Juego RPG 3D

Started by alex, November 09, 2012, 10:13:02 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

laghengar

#30
Para texturizar es muy importante saber que es un seam, te recomiendo que te centres en entender como va eso. Y en lo relativo a exportar, lo siento mucho amigo pero me parece que Blender ya no exporta a md3 ni a md2. Miraré los modelos que lee bennu3d para recomendarte alguno, cosa que también me intersa, pero me da que vamos a tener que exportar a 3ds, y en ese formado, como expliqué antes, creo que bennu3d no admite animación. Lo dicho, voy a ver.

Un saludo.

Edito: Buenas noticias, en este link http://www.katsbits.com/tools/#md3, que por lo que he visto es fiable, hay un script para Blender que permite que el programa exporte a md3. Lo he descargado y pero algo estoy haciendo mal que no consigo exportar, y se supone que es compatible con la versión. Ya contaré.

Un saludo.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

alex

laghengar, mirare, mas a fondo lo de exportar y texturizar.
Me mire este video que explica como exportar a md3 pero no lo entiendo muy bien, segun dice, hay que triangular las caras, pero no lo explica muy a fondo. http://www.youtube.com/watch?v=SRtn9KO0omY
Tambien me mire un video para el UV editor, para las texturas, pero seguire descubriendo.
De momento me voy a centrar en acabar de definir los huesos, para poderlo animar.

Otra cosa que no se, es que en el ej. de la galleta con el blender, no explica como fundir los objetos en uno, para que a la hora de hacer el esqueleto, se uevan tambien.

laghengar

Quote from: alex on December 02, 2012, 12:05:53 PM
laghengar, mirare, mas a fondo lo de exportar y texturizar.
Me mire este video que explica como exportar a md3 pero no lo entiendo muy bien, segun dice, hay que triangular las caras, pero no lo explica muy a fondo. http://www.youtube.com/watch?v=SRtn9KO0omY
Tambien me mire un video para el UV editor, para las texturas, pero seguire descubriendo.
De momento me voy a centrar en acabar de definir los huesos, para poderlo animar.

Otra cosa que no se, es que en el ej. de la galleta con el blender, no explica como fundir los objetos en uno, para que a la hora de hacer el esqueleto, se uevan tambien.

Lo de triangular las caras quiere decir que todas sus caras sean triángulos, nada más, es un requisito para que la exportación funcione. Como sabrás, puedes crear caras con cuatro vértices, para el formato .md3 tienen que ser con tres vértices.


Para fundir supongo que te refieres a la orden Merge, es una función que junta varios vértices en uno solo que te deja elegir su posición.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

alex

#33
Otra duda, sobre la bennu3d, alguien tiene linux 64 y la lib, no me funiona la inicializacion en OpenGL ni la Null, y tengo de driver OpenGL.
Ya lo pregunte en el post de la lib... Aqui va mi mensaje, de no poder inicializar la lib:



Y mi tarjeta es: NVIDIA GEFORCE GT-630

Yo creo que con esa tarjeta deberia ir bien.

Quote from: laghengar on December 02, 2012, 12:15:28 PM
Quote from: alex on December 02, 2012, 12:05:53 PM
laghengar, mirare, mas a fondo lo de exportar y texturizar.
Me mire este video que explica como exportar a md3 pero no lo entiendo muy bien, segun dice, hay que triangular las caras, pero no lo explica muy a fondo. http://www.youtube.com/watch?v=SRtn9KO0omY
Tambien me mire un video para el UV editor, para las texturas, pero seguire descubriendo.
De momento me voy a centrar en acabar de definir los huesos, para poderlo animar.

Otra cosa que no se, es que en el ej. de la galleta con el blender, no explica como fundir los objetos en uno, para que a la hora de hacer el esqueleto, se uevan tambien.

Lo de triangular las caras quiere decir que todas sus caras sean triángulos, nada más, es un requisito para que la exportación funcione. Como sabrás, puedes crear caras con cuatro vértices, para el formato .md3 tienen que ser con tres vértices.


Para fundir supongo que te refieres a la orden Merge, es una función que junta varios vértices en uno solo que te deja elegir su posición.

Si, ya sabia lo de triangular las caras, lo que me da es un mensaje de error al exportar.

No cumplo los requisitos que dice en el video, si pudieses averiguar como y, lo hicieras, y luego me cuentas como se exporta me harias un gran favor. De todos modos, lo intentare ver yo por mi cuenta, o si no otro metodo, este parece no compatiblecon la version.
He visto que hay un addons (de la conf. de blender) que exporta a md3 ero se me queda en negro, no lo puedo utilizar. (export.md3 me sale en export)

Lo de fundir, ya lo vere.

Offtopic: que molesto que se te quede sin pilas el raton.

laghengar

!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

_anubys_

Por lo que he visto del juego que quereis hacer parece que tiene toda la pinta de un FPS, por lo que yo por ahora me ahorraria todo el tema de texturizar, rigging,etc y me dedicaria a algo mas basico.

Blender: Montar un simple juego de camara para con un pequeño entorno donde movernos donde el raton los movimientos del raton estubieran anclado a la camara, y las flecha de desplazamiento del teclado funcionaran para avanzar,retroceder por el entorno que hemos diseñado, una vez echo esto exportar el modelo a bennugd

Bennugd: Controlar el juego de la camara y raton mediante SDL

Lo importante en un juego es el GamePlay una vez este esta terminado, se pasa a la fase de animar, texturizar, renderizar etc.... pero como os perdais en esta fase ahora esto no saldra nunca a la luz, os lo digo por propia experiencia.

alex

#36
Estoy tardando bastante porque me empeñe en buscar exportador para md3... subo despues el link.
No he tenido ordenador estas vacaciones pero me e estado estudiando los tutos por wingdte, hoy ya haber si puedo ponerme enserio.

Sobre el exportador consegui exportar el modelo sin texturas ni animacion y visualizarlo con otro programa, tengo que ver como se hace, pero de momento tengo para hacer pruebas.

Edit: El link del exportador http://www.katsbits.com/smforum/index.php?topic=275.0 (el primero)

KeoH

A mi es que cuando veo Roll en el titulo me sangran los ojos xDDDD

Outlaw

Quote from: KeoH on January 06, 2013, 06:49:15 PM
A mi es que cuando veo Roll en el titulo me sangran los ojos xDDDD


Tal cual! :o  Tiene pinta de JRPG, no?
"Life is cheap when the bounty is high"

alex

El script de blender parece que funciona bien, y ya estoy trasteando con bennu y el modelo, se exportan bien las animaciones parece, lo unico que las texturas parece que no va muy bien (si no se hace con bannu3d).

PD: Cambio el titulo si os parece mal por "Juego RPG 3D".

Outlaw

Gracias Alex por cambiar el título! ¿Hace mucho que empezaste con Blender? Te pregunto porque siempre quise aprender y me parecía chino básico... ¿Tenés algún material de consulta que puedas compartir?
"Life is cheap when the bounty is high"

alex

Quote from: Outlaw on January 07, 2013, 05:54:26 PM
Gracias Alex por cambiar el título! ¿Hace mucho que empezaste con Blender? Te pregunto porque siempre quise aprender y me parecía chino básico... ¿Tenés algún material de consulta que puedas compartir?
Hace creo que desde despues del verano (en el hemisferio norte), es facil cuando le coges el truco, yo tampoco se mucho soy un novato. La propia wiki de blender tiene un tutorial en ingles pero qe lo han traducido a varios idiomas, como no esta muy completa suelo mirar algun videotutorial y encontre tamben una pagina que esta bien de tutoriales.
http://wiki.blender.org/index.php/Doc:2.6/Manual
http://www.fisicomolon.com/joomla/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=1&lang=es
La ultima web enseña a usar game engine, para hacer juegos con el propio blender.

KeoH

Alex me parece estupendo que te estés peleando con Bennu3D xDD yo no tengo webos jajaja cuando aprendas cosas, escribe un tutorial o algo para guiarnos a los vagos porfa xDD

alex

Esta la lista de funciones y el tutorial de 4 pdfs por wingdate, con eso es mas que suficiente para empezar, lo cierto es que lia mucho que bennu3d no tenga variables locales predefinidas, cansa bastante tener que declarar tantas variables publicas o privadas, y manejar tantas estructuras pero merece la pena xD, creo que como tu le falta un tuto, me gustaria ya que estoy ayudar, pero me lio con cosas supersimples, creo que para eso va a tardar, pd: tarde algo mas de un mes en encontrar un script para md3 para blender xD

laghengar

Coñe, te lo podría haber pasado, jolín.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O