquí te ayudan desde cero.

Y en el ámbito personal, a mi lo que mas me gusta de bennu, es su foro.  ;D

Es que muy fácil de aprender, muy rápido de programar, muy cómodo y bla,bla,bla. ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

gecko

Mmmmm para animacion te convendria probar con Flash, o Anime Studio, o algo asi...
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Outlaw

Hola Castor! Bienvenido! Yo te digo que para animación uso el Graphics Gale Free, es genial para hacer animaciones pixel por pixel. O como editor, yo lo considero más cómodo que el gimp, aunque obvio es más simple que éste. Luego te digo que bennu es un lenguaje de programación, enfocado a videojuegos, y muy completo en ese aspecto, es más, creo que ninguno de los juegos existentes que se han creado con él, le saca realmente el jugo! Yo creo que capacidades le sobra. Luego en cuanto al foro coincido plenamente con Fede, a mi me ayudaron desde el vamos con preguntas tan básicas como cual editor usar, etc etc, en fin, excelente grupo humano, y el manual de Osk... Una maravilla en serio, es algo totalmente necesario, hay que tenerlo si o si, punto final. Saludos!
"Life is cheap when the bounty is high"

Drumpi

Si hay que compararlo con otros lenguajes, para hacer videojuegos no vas a encontrar nada más sencillo y rápido. Su filosofía es un poco "extraña" al usar procesos y su rendimiento no es tan bueno como podría serlo programando en C, pero en C, aun usando SDL (que es en lo que está programado Bennu) tardarías siete veces más en hacer los mismos juegos. Prueba de ello es el reciente concurso de crap-games ¡juegos hechos en 4 días!

Pero es como todo, es un lenguaje que viene bien para unas cosas, y hay otros que vienen bien para otras... por ejemplo, Java para crear aplicaciones de escritorio, C para máquinas de pocos recursos, Matlab para cálculos matemáticos...

Lo bueno de flash es que está orientado al manejo de gráficos, más que bennu, gracias a su entorno visual, pero si es por cuestion de gustos, prefiero Bennu: no es visual pero puedes hacer más o menos lo mismo, pero con una mayor libertad y necesitando menos ordenador.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)