te comento y lo digo por memoria,pues borre el programa que me daba errores hasta que corregi todos ...
1.no puedes poner & en vez de offset como sucedia en div para write_int o si por error lo utilizas en write,a mas que no te detecta el error y claro,hasta que di con el detalle paso bastante tiempo probando cosas,pues no lo entendia xd.
2.Cuando comentaba un proceso..por ejemplo //inicio() a la hora de compilarlo,si dicho proceso tenia un error me lo indicaba,no deberia ser de ese modo,pues se supone que con las comillas anula que me entre en tal proceso.
3.Cuando ejecutas divgo,se ve la pantallita negra con sus puntos,me resultaria mas practico que no saliera cuando indico escribir codigo en pantalla completa,pues una vez lanzado en el proyector el programa ,al volver sale la pantalla negra con puntos y por consiguiente tengo que volver a seleccionar otra vez trabajar en pantalla completa.
4.El tamaño y color de letras esta genial muy sencillo de utilizar.
5.El reescalado todo un acierto,en modo no suavizado me va de perlas hacer programas a baja resolucion y luego cambiar el tamaño sin que se aprecie ralentizacion.
Espero que continues con el proyecto,pues el programa merece la pena.