Autor Tema: BENNU3D  (Leído 56443 veces)

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Desconectado l1nk3rn3l

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Re: BENNU3D
« Respuesta #30 en: Diciembre 07, 2009, 09:22:35 am »
bennu3d multicore preview , no apto para realizar juegos ya que es Beta..
http://www.megaupload.com/?d=HLFMA0ZQ


Nada nuevo exepto que este es la version MultiCore !!!

pronto la anhelada fisica , aqui puede verse lo nuevo que es la de carros
cortesia de Enif , alguien que me echo una mano en el foro de irrlicht...

La descarga de la Fisica de carros preview en Exe , bennu no disponible aun :
http://www.megaupload.com/?d=5A2XU6PB

el foro donde se publico la mejora:
http://irrlicht.sourceforge.net/phpBB2/viewtopic.php?t=36237

Desconectado Windgate

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Re: BENNU3D
« Respuesta #31 en: Diciembre 07, 2009, 10:15:42 am »
Gracias y karma++ l1nk, voy a echarle un vistazo profundo a todo, pero ojo:

http://www.megaupload.com/?d=HLFMA0ZQ

Me sale que el archivo está temporalmente desactivado, ¿Puedes volverlo a subir?, estoy deseando probarlo.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Desconectado l1nk3rn3l

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Re: BENNU3D
« Respuesta #32 en: Diciembre 07, 2009, 10:37:54 am »

Desconectado Prg

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Re: BENNU3D
« Respuesta #33 en: Diciembre 07, 2009, 04:31:44 pm »
wow, multicore. suena padrísimo :) karma ++
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

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Re: BENNU3D
« Respuesta #34 en: Diciembre 07, 2009, 05:16:40 pm »
Ahora sí l1nk. He probado a actualizar las dll en mi juego de droides, pero he tenido un error de ejecución en los primeros frames. En la consola he visto un error que no estaba antes, ponía algo sobre formato de textura no soportado, justo después cargaba unas pcx, ¿Se te ocurre cuál puede ser el problema?

No he tenido ocasión de probar el rendimiento :P

Gracias de todos modos xD

PD: Antes de hacer el Bennupack 1.8 manda un privado que tengo un par de utilidades para Bennu 3D que podrías añadir :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

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Re: BENNU3D
« Respuesta #35 en: Diciembre 17, 2009, 05:47:09 pm »
hola, la versión de linux no me está funcionando correctamente. me dice: fallo segmentacion
o algo así, y luego me saca. si quieren puedo copiar lo que arroja la consola.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

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Re: BENNU3D
« Respuesta #36 en: Diciembre 18, 2009, 02:02:46 am »
Copia copia, yo todavía no he tenido ocasión de probarlo, pero interesaría tenerlo funcional así que cualquier cosa que detectes avísala :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

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Re: BENNU3D
« Respuesta #37 en: Diciembre 18, 2009, 05:19:36 pm »
Pregunta tonta ¿bennu3d es un módulo de bennu o un fork 3d? es que surgió la pregunta en el otro foro y no me ha quedado claro.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

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Re: BENNU3D
« Respuesta #38 en: Diciembre 19, 2009, 01:29:45 am »
Es un módulo, pero está planteada la posibilidad de hacer un fork que omita muchas de las LOCAL que no tienen sentido en 2D o bien añadir a Bennu un nuevo tipo de proceso "light" que no tenga más LOCAL definidas que el id de "proceso light". Decidir eso quedaría en mano de l1nk y Splinter, yo ya he estado intentando compilar la mod_proc por mi cuenta, aunque no he tenido demasiado éxito aún :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

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Re: BENNU3D
« Respuesta #39 en: Diciembre 20, 2009, 08:08:34 pm »
disculpen que no lo haya hecho antes...

esto es lo que la consola dice:

Citar
orlando@orlando-desktop:~$ bgdi '/home/orlando/Escritorio/editorfpgmultisist/archivos_internos/visualizador_de_3d.dcb'
(Irrlicht) Initialize Bennu Graphics Engine.
Irrlicht Engine version 1.6
Warning: The library version of the Irrlicht Engine (1.6) does not match the version the application was compiled with (1.6-SVN). This may cause problems.
Linux 2.6.31-16-generic-pae #53-Ubuntu SMP Tue Dec 8 05:20:21 UTC 2009 i686
Creating X window...
Visual chosen: : 39
X Error: BadMatch (invalid parameter attributes)
From call : unknown
X Error: GLXBadDrawable
From call : unknown
Could not make context current.
Using renderer: OpenGL
OpenGL driver version is not 1.2 or better.
Warning: OpenGL device only has one texture unit. Disabling multitexturing.
GLSL not available.
Could not open file of texture: png\sel.png
Could not open file of texture: png\back.png
Could not open file of texture: png\salir.png
Could not open file of texture: png\screen.png
Could not open file of texture: png\size.png
Could not open file of texture: png\rotar.png
Could not open file of texture: png\rotary.png
Could not open file of texture: png\rotarz.png
Could not open file of texture: png\config.png
Could not open file of texture: png\configure.png
Could not open file of texture: png\fileopen.png
Could not open file of texture: png\full.png
Could not open file of texture: png\Tftclean.png
Could not open file of texture: mape\menu1.png
Could not open file of texture: mape\menu2.png
Loaded header version: 4
Load vertices: 522
Load Triangles: 584
Load Groups: 4
Load Materials: 5
Loaded texture: /home/orlando/Escritorio/editorfpgmultisist/archivos_internos/mago/UnbrokenSageskin.bmp
Loaded texture: /home/orlando/Escritorio/editorfpgmultisist/archivos_internos/mago/luz1.png
FPS: 30.000000
Joints: 23
Joint: joint1
Rotation keyframes: 8
Translation keyframes: 8
Joint: joint2
Rotation keyframes: 4
Translation keyframes: 4
Joint: joint3
Rotation keyframes: 4
Translation keyframes: 4
Joint: joint4
Rotation keyframes: 4
Translation keyframes: 4
Joint: joint5
Rotation keyframes: 6
Translation keyframes: 6
Joint: joint6
Rotation keyframes: 5
Translation keyframes: 5
Joint: joint7
Rotation keyframes: 6
Translation keyframes: 6
Joint: joint8
Rotation keyframes: 4
Translation keyframes: 4
Joint: joint9
Rotation keyframes: 6
Translation keyframes: 6
Joint: joint10
Rotation keyframes: 5
Translation keyframes: 5
Joint: joint11
Rotation keyframes: 4
Translation keyframes: 4
Joint: joint12
Rotation keyframes: 4
Translation keyframes: 4
Joint: joint13
Rotation keyframes: 4
Translation keyframes: 4
Joint: joint14
Rotation keyframes: 4
Translation keyframes: 4
Joint: joint15
Rotation keyframes: 3
Translation keyframes: 3
Joint: joint16
Rotation keyframes: 4
Translation keyframes: 4
Joint: joint17
Rotation keyframes: 3
Translation keyframes: 3
Joint: joint18
Rotation keyframes: 7
Translation keyframes: 7
Joint: joint19
Rotation keyframes: 4
Translation keyframes: 4
Joint: joint20
Rotation keyframes: 4
Translation keyframes: 4
Joint: joint21
Rotation keyframes: 8
Translation keyframes: 8
Joint: joint22
Rotation keyframes: 4
Translation keyframes: 4
Joint: joint23
Rotation keyframes: 4
Translation keyframes: 4
Skipping comment group: 1
Skipping comment group: 2
Skipping comment group: 3
Skipping comment group: 4
Reading vertex weights
Skip joint color
Skip model extra information
Loaded mesh: mago/grl.ms3d
Fallo de segmentación
orlando@orlando-desktop:~$

 en windows me funciona bien.

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

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Re: BENNU3D
« Respuesta #40 en: Diciembre 21, 2009, 01:16:22 am »
Curioso ese error de que "no soporta multitextura" o algo asi y que no cargue bien los .png pero si los .bmp
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Conectado josebita

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Re: BENNU3D
« Respuesta #41 en: Diciembre 21, 2009, 02:11:50 am »
Hombre, todos esos:
Código: [Seleccionar]
Could not open file of texture: png\sel.png
Could not open file of texture: png\back.png
Could not open file of texture: png\salir.png
Could not open file of texture: png\screen.png
Could not open file of texture: png\size.png
Could not open file of texture: png\rotar.png
Could not open file of texture: png\rotary.png
Could not open file of texture: png\rotarz.png
Could not open file of texture: png\config.png
Could not open file of texture: png\configure.png
Could not open file of texture: png\fileopen.png
Could not open file of texture: png\full.png
Could not open file of texture: png\Tftclean.png
Could not open file of texture: mape\menu1.png
Could not open file of texture: mape\menu2.png
Es que tienes que cambiar las barras.

Y ese:
Código: [Seleccionar]
Warning: The library version of the Irrlicht Engine (1.6) does not match the version the application was compiled with (1.6-SVN). This may cause problems.Es que si no te funciona tengo que recompilar con las fuentes como dios manda. Por cierto que no las he publicado aún, ¿no?.
« última modificación: Diciembre 21, 2009, 02:13:36 am por josebita »

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Re: BENNU3D
« Respuesta #42 en: Diciembre 21, 2009, 11:44:51 am »
ja ja ja... es verdad las barras XD

Citar
Es que si no te funciona tengo que recompilar con las fuentes como dios manda. Por cierto que no las he publicado aún, ¿no?.

sinceramente no se, creo que no.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Desconectado l1nk3rn3l

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Re: BENNU3D
« Respuesta #43 en: Diciembre 30, 2009, 06:53:36 am »
voy despacio pero a buen ritmo..
reporten los bugs!!! gracias

http://www.mediafire.com/?zntdjikoomj
http://www.megaupload.com/?d=RVF968WM
http://rapidshare.com/files/327973209/prg.rar.html


ultimos cambios  , aqui el log de diciembre:
----------------------------------

Cambios:    (Changelog)
----------------------------------
28 dic 2009
* actualizado el manual en PDF con las funciones de fisica que estan ya depuradas
 * Nueva funcion M8E_MODELCLONE -->basic06 , M8E_ANIMCOLJUMP, M8E_ANIMCOLISFALLING -->test11.prg
 * Nuevas opciones para filtrar colisiones en fisica-->>basic06


21 diciembre 2009
 * incluido la ultima version del wrapper de bullet pero la mayoria de nuevas caracteristicas no esta
   incluida por falta de tiempo.


15 dic 2009
 * Ahora el soporte multicore solo esta disponible para las funciones de Fisica
   ya que era inestable para el motor de render 3D (se esta mirando soluciones )


06 dic 2009
 * nuevo soporte de procesadores de varios nucleos (MultiCore) y es escalable
 * soporte del nuevo motor irrlicht 1.7 svn
« última modificación: Diciembre 30, 2009, 05:17:43 pm por l1nk3rn3l »

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Re: BENNU3D
« Respuesta #44 en: Diciembre 30, 2009, 10:11:00 am »
El enlace de Megaupload está malito, bajando el de Rapidshare, son noticias COJONUDAS, el modelclone, el soporte multicore... Para mí un sueño hecho realidad, deseando probar todo ello, ahora tengo un portátil i7 que me saca información de 8 núcleos, lo probaré intensivamente. Karma up y gracias miles l1nk, ya sabes que si necesitas alguna cosa puedes pedirme ayuda en lo que sea.

También te recuerdo que está mi proyecto de traducción y ampliación de todas las descripciones de funciones de Bennu 3D, por si quieres empezar a ponerla como parte del Bennupack o lo que sea :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es