Autor Tema: Vicisitudes con efectos de partículas y color verde caca  (Leído 662 veces)

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Desconectado La momia que fuma

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Re:Vicisitudes con efectos de partículas y color verde caca
« Respuesta #15 en: Mayo 18, 2017, 02:21:38 pm »
momia, recorda que 16 bits es RGB = 565, 5 bits para el componente rojo y azul, y 6 para el componente verde.
quizas seria interesante meter en el codigo de bennugd una mascara para cuando hace estos efectos, para eliminar el bit 6 de la componente verde, para que quede 555.


Aunque solo de problema en casos específicos como este, estaría bien  :)


jaja estaba alucinando con el trabajo que te tomas para hacer solamente un efecto de humo para un cigarrillo,.  Dicen que el diablo está en los detalles!


Jajajaja, uno de mis lemas es "Si no vas a hacer algo bien, no lo hagas"...a que suena a super-eslogan de persona eficiente y triunfadora? Pues nada mas lejos de la realidad, es mi excusa para ser un puñetero vago!  ;D


Yo creo que darle mimo a este tipo de detallitos es lo que le da "alma" a los juegos  :)

estuve intentando hacer unas pruebas pero no hubo suerte, creo que deberia modificar todo el sistema para usar 555, aunque luego realmente renderee a 555. y esto afectaria la performance, no se, tengo que verlo con mas tiempo.


Bueno hombre, tampoco te preocupes si es mucho lio  ;)


Mejor invierte ese tiempo en Bennu2, no hay prisa, pero hay ganas!  :D

Desconectado Drumpi

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Re:Vicisitudes con efectos de partículas y color verde caca
« Respuesta #16 en: Mayo 30, 2017, 03:55:01 pm »
Jo, y yo, porque soy un manta de los 1vs1 me metí en DOA y Smash Bros, y no me saques de ahí o del Hadooken.

Yo no cambiaría la convención del 565. A ver, me parece rara esa tendencia hacia el verde, pero sin leerme el código, paso de especular ^^U.
El problema es que si haces eso, todo el trabajo que hay detrás se va a la porra: editores de FPG, todos los gráficos de los proyectos que ya hay, todo tipo de filtros, librerías externas... ¿Estás seguro de poder arreglarlo todo?
Estoy con Momia, céntrate en BennuGD2, y si quieres, lo solucionas ahí, y que Momia se pase a los 32 bits si es necesario :D (o que reduzca ligeramente la cantidad de verde en sus partículas :D).

Aun recuerdo lo que tardaste en conseguir la primera Beta de Bennu (creo que aun la tengo en el disco duro, e incluso aquel Sabre Wulf de versiones posteriores), y por aquel entonces, tenías cinco veces más tiempo que ahora, por lo menos, así que te aconsejo lo que me digo todo los días: "stay focus".
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Conectado SplinterGU

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Re:Vicisitudes con efectos de partículas y color verde caca
« Respuesta #17 en: Mayo 30, 2017, 07:04:55 pm »
Jo, y yo, porque soy un manta de los 1vs1 me metí en DOA y Smash Bros, y no me saques de ahí o del Hadooken.

Yo no cambiaría la convención del 565. A ver, me parece rara esa tendencia hacia el verde, pero sin leerme el código, paso de especular ^^U.
El problema es que si haces eso, todo el trabajo que hay detrás se va a la porra: editores de FPG, todos los gráficos de los proyectos que ya hay, todo tipo de filtros, librerías externas... ¿Estás seguro de poder arreglarlo todo?
Estoy con Momia, céntrate en BennuGD2, y si quieres, lo solucionas ahí, y que Momia se pase a los 32 bits si es necesario :D (o que reduzca ligeramente la cantidad de verde en sus partículas :D).

Aun recuerdo lo que tardaste en conseguir la primera Beta de Bennu (creo que aun la tengo en el disco duro, e incluso aquel Sabre Wulf de versiones posteriores), y por aquel entonces, tenías cinco veces más tiempo que ahora, por lo menos, así que te aconsejo lo que me digo todo los días: "stay focus".

si mal no recuerdo la primera beta salio bastante rapido, tenia tiempo en ese entonces, ahora tengo muy poco... pero estoy en el proyecto...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Desconectado Drumpi

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Re:Vicisitudes con efectos de partículas y color verde caca
« Respuesta #18 en: Junio 03, 2017, 12:00:22 pm »
Bueno, creo recordar que dijistes que hacer un fork propio te iba a llevar unos pocos días, y si la memoria no me falla, la primera beta que distes por "usable" (unas 4 antes de que me pasaras aquella del "Sabre Wulf") tardaste dos meses de trabajo intenso, que era el tiempo que tenías cuando no trabajabas.
Ahora con trabajo, mujer e hijos... pues como que te faltará tiempo para todo. Yo trabajo 8 horas diarioas (en teoría) y ya me falta tiempo para terminar una simple app que antes me llevaba apenas un par de semanas de trabajo :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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Conectado SplinterGU

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Re:Vicisitudes con efectos de partículas y color verde caca
« Respuesta #19 en: Junio 04, 2017, 02:33:41 pm »
2 meses, puf! ojala tuviese tiempo para crear nuevamente algo en 2 meses...

mujer e hijos tengo desde hace 26 o 27 años.... y tambien trabajo, el problema es que ahora hace 2 años me separe, estoy a cargo de mis hijos, con novia, y mucho trabajo... y todo es cansancio y desorganizacion, uno llevando al otro en un while(1), sin break, exit, ni frame...

en fin, asi esta mi vida...
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Re:Vicisitudes con efectos de partículas y color verde caca
« Respuesta #20 en: Junio 04, 2017, 09:23:07 pm »
ya va siendo hora que dejen el nido

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Re:Vicisitudes con efectos de partículas y color verde caca
« Respuesta #21 en: Junio 04, 2017, 11:53:58 pm »
lo que si podriamos hacer es un juego de lucha en que cada uno meta sus sprites de los personajes al gusto sobre un patron de juego de lucha standart...

es mera especulación


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Re:Vicisitudes con efectos de partículas y color verde caca
« Respuesta #22 en: Junio 05, 2017, 07:18:32 am »
lo que si podriamos hacer es un juego de lucha en que cada uno meta sus sprites de los personajes al gusto sobre un patron de juego de lucha standart...

es mera especulación


A mi me gustaria participar de un proyecto asi, pero deberia haber por lo menos un consenso en estilo grafico, tecnica, colores, etc.
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Re:Vicisitudes con efectos de partículas y color verde caca
« Respuesta #23 en: Junio 07, 2017, 07:06:10 am »
basicamente un monigote con un repertorio de golpes, si acaso una copia de los graficos en un solo color por si acaso hace falta unas durezas o algo asi y cada personaje a la manera de cada uno, yo soy de los que prefiero hacer varios mas en vez de programar


Conectado JaViS

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Re:Vicisitudes con efectos de partículas y color verde caca
« Respuesta #24 en: Junio 07, 2017, 09:25:53 am »
Pues yo me sumaria solamente si el estilo grafico del juego estuviese bien definido y acotado, y si todos los participantes utilizaran las mismas tecnicas e intentaran sinceramente conseguir cierta calidad.
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Re:Vicisitudes con efectos de partículas y color verde caca
« Respuesta #25 en: Junio 08, 2017, 06:29:17 am »
es que no creo que cada uno dibuje exactamente igual, apenas puedo hacer algo parecido al ejemplo de la momia