Bennugd - Playstation 2 Port

Started by l1nk3rn3l, March 28, 2012, 09:56:06 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

Aqui el bug del port en la foto del lado izquiero, para que veas splinter y a ver que puede ser, pero seguramente sea algun redondeo en los calculos, si te fijas en el original tambien pasa pero mucho menos y ni llegas a darte cuenta, en cambio con bennu si. Ademas en bennu los controles no estan mapeados y si chocas la moto se congela, o sea, falta adaptar el port aparte del bug, como meterle sonido ya para quedar perfecto, pero ahora linkernel como ya tiene su sueño realizado seguro que lo termina  ;D







SplinterGU

no se con que version de bennugd estas, pero a mi no me pasa nada de eso... yo estoy con la ultima y en linux... no me pasa que la moto se congele ni tampoco me pasa eso de las lineas salteadas...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

uso una vieja, la ultima de windows esta compilada ?

SplinterGU

supongo que esta compilada... proba con la que esta publicada.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

la ultima es la 347 y la compilada la 342, molaria tener la ultima compilada jejjeeje

SplinterGU

veo de ultimas detalles con el tema de strings y subo una actualizada, espero poder hacerlo hoy
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2


FreeYourMind

Splinter me vendria fenomenal tener la version de windows este finde para retomar bennu, thanks

SplinterGU

estuve de vacaciones, lejos de casa, lejos de cualquier pc...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

y lejos de cualquier mujer ...  ;D


pero ya estas de vuelta  :P

SplinterGU

no, todo lo contrario, rodeado de mujeres... solo tenia mujeres a mi lado...

de vuelta y subidos los ultimos binarios... de paso con las nuevas funciones para strings...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind


DIVer

Pegando una trasteada en busca de motores 3D en puro C, BASIC,PASCAL... me topo con esto y me quedo todo picueto:
https://github.com/nebogeo/jellyfish
Copiopego su descripción:
A minimalistic fluxus compatible programmable game engine and 3D
renderer for exprimenting with livecoding ARM devices such as Raspberry
Pi, OUYA and Android as well as legacy support for PlayStation2.

* Modified tinyscheme R5RS interpreter
* REPL for livecoding
* OSC REPL for remote livecoding
* Fixed point maths throughout
* An experimental vector processor and compiler for fast procedural
  rendering
* OpenGL ES backend for ARM/Android/Rasperry Pi/OUYA
* Linux target as a reference version (also running fixed point)
* Playstation 2 target (legacy) a custom hardware renderer running on
  vu1 path

No he podido compilar esta golosina aun ni en mi raspi, ni probar su rendimiento en la play.
Concretamente en "src/engine/" podemos ver todo lo referente al renderer para PS2. No se si tiene mejora en audio respecto a Bennu, pero en el repositorio de Glampert que puse en el hilo del port de Quake2 si tiene una demo de adpcm.
Dejen lo que están haciendo e implementen esto en BennuPS2 para mí. Quiero 3D por hardware ya. Irse a picar codigo, irse.
Espero tener algo palpable el lunes, mandarme los binarios por privado.

PD: otra cosa, hay un port de Quake1 para PS2 que corre por usb pero va muy lento (sobre todo el sonido, resulta familiar?) sería posible añadirle las mejoras de audio de masteries y el render de Glampert o Jellyfish? Me da la impresión de que es tan sencillo como sustituir los sources y sus respectivas llamadas a través de los idem. Estoy en lo cierto o es un puajote mental?
"We need more Quake1" - Theodore Roosevelt

masteries

Quote from: DIVer on March 19, 2018, 01:24:31 PM
Pegando una trasteada en busca de motores 3D en puro C, BASIC,PASCAL... me topo con esto y me quedo todo picueto:
https://github.com/nebogeo/jellyfish
Copiopego su descripción:
A minimalistic fluxus compatible programmable game engine and 3D
renderer for exprimenting with livecoding ARM devices such as Raspberry
Pi, OUYA and Android as well as legacy support for PlayStation2.

* Modified tinyscheme R5RS interpreter
* REPL for livecoding
* OSC REPL for remote livecoding
* Fixed point maths throughout
* An experimental vector processor and compiler for fast procedural
  rendering
* OpenGL ES backend for ARM/Android/Rasperry Pi/OUYA
* Linux target as a reference version (also running fixed point)
* Playstation 2 target (legacy) a custom hardware renderer running on
  vu1 path

No he podido compilar esta golosina aun ni en mi raspi, ni probar su rendimiento en la play.
Concretamente en "src/engine/" podemos ver todo lo referente al renderer para PS2. No se si tiene mejora en audio respecto a Bennu, pero en el repositorio de Glampert que puse en el hilo del port de Quake2 si tiene una demo de adpcm.
Dejen lo que están haciendo e implementen esto en BennuPS2 para mí. Quiero 3D por hardware ya. Irse a picar codigo, irse.
Espero tener algo palpable el lunes, mandarme los binarios por privado.

PD: otra cosa, hay un port de Quake1 para PS2 que corre por usb pero va muy lento (sobre todo el sonido, resulta familiar?) sería posible añadirle las mejoras de audio de masteries y el render de Glampert o Jellyfish? Me da la impresión de que es tan sencillo como sustituir los sources y sus respectivas llamadas a través de los idem. Estoy en lo cierto o es un puajote mental?

Perdona el retraso, hace que no pasaba por aquí...

hmmmm... render por hadware en PS2, que rico código debe ser ese... yo me conformo con que sirva para acelerar el dibujado en 2D,

¿Has encontrado el port de Quake 1 para PS2? Yo mismo lo he buscado en el pasado sin éxito. El problema del audio ya sabemos a qué se debe, será mejor integrarle la "nueva" implementación de SDL_mixer de la beta 3 de BennuGD

Si tienes el port de Quake 1 para PS2, postea aquí el link para descargarlo... ojalá tenga también el código fuente,

DIVer

Conseguí PS2Quake hace ya tiempo de una recopilación para PS2 llamada "All-in-One PS2 by Berion" con montón de homebrew.
Te ahorro la descarga de 4gb creo recordar y subo la papa en cuestión.
Adjunto las dos versiones, por justicia histórica:
1a- el primer port sin audio, requiere teclado para jugar. no recuerdo si tiene soporte para arrancar desde usb.
2a- mod con soporte usb-boot (es un coñazo*), soporte para el gamepad y audio lee-nn-ttooo. el framerate en sí no es la repanocha pero es muy jugable.
Está el codigo fuente para vuestro disfrute.
* Para arrancarlo desde usb en teoría, debes soltar el ejecutable ELF en la root del pendrive y crear un directorio ID1 con los PAK del juego (creo que si no los pones corre la version share). Digo en teoría porque no he podido hacerlo funcionar hace un momento antes de subirlo, pero recuerdo haber trasteado con el (parece que es un port capado, acepta un cfg file con comandos para la
consola pero no todos los que deberian funcionar, los tipo WinQuake, lo hacen) No tengo idea de si es case-sensitive, si requiere los PAKs extraídos... solo recuerdo que lo hice funcionar en su día.
Prueben a ponerlo todo a su vez en una carpeta llamada "quake" sin comillas, me acaba de venir y creo que era así.
"We need more Quake1" - Theodore Roosevelt