Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => [Finalizado] - Screen Break Time => Topic started by: Drumpi on June 05, 2010, 01:16:08 AM

Title: Nivel 2: volandooooo
Post by: Drumpi on June 05, 2010, 01:16:08 AM
Bien, la idea inicial es tener una secuencia introductoria del tipo bebiéndose todas las latas de gaseosa, de forma que termina volando soltando gases ;D
No sólo eso, también puede soltar bolas de fuego por la boca.

Así que nos enfrentamos a un matamarcianos de vista lateral, disparando a base de puntear en la pantalla, y movimiento basado en coger y arrastrar o bien señalando a donde queremos ir. A lo mejor podemos poner un disparo cargado a base de usar el deslizador horizontal.

Los enemigos los elegís vosotros.
Yo había pensado unos fondos:
-primero un mar con unas montañas de fondo y varios planos de scroll.
-una pantalla de niebla como la de la televisión para cambiar de fondo.
-segundo fondo: psicodélico.
-tercero: una pantalla de "insert coin".
-cuarto: un noticiario, con su presentador, tal como se ve en la tele.
-cualquier cosa absurda que se os ocurra.

Así que ¿qué me decís?
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: _-Caleb-_ on June 05, 2010, 07:49:49 PM
Vale, los guiris no lo entenderán pero....

Alguien mas ha pensado en Belen Esteban como jefe final? xDD
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Drumpi on June 05, 2010, 09:41:04 PM
¡¡¡Madre de Dios!!! tas pasao cinco pueblos :D :D :D
La verdad es que mola la idea, si no fuera por querer intentar mantenernos alejados de las licencias y rollos legales lo votaría.
Pero vamos, no descarto una caricatura más o menos reconocible, eso dependerá de los grafistas :P
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Drumpi on June 11, 2010, 01:31:41 PM
Bueno, de momento tenemos como ideas usar ficheros de la carpeta como si los fuéramos borrando (ya veremos si es viable), y detectar si está el juego Echo para tener una segunda "nave" ayudando (ya más o menos sé como manejar ambas naves).
También sugerí algunos fondos, y creo que el jefe final está bastante bien (si os atreveis con una caricatura).
¿Alguien tiene alguna sugerencia más? ¿Cómo llevais los gráficos?

A ver si esta tarde os hago un storyboard de la intro, aunque no tiene mucho que contar.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Drumpi on June 12, 2010, 11:28:50 PM
Empiezo a estar psicológicamente agotado, se supone que si se pasa esta racha uno pone el automático en modo trabajo y le cunde ;D
Ojalá sea verdad y no estrés acumulado por tantos cabezazos contra el código ^^U

Bueno, pues nada, que estaba viendo Speed, y me he puesto a dibujar. Esta es mi visión de la intro del segundo nivel.
Lo que no sé es cómo hacer lo de la bebida cayendo en la boca de Panta ^^U
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on June 13, 2010, 06:42:36 AM
Shuloooo. Fuuu, como futublog no se ponga las pilas, no llegamos con tanto dibujo. Aunque seguro que el dibuja mucho más rápido.   ;D ;D ;D

La bebida, no se a que te refieres.

a) Se pinta todo estilo estoryboard.
b) Se dibuja una animación del la pantosa.
c) Por capas.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Futu-block on June 13, 2010, 10:00:35 AM
eso no hay polemas, una vez que esté dibujado el leon, es resto son poses; se guarda como sprite diferente y se anima en el mismo juego (graph++)

jejej
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Drumpi on June 13, 2010, 01:03:43 PM
Lo de la bebida me refiero a cuando está bebiendo, el líquido que va de la lata a la boca.
Futublog, no olvides separar los gráficos que se animan aparte (por ejemplo, el brazo que sujeta la lata).

Por cierto ¿quien estaba haciendo los fondos para este nivel? ¿Y los enemigos? recordad que para hoy necesitábamos terminar este nivel.
Recuerdo: el primer fondo sería un multiscroll medio serio de montañitas, agua, etc y los demás locura (esto ya puede ser scroll o estático, ejemplo de este último, un pantallazo con las noticias).
Respecto a los enemigos, pues que parezcan iconos. 32x32 para los normales, y algo más grandes para los más resistentes que lanzan disparos a montones.

Sé que os pido demasiado para tan poco tiempo, pero es que nos quedan 17 días, y todavía no os habeis parado a ver lo que falta aun por hacer.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on June 13, 2010, 03:44:10 PM
Drimpi, siento comunicarte que los dibujos los estoy haciendo en horario laboral. Como me pillen veremos. (Pero no te preocupes, si me pillan sólo me voy a llevar una amonestación verbal, sobre todo si mi mujer se entera que en vez de volver del trabajo, me quedo a dibujar por ahí.).

Por la tarde-noche y fines de semana no hay manera de que la el niño, la parienta y resto de la familia,  me dejen un ratito. Sorry.

Hasta el lunes no puedo velver a meter mano.

Ayer escribi desde el portatil de empresa en casa de mi hermana, y hoy lo hago desde el portatil de mi cuñaaa.

Siento no poder dedicarle más tiempo.   :'( :'( :'( :'(
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Futu-block on June 13, 2010, 07:02:40 PM
no te preocupes fede lo que hagas lo haces bien
en el estoriboard no viene como quieres que sea la pantalla y la verdad no tengo ni zorra de como vá...

esto me recuerda de que me curraré un juego por mi cuenta de naves donde manejas a panta en lo alto de un platillo volante y los enemigos saldran aleatoriamente y muy simplon; para dar publicidad por otro lado, si os parece bien claro


resumiendo y volviendo al segundo nivel, vá de un scroll vertical donde panta vuela a base de ventosidades, si cae por debajo de la linea de pantalla pasará algo (añadir aqui animacion graciosa) y es su camino se encuentra archivos, osea iconos de carpeta, de texto incluso barras de ''loading'' a las que debemos destruir a base de bolas de fuego por la boca, que reduciran la energia total ingerida por las latas...

¿no?

pd: esta noche mando una animacion basica de panta andando y me pongo con el fondo de este nivel, a ver como sale...
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on June 13, 2010, 07:08:44 PM
Lo del juego, claro que sí hombre.

Te recuerdo, que si Drumpi mantiene lo de descansar, yo también presentaré otro.

Lo tengo aparcado desde que empezamos este, y ya tenía 3 niveles hechos.

Y no preocuparse. Ni en originalidad ni en complejidad, ni en gráficos, le llega a la suela de los zapados a este.  ;D
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Drumpi on June 13, 2010, 07:42:12 PM
¿Descansar? quedan dos semanas, por dios, hoy tendrían que estar hechos los tres primeros niveles.

No, futublog, léete lo del primer mensaje: juego de naves de vista lateral. Lo que necesito son los fondos, los enemigos de 32x32, alguno más que os curreis más grande, el Panta volando, los disparos (amigos y enemigos) y el jefe final. Hay más trabajo en la parte de la animación (storyboard) que en lo otro.

Los enemigos serían iconos de carpetas y ficheros varios. Lo de "reducir la energía ingerida por las latas" y "si cae por debajo de la linea de pantalla pasará algo" te lo has inventado tú ^^U
Eso sí, una animación de muerte, en plan estallar como un globo también debería haber, así como explosiones enemigas.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on June 13, 2010, 07:46:58 PM
Que me refieroooooo que comentaste que te irias de vacaciones un mes antes de finalizar el plazo.  ;D ;D ;D ;D ;D

No se me alboroten.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Futu-block on June 13, 2010, 08:14:03 PM
ok, entondes si es un ''choter'' lateral...
-¿panta se mueve automaticamente o por pedos?
-¿panta tiene gravedad?
-¿los pedos de pantas le propulsan horizontalmente o en parabolas? creo que en horizontal...
-¿horizontal de izquierda a derecha o de derecha a izquierda?
-¿te curras los iconos fede?
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on June 13, 2010, 08:50:52 PM
A mandar compi. Pero por mis muelas, especifiquemos. ¿Que iconos y que carpetas?
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Futu-block on June 13, 2010, 09:10:47 PM
correcto, solo falta el jefe que opine...
je je ej
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Drumpi on June 13, 2010, 11:54:55 PM
A ver, por partes:

-Sí, yo me voy a principios de julio, pero el plazo de entrega es el 30 de julio. Por eso ya os comenté que quiero tener toda la programación hecha para cuando me vaya, de manera que ese mes os lo dejaré para que modifiqueis los FPG y los OGG, u os vayais de vacaciones. Y por eso os decía que no hacía falta que, de momento, os esmeráseis con los gráficos, que necesitaba cosas más o menos provisionales. Cuando esté todo programado, abrís los FPG con FPGEdit y cambiais los gráficos por otros mejores (respetando número, puntos de control y, en según qué casos, tamaños).

-El nivel es el típico juego de navecitas de vista lateral de izquierda a derecha, sin cosas raras... salvo que la nave es un leon tirandose peos, los disparos son eructos de fuego, y los enemigos son iconos y cosas raras, con un jefe final que recuerda a Belén Esteban.

-Me he puesto a trabajar en el nivel, para que tengais un ejemplo, pero hasta mañana, como pronto, no lo acabaré. Incluirá gráficos del estilo de lo que necesito para trabajar (que no quita para que hagais gráficos finales también). También depende que el fallo que tengo en el minijuego de la puerta acorazada sea cosa mía.

Si no sabeis qué hacer, id diciendo cosas concretas para el resto de niveles.
Caleb, no se te ve ¿donde andas?
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Drumpi on June 14, 2010, 06:33:17 PM
Vale, la nueva beta está subida, con una demo esquemática del nivel 2:

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Se ve a "Panta" en pose de expulsión de gases, y los enemigos son... bueno, esos cuadrados ^^U
De momento sólo para que veais el manejo, y uno de los tipos de escuadrones que habrá, que son naves en fila india (se ven algunos más en el storyboard).
Podeis manejar a Panta de dos formas: haciendo clic en donde queréis que vaya, y arrastrándolo. Para disparar basta hacer clic en cualquier sitio. Cuando aparezca Echo, a Panta sólo se le manejará arrastrándolo, y a Echo señalando a dónde quereis que vaya (sin tocar a Panta, claro) y dispararán los dos a la vez.

Visto esto, creo que se le pueden añadir distintos disparos, y obstáculos que esquivar, incluso algún tunel o columnas que ocupen casi toda la pantalla, ya que el movimiento arrastrando es muy ágil.
Para salir, pulsar START/INTRO.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Drumpi on June 16, 2010, 07:29:57 PM
He recibido los gráficos de volando, y creo que no se ha pillado el concepto de "me propulso tirandome peos" :D :D :D
Por favor, mira lo que llevo hecho del nivel para que veas la postura y, sobre todo, los TAMAÑOS, que es muy importante. Panta no necesita animación en este nivel (quizás una explosión).
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Futu-block on June 16, 2010, 07:34:13 PM
dimensiones de esprites, plis

OIDO COCINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

como ya te dije son provisionales, ademas así es como vuela panta...
y superman, je jej e

Pd: por supuesto que van animados, de eso me encargo yol
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on June 16, 2010, 07:37:00 PM
Ya que estamos conectados. Quereis hacer el favor de decirme que hago.  ;D
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Drumpi on June 16, 2010, 07:43:15 PM
Futublog: mira la betaaaaaa. Yo te puedo decir las dimensiones que he usado, pero no son ni mucho menos las perfectas, y eso sólo se ve con todo en juego.
Panta: 40x32 (quizás algo más grande)
Enemigos: 32x32 (quizás algo más pequeños, sobre todo verticalmente).
Disparos Panta: 24x12 (yo los veo enormes)
Disparos enemigos: 12x12 (no se, yo los veo algo grandes).

Y luego necesitaría: enemigos más grandes (de esos que se ponen en el centro, empiezan a soltar disparos a punta pala y tienen más energía de lo normal), Obstáculos (tipo "cosa grande y redonda que avanza rotando", "especie de columna que ocupa casi todo el alto de la pantalla" y cosas así).

Fede: yo estoy con el MSN abierto, pero no os veo. De este nivel hay que hacer los FONDOS. Mira el primer mensaje de este hilo.

PD: ojo, también hay que dejar sitio para la barra de energía y para el número de vidas.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on June 16, 2010, 07:51:53 PM
Nunca he usado en MSN. No me gusta.  :-[ Pero si no hay más remedio...

Vale, me pongo con fondos, enemigos, o lo que se me ocurra. Empiezo con el mar y las montañas.

¿Medidas? ¿Las mismas que las del primer nivel? ¿Cuantos planos de scroll? ¿Fondos rotatorios o con fin?
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Futu-block on June 16, 2010, 07:55:35 PM
los fondos propongo yo:

que os parece??

es un fondo doble, osea que vale de scroll, que por donde empieza termina...
mentiendes?



pd: drumpi estas conectao??
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on June 16, 2010, 08:04:01 PM
Me recuerda a lo psicodélico de los años 60.

¿Que es?  ;D
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Futu-block on June 16, 2010, 08:08:28 PM
un laberinto echo en gimp, mas ancho que alto con un fondo de truchet, todo eso en tonos claros...

je je je

he querido imitar a circuitos futuristas
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Drumpi on June 16, 2010, 11:26:00 PM
El fondo es perfecto ;)
En principio, el primer fondo debe parecer realista, así que usaremos varios planos de scroll (tantos como soporte la WIZ, supongo que 2 de montañas, 4 de agua y dos de nubes serán suficientes), para que el jugador no se espere lo que le viene después ;D
Después el despiporre. En general todos los fondos serán cíclicos horizontalmente, salvo cosas raras (lo que mencionaba del fondo de los informativos sería una imagen estática).

Oye, que después se podrá jugar al juego con controles normales, así que otros fondos en plan serio (para 4 o 5 niveles) y naves y demás bien hechos podeis hacer si os sentís con ganas.

Futublog: creo que me has pillado cenando ^^U.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Drumpi on July 01, 2010, 12:32:58 PM
Se me ocurrió, al ver los iconos que han sacado para Wiz que, ya que no podemos poner nombres de ficheros ¿qué tal si en lugar de iconos de sistemas operativos usamos iconos de juegos de la Wiz? Esto sujeto siempre a que no se haya empezado ya con lo otro.
¿Qué os parece?

PD: si vais a hacer estos iconos, no lo hagais de Echo, por aquello de que es el ayudante del nivel :P
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 01, 2010, 01:58:23 PM
Yo tenía en marcha un cutre-platillo-volante (ya se que es típico, pero no me llegaba la inspiración)  ;D, pero por mi vale. ¿Cuantos iconos y cuales? ¿No nos meteremos con temas del copyrigth?

También podemos remezclar todo lo que se nos ocurra, a lo mejor queda bien.  ;D
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Drumpi on July 01, 2010, 06:05:20 PM
BUeno, el platillo, si está bien hecho, puede servir para el juego serio. Si era en plan cutre ya habíamos dicho desde el principio de usar iconos de PC (lo de iconos de juegos se me ocurrió ayer viendo el nuevo paquete de iconos para Wiz, pero había pocos y de juegos que no conozco).

Sobre juegos, siempre podemos optar por juegos GPL o cosas así. Por ejemplo, tenemos algunos del concurso de Bennu, y si no, pues poneis los que más os gusten/odieis (yo que sé, el EEEEEEK, el Cave Story, alguno que hayais hecho vosotros ^^U).

Obviamente, sí que se puede remezclar.
Ya dije la cantidad: al menos 5 naves pequeñas, 4 grandes y el boss (si se usan los iconos, se pueden hacer 10 pequeñas: 5 iconos y otros 5 con fondo de otro color, como queriendo decir "soy la más fuerte de mi escuadrón", mira la beta).
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 03, 2010, 07:38:06 AM
Vamos a ver si esto es lo que quieres.

Los iconos los he cogido de los programas más descargados de GPSpain y los he retocado un poco.

Hay 4 pequeñas, 2 medianas y 1 grande.

También va el ovni.

¿Las animo? ¿Las retoco? ...A mandar.

Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Drumpi on July 03, 2010, 11:18:43 AM
Están bien, había pensado un poco más similares a iconos pero claro, lo digo porque la idea me vino viendo la colección de iconos, cuadraditos, con su reflejo en plan 3D... ;D
Los pequeños son demasiado pequeños, si has visto la beta (¿la has visto?) los pequeños son de 32x32. Los de 27x27, y encima con espacio arriba y abajo, quizás queden demasiado pequeños y difíciles de alcanzar.
El caracol grande va bien para los enemigos intermedios.
Luego, sólo faltaría que se le quitase las líneas que indican movimiento, pues no se desplazan siempre en la misma dirección y quedaría raro. Y si puedes crear luego una segunda versión con otros colores, mejor.

Pero eso, no he visto los iconos originales, pero tenemos que transmitir la sensación de estar matando iconos.
No te lo tomes a mal, en ocasiones se me mete algo en la cabeza y es muy difícil que acepte algo distinto ^^U
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 03, 2010, 03:39:15 PM
Que va compi. Lo que pasa es que me cuesta leer el pensamiento.  ;D

Probé lo que tienes en la cabeza, pero no me gustaba como quedaba.

Si probe la beta, pero me parecían demasiado grandes.

Haré otra versión a ver si te gusta más. Don't worry.  ;D

Y te juro que los iconos son un 99% iguales a los que traen los propios programas. (Menos las pompas)  ;)

¿Te hace que los dibuje dentro de carpetas estilo windows? ¿O de botones?

También puede poner el icono con su nombre debajo.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Drumpi on July 03, 2010, 04:36:23 PM
Lo cierto es que tienes razón, no sabemos nada del tamaño hasta que se pruebe. Yo los puse todo más o menos grandes, pero lo que sí que hay que mantener es la proporción, lo digo porque los enemigos pequeños y los medianos que me mandaste apeas se distinguían, y los medianos deberían ser bastante grandotes. Para que te hagas una idea: hay tres tamaños, los pequeños son los más numerosos y caen con uno a cinco disparos, los medianos están un rato largo y son resistentes a más de 10 disparos, y el gigante, el jefe final de fase, que en ocasiones es más grande que la pantalla (se vería sólo una parte de él).

Por lo demás, ok, lo dejo a tu gusto, luego lo probamos y vemos si convence o no. Hay que probar el tamaño de enemigos, disparos y prota. Iré metiendo los de 27x27 para la próxima beta.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Drumpi on July 04, 2010, 02:31:37 AM
Pues tenías razón, los enemigos de tamaño pequeño van mejor, y si me apuras, hasta los medianos. Los he metido en la beta, voy a subirlo y le echais un vistazo.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 04, 2010, 06:36:46 AM
TUS MUELAAAAAAAS.    ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

De todas formas sigo con la siguiente versión.

Tu ya eliges la que más te guste.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Drumpi on July 04, 2010, 10:44:27 AM
Jo, mira que te avisé 10 horas antes :P
Bueno, tú lo miras y decides, el grafista eres tú, yo soy un picacódigo con estado de ánimo "gruñon" y muchas prisas ^^U
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 06, 2010, 02:47:14 PM
Segunda versión.  ;D

A mandar.  ;D ;D ;D ;D

Se me olvidaba. La idea de la explosión es que con 'angle' vayas variándola para darle más vidilla.

El gif creo que no sale igual que el original.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 06, 2010, 02:59:43 PM
He estado dándole vueltas a un paisaje para este nivel, pero la verdad, no voy muy fino cuando me salgo del pixel.

A ver si os vale. Si es así, os puedo separar las capas. Esta hecho con el potochó.

(Málditos 256k).  >:(
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Futu-block on July 06, 2010, 08:19:48 PM
pues exportalo a jpg de baja calidá...

pd: no se vé, es como cuando te bajas porno y al descomprimirlo no funciona...
je je je
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 06, 2010, 08:30:38 PM
¿El que no se ve? ¿El paisaje?

JPG, por si acaso.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Futu-block on July 06, 2010, 08:36:17 PM
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahoraaaaaaaaaaaaaaa

jej ej ej
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 06, 2010, 08:39:15 PM
Eres un cachondo mental futu.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Futu-block on July 06, 2010, 08:44:46 PM
todavias lo dudas???
y eso que no hemos quedao con el maestro...
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Drumpi on July 07, 2010, 02:47:25 AM
Oye, pues las "naves" con el fondo cuadrado ganan mucho, sobre todo el caracol :D. Ahora sólo falta probarlos in-game ¿los has probado tu, Fede? (por si quereis probarlos, sólo teneis que sustituir los que hay en el FPG, que los que hay son provisionales, con el FPGEdit es muy sencillo).
Si funcionan ¿el cuadro de fondo se podría cambiar de color? lo digo por lo de tener dos naves iguales con clores distintos, que indican un jefe de escuadrón más duro.
Y la explosión la meteré en cuando encuentre un ratillo :P

Respecto al fondo, sí, con eso mismo, separando las 3 capas son suficientes (tampoco vamos a ponernos a diseñar el fondo de Green Hill ^^U).

Ya sólo quedan 4 de los fondos propuestos (bueno, 3, que la niebla lo hago en 5 segundos de potocof con la herramienta noise).

Por cierto, creo que habría que añadir distintos tipos de disparo. Yo tenía pensado disparo normal, disparo doble y super disparo ¿qué decís?
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 07, 2010, 06:15:57 AM
Que menos por los gráficos, que son muy locos, aquí va hay un auténtico mata-mata.  ;D

Me pongo con todo:

Probar gráficos, a ver como quedan en el juego.

Cuadrados de diferentes colores. (Esto se me olvidó con las prisas, pero lo tenía en mente).  :D

Separar capas del fondo.

¿Disparos? Haré algo, por probar.

Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 09, 2010, 08:18:53 AM
Iconos repintados.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 09, 2010, 08:19:36 AM
Fondos separados.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Drumpi on July 09, 2010, 03:51:57 PM
Genial, ya puedo seguir trabajando en el nivel 2. Muchas gracias, Fede, buen trabajo.
Ya sólo faltan unos pocos fondos más, el prota y los disparos para tener la parte jugable.
A ver si para el lunes tenemos el juego medio presentable, al menos, en tres o cuatro niveles.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 10, 2010, 07:41:31 AM
Disparo de Panta.

Si no te gusta la animación puedes coger un sólo frame.

Si no os gusta en general, se admitne sugerencias.  ;D
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 10, 2010, 08:12:19 AM
Disparo enemigo.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Drumpi on July 10, 2010, 01:10:07 PM
El disparo enemigo me gusta (adentro que va).
Lo de la lata queda un poco raro (más que nada porque se ve que no se come las latas en el storyboard)... pero me gusta. Aunque aun hay que solucionar el tema de los disparos, porque lo tengo todo listo para añadir nuevos disparos, sobre todo para poder hacer los enemigos algo más resistentes según se avance en el nivel.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 10, 2010, 01:13:03 PM
¿Entonces hago más disparos?

¿Para quién? ¿Para enemigos grandes y pequeños? ¿Para Panta?

Puedo hacer esferas más pequeñas, más grandes, de diferentes colores....
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Drumpi on July 10, 2010, 01:30:41 PM
No, son los disparos de Panta, pero antes de eso hay que ponerse de acuerdo en qué tipo de disparos se van a obtener y cómo.
Tenía pensado en quizás un disparo doble y un disparo más potente, tipo onda (como las que lanza Echo con la espada cargada, pero un poco más pequeña). O bien un disparo distinto por cada ficha que exista en Puzsion (pensaba en usar sus fichas como los power ups... siempre que esté instalado, si no, hay que usar gráficos propios. Es que no sé en qué otra parte del juego meter cosas del Puzsion), salvo la ficha arcoiris, que será la energía extra.
Ficha roja: disparo potente de fuego.
Ficha azul: disparo onda (abarca más pantalla).
...

No sé ¿qué decís?
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 10, 2010, 02:26:48 PM
Na, que me he queao con la boca abierta. :o

Pero ¿Estamos haciendo un juegos, o un montón?  :D :D :D

Tu ve diciendo que yo voy pintando.   :D :D :D Y así me gusta, que seas explícito.

...Y digo...

Esté o no esté el Puzsión usamos sus gráficos. Trabajo que nos ahorramos, y recuerdo que le hacemos.

Ve soltándo por esa boquita:

Bola de fuego. (Al estilo de la que tú has pintado).
Onda. ¿Te parece bien de unos 70 de alto? Para que sea como un par de enemigos.

¿Cuantas fichas más vas a usar y ve diciendo disparos, que ya nos vamos conociendo.   ;D ;D ;D ;D

Edito.

Ahora mismo me pongo a cambiar la lata por una bola de fuego.  ;D
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 10, 2010, 03:20:17 PM
Bola de fuego. 2 tamaños. El segundo es un resample del primero.

No se si os habeis dado cuenta, pero los gif se ven diferentes de los bmp. Supongo que será por la conversión.

Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Drumpi on July 10, 2010, 08:20:55 PM
Sí, se ven distintos los gif, me he dado cuenta al meter los disparos de los enemigos.
Por cierto ¿podrías mandarme lso gráficos en PNG con transparencia puesta? es que se ve un reborde negro (oscuro, más bien) y queda mal. Ojalá pudiera subir la beta para enseñároslo.

Y lo divertido es que los gráficos del Puzsion sean del propio juego, así la gente se preguntará por qué a unos les sale y a otros no, y de paso, hacemos publicidad y hacemos que la gente se descargue los juegos :P

Respecto a los disparos: necesitamos el disparo normal (creo que el tamaño que le he dado es bueno, quizás un pixel o dos menos de alto, pero yo dejaría ese tamaño).
Hay 4 items (bueno, 5, pero el arcoirirs lo usaremos para recuperar energía), así que:

-rojo: bola de fuego, es un disparo más potente y ligeramente más grande (tengo que ver cual de los dos me vale.
-azul: onda azul, en plan media luna, con una altura mayor. 70 quizás es un poco exagerado, dado que el espacio de juego sólo tiene 205 pixels de alto. El disparo normal tiene 12, por lo que 36-40 pixels parece lo correcto (es el triple de alto). Pruébalo en el juego, sólo tienes que cambiar el gráfico en el FPG.
-verde: creo que este vendría bien un disparo triple, en tres direcciones distintas, como las ráfagas de los enemigos que disparan de tres en tres. Así puede acertar a los enemigos sin tener que estar directamente delante.
-amarillo: ... ni idea, no se me ocurre nada.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 10, 2010, 08:35:07 PM
..erda. Se lo que le pasa a las bolas. Es por el efecto desvanecimiento del halo que la rodea. Está pensada para usarlas en fondo negro, por eso no le he dado importancia.

¿Hay alguna manera de hacer sólo parte del gráfico transparente? Sinó las haré sin efecto desvanecimiento, estilo pixel-art.

Tipos de disparos que suele haber en los mata-mata, a ojo:

Simple, doble, triple.
Variaciones más rápido.
Variaciones más potente.
Bombas, bombas dirigidas. (Una bomba, dos bombas, tres, etc)
Rayos desintegradores.
Ayudantes.
Escudo.
Naves más grande, más rápida... (Este creo que no vale).
Niveles extras.
Estras estilo, destrucción de todo, hiperespacio, vuelve loco a las naves enemigas, mejora tu suerte, etc.

A ver si alguno te vale.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 11, 2010, 07:16:41 AM
Arreglaos.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 11, 2010, 08:22:58 AM
Media Luna.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Futu-block on July 11, 2010, 11:15:04 AM
la mañana ha sido fructifera, entre otros sprites de panta volando a diferente tamaño podemos encontrar a panta recibiendo una descarga (dos sprites) aplanado por la bola, cortado por la mitad, y cuatro formas de esconderse del caracol linternero + dos de agachado, una como el felino que es
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 11, 2010, 12:56:33 PM
Estan de fruta madre. El cortao es un poco fuerte, (es que soy muy infantiloide). Y el esconderse tapándose los ojos, igualico que mi nene.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 11, 2010, 08:12:45 PM
Powers UP. (Para cuando no esté el Puzsión).

No van gif. Algunos van repetidos, pero es para que veais la animación.

Si es mucha animación ya me lo comentas Drumpi.

Para ver la animación yo le doy a enter, se me abre el visor de windows, y dejando pulsado página abajo veo como se anima.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Drumpi on July 11, 2010, 11:39:53 PM
Es lo malo de estar un día fuera: se te acumula el trabajo ^^U

-Tipos de disparo: hombre, podría hacer lo de los disparos teledirigidos, lo que pasa es que sería complicado el repartirlos entre los enemigos de pantalla: irían a por el mismo, a por uno random o a por el más cercano. Disparos más rápidos imposible: la velocidad es la misma que tengas tapeando :D, aunque no había pensado en lo del escudo.
También había pensado en que fuesen items "coleccionables", queda un hueco sobre la barra de energía, y haciendo click se podría cambiar de arma, incluso podríamos meter el item "destruction" (la diana roja y blanca) como "limpia pantallas".

-Lo de la transparencia me he dado cuenta de que es muy fácil de solucionar si trabajas con PNG: es un formato sin pérdida de color (al menos, no lo aprecio) que admite canal alpha, así que, en potochof, selecciono el selector de color con cierta tolerancia (33%, 50%, depende), selecciono la parte negra, y con la goma de borrar elimino el fondo. En Gimp se puede hacer casi igual, sólo que se hace un poco más lioso (no veas lo que tardé en darme cuenta que para dibujar tienes que tener la imagen siempre seleccionada).
De todas formas, un poco de borde nunca viene mal, para fondos con colores muy similares (pero sin pasarse, que a ver cómo arreglo lo del Puzsion sin modificar los gráficos originales).

-La media luna está genial, a ver cómo queda ahora en el juego.

-Jejeje, muy muy chulos los sprites de Panta, echo de menos lo de haciendo el pino y el mensaje en la camiseta, pero supongo que no se podría leer a ese tamaño ^^U Cierto que lo de cortado es un poco "gore", pero no es la primera vez que lo vemos. Lo que pasa es que el rayo es eléctrico, no cortante ¿no? ¿cómo lo hacemos? Lo del saludo hubiera quedado mejor de frente, que se le vea la mano, si no verás lo que tardan en decir que se está tapando los ojos :P
Segundo diseño de la "nave", vaya forma más rara que tienes tu de tirarte un peo, futu ;D Nah, déjalo así. Me viene de miedo los diversos tamaños, así podemos elegir el que mejor le vaya, hay que tener en cuenta que los disparos funcionan por collision.
Muy buen trabajo ;)

-Tu no te preocupes por los gifs, tenemos el visor de imágenes, y FPG edit trae herramienta para animar varias imágenes seleccionadas. Frames de animación nunca sobran, a las malas se quitan, o se pone más velocidad a la animación, eso lo verás en la beta, que los disparos enemigos he metido un par de frames extra para que vaya más suave (te faltaba que la luz amarilla estuviese completamente detrás). Me encantan los powerups que te has currado, van a quedar de miedo (mejor que los del puzsion).
Faltaría el del arcoiris, que es el de aumentar la energía... y si ponemos la "bomba limpialotodo", también (suena a anuncio de detergente ^^U).

Hala, ya tengo trabajo estético para mañana.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 12, 2010, 07:49:14 AM
UP Arcoiris.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Futu-block on July 12, 2010, 02:30:13 PM
no problem de poner a panta con la mano por delante ni haciendo el pino
como quieres que vuele tirandose pedos??? que está la criatura flipandolo y todo je je je
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Drumpi on July 13, 2010, 03:17:48 AM
Juer, tres horas para mirar el foro de GP32spain por 48 horas sin visitarla XP

Okis, item arcoiris descargado para próxima beta. Iba a decirte que, como estabas haciendo la animación, podrías haberle hecho que cambiase de color, pero he cambiado de opinión. Es que hoy he tenido un problema con el que no contaba: los gráficos del Puzsion no están animados, por lo que he tenido que distinguir cuales usaba en el código, y lo que es peor, el número de los gráficos ya estaban definidos por el FPG del puzsion, por lo que no he podido meter más de 10 cuadros de animación (creo que los damnificados han sido los números 3, 9 y 11 de cada animación).

Respecto a la pose pedorretil ;D me ha molado el detalle de estar flipando, pero yo había pensado en la pose que pone cualquiera que va a cagar en el campo (si buscais "cagané" por gugle :D). Nah, déjalo así, aunque si puedes hacer una versión que modifique ligeramente el pelo y la cola, para hacer la animación del aire, nada, sólo uno o dos pixels el pelo más deformado hacia atrás y la cola un par de pixels más abajo... no se si me explico, vease a Sonic en MD. Al final uso la versión 30 pixels de alto, que es la que más se acerca a las pruebas y mejor se ajusta al nivel de disparos que va a haber.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Drumpi on July 13, 2010, 04:09:38 AM
Ah, respecto al disparo triple verde, basta con hacer un gráfico, los otros dos los podemos hacer con angle (se supone que se separan con un ángulo de 15º) aunque quizás quedaría mejor si se rota desde gimp.

Y si no hay idea mejor, el amarillo será una barrera protectora de energía limitada.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 13, 2010, 06:19:46 AM
¿El disparo triple con que águlo lo quieres hacer? Si fuese 90, 180, 270 no habría problema al rotal el gráfico. Si no, dímelo para dibujar cada disparo en su ángulo, que creo que quedará mejor.

Sigo con el nivel 2, que me está gustando.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 13, 2010, 06:46:29 AM
Candidatas a bomba-limpia-todo.  ;D
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 13, 2010, 08:02:01 AM
3 obstaculos de 32 y el molino.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Drumpi on July 13, 2010, 01:16:40 PM
Como he dicho, creo que una separación de 15º estará bien, es la que tienen los enemigos que disparan de 3 en 3. Aunque no se si será mejor abrir el abanico para poder disparar desde más abajo, y hacerlo a 30º o 45º.
Si habeis jugado a mata-mata más que yo, supongo que sabreis qué disparo iría mejor.

Jajaja, muy bueno lo de las bombas. La "payasa" me ha parecido más original pero sólo tiene 4 cuadros de animación (no pasa nada, se repite). Quizás el smiley está más visto, yo le daría un toque más original, añadiendo una diana en la espalda, o mejor aún ¿qué tal un smiley con sombrero mejicano, como los smileys de gp32spain? ;D

Genial los obstáculos. La margarita no, que estoy seguro que más de uno se lanza a por ella pensando que es un item. Los ladrillos puedo usarlos para las columnas y obstáculos similares, pero aun quedarían las rocas grandes y los molinos pequeños.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 15, 2010, 09:57:02 AM
Nueva remesa.
===========

Disparo normal.
----------------------
Disparo normal de panta. Al estilo del que hizo Drumpi.

Disparo verde triple.
----------------------------
Versión 0 grados, 20 grados y -20 grados. He elegido 20 grados porque a la hora de dibujar la línea quedaba mejor.

Bomba payasa animada.
-----------------------------------
Al estilo de los demás powers up's ya gira.

Otro disparo.
-------------------
Me ha salido otro disparo, por si lo quieres usar, o cambiar por algún otro.

Obstaculos.
-----------------
Helice pequeña simulando la de un barco.
Hay dos versiones, dependiendo para donde gire.

Piedra grande.

Columna.

PD.

La margarita era a mala leche. ;D
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 15, 2010, 12:18:43 PM
Posible monstruo última pantalla.

Por cierto, he pensado que poner una caricatura de la Belén puede incurrir en derechos de copyrigth. Así que cualquier parecido es pura coincidencia. Pero juro que está sacado de una foto suya.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Drumpi on July 15, 2010, 01:25:56 PM
Al final has tirado a por la bomba payasa en lugar de por el wey ;D Ok, meteré esta, por suerte, esta item no está limitado en número de sprites (si no, habría habido problemas).
Respecto a lo demás, muy bien, trataré de añadirlo para la prósima y... ¿que leches es esa columna? lol, jajajaja, es tan friki que va de cabeza: los cuatro chalados sureños, o la "chalada sureña" ;D

Y juer con la bicha final, mejor no sacarle parecidos, da miedo. Ya me encargo yo de que sea una auténtica pesadilla para la gente ;)
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 15, 2010, 01:29:06 PM
Gracia colega por los ánimos. Así da gusto.  ;D ;D
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 15, 2010, 03:46:51 PM
¿Cuando dices fondo psico te refieres a esto?

Edito.

El fondo informativo ya si que no te lo pillo. Ilumíname.  ;D
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Drumpi on July 17, 2010, 12:48:34 AM
Sí, el psicodélico algo más o menos así, algo loco y absurdo en un juego de naves. Pero ojo, como es un scroll, debe ser cíclico horizontalmente, y no tiene que tener necesariamente tres capas, puedes dejarlo en una, pero queda menos vistoso.

Lo del fondo informativo es una imagen de 320x240... perdón, de 320x205 (que tuve que reducir la región por el reloj y todo eso) en el que se ve lo mismo que ves tú viendo las noticias: un presentador sentado tras una mesa con unos papeles en la mano y un rostro serio, con una ventanita al lado acerca de la información... sí, como si se hubiese sintonizado un canal de televisión, jejeje.

Cosas así de absurdas para el fondo.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 17, 2010, 06:34:08 AM
El fonto que te he enviado se supone que es cíclico.  :D

Meto mano al fondo de las noticias.

Edito.

Me parece que este fondo es un poco sobrecargado. Pondría sólo la puesta de sol y la ola gigante, salvo que querais marear de verdad al personal.  ;D Es lo que tiene lo psicodélico.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Drumpi on July 17, 2010, 01:22:07 PM
Sí, por eso quería meter el psicodélico.
Es cíclico... salvo el fondo del sol, que se corta bruscamente, y pasa del azul al naranja, por eso lo decía.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 17, 2010, 06:09:09 PM
Ok, como era psico no le dí importancia. Te lo cambio.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 31, 2010, 04:57:52 PM
Te he mandalo la última locura.  ;D
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Drumpi on July 31, 2010, 05:44:21 PM
Mmmmm, no se, ya hay un efecto niebla entre fondo y fondo, meter otro, y encima con una animación tan compleja (121212121213121212124121212123121212124) no voy a poder meterlo. Mira que os gusta complicaros la vida.
Tengo la cabeza embotada, no puedo pensar.

Edit: sólo pedía algo así:
http://img.youtube.com/vi/CfqWMThGrik/0.jpg
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 31, 2010, 05:55:16 PM
Ya somos dos con la misma cabeza.  ;D

Si no te gusta, me lo dices abiertamente hombre. Y lo de la animación haz lo que te de la gana, que no pasa na, pero na de ná.  ;D

Por cierto, me ausentaré un ratito. Que me voy a dar un bañito pa relajarme.  :D

La que nos espera hasta las 23:58.  ;D  ;D ;D ;D ;D ;D

PD.

Si tu te sientes igual que yo. Imagínate el poder creativo que nos queda. Jujujuuuuuuuuu.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Drumpi on July 31, 2010, 06:16:22 PM
Yo ahora mismo tengo capacidad organizativa, programadora e ingeniosa cero, voy en plan zombie, necesito dormir un par de horas desde que acabé de comer.
Pero tengo que ponerme con las animaciones de aqui a la media noche, y tengo que meter las músicas definitivas.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 31, 2010, 06:19:34 PM
...No te vas a ir a dormir, pero te lo digo:

¡VETE A DORMIR!   ;D

Lo mismo cuando vuelvas te llevas una sorpresa. Bueno te la vas llevar igual, te encontrarás todo como lo dejaste, sorpresa mala, o todo hecho, sorpresa buena.  ;D
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Drumpi on July 31, 2010, 06:36:48 PM
Sí, que vais a entender un código que me cuesta seguir a mi :D
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Futu-block on July 31, 2010, 06:46:30 PM
ya estoy tomandome un ''rerl burl'' quel cafelote no ma valio de ná... `_´
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 31, 2010, 08:10:33 PM
Tiles inventario.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Fede on July 31, 2010, 09:23:10 PM
FPG del nivel 2 con los tiles del inventario meditos.
Title: Re: Nivel 2: volandooooo
Post by: Drumpi on July 31, 2010, 10:50:05 PM
Eso por suerte sí que lo metí, una hora y media antes del plazo, dont worry