Bennupack Dreamcast DEVKIT 2017

Started by l1nk3rn3l, April 17, 2017, 12:40:20 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.


juguefre

yay mil gracias señor!

que diferencias hay entre este y el anterior?

l1nk3rn3l

#2


+ el ide esta mas completo
+ los ejemplos estan revisados, hay nuevos creo
+ nueva herramienta para crear discos cdi (creo que ya la tienes)

Drumpi

¿Se han actualizado los binarios de Bennu? Me gustaría ver si ahora consigo que funcione el Echo en DC con los últimos cambios, porque cuando lo intenté la vez pasada no hubo forma.
A ver si se pasa por aquí @Ryo_Suzuki y me dice qué tal va la cosa en la consola física.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

juguefre

Unas horas estudiando los ejemplos de bennu3D y ya me siento de nuevo en mi area,  ya puedo renderizar 3D, asignar texturas, reproducir animaciones sin embargo mi pipeline (o depronto el plugin que uso para exportar mis .MD2) no es compatible, ya entiendo como funcionan los sistemas de particulas......estoy muy impresionado con el trabajo de uds.



Muy buen trabajo con los ejemplos y el código muy bien comentado.

juguefre

Alguien me puede confirmar si bennu3D se puede compilar para dreamcast?

Siguiendo el mismo procedimiento con el que compile para dreamcast mi juego 2D ahora no logro que funcione mi escenario de prueba 3D en el dreamcast......



Pense que era un problema al incluir un escenario en un ZIP pero elimine el zip y lo reemplace con un .obj con collisiones y funciona en el pc pero no en el dreamcast.



juguefre

oh..... con yeti3D funciona a muy bajos fps.

Voy a hacer algunas pruebas antes de darme por vencido.

Ryo Suzuki

Quote from: Drumpi on April 17, 2017, 07:30:19 PM
¿Se han actualizado los binarios de Bennu? Me gustaría ver si ahora consigo que funcione el Echo en DC con los últimos cambios, porque cuando lo intenté la vez pasada no hubo forma.
A ver si se pasa por aquí @Ryo_Suzuki y me dice qué tal va la cosa en la consola física.

Creo que los binarios no están actualizados a la última versión del KOS, SDL, etc...

Al menos lo que he probado no parece ganar en rendimiento.

Que se agradece que l1nk3rn3l siga actualizando, no se me malinterprete...

l1nk3rn3l

#9
Quote from: Ryo Suzuki on June 11, 2017, 11:12:35 PM
Quote from: Drumpi on April 17, 2017, 07:30:19 PM
¿Se han actualizado los binarios de Bennu? Me gustaría ver si ahora consigo que funcione el Echo en DC con los últimos cambios, porque cuando lo intenté la vez pasada no hubo forma.
A ver si se pasa por aquí @Ryo_Suzuki y me dice qué tal va la cosa en la consola física.

Creo que los binarios no están actualizados a la última versión del KOS, SDL, etc...

Al menos lo que he probado no parece ganar en rendimiento.

Que se agradece que l1nk3rn3l siga actualizando, no se me malinterprete...


toda sugerencia es bienvenida, no se han actualizado los binarios , porque...

+ no hemos tenido tiempo
+ se hara cuando empecemos a portar el nuevo motor 3d a DC (posiblemente el mismo bennu3d castrado de algunas cosas )
+ cuando terminemos la nueva documentacion de bennu y el auto completado en el editor (notepad++)

;D

Actualmente se esta trabajando y tenemos prioridad en :

+ terminar el motor 3d (Cartagena 3D)
+ animacion por esqueletos 2D
+ soporte completo de tiles (tmx)
+ terminar la monetizacion en bennu (Abmods y video rewards)
+ port html5


folken

¡Muchas felicidades excelente trabajo!, este es mi más reciente post después de 8 años de ausencia aproximadamente, debido a un problema personal (accidente de automovil), lamentablemente tuve que dejar de hacer muchas cosas, incluso trabajar, pero ya estoy recuperado y listo para continuar con las cosas que disfrutaba hacer, en aquel entonces dejé varios proyectos inconclusos, bueno ni modo aveces asi es la vida, pero vaya que estoy asombrado, hoy entro al foro y veo la gran cantidad de ports de BennuGD, ¡Wow asombroso!, no cabe duda, esta comunidad se ha hecho cada vez mejor, estoy super entusiasmado con este port de DreamCast, esto es oro puro, jejejeje para un viejo amante de las DreamCast, jejeje.

Muchas felicidades a los chicos de Colombian Developers, su BennuPack para DreamCast esta super completo, creo que hoy no podré dormir, voy a trastear los ejemplos, por suerte tengo algunos CD-R y hasta fui a sacar mi vieja y empolvada consola, por suerte aun prende, jejeje despues de tantos años.

en el año 2005 hice un sencillo juego de naves, usando el port 084 de Fenix, haber si lo puedo pasar a Bennu, un miembro de DC-Iberia subió un video a Youtube hace algunos años:

https://www.youtube.com/watch?v=GpraR71CRqI


Trataré de pasarlo al port de Bennu-DC,  si me atoro pediré ayuda, jejeje.

Nuevamente muchas felicidades a todos, durante estos 8 años veo que todos se han superado increiblemente, espero pasarme más seguido por los foros y continuar aprendiendo de todos ustedes.

Saludos!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D






Where reality ends, life begins!

folken

¡Una disculpa, lo habia olvidado! jejejeje ¡KARMA por el BennuPack de DC!

:'( después de tantos años, esto es nostalgico, jejeje disculpas.
Where reality ends, life begins!

Ryo Suzuki

folken me alegro que te hayas recuperado y estés otra vez por aqui.

Está muy bien tu juego. No lo conocía, la verdad.

Estoy casi seguro que conseguirás pasarlo a BennuGD de Dreamcast. Si te puedo echar una mano no dudes en pedir consejo, aunque soy novato llevo ya más de un año "peleando" con cosas de Bennu para la DC.

Un saludo!

l1nk3rn3l

Nos alegra que te recuperaras , Muchas bendiciones
;D

folken

Hola muchas gracias por su interés en mi sencillo videojuego, ya logré correrlo en mi consola Dreamcast, jejeje estoy muy feliz, gracias por el port de Dreamcast que ustedes tienen.

hoy solo me dio tiempo de probarlo en la consola y subir un video a Youtube, donde se puede apreciar desde insertar el CD-R y jugarlo, jejeje, mi hijo pequeño le gusto mucho y me ayudó a probarlo.
en unos días tendre lista una web donde se podrá descargar en formato cdi listo para usar y jugar en una consola, también subiré los códigos fuentes para compartirlo con la comunidad de bennuGD.
Les comparto algunas pantallas y el video de esta primera prueba corriendo en una Dreamcast.


https://www.youtube.com/watch?v=uaG9B07kI9A


Espero les guste el video, en unos tres días subiré una web y podrán descargar todo, el cdi y todos los fuentes para compartir.




















Saludos!!!!


Nota: en el emulador NullDC corre muy lento, pero en la consola física corre como diablo, jejeje muy bien.



Where reality ends, life begins!