Busco ejemplo de carga de varias paletas a la vez....

Started by oskarg, August 25, 2016, 02:02:09 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

#15
Es otra solución, desde luego. Mientras no tengas problemas en detectar los colores...
Respecto al rendimiento, bueno no es. De hecho es la solución más lenta que se puede dar (creo, porque las funciones put son muy lentas), pero lo que te debes preguntar es ¿ralentiza tu PC? ¿No? pues sigue adelante hasta que encuentres otra solución.

EDIT: Iba a responderte a otro mensaje en el que pedías documentación. Por desgracia no encuentro el mensaje. La documentación siempre ha sido la piedra en el camino de todo Fenixero/Linuxero, así que si no lo encuentras en los manuales, la wiki o los mini tutoriales, te toca preguntar o investigar por tu cuenta, lo que significa hacer 20 códigos diferentes para que sólo te funcione uno. Lo siento pero es así.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

Por lo pron he encontrao un ejemplo con un roll pallete, no voy mal encaminao...

trabaja en 8 bit que no me hace mucho tilin, no pido yo un 32 bit en mega ultra colores biselados, pero por lo menos si unos 16 bit

de todas formas: ¿se puede con una paleta de 8 bit crear graficos y guardarse como un fpg de 24 bits?
todo dentro del mismo programa, sin tener que salirse y abrir un fpg editor

Drumpi

Bueno, a ver si ahora que no estoy tan liado te puedo mirar lo de las paletas en 16bits.

En teoría sí que puedes crear un map de cualquier profundidad (new_map o map_new, tercer, parámetro). Guardarlo ya es un problema aparte, porque no sé si el FPG que se crea en memoria es de la misma profundidad que se ha determinado en set_mode, o como decía Splinter, dependía del primer mapa que se introdujera. Lo que sí se es que en 24bits es imposible porque eso no existe (los FPGs son de 1, 8, 16 o 32 bits), y que se guardaría en formato comprimido.

De todas formas se puede guardar en cualquier formato de FPG si sabes usar ficheros. El formato no es muy complicado, y creo que tendrás alguno de mis códigos de ejemplo (que se me venga a la cabeza, "cambia color" o el editor de mapas de tiles deberían tener un proceso o función de ejemplo).

Mañana tengo un bautizo, pero si he terminado con los deberes el domingo, el lunes o el miércoles debería tener algo sobre las paletas, si no me lío con otra cosa (el martes es que estoy en clase de inglés... Sí, estoy sacándome el papelito que dice que sé inglés).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

#18
No se, a mí no me termina mucho de convencer, en otro ejemplo de paleta sale un parsonajillo dando puñetazos y al dar una u otra tecla cambia de color sus pantalones...
Investigando por la carpeta veo que hay dos fpgs distintos, cada uno con un color de pantalón, así no me hace mucho tilín a mí a pesar que es una solución mu buena

Drumpi

No te he podido hacer el ejemplo hoy, pero creo que para pasado mañana o así te lo podré tener listo. Me interesa hacerlo porque así compruebo cómo funcionan lo de las multi-paletas, que aun no he podido echarle un tiento (siempre que hago un proyecto nuevo es con las prisas de la fecha de entrega).

De todas formas, si tienes un windows2000 o anterior a mano, puedes ver un ejemplo en el juego de fútbol que traía DIV2: con un solo FPG tenía todos los equipos del mundo y más, gracias al uso inteligente de las paletas. Eso sí, he mirado el código por encima y es bastante largo, es el más complejo de todo el catálogo de ejemplos de DIV2.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)