Deshabilitar filtro liniear en pixtudio...

Started by alicesimu, December 08, 2016, 07:58:04 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

alicesimu

Hola

quiero preguntar si es posible eliminar el filtro grafico "liniear" que aplica a TODOS los elementos graficos: procesos,maps,draw,writes....etc.

Pero se que hay una variable global que apaga y enciende esto.

pero para un elemento en concreto? un proceso?
creo que no vaya....

josebita

No. Debe ser lo mismo para todos.
El control de hacer a través de SDL mediante esto:
https://wiki.libsdl.org/SDL_HINT_RENDER_SCALE_QUALITY

No tengo control proceso a proceso, de momento.

alicesimu

Solo verá curiosidad, ya que necesito ver con claridad un pequeño grafico y necesito verlo en 10 veces mas grande, y actualmente se ve bastante borroso por el filtro ese.

En este caso particular me gustaría ver los píxeles como son, se trata de un pequeño grafico de mapa de durezas.

Aun así, queda como sugerencia si seria aplicable por proceso, como una variable local llamada filter.

josebita

Quote from: alicesimu on December 09, 2016, 07:05:00 AM
Solo verá curiosidad, ya que necesito ver con claridad un pequeño grafico y necesito verlo en 10 veces mas grande, y actualmente se ve bastante borroso por el filtro ese.

En este caso particular me gustaría ver los píxeles como son, se trata de un pequeño grafico de mapa de durezas.

Aun así, queda como sugerencia si seria aplicable por proceso, como una variable local llamada filter.
si llego a impregnar un renderer por OpenGL quizás sea posible. Me temo que, por ahora, tendrás que tener una vida escalada a mano, o algo así.

alicesimu

#4
jejeje tranquilo ^^

Creia que trabajaba por OpenGL, ya que es propio el filtro liniear... lo daba por echo.

Si o si, debe pasarlo a Android como OpenGL ES 2.0(minimo), lol??? :o Esto me confunde

entonces como se llama el que usa pixtudio?

esto solo es curiosidad, para tener una idea que motor grafico usa, bajo PC(windows/linux) y Android.

josebita

Quote from: alicesimu on December 09, 2016, 09:21:53 AM
jejeje tranquilo ^^

Creia que trabajaba por OpenGL, ya que es propio el filtro liniear... lo daba por echo.

Si o si, debe pasarlo a Android como OpenGL ES 2.0(minimo), lol??? :o Esto me confunde

entonces como se llama el que usa pixtudio?

esto solo es curiosidad, para tener una idea que motor grafico usa, bajo PC(windows/linux) y Android.
PixTudio renderiza usando SDL_render, que a su vez puede utilizar OpenGL, OpenGL ES, DirectX u otras cosas.

Mi idea siempre ha sido que eso fuera un paso intermedio hasta usar OpenGL/OpenGL ES directamente (usando Angle como capa de compatibilidad en plataformas que sólo soporten Direct3D como UWP) pero todavía no he llegado ahí... Imagino que cuando use OpenGL directamente podré recuperar cosas como el soporte para paletas y hacer otras cosas chulas con shaders, pero ya digo que de momento no estoy ahí.

alicesimu

no hay prisa,

funciona las cosas que me gustan, aun asi esta muy bien.

las cosas con calma llegan