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Mesa de Ayuda / Re:Pregunta para SPLINTER de android
« Último mensaje por l1nk3rn3l en Hoy a las 08:34:47 am »
Es que estamos retomando lo de html5

entonces para tener en cuenta que android  no esta terminado
tambien le tocariamos ...  englobando un solo ide que sirva para los dos (bennugd / pixtudio)

Gracias Maestro   ;D

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Presentación / Re:Hola al personal
« Último mensaje por FreeYourMind en Mayo 25, 2017, 11:22:17 pm »
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Mesa de Ayuda / Re:Pregunta para SPLINTER de android
« Último mensaje por SplinterGU en Mayo 25, 2017, 06:16:19 pm »
eso esta a medio camino, fue algo que una vez empece, pero quedo en nada
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Mesa de Ayuda / Pregunta para SPLINTER de android
« Último mensaje por l1nk3rn3l en Mayo 25, 2017, 04:03:18 pm »
Cordial saludo,

 ;D

Estuve mirando el repositorio de bennugd

y hay un .SH  para construir el proyecto de android ...

ya que no veo ni un .java a la vista (o por lo menos el sdl.java)
en un breve resumen
como funciona el bennugd en android  , y si es posible si
me compartes un APK de algo generado es que no tengo linux a la mano...

Para poder estudiarlo,

Muchas Gracias   ;)


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Helpdesk / Re: M8E_IMAGEDRAW
« Último mensaje por juguefre en Mayo 25, 2017, 03:42:01 pm »
Thanks man, the mere fact that you will consider it is pretty cool, I will donate again as soon as I have some spare cash.

La versión se llama Cartagena por que estas en la heroica?
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Helpdesk / Re: M8E_IMAGEDRAW
« Último mensaje por l1nk3rn3l en Mayo 25, 2017, 01:21:52 pm »
Bennugd support YETI3D for low end pcs how DC



hmm for DC, PS2 and PSP is possible create a individual 3d engine...

only for 3d purposes (non including 2d bennu engine  )

is possible...


Currently we are busy with a new 3d engine and admob ads

(We will consider it)
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Presentación / Re:Hola al personal
« Último mensaje por l1nk3rn3l en Mayo 25, 2017, 12:38:20 pm »
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Presentación / Hola al personal
« Último mensaje por Jate en Mayo 25, 2017, 07:05:22 am »
Buenas

Desde hace tiempo paso por el foro a pegar un vistazo y al final me ha dado por registrarme.

Cuando conocí el Div2, me enganche al tema por las posibilidades que ofrecia este lenguaje para hacer juegos.

Hice algun jueguecillo de prueba en su momento pero hacia años que no miraba nada del tema y me ha picado el gusanillo de nuevo.

No voy a liarme en un proyecto como Bomberlink, al que por cierto seguia la pista hace años cuando yo tenia una web llamada dreamadictos, ya que al inicio del sorr, la idea era hacer version para Dreamcast.
Ni como panreyes al que conoci en Castellon vdr, asisti a la charla y vi algo del Crisis Serena (Pintaza!) y el de los dinos, jeje.

y nada, a ver si encuentro tiempo y hago algo, pero algo sencillo...  ;D
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Helpdesk / Re: M8E_IMAGEDRAW
« Último mensaje por juguefre en Mayo 25, 2017, 12:40:19 am »

Bennugd year 2017 new 3d engine is based on a URHO3D fork...(similar to unity3d engine)
Soon June/July , 2017 1st beta 

New Bennugd 3d engine is code name  "Cartagena" 


Please tell me the new 3D engine will be able to compile to dreamcast  PLEASE
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General / Re:animaciones juego beat em o pelea
« Último mensaje por l1nk3rn3l en Mayo 24, 2017, 09:59:35 pm »
Gracias Juguefre!
Al parecer había entendido mal el concepto. Releí parte del manual y vi como se hacía. Osea, las imagenes para la animación ya las tengo lo que quería saber era como armar el archivo que englobe y clasifique todas esas imagenes para armar la animación. Pero creo que ya lo entendí




Si se puede y se llamaa animacion por huesos 2D ( 2D skeletal animation / bone-based 2D animation)

https://brashmonkey.com/

http://dragonbones.com/en/animation.html         (GRATIS)

http://es.esotericsoftware.com/spine-in-depth

en un corto tiempo bennu soportara animacion por huesos, (para ahorrar tiempo  y memoria video)


por el momento bennugd permite  usar hojas de sprites(sprites sheets ) de estos programas
y las herramientas para cortar las hojas de sprites en uno sprite .. estan incluidas en el bennupack 

esto es una clasica hoja de sprites..   


como se puede ver cada sprite tiene el tamaño igual que los demas sprites... en pixeles digo..
asi cuando se pase a bennu no se notara que esta mal cortado...


entonces

clasifica los graficos (PNG) en directorios

correr-izq, correr-derecha, quieto, agacharse,  etc

o puedes meter animaciones en FPG con la misma idea de los directorios

correr-izq.fpg , correr-derecha.fpg, ......

Y el modo grafico en bennugd lo recomendable es 16 o 32 bpp ya que los graficos png
y su canal alpha se veran mejor



Otras herramientas para cortar sprites que pueden interesarte

http://darkfunction.com/editor/

http://renderhjs.net/shoebox/

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