Firma si quieres ver Killer Disco 2600 en Wiz

Started by Drumpi, November 29, 2016, 01:53:33 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Muchas gracias. Si además tuviera media hora al día ya estaría hecho ¡y con port a GP32! :D

... Lo cual me recuerda que aun no he conseguido el lector de SMC. Tengo uno interno de un HP Pavillion pero no sé cómo sacarlo de la carcasa ni cómo conectarlo... donde sea ^^U Tiene un conector muy raro, como los internos USB, pero de 10 o 12 pines :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

¡¡Lo sabía!! SFRX (o como se llame el programa) no me ha servido para crear el efecto de sonido que quiero. Por mucho que lo he intentado, entre que no entiendo el funcionamiento de los controles, y que a veces parece que sólo hay una décima parte de la barra que realmente funciona (y pese a usar una tablet de 7", una pantalla táctil no es precisa), ni con una hora de pruebas he conseguido acercarme lo más mínimo a lo que andaba buscando.

Y en cuanto a los dos segundos de música mejor ni hablar. Ya dije que si hay algo en lo que soy totalmente nulo es en componer música, y lo que me ha salido con el openMPT daña los oidos :S Voy a seguir oyendo más música disco, a ver si se me pega algo, aunque termine medio plagiando algo que seguro que han compuesto los BeeGees.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

hay un super mario paint por las webes que puedes hacer musica muy facil, y tu sabe wey, cuatro notas repetidas variando una mijita de tono y ya tienes una melodia medio en condiciones...

un musecore pero mas ''facil''

Drumpi

Lo sé, y lo tengo, y el programa que uso es incluso mejor (menos divertido pero 10 veces más completo).
El problema no es el software, es el compositor, que no tiene bi idea de juntar tres notas seguidas, aunque sea para hacer una melodía de dos segundos, usando sólo dos canales, y los sonidos de una onda cuadrada y ruido blanco como instrumentos (aunque me he permitido la libertad de tomar instrumentos de percusión más realistas porque no tengo suficiente control de la señal para hacer que el ruido blanco suene como una batería) :S

Tu sabe. :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block


Drumpi

Bueno, la buena noticia es que después de escuchar varios videos de música disco (por desgracia, más moderna de la que me hubiera gustado) y algún que otro tutorial, he podido componer "algo" que medio suena. Lo malo es que de disco no tiene gran cosa, es mala a rabiar (especialmente si la oyes en bucle), e incumple algunas limitaciones sonoras de Atari: he usado tres canales en lugar de dos (vamos a hacer como si dos canales se alternasen de forma muy rápida ¿vale? :D) y la batería suena a batería. Sí, tenía un sonido de onda cuadrada, pero si me tengo que poner a buscar un sonido de ruido blanco, y comerme la cabeza para que parezca una batería, no termino con esto en este siglo.

El SFX también está hecho. En lugar de usar SFRX, he usado el mismo programa de composición musical (OpenMPT) y el mismo sonido de onda cuadrada. Aplicando efectos básicos, he conseguido que sonara exactamente lo que estaba buscando, empleando la cuarta parte del tiempo que si hubiera tenido que aprender a manejar el otro programa :D

En teoría ya sólo queda empaquetarlo y subirlo para las principales plataformas para las que fue desarrollado: Windows, Wiz y Caanoo (aun tengo que instalar correctamente Bennu en Linux, y no se si merece la pena gastar esfuerzos en portarlo a GP2X y GP32, hace mucho que no toco Fénix, y la última vez tuve que desistir).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

sapristi, creo que le falta musica a mi Poq...
o no...

tendré que revisarlo

Drumpi

Bueno, pues os traigo un regalito de Papá Nöel por adelantado ¿Cómo? ¿Que no eres de recibir reglos del gordo rojo de la Coca Cola? Pues entonces no lo descargues hasta el 6 de Enero :D

Ahí abajo os adjunto las versiones PC y Wiz de Killer Disco 2600, con efecto sonoro, música, selección de dificultad y dos modos de juego para 1 y 2 jugadores.
Más adelante los subiré a mi página de GameJolt y a la de OpenHandhelds, pero de momento, aquí lo teneis en primicia los miembros de la comunidad, para testeo y con código fuente incluido.

La versión de Wiz carece del .ini para la carpeta game y del icono, pero así será más sencillo de portar no oficialmente a Caanoo (sólo habría que cambiar el runtime de Bennu).
Espero que lo disfruteis, que deis un poquito de feedback, y que paseis unas felices fiesta bailando disco :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)