Voca Master Gp2x F-300

Started by FreeYourMind, July 07, 2013, 03:15:26 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

Buenas.
Queria comentaros sobre esta consola.

Iba a ser la continuación de la Gp2x F-200, la mayor diferencia es que pasa a llevar bateria remplazable en lugar de pilas recargables (aunque estas pilas tambien son baterias xD pero nada que ver en duración).

Pero se quedo en Korea, y de paso nació la Wiz, para el resto del mundo nos llego la Wiz y esta quedo como consola de muy pocas unidades, al dia de hoy dificil de conseguir y nada baratas (con suerte si, depende).
La mayoria de unidades se fabricarón para un programa del gobierno para financiar centros multimedia para que los koreanos aprendieran ingles (de ahí la página y logo Voca Master).


Podeis ver una explicación mejor en esta página:

http://consolasportatiles.info/tag/gp2x-f300


Bueno, el tema es que he podido pillarme una (aparte de tener algunos prototipos de Wiz aún mas dificiles de conseguir pero eso es otra historia jeje).
Y como no, queria saber si los juegos de bennu funcionaban o no, porque afinal esta consola es en realidad una Wiz dentro de una carcasa de la Gp2x, lo unico que cambia es la pantalla, con lo cual muchas de las aplicaciones y juegos para Wiz no funcionan... pero por suerte algunos emuladores si, y lo mejor Bennu tambien xDD

Esto es más algo que quedará como información o curiosidad, porque ya sabeis que la consola nacio ya medio muerta y no tiene scene especifica para ella, mucho menos ahora que ya ni GPH existe.

Os dejó un par de fotos y un video.

Os puedo aclarar tambien y como recordareis Bennu funcionaba un pelin mejor en Wiz que en Caanoo en rendimiento, algo de las SDL no se, pero esto era así, pues en esta consola tambien parece ir mejor, o sea, de forma identica que en Wiz, por lo que para mi es donde los juegos bennu lucen mejor.








http://www.youtube.com/watch?v=kCmyCtCwXkM

laghengar

!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

hardyx

#2
Según dicen estas consolas eran la mayor parte de los ingresos de GPH, más que las ventas internacionales, ya que las vendían en la mayoría de escuelas de Corea del Sur. Tienen la misma placa de Wiz (Pollux) y la carcasa de la GP2X F200. La F-300 se vendió únicamente en Corea.

Muchas de las aplicaciones de Wiz no funcionaban en esta consola, pero algunos usuarios coreanos sacaron parches para usar los emuladores y juegos de Wiz en la VocaMaster. El controlador de pantalla no soportaba el modo vertical de Wiz, por tanto los programas que evitan el parpadeo en Wiz (usando modo vertical) no funcionan en esta consola. La mayoría de los emuladores usan esto. Lo malo es que esos parches se perdieron cuando cerró la web de la comunidad coreana (gpain.kr o algo así).