He encontrado un bug en el engine de PixTudio que provocaba una fuerte ralentización :)
Podéis ver las diferencias con el benchmark de PiXFrogger :D
https://www.dropbox.com/s/bgzvr0eqzwkztja/rapido.zip?dl=0
Ya se lo he reportado a Joseba. Cuando tenga un hueco supongo que lo actualizará (salvo que haya roto algo al hacer esto, que es muy probable)
AliceEmu reporto que en android había una caída de FPS ,
al volver a cargar escenas o manteniendo la escena activa..
Encontraste la solución..?
Bueno pero no hay PRG para mirar cual es la solución, jeje no seas malo
Se agradecería que compartas el bug para solucionarlo ... compilarlo y poderlo incluir en el Pack
http://pixtudiopack.blogspot.com (http://pixtudiopack.blogspot.com)
;D
No es cosa de código del usuario (PRG), sino del engine de PixTudio.
Cuando Josebita me confirme de que el cambio no rompe todo, lo publico :)
jua jua 700%!!!? muy bueno!
Interesante! es exlusivo de Pixtudio o es algo que se puede haber heredado de Bennu?
Quote from: JaViS on November 21, 2017, 01:00:43 PM
Interesante! es exlusivo de Pixtudio o es algo que se puede haber heredado de Bennu?
El bug es exclusivo de PixTudio. No se habían eliminado algunos de los pasos del bliteo por software y provocaban que se actualizara el mapa de la pantalla, innecesario al trabajar ahora con GPU, en cada frame.
Como mucho podría afectar a screen_get(), pero ahora va sobre una función de SDL.
Estaremos atentos se ve Bueno
Al final he subido el cambio yo mismo. Se ve porque he enguarrado el código xD
Un ejemplo de 9 benchmarks de PiX Frogger corriendo al mismo tiempo :)
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=4629.0;attach=4028)
de 1xx a 4xx fps
realmente vuela... Felicitaciones
;D
P.D.: Ya que le estas echando mano a Pixtudio , puedes mirar lo de adicionar publicidad Admob,
Lo intentamos hacer pero como SDL2 a diferencia de SDL1.x corre en un thread aparte y
cada vez que se intenta tocar el GUI , entonces SDL2 crashea... Seria genial así mas personas
se animarían a usar Bennu/Pixtudio por la opción de monetizar, Gracias de Nuevo
Quote from: l1nk3rn3l on November 22, 2017, 02:33:39 PM
P.D.: Ya que le estas echando mano a Pixtudio , puedes mirar lo de adicionar publicidad Admob,
Lo intentamos hacer pero como SDL2 a diferencia de SDL1.x corre en un thread aparte y
cada vez que se intenta tocar el GUI , entonces SDL2 crashea... Seria genial así mas personas
se animarían a usar Bennu/Pixtudio por la opción de monetizar, Gracias de Nuevo
Si te soy sincero, encontré dicho código de casualidad xD
Intentaba reparar la función screen_get(), ya que da problemas por la diferencia entre la resolución del juego (set_mode) y la resolución del escritorio (ya que se escala automáticamente).
No sabría cómo ayudarte con el tema de Admob, lo siento.
Si, ya, 700% ¡Todo el mundo sabe que lo máximo que se puede dar es el 100%! El resto es publicidad :D
Lo siento, era eso, o acusarle de que siendo Black Friday no haga descuentos del 80% o el 60% como el resto de tiendas.
Vale, vale, lo dejo ya :D
Por cierto, hace tiempo pregunté acerca de la lectura de ficheros en PixTudio para Android. Aun no estoy seguro de si era yo o el port, pero no me encontraba los ficheros que se creaban, a pesar de que en PC iba perfecto.
A veces a mí también me da problemas la lectura y escritura en Android...
¿Dónde hiciste esa pregunta?
Justo el hilo debajo de este. Te pongo enlace:
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=4505.15
Jarl!! un 700% eso no es que te ha ido solo la mano, sino todo un tren...
Gracias por arreglarlo
700%!!!
si que sabes como llamar la atencion...
muy bien!
en linux con wine,
me da 325 vs 466 fps
muy buena mejora!
¿funciona con wine? wale, le echeré un tiento
si, por supuesto... bennugd/pixtudio funcionan perfectamente en wine.
Quote from: SplinterGU on November 23, 2017, 12:57:02 PM
si, por supuesto... bennugd/pixtudio funcionan perfectamente en wine.
De hecho tan bien que con Wine funciona mas rapido que nativamente XD
Gracias :) Ya digo que fue de casualidad xD
En los equipos con CPU y GPU cañeras (i7 + Nvidia GTX) es donde más se nota la diferencia.
;D
Podrias pasarme el compilador completo , es que en el ejemplo falta el ejecutable que compila...
esta el runner pxtp.exe pero falta el pxtc
en el momento no tengo el entorno de compilacion para crear el pxtc ..
Se agradece...
Aquí tienes el pxtb.exe:
https://www.dropbox.com/s/j41lus08yp8070j/pxtb.exe?dl=0