Software para animacion 2D

Started by josemym2, October 29, 2012, 08:06:11 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josemym2

Hola, aqui os dejo otro enlace de este software para animación 2d, es bastante bueno. Hay una versión alpha que es libre y está disponible para Windows, Linux y Mac.

El software se llama Spriter y es de la empresa BrashMonkey.

Aquí su enlace: http://www.brashmonkey.com/index.htm
;)

La momia que fuma

Creo que ya lo habia puesto alguien por aqui hace tiempo...tiene una pinta estupenda, parece que se pueden hacer maravillas con el

alex

Parece estar muy bien, haber si saco tiempo y lo veo,
por cierto, veo que estas poniendo muchas herramientas, me parece muy bien, pero sin duda creo que estaria mejor agruparlas en el foro de recursos que ya hay un post de herramientas para desarrolladores, no se si lo habras visto.

La momia que fuma

Quote from: alex on November 08, 2012, 01:44:02 PMpor cierto, veo que estas poniendo muchas herramientas, me parece muy bien, pero sin duda creo que estaria mejor agruparlas en el foro de recursos que ya hay un post de herramientas para desarrolladores, no se si lo habras visto.


La verdad es que es un poco confuso y según como lo vea cada uno...como lo veo yo, el subforo de recursos lo dejaría solo para código Bennu, y este subforo de herramientas para programas como este...

De hecho, el hilo que mencionas lo movería a este subforo, me parece mas lógico, a fin de cuentas tiene "Herramientas" en el mismo título xD

Kel

LLego tarde... y se me ha jodido el post, en fin repetimos.


Que spriter es muy bueno pero el unico problema que tiene es que no soporta deformación y no piensan ponerlo digamos pronto. Está spline qu es la competencia y si soporta deformación. La deformación es muy importante y te puede quitar trabajo como por ejemplo girar un torso 3/4 y que se vea suave (Tipo final fight) o hacer agua o ropa de forma muy suave que a mano es casi imposible.


Yo uso spriter para animaciones lineales pero después de todo y sopensando todos los programas (y he probado todo) para animar en 2d uso inkscape a pelo, que aunque es vector me deja deformar lo que quiera y como quiera con la ventaja del vector, y libre.


Si alguien quiere info, o quiere saber como manejar spriter me podéis mandar un mp. Saludos.