Una duda con SDL2

Started by Yawin, April 28, 2016, 07:47:42 AM

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Yawin

¡Hola a todos! Os lo pregunto por aquí porque es una pregunta que no tiene nada que ver con Bennu y me parece que sería ensuciar la sección de ayuda. Tengo entendido que algunos sabéis bastante de SDL.

El caso es que estoy trasteando con SDL2 y necesito dibujar líneas: ¿sabéis si existen primitivas gráficas en SDL2?

Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

SplinterGU

#1
si, fijate en la categoria render

https://wiki.libsdl.org/CategoryRender

tenes estas y quizas hay algunas mas

SDL_RenderDrawLine
SDL_RenderDrawLines
SDL_RenderDrawPoint
SDL_RenderDrawPoints
SDL_RenderDrawRect
SDL_RenderDrawRects
SDL_RenderFillRect
SDL_RenderFillRects
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Yawin

Pero eso es para pintar en el render. ¿No hay nada para pintarlas sobre una superficie?
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Yawin

Vaya por $deity. Pues creo que me voy a hacer yo mis primitivas entonces. Porque necesito que trabajen con superficies.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

tambien tenes SDL_draw, pero me parece que esa es para SDL-1 (revisala)

http://sdl-draw.sourceforge.net/
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SplinterGU

aca otra

http://piumarta.com/software/sdlprims/

(si la de SDL2 no te sirve, podes adaptar alguna de estas de SDL1)
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Yawin

Gracias, les echaré un vistazo. Aunque parte de la idea de hacerlas yo es aprovechar para aprender. Igual lo que hago es: hacerme mi propia librería y luego usar una de esas xD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

SplinterGU

jajaja, tambien podes aprender adaptando...

con respecto a la gfx, la de SDL1 era muy lenta, no se que tanta performance necesitas y si esta de SDL2 esta optimizada.

no se, te diria que revises los codigos de todas y veas cual te sirve mejor para usarlo o para hacer algo propio mejor.
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