Autor Tema: Dudas de diseño con Montezuma  (Leído 1161 veces)

Desconectado Drumpi

• Hero Member
  • Odio el periodo "entre proyectos"
    • Ver Perfil
    • La web de Drumpi
Re:Dudas de diseño con Montezuma
« Respuesta #15 en: Septiembre 27, 2016, 05:15:12 pm »
No, el motor de scroll tileado aquí no va a funcionar, sólo voy a usar la parte de los mapas de tiles para almacenar la información, y crear los mapas de 320x240 usando map_xputnp. También uso un mapa de durezas basado en tiles, que es el equivalente a tu rejilla, pero de 20x18 posiciones de tipo byte.

No va a haber scrolls de ningún tipo y se va a hacer todo de la forma más sencilla. Lo dicho, era un proyecto de GP32, una consola extremadamente limitada para funcionar con Fenix.

Más que Zelda, diría Metroid porque es un juego de plataformas, pero sí, los mapas van a ir por pantallas, como el primer Zelda (pero tendrá mapa). Y en vez de ganar habilidades, rescatas personajes, que puedes cambiar en las zonas destinadas a ello, y cada uno tiene una forma diferente de jugar: la ninja tiene pocos disparos pero corre y salta más, la vaquera ¿dispara o usa el lazo para activar palancas? Aun no tengo decididos los personajes, pero creo que hay un alto índice de probabilidades de que Jack Vilieg, Ramón... digo Ron, la tía buena, er Chuache y la ninja de aquel juego de zombies que organizó Splinter, sean los primeros protas que meta... si resuelvo mis dudas y puedo seguir con el desarrollo.

Es más, pensaba en que la versión PC fuera desarrollada con Pixtudio en lugar de Bennu, para ir viendo las compatibilidades y eso (ya hay un primer port en PixTudio).
« última modificación: Septiembre 27, 2016, 05:17:48 pm por Drumpi »
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)