Reglas para juegos

Started by Futu-block, August 15, 2011, 08:17:59 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block

Deciros que estoy en medio de la elaboracion de un gui para caanoo, pero dentro de la programacion de juegos me inquieta el tema de la distribucion de botones por ejemplo, o la mecanica de distribucion de menuses y eso, ¿mentendeis por dios?

Creo que deberiamos ponernos (si no lo hay) una regla es cuestion de la forma de programar estas cuestiones, para crearnos un estandar...

si os parece bien, claro, a ver que opinais

Drumpi

El tema de distribución de botones en Caanoo para IDEs es sencillo, porque ya hay un "libro de estilo" para GP2X y WIZ, que anda por el foro de gp32spain. Suele ser usar el botón B para aceptar, el X para cancelar y el Select como intro.

Respecto a los juegos, ya es otro cantar. Según la persona, se suele usar B para correr y X para saltar o al revés, pero si no, usa el botón A para la acción que requiera más pulsaciones y el X para los que necesiten más tiempo de pulsación (salto), pero la combinación A para correr y X para saltar también es cómoda.

La cuestión es probar y ver cual es la más cómoda, y a las malas, crear dos o tres configuraciones distintas o una manera de redefinir los botones.
Eso sí, a esto hay que dedicarle un buen tiempo: una buena jugabilidad es básica.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)