BennuGD .NET Tools - Private Alpha/Beta: Avances & Pruebas

Started by FreeYourMind, February 09, 2014, 09:59:10 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

#15



proteo

Muy buen trabajo, espero tengamos una beta publica pronto.

FreeYourMind

He bajado los requisitos, de 1000 mensajes a tan sólo 600 minímo. Espero que con esto muchos más foreros que ya llevan algun tiempo con Bennu puedan entrar como alpha testers y se interesen en probar la aplicación  ;D

proteo

Quote from: FreeYourMind on March 26, 2014, 07:42:21 PM
He bajado los requisitos, de 1000 mensajes a tan sólo 600 minímo. Espero que con esto muchos más foreros que ya llevan algun tiempo con Bennu puedan entrar como alpha testers y se interesen en probar la aplicación  ;D

Consulta, el editor de FPG de esta herramienta la desarrollaste vos?

FreeYourMind

La aplicación la llevo yo sólo, logicamente me he basado en mucho código libre porque la aplicación es gigantesca, el editor fpg esta basado en el FPG Edit que tienes disponible en el foro, en la parte que toca a leer y guardar FPG's, en la parte visual y aunque haya respetado la aparencia del FPG Edit, este va tener muchas mas opciones gráficas, en la edición y visualización de las imagenes, por ejemplo visualizar las imagenes a pantalla completa en un Carusel.

proteo

Quote from: FreeYourMind on March 26, 2014, 08:07:27 PM
La aplicación la llevo yo sólo, logicamente me he basado en mucho código libre porque la aplicación es gigantesca, el editor fpg esta basado en el FPG Edit que tienes disponible en el foro, en la parte que toca a leer y guardar FPG's, en la parte visual y aunque haya respetado la aparencia del FPG Edit, este va tener muchas mas opciones gráficas, en la edición y visualización de las imagenes, por ejemplo visualizar las imagenes a pantalla completa en un Carusel.

Mas que nada te queria hacer una pregunta puntual. Ayer, despues de luchar con la longitud de los tipos de datos en java, pude leer un fpg y mostrar sus graficos en pantalla. Tengo un problema como que me falta un color (por favor mira los archivos adjuntos). Como estan guardados los pixeles en el archivo? el fpg que estoy utilizando en las pruebas es de 32 bits y estoy asumiendo que cada pixel que levanto esta codificado en RGBA8888 pero parece que es del todo asi. Tenes alguna info al respecto? Me base en el codigo fuente del BennuGd.
Si queres saber que estoy haciendo pegate una vuelta por el hilo que puse en este foro "Bennu2Java".

Desde ya te agradezco.
Saludos.

FreeYourMind

Ya habia leido algo.

Te recomiendo mirar el src del FPG Editor, es pascal, pero podras tener una idea.
Ahora mismo no me acuerdo muy bien, yo tuve que convertir todo el src a C#, y en mi caso ya veo algo en pantalla pero no lo tengo terminado, tengo que terminar unas conversiones y corregir posiciones de lectura.

Lo que si debes tener presente es que dependiendo de la profundidad de color el fpg se trata de forma distinta y las posiciones a leer son distintas, aparte de esto tambien hay compatibilidad con ficheros en formato cdiv, o sea, alguna variante que podras ver en el src de fpg edit.

Ten tambien en cuenta que el transparente va ser el negro total, con lo cual en tus imagenes no debes ver transparencias como en el photoshop, en tu caso el branco de la imagen que se ve actualmente deberia ser el negro. Y ya despues en el juego bennu, este negro va ser transparente.

proteo

Quote from: FreeYourMind on March 26, 2014, 10:10:07 PM
Ya habia leido algo.

Te recomiendo mirar el src del FPG Editor, es pascal, pero podras tener una idea.
Ahora mismo no me acuerdo muy bien, yo tuve que convertir todo el src a C#, y en mi caso ya veo algo en pantalla pero no lo tengo terminado, tengo que terminar unas conversiones y corregir posiciones de lectura.

Lo que si debes tener presente es que dependiendo de la profundidad de color el fpg se trata de forma distinta y las posiciones a leer son distintas, aparte de esto tambien hay compatibilidad con ficheros en formato cdiv, o sea, alguna variante que podras ver en el src de fpg edit.

Ten tambien en cuenta que el transparente va ser el negro total, con lo cual en tus imagenes no debes ver transparencias como en el photoshop, en tu caso el branco de la imagen que se ve actualmente deberia ser el negro. Y ya despues en el juego bennu, este negro va ser transparente.

Muchas gracias por tu respuesta, voy a revisar el codigo del fpg-editor, me acuerdo algo de pascal :). Por otra parte todo lo que mensionas lo tengo contemplado. El fkndo se ve blanco porque el fondo de la plantalla es blanco, he colocado la imagen encima de otra para verificar la transparencia y funciona perfectamente. El provlema que tengo es con el color. Si ves las dos imagenes parece estar todo bien salbo que lo que deberia ser azul es naranja. Si te sirve de ayuda, despues de los primeros 8 bytes del fpg bienen 64 bytes de cabecera de imagen. Tenes un entero de 4 bytes que es el codigo de la imagen, despues tenes otro entero de 4 bytes que es la cantidad de pixeles de la imagen, luego tenes dos cadenas, una de 32 y otra de 12, ambos tienen un nombre, luego vienen dos enteros mas de 4 bytes cada uno, estos son el width y el height, y todo lo que viene despues lo tenes que tomar de a trosos de 4, 2 o 1 byte segun lo que diga los primeros 8 bytes del archivo. El problema con los enteros que estan grabados en bigendian y tenes que invertirlos para obtener el valor real. Espero que te sirva esta data.

Saludos.

FreeYourMind

Muchas gracias, cuando me ponga de nuevo con el me acordaré de tu mensaje. De momento quiero terminar otras cosas.

FreeYourMind

JAJAAJJAJAJA, buscando fotos de mi tool en google (para encontrar los links donde subi estas fotos facilmente), encuentro que SIK, nuestro conflictivo ex forero ha dedicado una página a mi tool ;)

http://thegameapprentice.blogspot.com.es/2014/03/news-bennugd-net-tools-un-nuevo.html


Lo más curioso es que pide a los betatester que le envien una copia para ser betatester porque no cumple los requisitos  ;D


Lo que el no sabe, y seguro que la mayoria de vosotros tampoco lo sabia, es que las betas tienen el odiado DRM para que sólo funcionen en los PC's de los betatesters  :o

KeoH


FreeYourMind

#28
Despues de una larga espera vuelvo con el proyecto, lo que tenia pendiente parece una tonteria pero me ha dado bastantes dolores de cabeza. He tenido que hacer y rehacer muchas cosas.

Sencillamente he insistido que queria el editor de prg, estilo DIVgames, donde cada prg es una ventana independiente, con sus lineas y pintado de sintasis, y el boton guardar generico guardará el prg que en ese momento tenga la ventana seleccionada, y podemos minimizar las demás.

Aparte de esto tendrá un combo interno, donde podemos definir el lenguaje de programación a usar, para hacer el pintado de las palabras claves, de forma independiente.

Lo que tengo pendiente es poner tambien el editor de procesos dentro de cada ventana, que opinais ?

DIV lo tiene suelto, a lo mejor pongo las dos opciones, que se pueda poner dentro de cada ventana o un generico fuera que ponga los procesos de la ventana seleccionada. Por otro lado estoy pensando mantener tambien  la opcion inicial de tener sólo un prg a pantalla completa, con tabs donde se seleccionen los otros que esten abiertos, tal como lo hace la mayoria de editores del mercado, aunque me mola mucho mas el estilo de div games.

Os pongo una captura de las pruebas, ahora me falta todavia bastante lógica de edición, etc, pero lo mas importante que es el reconocimiento de las palabras del lenguage y la numeración de lineas ya esta chutando.



JaViS

Que buena noticia che.


Lo unico, es que me parece que tratar de imitar el entorno de DIV 2 ya no tiene mucho sentido, antes en DOS hacia falta un entorno asi, pero en windows ( ocualquier otro OS) tenemos ventanas independientes, que son mas comodas porque las podes organizar por el OS, puedo minimizarla y usar mi editor de FPG y volver, o ponerla en un escritorio aparte, etc.


Solo una opinion :P yo se que la nostalgia es fuerte, pero hay que ver que ganamos con volver para atras
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.