Vicisitudes con efectos de partículas y color verde caca

Started by La momia que fuma, May 13, 2017, 11:21:32 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

La momia que fuma

Que pasa artistas? Que marcha me lleváis?


Estoy haciendo una cosilla para la que quiero generar un efecto de humo, para eso me hago el típico efecto de partículas de llamar a un proceso muchas veces, moverlo, desvanecerle la transparencia, cambiar tamaño, etc.


Mirad que cuqui queda:





El caso es que ahí va con set mode puesto a 32 bits y por ciertos motivos yo necesitaría hacerlo en 16, y parece ser que a 16, cuando hay mucha cosa superpuesta con transparencia baja, por lo que sea tiende a volverse todo de un color verde residuo tóxico horripilante:





Parece que incluso se ve un poco el borde de la "caja" del gráfico de la particula (Se aprecia sobre todo en la parte de arriba, donde se desvanece el humo), que normalmente no se ve (Va con blit aditivo y el fondo es negro total, así que no se como es que "suma" nada  :( )


Se os ocurre alguna forma de evitar esto? Podría ser algún pequeño bug de inexactitud de Bennu*?


Adjunto ejemplillo (Edito: Basta con cambiar en la línea 20 el modo 32 por 16 del set_mode para apreciar lo que digo. Se genera humo manteniendo pulsado el ratón)


Gracias, majos!


(*En realidad no es la primera vez que lo veo, creo que viene ya de los tiempos de Fenix  ;D )

BoMbErLiNk

Si usas un fpg de 8 o 16bits en lugar del png lo de la caja desaparece.


El modo 16bits era 565 no? amos que tiende más al verde, aunque ni idea si el resultado es cosa de esto o hay algo más.  :P

darío

No hay pngs de 16bits que yo sepa. Si quieres usar un PNG en modo 16bits, aseguraté que el fondo sea transparente, creo que en tu PNG es negro pero no transparente no?

Un pixel de un PNG de 32bpp con el color 0,0,0 con la componente alpha >127 (>50% opaco) se cargará como el color 0x01 en RGB16 565  (00000 000000 00001b).

Lo de que en un FPG / MAP se vea transparente dependerá de cómo haya sido implementada la herramienta que convierte a map/fpg.


My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

La momia que fuma

Gracias, si, tenéis razón los dos, en fpg y con transparencia no se ve la caja :D (Al ser blit aditivo y fondo negro absoluto no me preocupé por eso). Ese detalle tampoco era la cuestión en realidad, porque en el proyecto de verdad uso fpgs y ahora que lo reviso lo de la caja ahí ya no pasaba (Para el ejemplillo tire de load_png para simplificarlo).


Lo de que se vaya al verde sigue siendo una faena  :( , me imagino que mal arreglo tendrá...


La cosa es que estoy cumpliendo una vieja promesa a Mr. Matsusaka, que quizá recordéis que en su Total Devastation metió como personaje invitado a mi Inventoman del Invento-Fighting. La promesa de marras era hacerle un escenario nuevo para Inventoman, y como el Total va a 16 bits no quiero pedirle que se pase a 32 solo por un efecto chorra y puntual que quiero meter en el escenario xD


El asunto es que estoy montando en el escenario un homenaje a la "franquicia" de Inventoman con diversos personajillos animando de fondo, y.......quiero poder fumar en condiciones!! xD



SplinterGU

momia, recorda que 16 bits es RGB = 565, 5 bits para el componente rojo y azul, y 6 para el componente verde.
quizas seria interesante meter en el codigo de bennugd una mascara para cuando hace estos efectos, para eliminar el bit 6 de la componente verde, para que quede 555.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

jaja estaba alucinando con el trabajo que te tomas para hacer solamente un efecto de humo para un cigarrillo,.  Dicen que el diablo está en los detalles!
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

La momia que fuma

Quote from: SplinterGU on May 15, 2017, 12:25:51 PM
momia, recorda que 16 bits es RGB = 565, 5 bits para el componente rojo y azul, y 6 para el componente verde.
quizas seria interesante meter en el codigo de bennugd una mascara para cuando hace estos efectos, para eliminar el bit 6 de la componente verde, para que quede 555.


Aunque solo de problema en casos específicos como este, estaría bien  :)


Quote from: JaViS on May 15, 2017, 02:46:01 PM
jaja estaba alucinando con el trabajo que te tomas para hacer solamente un efecto de humo para un cigarrillo,.  Dicen que el diablo está en los detalles!


Jajajaja, uno de mis lemas es "Si no vas a hacer algo bien, no lo hagas"...a que suena a super-eslogan de persona eficiente y triunfadora? Pues nada mas lejos de la realidad, es mi excusa para ser un puñetero vago!  ;D


Yo creo que darle mimo a este tipo de detallitos es lo que le da "alma" a los juegos  :)

l1nk3rn3l

que buenos graficos  que programa usas para dibujar o retocar?
o primero dibujas y luego lo digitalizas ?

;D

La momia que fuma

Quote from: l1nk3rn3l on May 16, 2017, 02:10:10 PM
que buenos graficos  que programa usas para dibujar o retocar?
o primero dibujas y luego lo digitalizas ?

;D


Gracias! Uso photoshop, aunque bueno, para poner pixels casi cualquier programa vale, es casi mas cuestión de a cual estás más acostumbrado, que siempre trabajarás mejor con el.


La mayoría de elementos (algunos no) los dibujé primero a mano y luego los pasé a limpio pixelando por encima en otra capa.


Un truquillo a mayores que si que usé fue para el efecto dithering del sombreado del suelo





Con cierta configuración de capas se puede hacer "procedural" en lugar de ir haciendo patrones de pixels a mano, aquí lo explican (Y hay una plantilla para photoshop para descargar en la descripción del vídeo).

JaViS

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Drumpi

Javis ¡Que hablas de Momia! Como si no lo conocieras :D (igual que su manía de hacerlo todo tan a lo grande que lo deja todo a medias ¿Para cuándo "el Cuervo Negro" en el Invento Fighting? :D).

Nah! El efecto queda muy chulo, y los gráficos geniales, como siempre :) Y muy curioso eso de que se vuelva verde el blit aditivo ¿Será que se usa tan poco que no nos hemos dado cuenta hasta ahora?
Ya nos dirás cómo queda todo, ¡ganas de verlo hay! :)

PD: mírate lo de la heces. Por mucha verdura que estés comiendo, ese verde no es nada bueno :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

La momia que fuma


Quote from: Drumpi on May 16, 2017, 11:28:48 PM
Javis ¡Que hablas de Momia! Como si no lo conocieras (igual que su manía de hacerlo todo tan a lo grande que lo deja todo a medias ¿Para cuándo "el Cuervo Negro" en el Invento Fighting?).


Creo que llegó a estar publicado (muy beta, con pocas animaciones) en alguna versión (muy chapuceramente, se habilitaba con la consola de debug xDD), creo recordar que precisamente Javis lo llegó a ver en acción (Y si no se acuerda no lo culpo, que fue hace la tira de años ya xDD)


Pero por ahí se asoma en el escenario!


Os dejo la pruebecilla que tengo hecha (Aún le queda bastante trabajo gráfico, sobre todo en el plano trasero)


Se maneja el scroll con los cursores y con los números los personajes reaccionan a lo que pasaría en un combate:


1- El jugador 1 (O Inventoman si es el player 2, mi idea es que barran para casa xD) está recibiendo daño
2- El jugador 2 recibiendo daño
3- Gana jugador 1
4- Gana jugador 2
5- Doble KO (Los personajes reaccionan como si hubiese perdido "su equipo", el Doble KO solo se refleja en las gafas del......Invento-Metal Gear del fondo? No se ni yo lo que es xD)
Espacio- Aparece/desaparece el personaje del plano delantero (Dr. Manolo) cuando Inventoman hace su super combo exclusivo del Total Devastation, ya que el susodicho colabora en el :D


Aquí va a 32 y el humo se ve bien. También funciona en Pixtudio sin modificarlo.

JaViS

Quote from: La momia que fuma on May 17, 2017, 12:44:53 AM


Creo que llegó a estar publicado (muy beta, con pocas animaciones) en alguna versión (muy chapuceramente, se habilitaba con la consola de debug xDD), creo recordar que precisamente Javis lo llegó a ver en acción (Y si no se acuerda no lo culpo, que fue hace la tira de años ya xDD)




Si si, lo recuerdo muy bien, estaba muy bien logrado, bastante impresionante. Yo, para ser honesto, no soy muy fan del estilo de juego de Guilty Gear, siempre preferí mas el estilo de SNK, pero si renonozco que el motor que te habias armado era envidiable.


Siempre quise hacer un juego de luchas 2D, pero el problema es siempre el tema de los graficos.
Ahora, a diferencia de hace 10 años cuando estabamos con Fenix, se hacer pixelart, pero también se el trabajo que toma. A menos que se trabaje en equipo, no hay forma de llevar un proyecto como ese adelante.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

La momia que fuma

A mi los de SNK....joder, me gustan, me gustan mucho, pero por mas que intente soy malísimo en ellos  ;D  y tiro mas por Capcom o Guilty Gear xD

SplinterGU

Quote from: La momia que fuma on May 15, 2017, 04:12:28 PM
Quote from: SplinterGU on May 15, 2017, 12:25:51 PM
momia, recorda que 16 bits es RGB = 565, 5 bits para el componente rojo y azul, y 6 para el componente verde.
quizas seria interesante meter en el codigo de bennugd una mascara para cuando hace estos efectos, para eliminar el bit 6 de la componente verde, para que quede 555.


Aunque solo de problema en casos específicos como este, estaría bien  :)


Quote from: JaViS on May 15, 2017, 02:46:01 PM
jaja estaba alucinando con el trabajo que te tomas para hacer solamente un efecto de humo para un cigarrillo,.  Dicen que el diablo está en los detalles!


Jajajaja, uno de mis lemas es "Si no vas a hacer algo bien, no lo hagas"...a que suena a super-eslogan de persona eficiente y triunfadora? Pues nada mas lejos de la realidad, es mi excusa para ser un puñetero vago!  ;D


Yo creo que darle mimo a este tipo de detallitos es lo que le da "alma" a los juegos  :)

estuve intentando hacer unas pruebas pero no hubo suerte, creo que deberia modificar todo el sistema para usar 555, aunque luego realmente renderee a 555. y esto afectaria la performance, no se, tengo que verlo con mas tiempo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2