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Mensajes - l1nk3rn3l

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1
1. descarga el codeblocks con el compilador mingw incluido
2. descarga las librerias Directx para mingw
http://www.mediafire.com/file/19b87aaq270ku1l/Mingw_directX_D3D.rar

sobre escribe los directorios include y lib del mingw con esos...

3. abre cada ejemplo del libro , pero no abras el espacio de trabajo (.dsw)  mejor abre los proyectos (.dsp) desde codeblocks
file->import project->  ms visual c++ project

4. los ejemplos del libro los cuales probe con codeblocks y algunos compilan sin problemas son..
https://github.com/tpn/windows-graphics-programming-src

5. algunos compilaran con errores ya que:
+ tienen referencias a assembler propio de VC (masm)

+ código que debes arreglar por ejemplo variables fuera de foco, etc\
solucion : click derecho sobre el proyecto -> build options ->compiler settings-> other compiler options
y adicionas esta cadena
-fpermissive

+ para errores de linkage...(undefined refence to) funciones no definidas adicionas el código fuente que esta en el directorio INLCLUDE de la
raiz de los ejemplos ..
click derecho al proyecto -> add files
include\dialog.cpp
include\dialog.h
include\gditable.cpp
include\gditable.h
include\listview.cpp
include\listview.h

y en directorio include hay mas cpp que tienen funciones que los ejemplos requieren , ya sera buscar cuando exista error de undefined ..

+ errores de includes que faltan por ejemplo (ddkernel.h)
aqui los ficheros que faltan(copiarlos el directorio include del compilador mingw)
https://github.com/Alexpux/mingw-w64/tree/master/mingw-w64-headers/ddk/include
https://github.com/Alexpux/mingw-w64/tree/master/mingw-w64-headers

Probé la mayoría de ejemplos y compilan a exe sin errores...

Lo intente abrir con VC6 y siempre abre con proyectos vacíos (parece que los proyectos están con errores
la verdad no se .. los abro con block de notas y están bien...) pero en resumen importándolos en codeblocks abren y compilan OK..


 

2
Te recomiendo empezar en modo consola (osease imprimir con printf y esas cosas)

el mejor editor que incluye plantillas para comenzar es codeblocks es pequeño y en el menu new incluye un monton
de proyectos para comenzar...   (incluye aplicaciones de todo tipo Gui , modo consola, dll , etc )

descarga el que se llama codeblocks-16.01mingw-setup.exe   que incluye el compilador GCC
http://www.codeblocks.org/downloads/26

en codeblocks le dices file->new->project

seleccionas "console application"   esa es la mas facil para comenzar

siguiente - siguiente

le dices "c++" 

ingresas el nombre del proyecto.. la ruta donde lo grabas, etc

le dices siguiente - siguiente --  finish


al lado izquierdo tienes el espacio de trabajo del proyecto (workspace)

hay en sources te aparecerá el main.cpp

con el cual podrás modificarlo y crear aplicaciones para consola que impriman con cout  o printf

en esta pagina hay un monton de ejemplos para usar la funcion main()  que es donde parte todo c/c++
https://www.codingunit.com/printf-format-specifiers-format-conversions-and-formatted-output
http://www.cplusplus.com/reference/cstdio/printf/

ya cuando estés muy experimentado en codeblocks puedes intentar la misma operación pero en visual c++ 2015
te recomiendo la versión community que es muy estable... (también puedes hacer aplicaciones para consola como en codeblocks)

descarga la ISO IMAGE y la grabas en un DVD o la montas con DAEMON TOOLS ..
 http://www.kunal-chowdhury.com/2015/07/download-visualstudio-2015.html#VYLz6Mok78SZgPxH.97

Resolver errores de compilación y linkage de C en cualquier compilador sea GCC,   VC, Clang, etc es algo
que se aprende practicando no hay un tutorial como tal..  buscas el error en google y resuelves y  otra vez vuelves a comenzar con otro error... Lo mejor como te digo es empezar con aplicaciones en modo consola , entiendes como se trabaja y ya tienes para algo
mas complejo..

Comienza con codeblocks luego saltas a VC++ community es gratis , no te recomiendo la versión 2017 community ya que tiene
un montón de errores y todavía no es estable...  mejor usa visual studio 2015 community..

Si quieres entrar en modo kamikaze y usar el VC 2015 aqui estan los tutoriales

visual basic tutorial para winforms
https://www.youtube.com/watch?v=Nx7HLCmcP8E&list=PLYHc9BY38qm-WRu96BrGgRmiyL6oo7T3Y

visual c++ 2015 tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=dhAsTvC985g
https://www.youtube.com/watch?v=NOL6X18QA9g

Espero haber ayudado..

 



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Mesa de Ayuda / Re:Formato ISO
« en: Noviembre 04, 2017, 04:12:42 pm »
Lo que buscas se llama mkisofs       

esta dentro de un paquete llamado CDR tools
Binarios
http://cdrtools.sourceforge.net/private/cdrecord.html

aqui el codigo fuente (si deseas crear un modulo en c)
https://sourceforge.net/projects/cdrtools/files/

Desde bennu puedes llamar a mkisofs desde linea de comandos
http://wiki.osdev.org/Mkisofs


Otro en C++
https://sourceforge.net/p/cd2iso/code/HEAD/tree/


aqui lo mismo pero en c#
https://sourceforge.net/projects/iso-creator-cs/

http://gomuiso9660.codeplex.com/



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Projects / Re:[WIP] La Venganza Del Toro - a yeti3D horror game
« en: Octubre 25, 2017, 07:10:09 am »
I test the game , nice game ,

is cool how resident evil .. alone in the dark ..

Thanks for share

5
Projects / Re:[WIP] La Venganza Del Toro - a yeti3D horror game
« en: Octubre 24, 2017, 07:23:20 am »
3rd person camera is very complex in many 3d engines..

I will include your game in YETI3D examples...  Thanks for your support

 ;D



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Proyectos / Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
« en: Octubre 22, 2017, 09:12:20 am »
Me alegra que te vaya bien .. la idea de sacar juegos ineditos mola bastante
para los coleccionistas..
 ;D
Muchas Bendiciones...

8
Proyectos / Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
« en: Octubre 20, 2017, 06:44:24 am »
1. El juego corre de 1 a 7 FPS.

en el emulador igual de 8 a 12 fps pensamos que era un problema del emulador

2. La imagen no se reescalo en la TV, se visualiza a 320x240 (En la versión anterior del port con yeti3d, la imagen se reescalaba a toda la pantalla y funcionaba bien, imaginó que aun no estaban todas las funciones de yeti3d, lo de los modelos MD2 y los Bullets, no lo sé, pero almenos el laberinto funcionaba bien).


creo que use 320x240 sin reescalado en el set mode, creo que lo normal en DC es 640x480
toca revisar

3. El entorno 3D se ve en colores raros y se deforma cuando nario camina.

para el test al  yeti3d le baje algunas variables del motor como se puede ver en el prg ,
para que corriera un poco mas rapido, pero solo se ganaban 4 fps en el emulador (de 8 pasaba a 12fps que horror)


Las pruebas las hice con una Dreamcast modelo HKT-3020, bios americana, TV y Consola americana en sistema NTSC.
Si necesitas más pruebas me dices, saludos  ;D , en lo que pueda ayudarte con gusto lo haré.



En ps2 corre super bien, usando aceleracion por software..
pero en DC toca obligado el 3D por hardware(PVR ) como mencionas., me extraña un poco
ya que el yeti corre en consolas como el GBA y bien.. toca revisar..


ya les comentare cuando quede un tiempo y lo miro...


9
Projects / Re:[WIP] La Venganza Del Toro - a yeti3D horror game
« en: Octubre 20, 2017, 06:34:24 am »
ok

share  game files with friendly license...

 :-\

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Extensiones / Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
« en: Octubre 19, 2017, 08:21:09 am »
Nadie la probo?


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Mesa de Ayuda / Re:Configuración en código para la Dreamcast?
« en: Octubre 19, 2017, 07:36:20 am »
Como dice Folken , debes colocar el codigo iniciando el CD .. para graficos , sonidos y demas recursos...

private
   string cadenaruta = "";
begin
   
   if (OS_ID ==  5) //corriendo en dreamcast ?
      cadenaruta= "/cd/";
   end;

   load_fpg( cadenaruta + "breakout.fpg");//load the fpg   
end


2. La ruta debe estar como el original si es minusculas o en mayusculas,  entonces igual en el codigo..

 

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creo se puede omitir la compilacion del modulo mod_crypt , preguntale al Maestro Splinter

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Helpdesk / Re:Code configuration for Dreamcast?
« en: Octubre 19, 2017, 06:58:45 am »
send me test prg  for private message..

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Proyectos / Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
« en: Octubre 19, 2017, 06:57:36 am »
Gracias ..

Es que en emulador la yeti3d se dan 12 fps.. yo creo que esta algo mal..

 ;D

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Proyectos / Re:Dreamcastnoid de Dreamcast para la DCJAM 2016
« en: Octubre 18, 2017, 02:34:34 pm »
alguien tiene una dreamcast para probar cuantos fps se obtienen?

http://www.mediafire.com/file/pdyfjfca9ezbg27/YETI3D_18_oct_2017_.rar

Gracias




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