FrikiMusic resubido a GameJolt

Started by Drumpi, July 28, 2016, 12:03:21 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Para los que tengan memoria, y una GP2X, este programa quizás les suene (badum bum tchsssssssssss).

http://gamejolt.com/games/friki-music/169978
Para los demás, Friki Music fue uno de los primeros programas que desarrollé para GP2X con Fenix. En 2009 una noche de insomnio me hizo darle vueltas a la consola, literalmente, buscando formas de agarrarla de forma cómoda para otro tipo de juegos, y como la guitarra al estilo Guitar Hero ya la tenía, otros instrumentos se sumaron a la idea (también un juego jugador vs jugador, pero sólo salió una alpha).
Así que mientras Android daba sus primeros pasos, GP2X ya disfrutaba de su primer emulador de instrumentos. Podías tocar la guitarra usando 4 botones con una mano, tocar el xilófono controlando cada maza con media consola, tocar la flauta con los botones de volumen, start y select (que son los únicos alineados) mientras "soplas" con la barbilla contra el botón R... o tocar el arpa y un vaso de agua con la pantalla táctil de GP2X F200.

¿Raro? Eso es que no te has leido el título del ¿programa? ¿juego? ¿utilidad?

Los "bancos de sonido" son personalizables, cambiando los wav que vienen en las carpetas por los que os hagais vosotros, siempre que mantengan el nombre.

Antes de que lo pregunteis, sí, hay código fuente disponible para la gente que me lo pida, pero no lo recomiendo porque el código es de mis primeros trabajos y se nota. Sólo estará disponible para gente de confianza. Y sí, Gamemaster, ya he leido tu mensaje en el otro foro, espera a que amanezca por lo menos (y sigo sin saber a qué te referías con lo que "me tienes que pasar").
Ya después de vacaciones lo subiré a Openhandhelds. Acabo de averiguar que mi cuenta sigue activa, pero no dispongo de un GIF animado con los screenshots, y tengo que averiguar cómo hacerlos con GIMP o potochof ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

en gimp tienes que poner ''exportar como gif'' y clickear en: º guardar como animación

Drumpi

Vale pero ¿Cómo creas cada uno de los frames?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

#3
crea una capa nueva con la imagen siguiente, cada capa es un frame

Tambien existe el synfig que vectorizas cualquier cosa, en una determinada parte de la linea de tiempo modificas la vectorizacion y le das al play para ver el resultado...
al final lo exportas como secuencia de imagenes. Es mas coñazo pero dá unos resultados mas suaves

Drumpi

Okis, le echaré un vistazo al sinfig ese en cuanto termine de llegar, que ayer volvimos y tuvimos que arreglar un pinchazo en el trayecto de vuelta (menos mal que no fue nada grave).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

tu es que tó lo quiere llevar pá lante; vacaciones, caravana, pinchazos...

Drumpi

Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)