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Mensajes - l1nk3rn3l

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1
Site / Re:Sección proyectos de bennugd.org
« en: Hoy a las 08:33:17 am »
perdon no me supe explicar

lo del maestro  Splinter es en sourceforge, el tiene una cuenta en sf , por lo tanto el foro podria ser alojado en
sf, junto con el proyecto de bennu que el administra, a eso me refiero.. (era una sugerencia, ya que a diferencia de github , SF es dinamico)


lo de ftp es para los admins como panreyes si quieren mas control del sitio.. (por cuestiones de seguridad el
ftp solo podran tener los admins )

pero el usuario comun podra compartir su enlace a cualquier servidor externo(mega, mediafire , etc)
y para los que no tengan idea de compartir archivos subiran el juego  al mismo portal .. directamente
desde la pagina..   con boton upload...

como dije un clon del portal arcade de construct

https://www.scirra.com/arcade

un simple boton de upload y cualquiera podra subir juegos , claro si desea compartir links tambien se puede
que los mismos usuarios lo alimenten y no exista autorizaciones para hacerlo , asi mas se animaran...

y si panreyes quiere darme hosting no hay problema que me lo mande por privado ...
y empezamos con esto... (comenzamos con el portal porno)   ;D

recordar es un clon del portal .....
https://www.scirra.com/arcade

el que quiera tener un repositorio sourceforge o github lo puede seguir haciendo
el portal solo sera para enseñar lo que se puede hacer en bennu.. mejor dicho un showcase similar al de otros lenguajes..

similar a unity3d, gamemaker  showcase, etc etc

https://www.yoyogames.com/showcase

https://unity3d.com/es/showcase/gallery

inclusive existira una seccion tutoriales para el que quiera compartir videos youtube, o documentos
codigos, para enseñar... (centralizar el conocimiento, experiencias y la publicidad claro)
 
espero que la sugerencia ahora se entienda..

2
HTML5 / Re:HTML5 port
« en: Hoy a las 06:22:23 am »
toda ayuda es bienvenida... 

pero al motor que nos referimos es cartagena3d... solo el modulo cartagena3d estara soportado en html5

eso quiere decir que por motivos de rendimiento, no habra variables internas como en uso actual de SDL... (para evitar actualizar proceso x proceso)
todo el control lo tendra el programador...

asi que si quieres actualizar un sprite tendras que llamar a la funcion respectiva... (programacion primitiva)

ej:  en un mismo proceso podras actualizar varios sprites si se requiere

sprite_move(idsprite, x, y , angle)  ...   
sprite_move(idsprite2, x2, y2 , angle2)  ...   

y si el programador quiere usar un proceso por grafico tmbn lo puede hacer, ya que el mismo nucleo
bennu estara corriendo en html5 ... la idea es usar hardware siempre y como mencionamos
poder usar 2d y 3d al tiempo seria lo ideal.. y con interfaces GUI nativas mejor...

todo 2d  nuevo...
+  funciones nuevas de tiles  (scroll) bajo hardware  (tmx tiles)
+  funciones de animacion 2d usando huesos (spriter)
+  funciones de fisicas 2d nuevas
+ Usar interfaces GUI al estilo unity para capturar datos o recibir entradas


y el 3d
+ .............  ..............  ............ ya vieron las demos 3d

Solo si programas en el modulo cartagena3d podras usar el hardware al 100% (es un modulo ,
por lo tanto no remplaza bennu lease bien, solo es una alternativa para el que quiera mas rendimiento)

Todo lo anterior con el fin de competir con los otros motores html5 que hay en el mercado
y que corren muy rapido.. (la mayoria usan hardware) 

esperamos que por lo menos un terraria en bennu corra igual que el original...   

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=4569.0

el que quiera portar su juego usando las funciones oficiales Bennu a html5, puede usar la excelente alternativa DIVGO

https://www.divgo.net


3
si parece que la mod_ttf no funciona como deberia, (incluida en ejemplos DLL)
ademas las ttf tienen licencias comerciales.. mejor usar fnt


el bennupack incluye un editor de fuentes que te permite convertir
una fuente ttf del sistema (instalada en windows ) a una fuente font   --> solucion ideal para tener ttf en bennu...

windows 10
https://www.groovypost.com/howto/install-fonts-windows-10/

windows 7
https://www.microsoft.com/en-us/Typography/TrueTypeInstall.aspx

el bennupack incluye ejemplos nivel medio , en el directorio "text stuff"
encontraras los ejemplos de entrada de datos que buscas...

https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennupack/

y descargate el bennupack 2.9 para mejores resultados... (en el mismo sitio)



uno de los ejemplos le falta una coma aqui esta (descargate los ejemplos , input example ):


// ============================================================
/*
  AUTHOR: PRG
   
   
  input text 

*/


function escribe(string pointer nmbre, int pointer uno ,int pointer contador,
            int pointer limite_contador,int pointer ascii2, int pointer simbolo)
begin
if (substr(nmbre[0],-1,1)=="|")
         nmbre[0]=substr(nmbre[0],0,len(nmbre[0])-1);
      end

      simbolo[0]++;

                if (ascii<>ascii2[0])   uno[0]=false;
                end

               if (ASCII<>0)
                      ascii2[0]=ascii;
         if (uno[0]==false)
            if (not key(_BACKSPACE))
                  nmbre[0]+= chr(ASCII);
            else
                  nmbre[0]=substr(nmbre[0],0,len(nmbre[0])-1);
            end
            uno[0]=true;
            contador[0]=0;
         else
                        contador[0]++;
         end
      else
         uno[0]=false;
         limite_contador[0]=5;

      end
      if (contador[0]>limite_contador[0])
                uno[0]=false;
                if (limite_contador[0]>1)
                limite_contador[0]=1;
                end
      end



         if (simbolo[0]>12)
            nmbre[0]+="|";
            simbolo[0]=0;
            frame;
         end
end;




private
   string nmbre;
   simbolo, uno, contador, limite_contador;
   ascii2;

begin
  set_mode(640,480,16);
  write_string(0,312,44,4,&nmbre);
 
 repeat
   escribe(&nmbre, &uno,&contador,&limite_contador,&ascii2, &simbolo);   
   frame;
 until (key(_esc))

end;

// ============================================================


4
HTML5 / Re:HTML5 port
« en: Septiembre 22, 2017, 08:02:35 pm »
Hemos llegado a la conclusión , que usar sdl en web es muy lento, y algunas cosas no funcionan
como deberian..  y crear interfaces GUI es algo demorado...

posiblemente bennu funcione bien en sdl2 pero no hay tiempo para probar... (usando pixtudio)

la idea sera usar solo el core de bennu(solo lenguaje) y usar opengl para la parte grafica ..
y la entrada realizarla no usando sdl ...   para agilizar el port..


+ nuevas funciones de 2d
+ nuevas funciones de texto
+ nuevas funciones gui y de entrada
+ mezclar 2d y 3d
+ en resumen los modulos oficiales de bennu no seran soportados en html5...


asi sera mas facil crear una ventana que capture datos desde un inputbox,  radio buttons, etc
dibujar un sprite usando la aceleracion por hardware  y otras cosas nuevaas.. (mas enfoque unity)

el nuevo  motor3d   dibujara imagenes directamente en la GPU sin usar ninguna operacion de dibujo intermedia
la velocidad sera muy alta... operaciones tan simples como transparencias estaran en la GPU   

+ el resultado sera usar el mismo codigo acelerado para linux, win32, html5 , android, ios... (solo opengl )


Pronto mas noticias ....

5
Site / Re:Sección proyectos de bennugd.org
« en: Septiembre 22, 2017, 06:09:12 pm »
///========================================================================

Es realizar algo practico como este portal

https://www.scirra.com/arcade

tener regados los proyectos en el foro no es nada bueno... y nada practico para los que estan comenzando...
ademas ahorraria mucho tiempo para los que desean saber que se puede hacer con la herramienta

la visualizacion de los juegos seria en paneles e imagenes como esto

https://bennushowcase.sourceforge.io/panels.html

y la descripcion del proyecto similar a itch io  (descripcion izq y las imagenes derecha)

https://heterotopias.itch.io/heterotopias-003

subir proyectos, rating y comentarios solo para usuarios logeados

no se permitira ningun contenido racista, nazi, etc ,  o mejor dicho las mismas reglas de la playstore..

Se dara derechos de admin a nivel de ftp (sf permite adicionar mas admins a proyectos) si quieres mas control...



Tener el portal en otro hosting seria ideal por lo de redundancia,
inclusive el foro de bennugd deberia estar alojado en sf como planteamos (por supuesto administrado por splinter)
para que no suceda lo mismo del foro de divnet..

usar un host comercial limita lo que se puede hacer, sf nos permitiria ofrecer
hosting para los juegos de la comunidad, o enlaces externos para descargas para los mas expertos...
ancho de banda ilimitado, y cuando este listo el html5 los juegos correran en el mismo portal si es el caso,


por el momento ... si no quieres meterte con php con estos momentos puedes apuntar

http://projects.bennugd.org
 a
https://bennushowcase.sourceforge.io


o redireccionar con un php

<?php
/* Redirect browser */
header("Location: https://bennushowcase.sourceforge.io");
/* Make sure that code below does not get executed when we redirect. */
exit;
?>


que es el host que actualmente tenemos
y haremos el resto y te daremos  cuenta admin ...

pero la actualizaremos poco a poco en el tiempo libre..
y cualquier sugerencia se estará implementando..

 ;D


==================================================


Sugerencia:


la misma cuenta que tiene splinter
https://sourceforge.net/projects/bennugd/

ahorraria muchos costes en hosting..

apuntar bennugd.org   ->   bennugd.sourceforge.io   (sf permite apuntar dominios comerciales)


actualizar pagina.. solo tendrias que subir los html / php al directorio

/home/project-web/bennugd/htdocs


datos tecnicos del host en sf
https://sourceforge.net/p/forge/documentation/Project%20Web%20Services/

parece que no tienen limitacion en hosting ,  o ancho de banda..


===========================================

6
Site / Re:Sección proyectos de bennugd.org
« en: Septiembre 22, 2017, 06:59:05 am »
tengo una sugerencia , podemos  colaborar con el showcase de bennu

tenemos la plantilla y se puede alojar en sourceforge  (la plantilla es gratuita dashgumfree_v2)
la plantilla usa casi los mismos colores de bennu.. arena y demas

en la pagina ppal bennu esta dirigido a http://projects.bennugd.org/

y puede estar dirigido a https://bennushowcase.sourceforge.io/


por asi decirlo , sourceforge permite almacenamiento , php, y mysql

asi que podemos hacer un portal showcase que se auto mantenga
y el que quiera subir juegos pueda subirlos al mismo portal si lo desea o
y que los admins puedan borrar las entradas  que tengan malware o spam...

la idea es tener un portal showcase similar a otros lenguajes, y que los mismos
usuarios lo alimentan...

similar a este... sencillo y catalogado .. y un simple boton upload a game..
https://www.scirra.com/arcade/

también habría una categoría de tools que los usuarios tienen un montón de herramientas creadas para compartir
y enlaces a la store si el juego para promocionar juegos de android e ios...

al comienzo se subirían juegos ejemplo de la comunidad , ya disponibles en el bennupack

estaría en español e ingles .. para subir juegos y para el portal...

https://bennushowcase.sourceforge.io

Es amigable con mobiles ya que usa bootstrap.. (recordar que es una plantilla hasta que se apruebe por la comunidad)

7
Recursos / Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
« en: Septiembre 22, 2017, 05:28:49 am »
claro mientras terminas el otro editor pasame el actual para que los bennuseros
hagamos algo..

si me pasas el editor con los fuentes, hoy mismo subo todo...

Gracias por el aporte

 ;D

8
Recursos / Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
« en: Septiembre 21, 2017, 06:03:45 am »
 ;D

Excelente como dije, si tienes el codigo del editor tambien seria bueno...
mas de un bennusero lo agradeceria.. usar todo el potencial de la chipmunk
ahorraria bastante tiempo.. tener mas ejemplos y un editor molaria bastante..

puedes subir todo en un solo paquete zip/rar a mega o mediafire.. y yo lo respaldo en sourceforge

Gracias

 ;D

P.D.: Si tienes los fuentes del editor seria bueno tmbn para seguirlo mejorando

9
Mesa de Ayuda / Re:Error Bennu en private vars x, file, graph
« en: Septiembre 20, 2017, 11:51:05 am »
Maestro Splinter

no habia visto el post , gracias , se me olvidaba que bennu podia declarar
variables desde el modulo  DLL .. y los imports , etc

Como ando trabajando en  c# , y a veces en js y php se me pasan estas cosas..

Gracias de nuevo
 

 ;D

folken se ha incluido el cowboy bebop al bennupack hace dias,
al bennupack

https://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennupack/

el de dreamcast no le hemos tocado ya que tenemos mucho trabajo.. pero como viste al bennupack
de windows hemos incluido tu juego al resto de leyendas de juegos bennu



10
Android / Re:Binarios Bennugd para linux arm
« en: Septiembre 20, 2017, 08:19:09 am »
 cannot find -ldes


parece que no encuentra la libreria des  , libdes.a , etc

deberia estar en este directorio

/3rdparty/des-4.04b

revisa las rutas LIB


a veces cuando el gcc se pone dificil le coloco las rutas completas

ej:

-l..\smndsdnmsdmn\libdes.a




11
Recursos / Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
« en: Septiembre 20, 2017, 06:27:06 am »
todo subelo a google drive, mediafire, zippyshare o mega o yo los subo a sourceforge

compartes el enlace y hago respaldo en sourceforge

lo mas que puedas , y creo que habia un editor si lo puedes incluir tmbn (y si el editor tiene fuentes seria excelente tmbn)


gracias
 ;D

12
Offtopic / FELIZ CUMPLEAÑOS JOSEBITA
« en: Septiembre 19, 2017, 07:13:05 am »
 ;D

Feliz cumpleaños joseba , muchas bendiciones y que todos los deseos se cumplan ...


13
Recursos / Re:[VIDEO TUTORIALES] mod_chipmunk con PhysicsMotion API.
« en: Septiembre 19, 2017, 07:03:59 am »
tienes los ejemplos del primer post para adicionarlo al bennupack ?
ya que compartir  la libreria sin ejemplos seria algo incompleto

y lo mismo en los videos se ve un editor , tienes ese editor para adicionar los puntos en plataformas ?

actualizar el primer post si tienes tiempo se agradece..

puedes usar github, sourceforge, etc

 ;D

14
Offtopic / Re:¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MOMIA!!!
« en: Septiembre 17, 2017, 02:12:58 pm »
Feliz cumpleaños muchas bendiciones


15
Novedades y Releases / Re:Pack retro juegos de la comunidad Bennu
« en: Septiembre 17, 2017, 09:54:18 am »
Si.. Gracias a los autores..

Probar con la última release de bennu
Para mejores resultados

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