Autor Tema: FPG Editor v 4.0  (Leído 354504 veces)

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Desconectado DCelso

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Re:FPG Editor v 4.0
« Respuesta #420 en: Noviembre 05, 2016, 11:14:20 am »
facil, facil, lo hice a posta para que lo fuera.

1- haces fopen y abres archivo
2 -haces  fgets  y lee la primera linea y miras que sea exactametne  "CTRL-PTS" si no lo es, sales. no es un fichero de puntos.
3 - otro fgets para leer la segunda linea. guardas en una variable con atoi, y ya tienes el número de punto a leer
4 - haces un for hasta ese número
5 . haces otro fgests, y al resultado le aplicas split (" " ), en el array que devuelve split tendrás en la primera posicion el valor x, y en la segunda el valor y del punto de contro.
6- guardas el punto de control en el mapa que creaste con load_png.
7- siguiente iteración del bucle ... etc..
8- cierras el fichero con fclose.


Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

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Re:FPG Editor v 4.0
« Respuesta #421 en: Noviembre 05, 2016, 11:43:58 am »
slpit!!

cpoints[1];
string cadena_cp;

split(" ",cadena_cp,&cpoints,2);

Algo asi??

Desconectado DCelso

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Re:FPG Editor v 4.0
« Respuesta #422 en: Noviembre 05, 2016, 12:15:41 pm »
Sí.
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Re:FPG Editor v 4.0
« Respuesta #423 en: Noviembre 05, 2016, 05:30:13 pm »
me puse en un rato y lo hice, aqui tienes
Código: [Seleccionar]
import "mod_video"
import "mod_key"
import "mod_map"
import "mod_proc"
import "mod_grproc"
import "mod_text"
import "mod_file"   
import "mod_string" 
import "mod_regex"
import "mod_time"
import "mod_rand"
import "mod_say"


function load_png_cpt(string filename)
begin
   graph = load_png(filename);
   load_cpt(0,graph, substr (filename,0,Len(filename)-4)+".cpt");
   return graph;
end

function load_cpt(file, graph, string filename)
private
 int handle;
 int longitud;
 int i;
 string line;
 string ctPoint[2];
begin
    if (not fexists (filename))
      return 0;
    end
    handle=fopen(filename,O_READ);
    line = fgets (handle);

    if (line <> "CTRL-PTS")
      fclose(handle);
      return 0;
    end
    line = fgets (handle);
    longitud = atoi(line);
    for (i = 0; i< longitud; i++)
        line = fgets (handle);
        split(" ", line, &ctPoint,2);
        point_set (file, graph, i, atoi(ctPoint[0]), atoi(ctPoint[1]));
       
    end
    fclose(handle);
    return 1;
end

begin
   x =200;
   y =200;
   graph = load_png_cpt("002.png");
   while (!key(_esc))
    frame;
   end
end

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Re:FPG Editor v 4.0
« Respuesta #424 en: Noviembre 06, 2016, 04:29:38 am »
me puse en un rato y lo hice, aqui tienes
Código: [Seleccionar]
import "mod_video"
import "mod_key"
import "mod_map"
import "mod_proc"
import "mod_grproc"
import "mod_text"
import "mod_file"   
import "mod_string" 
import "mod_regex"
import "mod_time"
import "mod_rand"
import "mod_say"


function load_png_cpt(string filename)
begin
   graph = load_png(filename);
   load_cpt(0,graph, substr (filename,0,Len(filename)-4)+".cpt");
   return graph;
end

function load_cpt(file, graph, string filename)
private
 int handle;
 int longitud;
 int i;
 string line;
 string ctPoint[2];
begin
    if (not fexists (filename))
      return 0;
    end
    handle=fopen(filename,O_READ);
    line = fgets (handle);

    if (line <> "CTRL-PTS")
      fclose(handle);
      return 0;
    end
    line = fgets (handle);
    longitud = atoi(line);
    for (i = 0; i< longitud; i++)
        line = fgets (handle);
        split(" ", line, &ctPoint,2);
        point_set (file, graph, i, atoi(ctPoint[0]), atoi(ctPoint[1]));
       
    end
    fclose(handle);
    return 1;
end

begin
   x =200;
   y =200;
   graph = load_png_cpt("002.png");
   while (!key(_esc))
    frame;
   end
end


Eres un amor!  ::)  ;D

Esto nos ayudara para toda la comunidad, quien use tus archivos de puntos de control. con tu Tool!!
Genialisimo!!!

Desconectado alicesimu

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Re:FPG Editor v 4.0
« Respuesta #425 en: Noviembre 27, 2016, 04:42:11 am »
Alguna novedad, para una actualizacion? o por ahora hay que esperar, se considera estable y con las herramientas necesarias.

solo curioseo ::)

Desconectado DCelso

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Re:FPG Editor v 4.0
« Respuesta #426 en: Noviembre 27, 2016, 06:39:15 am »
No, ninguna novedad. :'(
Ahora mismo tengo parado el avance.
Estable es, yo lo uso para mis proyectos bennu. ¿Vistes algún error o mejora?

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Desconectado alicesimu

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Re:FPG Editor v 4.0
« Respuesta #427 en: Noviembre 27, 2016, 07:11:47 am »
Reconozco que es una herramienta esencial, siempre son bienvenidas las novedades.

 ;)

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Re:FPG Editor v 4.0
« Respuesta #428 en: Diciembre 18, 2016, 06:41:13 pm »
Yo tengo un ordenador con Windows 10 y me dice que no se puede ejecutar el FPG EDITOR. Por favor, create un FPG EDITOR que funcione en Windows 10. Tengo BennuGD, pero cómo hago para cargar gráficos si no puedo usar el FPG EDITOR???.
Por favor, solución.
Nicolás

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Re:FPG Editor v 4.0
« Respuesta #429 en: Diciembre 19, 2016, 06:16:30 am »
tienes dos ejecutables en el zip, uno en 32 bits y otro en 64.
Si tienes windows 10 de 32 bits el binario de 64 bits no te irá.
Si tienes windows 10 de 64 bits, ambos deberían irte.

Por favor comprueba esto que te digo a ver si es el problema.

De todas formas, como alternativas tienes fpgedit de Dario, y fpg editor hecho en código bennu, de PRG.

también hay unos scripts molones en "pixtudio-pm de pixel" que pasan un directorio de pngs a un fpg.

Alternativas hay muchas ;).
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Re:FPG Editor v 4.0
« Respuesta #430 en: Diciembre 20, 2016, 10:41:55 am »
y bien?
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Re:FPG Editor v 4.0
« Respuesta #431 en: Enero 07, 2017, 02:57:06 am »
Hola chic@s. Estoy desarrollando un IDE orientado a niños para introducirles en la programacion y queria saber si habia documentacion de los ficheros fpg, map, y en general de los archivos que se pueden cargar en bennugd para conocer sus formatos y construir algunos editores y lectores integrados. ¿Me podéis ayudar?

Desconectado DCelso

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Re:FPG Editor v 4.0
« Respuesta #432 en: Enero 07, 2017, 03:27:43 am »
Hola, eso sería genial, tener documentación actualizada de los ficheros fpg y map.
La última que usé fue de fenix venía como montar los fpgs de 8 bits de div y fpgs de 16 bits de fenix.
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Re:FPG Editor v 4.0
« Respuesta #433 en: Enero 07, 2017, 09:33:04 am »
Es que creo que los formatos no han cambiado desde entonces. Lo que ya no sé es dónde está la información más actualizada de los mismos porque hace ya tiempo que no toco ese tema ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

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Re:FPG Editor v 4.0
« Respuesta #434 en: Enero 07, 2017, 12:04:35 pm »
FNT:
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Fnt_format

MAP:
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=MAP_Format_Specification

el de FPG, curisoamente no está :O.

Y como ya no se puede editar...

Necesitamos que alguien arregle la wiki ya, nen.

Josebas, Splinter, Pixel ...
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