[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.

Started by Erkosone, January 20, 2013, 04:02:56 PM

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Erkosone

En breve el tercer vídeo tutorial, no tiene desperdicio avisados estáis XD..


Con 2 simples funciones ahora ya podemos crear detectores de colisiones, también he añadido el uso "automático" de la función getoptimalinertia() que da unos resultados mas que espectaculares a los juegos.


En 10 minutos está colgado con el nuevo ZIP  ;D

Erkosone

VIDEO TUTORIAL 3:
TEMA: Colisiones!
CONTENIDO: Juego con una pelota y una caja, la caja pertenece al WORLD y se puede saltar encima de ella y bla bla.. este vídeo lo considero de los mas importantes  ;D


VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=RQFQSW9IrfQ&feature=youtu.be
DESCARGABLE: https://dl.dropbox.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsMotionAPI_for_chipmunk_tuto_03.zip


Cualquier sugerencia sea bienvenida  ;)

Erkosone

Ya no hay excusa que valga jeje.. con 50 lineas escasas se monta uno un plataformas que se caga la burra, no me lo creo ni yo XD..


Siguiente paso: Constraints! Si, esas magicas funciones que unen objetos y permiten hacerte un coche y que ande XD.. en cuanto tenga esto implementado ya será la 1.0 y montaré la documentación.
Un saludo gente.

josebita

Quote from: Erkosone on January 22, 2013, 07:47:11 AM
VIDEO TUTORIAL 3:
TEMA: Colisiones!
CONTENIDO: Juego con una pelota y una caja, la caja pertenece al WORLD y se puede saltar encima de ella y bla bla.. este vídeo lo considero de los mas importantes  ;D


VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=RQFQSW9IrfQ&feature=youtu.be
DESCARGABLE: https://dl.dropbox.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsMotionAPI_for_chipmunk_tuto_03.zip


Cualquier sugerencia sea bienvenida  ;)
Erkosone, lo primero felicitarte por los videotutoriales, están muy bien.

Una cosa: ¿por qué no pones los enlaces en el primer post también?. Así serán más fáciles de encontrar si el hilo se alarga mucho.

Ánimo con ésto, que tiene muy buena pinta.

Erkosone

Pues no es mala idea, voy a editar el primer post para dejarlos allí también  :)

Erkosone

Quote from: SplinterGU on January 21, 2013, 07:07:56 PM
si mal no estoy... con la primera formula obtienes la distancia, y con la 2da?




Disculpa Splinter no había visto este mensaje.


angulo = atan2( y1-y0, x1-x0 ) == atan2( dy, dx )


El tema es que la función atan2() devuelve el angulo que forma el vector de tamaño dx dy, por ejemplo un buen simil de una función del lenguaje Div o similar:



function get_angle( int id_process_A, int id_process_B );
begin
   return( (id_process_B.y - id_process_A.y), (id_process_B.x - id_process_A.x) );
end


function get_angle( int id_process_ );
begin
   return( (id_process_.y - father.y), (id_process_.x - father.x) );
end




SplinterGU

me imaginaba que era el angulo... quizas me sirva para corregir el blitter o mejorarlo...

gracias.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Erkosone

Nada hombre, para eso estamos  :)


He programado un ejemplo con un logo de BennuGD al cual le pego un tiro y se destruye como el que aparece en el vídeo oficial de la chipmunk jeje.. me da vergüenza hasta enseñarlo jeje..
Pero mola mucho, voy a meterle una imagen mas chula y lo comparto por si alguien quiere copiarselo para algún juego.

Erkosone

VIDEO TUTORIAL 4:


TEMA: Simulación de partículas.
CONTENIDO: Creamos una colección de particulas a partir de recortar una imagen png y las dejamos en pantalla para pegarles un tiro.


VIDEO: http://youtu.be/NoaLbV0aF74
DESCARGABLE: https://dl.dropbox.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsLOGO.zip

Erkosone

En breve el quinto tutorial, en esta ocasión el tema no tiene desperdicio, trata sobre con 2 simples funciones agarramos a cualquier objeto con el "mouse en scroll".
Creo que esto es especialmente útil para cualquier tipo de juego en dispositivos 'Mobile' ya que el poder interactuar con las entidades físicas con el dedo en screen es bien básico.


Estoy compilando el vídeo, en cuanto esté lo cuelgo ;)

Erkosone


master

No puedo correr el ejemplo, al intentar compilar el prg contenido en el zip me aparece el sig error:

APIentity.prg:253: error: Incorrect number of parameters. Function: REMOVECONSTRAINT MinParams: 2. ( token error: "(" ).


Blue

Muchas gracias por el aporte Erkosone. Eres muy grande.


Erkosone

#29
VIDEO TUTORIAL 06
TEMA: joints
CONTENIDO:
- Como anclar una entidad en una posición con Physics_entity_fix_point() mediante un punto de control.
- Como crear cadenas de objetos enlazados entre si con una simple función.


VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=IY2gHC7GEHo&feature=youtu.be
DESCARGABLE: https://dl.dropbox.com/u/65979707/bennuGD/PhysicsMotionAPI_for_chipmunk_06_arreglado.zip




Los archivos tanto de vídeo como el descargable están subiendose.. estarán disponibles en unos minutos.