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Mensajes - l1nk3rn3l

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Mesa de Ayuda / Re:Bennuplaynet
« en: Hoy a las 06:19:04 pm »
La libreria como dice nuestro colega es Lan y Wan al tiempo porque todo se mueve por IPs

todo depende de meter correctamente la IP ...(v4 en este caso )

una red Lan(Local) wifi/ethernet podria ser como lo que estas probando..

192.168.1.128

una red Wan(internet) vendria siendo algo como

200.30.160.23

Para probar si la libreria esta funcionando .. puedes hacerlo desde el mismo PC
+ ejecuta el server
+ ejecuta el cliente con direccion localhost
+ listo

el meollo seria .. si estas probando con otro PC


+primero verifica que el cortafuegos/firewall este desactivado en ambos pcs

+en algunos casos si usas windows debes estar en el mismo grupo de trabajo.. o tener ips fijas
en el caso de lan para facilitar la conexion..
click derecho (mi pc/este equipo) -> configuracion avanzada sistema -> nombre de equipo -> cambiar -> grupo trabajo
 
+verificar que en ambos pcs tengan el mismo rango de direcciones eso aplica a LAN..
  xx.xx.xx.nnnnn   los numeros en las x deben ser iguales donde estan las nn pueden ser diferentes

ejemplo : 
pc1:  192.168.0.1   pc2:   192.168.0.5     --> correcto
pc1:  192.168.0.1   pc2:   192.168.1.5     --> in correcto


1. si estas probando en android / pc / lan por medio de wifi (probando un red lan wifi )
para conectarte al server metes la direccion que dice el adaptador wifi / o adaptador ethernet lan  que es lo mismo..

Para saber tu conexion en lan o wifi es mas facil
le das click derecho a tu adaptador de red -> estado -> detalles -> direccion IP v4



2. si estas probando WAN o internet debes consultar la direccion IP de tu proveedor
https://www.whatismyip.com/es/

aqui hay mas pasos ya que por seguridad tu proveedor de internet cierra toda la mayoria de conexiones
y puertos de tu modem para evitar accesos indebidos desde internet... asi que debes
contactar con tu proveedor de internet para que te abran los puertos XXX de tu modem
para que realices las pruebas con otro colega desde otra ciudad.. / casa , etc

3. la otra forma mas facil de simular una LAN dentro de una WAN es usar VPN (Red privada virtual)
y la solucion gratuita para hacer esto se llama HAMACHI / TUNNGLE busca en google
y es lo que hacen los jugones para jugar en LAN pero ONLINE ....
y esta deberia ser la solucion si tu proveedor no arregla lo del modem..


Obviamente te preguntaras si haces un juego tendras que tener un PC conectado las 24h
para que la gente juegue online ?


Si, la mayoria de juegos MMO usan PCs conectados las 24 horas para soportar docenas / cientos de jugadores..
y bennu no es la excepción

Pero tambien puedo hacer que los mismos jugadores creen sus servidores?


claro bennu permite eso desde luego.. asi nos evitamos los costes de energia

A corto plazo Bennu tendra una libreria online con servidores dedicados como unity ? Para tener jugadores del globo
indiscriminadamente en mi juego ?  y sin tener un PC conectado las 24h ?


Si claro y eso se llama photon, tienen un servicio gratis para los desarrolladores indies (20 jugadores al tiempo ->  20ccu) y tambien
un servicio pago para cientos de conexiones , y esta libreria pronto sera soportada por bennu
https://www.photonengine.com/en-US/Photon


Pero sera complejo  hacer un juego en red online con la nueva libreria ?


Hmm , trataremos de apegarnos a la filosofia div/fenix/bennu  que sea facil de usar


---------------------

Como te daras cuenta playNet tiene bastantes opciones para que pruebes un juego
en red mientras se desarrollan nuevas caracteristicas y librerias..

actualmente con la bennuplaynet puedes hacer juegos multiplayer

PC - > PC (Wifi / tarjeta Ethernet)
PC - > android (Wifi)
android -> PC (Wifi)

La libreria es totalmente portable asi que perfecto funciona en cualquier linux/mac/rasperri, etc

A futuro pasaremos todo a Javascript asi nos evitamos todo el meollo (Photon soporta Javascript)
y asi te sera mas facil compilar desde linux / mac...
 ;D

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Mesa de Ayuda / Re:Crear ejecutable
« en: Julio 19, 2017, 05:51:41 am »
Hay varios para crear portables...

http://carlcheo.com/portable-app-creators

el que nosotros usamos es enigma.. solo le dices el ejecutable , las dlls , y recursos a meter y listo...

http://enigmaprotector.com/en/aboutvb.html

 ;D

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Resources / Re:Free bitmaps, tilesets, and 3d resources
« en: Julio 15, 2017, 03:00:46 pm »
fix link itch io
=============


https://itch.io/game-assets/free

free free free tons resources..



Trick/Hint : free option in download button ->  " No thanks, just take me to the downloads "



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Offtopic / Re:¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MAESE SPLINTER!!!
« en: Julio 15, 2017, 02:28:18 pm »
 ;D

Feliz Cumpleaños y muchas bendiciones maestro...



6
Android / Re:[mas] Dudas andorid
« en: Julio 10, 2017, 01:59:14 pm »
La idea es hacer un IDE multiplataforma sin depender de notepad++
usando nwjs como se hablo en otro post...

mientras tanto...

Intenta usar el PixTudioPM / o el pixtudio pack  con el WINE en linux a ver como va
y comenta tu experiencia..

Gracias
 ;D

7
Resources / Re:Free bitmaps, tilesets, and 3d resources
« en: Julio 05, 2017, 04:17:00 pm »
new  assets web .. free use...












https://itch.io/game-assets

free option in download button ->  " No thanks, just take me to the downloads "


free 3d models

http://www.cadnav.com/3d-models/human/

https://free3d.com/3d-models/characters

8
Recursos / Re:GRaficos gratis y de libre uso
« en: Julio 05, 2017, 04:16:20 pm »
Una pagina nueva con assets de libre uso...












https://itch.io/game-assets

cuando selecciones download luego presiona en la opcion " No thanks, just take me to the downloads "


free 3d models

http://www.cadnav.com/3d-models/human/





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Site / Re:Sección proyectos de bennugd.org
« en: Julio 05, 2017, 08:46:36 am »
Panreyes , es genial la idea ... haber si empezamos a competir con gamemaker...(en lo que ha publicidad se refiere)

La forma mas practica sin gastar datos..

1. url de la imagen (screenshots)
2. url del video
3. descripcion del proyecto
4. url de descarga(mega, mediafire, github, etc) si es posible pedir minimo 2 urls por si se cae una..

y que cualquiera (registrado ) pueda subir proyectos , y mas bien de vez en cuando el moderador
borre los que no cumplen con el reglamento..

se me olvido

5. opcion de comentar los juegos o darles puntuacion

10
Mesa de Ayuda / Re:preguntas de un principiante segunda parte
« en: Julio 01, 2017, 01:51:12 pm »
 ;D

Si seria el backend

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Mesa de Ayuda / Re:preguntas de un principiante segunda parte
« en: Julio 01, 2017, 07:51:13 am »
habia leido un mensaje de l1nk3rn3l y ya no lo veo...

por otro lado, vi Blocky de google, y podria ser bastante simple meter BennuGD como lenguaje, aunque asi rapido no veo el concepto de objeto/entidad/personaje/proceso que si veo en scratch...


Si borre el mensaje .. Maestro..   ;D

Bueno , Blocky es facil porque es sobre JS y no sobre Flash que ya no es soportado en navegadores..
pesa como 150k o menos
https://developers.google.com/blockly/

la idea que se habia planteado..

que el editor IDE corriendo sobre nwjs (multiplataforma) tenga dos opciones
+se pueda escoger al inicio que tipo de proyecto bennu deseas (al estilo de unreal con blueprints)
1. proyecto prg programacion normal
2. programacion grafica con blocky o similares

en el caso de programacion gráfica se podria usar un planteamiento dirigido a objetos

1. como construct lo hace
https://editor.construct.net/

Es pasar los datos de los objetos escalados, angulo y demas a bennu ...  usando esta libreria para el layout de dibujo
http://fabricjs.com/demos/ 
para el editor de texto
https://ace.c9.io/
y blocky para el codigo GUI

2. hablando de la parte (grafica) la segunda alternativa seria hacer algo simple
el proceso main en blocky estaria en un tab, y los procesos en otro tab


asi como scratch ambas alternativas dejarian escoger las funciones que queremos
pasar a blocky (dibujo, sonido, red , etc)

la primera alternativa es mas bonita pero seria mas demorada para los involucrados
la segunda seria mas facil ya que blocky permite pasar codigo directamente a bennu
segun vi en los ejemplos (pasa a c++, js, etc) adecuarlo a bennu seria facil

combinando todo esto con nwjs
https://nwjs.io/downloads/

tendriamos editor para (mac, linux ,windows)


y una sugerencia .... dejar  el codigo ppal en C como esta
pero el de producción tenerlo en javascript(js) , de eso nos estamos encargando de portarlo (ya casi).
trabajar todo en Js, es mas fácil portarlo y trabajar en otras plataformas

me refiero  a usar c/c++ en:
+ compilación y dependencia de equipos en el caso de MAC e IOS requieres tener mac
   (phonegap y ludei te permiten compilar gratis, desde su pagina nada de instalaciones como el intel xdk)
+ red online y monetizacion es un dolor de cabeza en cada plataforma
+ control de hardware (acelerometro, giroscopio,etc)
+ makefiles y demas en cada S.O. ademas de dependencia de librerias en linux.
+ entre otras

el santo grial de las plataformas, hardware y monetizacion se llama Cordova(es una libreria de JS)
es lo que usa construct para facilitar la distribucion de los juegos a android/ios

Algunos diran pero Javascript no es lento?  si estamos hablando de hace unos años si..
pero si pasamos bennu a webassembly no... es casi lo mismo..


Pienso que agregarle plugins de parte del usuario final seria mas facil desde JS

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Offtopic / Re:¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS FUTU-BLOCK!!!
« en: Junio 25, 2017, 11:48:13 am »
Feliz cumpleaños y que Dios te siga bendiciendo..


13
Offtopic / Re:asalto al jams.es
« en: Junio 21, 2017, 07:45:43 am »
Pues bennu y pixtudio permiten publicar a android ..

si alguno tiene tiempo de hacer minijuegos y publicar el avance en los foros que mencionas
seria lo ideal para que conozcan la herramienta

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Mesa de Ayuda / Re:preguntas de un principiante segunda parte
« en: Junio 15, 2017, 06:57:52 am »
 ;D

Juegos hay un monton... hay bastantes algunos que recuerdo en esta lista.. y tienen varios niveles

aqui en cualquier orden..(si se me escapa alguno disculpas)

+ echo (plataformas estilo mario / contra)
+ firewhip (similar a castlevania)
+ malvado (similar a mario)
+ total devastation (similar a king of fighters)
+ king of bennu (similar a king of fighters) 
+ zombies 2012 (similar alien carnage)
+ sonicGates (similar sonic)
+ puzion (puzzle)
+ Paf (clon de pang)
+ nazca dreams (clon de mario)
+ eek eek hook (plataformas)
+ 111AAA (puzzle)
+ Exploss (puzzle)
+ y muchos mas.... (ver advance examples)

https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennupack/



juegos 3d
+ proyecto magico
+ naves
+ otros

https://sourceforge.net/projects/coldev/files/Bennugd3D/



clones de crash(ps1), mariokart(n64), mario64, residentevil2 y tomb raider1
+mas juegos ver Games mini

https://sourceforge.net/projects/coldev/files/Yeti3D%2B%2B/

15
Dreamcast (homebrew) / Re:Bennupack Dreamcast DEVKIT 2017
« en: Junio 13, 2017, 06:35:28 am »
¿Se han actualizado los binarios de Bennu? Me gustaría ver si ahora consigo que funcione el Echo en DC con los últimos cambios, porque cuando lo intenté la vez pasada no hubo forma.
A ver si se pasa por aquí @Ryo_Suzuki y me dice qué tal va la cosa en la consola física.

Creo que los binarios no están actualizados a la última versión del KOS, SDL, etc...

Al menos lo que he probado no parece ganar en rendimiento.

Que se agradece que l1nk3rn3l siga actualizando, no se me malinterprete...


toda sugerencia es bienvenida, no se han actualizado los binarios , porque...

+ no hemos tenido tiempo
+ se hara cuando empecemos a portar el nuevo motor 3d a DC (posiblemente el mismo bennu3d castrado de algunas cosas )
+ cuando terminemos la nueva documentacion de bennu y el auto completado en el editor (notepad++)

 ;D

Actualmente se esta trabajando y tenemos prioridad en :

+ terminar el motor 3d (Cartagena 3D)
+ animacion por esqueletos 2D
+ soporte completo de tiles (tmx)
+ terminar la monetizacion en bennu (Abmods y video rewards)
+ port html5


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