Anarkade

Started by JaViS, February 29, 2016, 01:55:24 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

JaViS


Aqui un post introductorio http://anarkade.com/post/140089081114/anarkade

Un pequeño adelanto mientras pruebo hacer Gifs animados del gameplay:
https://twitter.com/hashtag/Anarkade

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

Tiene una pinta espectacular, Javis.
Felicidades :)

darío

La verdad es q se ve estupendo. Para cuando teneis previsto lanzarlo?
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

JaViS

Gracias ! ^_^


Estamos planeando lanzar una version alpha a mediados de este año.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Drumpi

Pues sí que mola, sí. Tengo ganas de ver en qué queda todo :)
Oye ¿es el movimiento final o aun estais de testeo? Lo mismo es por lo que me queda de gripe, pero ¿el movimiento vertical lo veo muy rápido o sólo me lo parece?
Me tienes que decir a grandes rasgos cómo has hecho lo de agarrarse a los bordes :)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

JaViS

Estamos en pleno desarrollo, así que nada de lo que ven es "final".

Las velocidades de los movimientos están muy afectadas por la grabación/compresión de los GIFs. Todavía no aprendí a hacerlo bien. Voy a seguir intentando a ver si puedo grabar algo que se vea fluido y a una velocidad realista.


El motor de plataformas funciona con mapas de durezas, pero las pantallas son tileadas. A grandes rasgos, el agarre del borde se da cuando se cumple la condición choque contra una pared en un tile determinado (los bordes en donde se agarra) a una altura determinada, apretando los controles determinados :P
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

gecko

espectacular! se ve genial!
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

panreyes

Pintaza, enhorabuena :)

Si no me equivoco, utilizas scroll a mapa, ¿no?

¿Usas Bennu o PixTudio? ¿Cómo va de rendimiento?

JaViS

#8
Quote from: PiXeL on February 29, 2016, 11:30:39 PM
Pintaza, enhorabuena :)

Si no me equivoco, utilizas scroll a mapa, ¿no?

¿Usas Bennu o PixTudio? ¿Cómo va de rendimiento?


Gracias!


Utilizo scroll a mapa, para el zoom. Quedo bueno, no? :)


Uso Bennu. No lo pase a Pixtudio todavía porque cuando lo probe, aunque lo hice funcionar eliminando algunas incompatibilidades, el rendimiento era muy bajo. Supongo que el pintado de scroll en mapa no andaba bien en Pixtudio en ese momento. Luego me concentre en completar el juego y no volvi a probar.

El rendimiento.. En Windows debe ser la única plataforma en que anda bien..
El juego en Linux anda lerdo, en Mac anda lerdo, y en Android, corriendolo en SD, lo llego hacer funcionar a 30 FPS siempre y cuando no muestre muchos procesos al mismo tiempo.
Supongo que la primera release sera en Bennu solo para Windows, y eventualmente deberia migrar a PixTudio, cuando este un poco mas avanzado.


P.D: antes que se adelanten, si, trabaje mucho en la optimizacion del rendimiento. Lo mas complicado de mejorar es la lectura de los mapas de dureza. Como dato interesante, probe reemplazar la lectura de imagenes por un array de bytes, pero el rendiemiento es el mismo.



Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

panreyes

Queda realmente bien, pero técnicamente tiene un gasto de CPU tremendo xD

La verdad es que la solución ideal para hacer algo como esto con BennuGD o PixTudio es montar un engine de scroll propio que soporte zoom, sin tener que pintar a mapa y demás.

O quizás le puedas añadir una issue a Joseba para que los scrolles de PixTudio soporten zoom nativo, no es tan complicado al final :)

Por cierto, te recomiendo revisar otros proyectos parecidos: Duck Game y Super Rocket Shootout.

Un saludo!

JaViS

Quote from: PiXeL on March 01, 2016, 12:03:52 AM
Queda realmente bien, pero técnicamente tiene un gasto de CPU tremendo xD

La verdad es que la solución ideal para hacer algo como esto con BennuGD o PixTudio es montar un engine de scroll propio que soporte zoom, sin tener que pintar a mapa y demás.

O quizás le puedas añadir una issue a Joseba para que los scrolles de PixTudio soporten zoom nativo, no es tan complicado al final :)

Por cierto, te recomiendo revisar otros proyectos parecidos: Duck Game y Super Rocket Shootout.

Un saludo!
Aún así, el zoom es parte del gameplay. Cuando hay 4 jugadores es importante.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

panreyes

Nunca he dicho lo contrario :)
En un juego como éste, si le quitas el zoom, el juego se vuelve demasiado básico. Métele todos los efectos que se te ocurran!

JaViS

Quote from: PiXeL on March 01, 2016, 12:28:44 AM
Nunca he dicho lo contrario :)
En un juego como éste, si le quitas el zoom, el juego se vuelve demasiado básico. Métele todos los efectos que se te ocurran!
Bueno, en realidad me estoy conteniendo de meterle todo lo que quiero XD
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

gecko

Corriendo el riesgo de caer en la sugerencia obvia, probaste bajar la resolución de las durezas?

O no se exactamente como es que estas chequeando las durezas, pero también puede ser que bajando el numero de comprobaciones que se hacen, o cacheando de alguna forma los resultados de las comprobaciones pueda mejorar un poco.
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

JaViS

Quote from: gecko on March 01, 2016, 11:38:29 AM
Corriendo el riesgo de caer en la sugerencia obvia, probaste bajar la resolución de las durezas?

O no se exactamente como es que estas chequeando las durezas, pero también puede ser que bajando el numero de comprobaciones que se hacen, o cacheando de alguna forma los resultados de las comprobaciones pueda mejorar un poco.
Sip, estoy corriendo las durezas a una resolución más chica (también probé lo mismo con la lectura desde array)

Trato de leer lo menos posible, lo que me queda por probar es hacer algo para no tener que leer en todos los frames. Pero no se me ocurre cómo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.