[Proyecto] Mariquita

Started by Futu-block, October 22, 2017, 08:20:24 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Futu-block

Actualizado (5-11-17)
·Incluido archivo 001.png editable para cargar el grafico de fondo ''prefabricado'' al gusto
·Incluido archivo mariquita_pantalla_1.tmx y mariquita_tiles 1 para editor de pantallas con Tiled u otro compatible
·incluido archivo 001.csv  mapa de tiles para interactuar con el juego
·Nuevo ejecutable para test
-------------------0-------------------
Actualizado: (2-11-17)
·Nuevos graficos
·Nuevo ejecutable definitivo
-------------------0-------------------
Con ese nombre tan ''raro''  ;D abro el primero de mis juegos para el proyecto 'Alcoba' con la intención que lo testeeis y diseñeis alguna pantalla que otra (si quereis)





1º que ná de que vá el juego:
-Se trata de que teneis que llevar la mariquita a la meta, que por ahora es una bandera de cuadros como las carreras de coches.
La pantalla que viene de ejemplo no se puede pasar, si lo logras me lo grabas en video y te doy un besito o algo, ja ja

2º Mencionar un error que me dá, he copiado estos archivos en otra carpeta (antes de comprimirlo) y cuando lo hecho a andar no vá, seguro que es porque le falta las DLL y eso, bah, ignorarlo, seguro que le dais doble click al .cdb y rula, comentarme si no

3º Ya que lo he publicao antes de tiempo, falta cosas como graficos decorativos, cuadros falsos o traspasables y cuatro piezas que se van cogiendo para que aparezca la meta, pero eso ya lo pondré en la siguiente versión

4º El proyecto 'Alcoba' es una cosa que traigo entre manos para programar en la wiz/caanoo a bases de archivos .csv que  poquito a poco lo llegaré a hacer, por eso el juego es 320x240, que a mi gusto es la resolución perfecta, he ahí el toque retro que tiene (y esperaos a la musica)

5º Para editar la pantalla solo basta con modificar el archivo .csv y ya está, no compiles otra vez ni nada, solo ejecuta el juego
de acuerdo con la numeración, tenemos las siguientes opciones:
·    0  =  Elimina todo tile
·  1~9  =  Decorados, no interactua con nada (faltan graficos)
· 10 = Salida mariquita
· 11 = LLegada mariquita
· 12 = Item 1
· 13 = Item 2
· 14 = Item 3
· 15 = Item 4 (pillando los cuatro es cuando deberia aparecer la puerta de la salida)
· 20~29 = Mata
· 30 - Enemigo girando sin moverse
· 31 - Enemigo se desplaza desde su origen, 1 cuadro a la dcha y 1 a la izda
· 32 - Enemigo se desplaza desde su origen, 2 cuadros a la dcha y 2 a la izda
· 33 - Enemigo se desplaza desde su origen, 1 cuadro arriba y 1 abajo
· 34 - Enemigo se desplaza desde su origen, 2 cuadros arriba y 2 abajo
· 35 - Enemigo se desplaza desde su origen hasta salir por la dcha y vuelta a empezar
· 36 - Enemigo se desplaza desde su origen hasta salir por la izda y vuelta a empezar
· 37 - Enemigo se desplaza desde su origen hasta salir por arriba y vuelta a empezar
· 38 - Enemigo se desplaza desde su origen hasta salir por abajo y vuelta a empezar
· 40~49 = Bloques fantasmas, atravesables, solo decorativo (todavia no está en activo)
· 50~69 = Cintas transportadoras (he decidido cambiarlas por cambiar la velocidad)
· 70~79 = Bloque inatravesable
· 80~89 = Suelo con relentización de movimiento (fango)
· 90~99 = Suelo con desplazamiento rápido (hielo)

podeis colgar vuestra pantalla en este hilo para usarlo como pique o mandarmela al correo futublock algarroba gmail.com

6º El juego quiero hacerlo totalmente arcade, es decir de echar la monedita y jugar. Sé que puede ser una birria en verdad, pero tu imaginate en una recreativa, molaría de verdad, ¿eh?

7º Tambien estoy abierto a portarlo a android cuando esté terminado, a quien le interese que lo diga, y si se obtiene ganancias, tu sabe, a medias  ;D

Ryo Suzuki

Tiene buena pinta, a ver si puedo probarlo.

Ánimo con el proyecto!

Futu-block

Actualizado:
·Nuevos graficos
·Nuevo ejecutable definitivo

He añadido unos graficos decorativos como flores y hierbas, se confunden con los pinchos y es mortal XD, tambien he añadido cuatro petalos del trevol del final, asi que tendremos que recogerlos y entonces es cuando podremos llegar a la final.
Ahora mismo el juego si que vá perfe en modo de prueba, no se cuentan las vidas y por lo tanto no hay game over, y siempre es la misma pantalla, asi que puedes editar el archivo /src/pantalla.csv y darle doble click en el main.dcb y jugar sin necesidad de compilar nuevamente.

Necesito que si hay algun fallo me lo digais, y si alguien quiere hacer una pantalla que me la pase, que despues irá en los créditos, al igual que podeis hacer una pantalla de fondo en vez de la negra que tiene ahora, con vuestra cara, vuestra firma, o lo que os dé la gana


Ryo Suzuki

Ya lo pude probar.

Yo no veo fallos en principio.

A ver si puedes poner lo de la meta para acabar la pantalla y otros detalles como añadir música, sonidos, etc...

Un saludo!

Futu-block

·Incluido archivo 001.png editable para cargar el grafico de fondo ''prefabricado'' al gusto
·Incluido archivo mariquita_pantalla_1.tmx y mariquita_tiles 1 para editor de pantallas con Tiled u otro compatible
·incluido archivo 001.csv  mapa de tiles para interactuar con el juego
·Nuevo ejecutable para test

Vale, ya he podido actualizar, ya que tuve que largarme a medio editar.

Quote from: Ryo Suzuki on November 05, 2017, 04:22:39 PM
Ya lo pude probar.

Yo no veo fallos en principio.

A ver si puedes poner lo de la meta para acabar la pantalla y otros detalles como añadir música, sonidos, etc...

Un saludo!

Gracias Ryo, el objetivo del juego es que las mariquita pille los cuatro petalos y luego llegue al trebol de cuatro hojas ha pasado la pantalla. Y la clave de hacer una buena pantalla es que confunda bastante, con las tres o cuatro de pruebas que he hecho he llegado a confundirme con los pinchos o no encontrar los petalos, que esa es otra, ya que se confunden, solo tiene un leve palpitar que los distingue.

--------------0--------------
La nueva versión para test y creación de pantallas está disponible, va a ser la oficial espero que por ahora...
·Ahora contamos con un archivo .png de fondo que podremos editar con cualquier editor de imagen tipo Gimp y que deberá ser incluido en la carpeta con la finalidad de hacer el juego mas ameno, si quieres porque a mi me gusta dejarlo con aspecto ochentero arcade.
·Podemos editar el archivo 001.csv con un editor externo como Tiled y exportarlo a .csv para que el dcb pueda interpretarlo como durezas y asi actuar con el decorado

Esta es la versión de test, todavia queda, si, ponerle musica, cuenta-vidas, lo creditos, un segundo player, etcetera


Ryo Suzuki

Ah, de acuerdo!

Ya me lo he hecho. Pero creo que el petalo de arriba a la derecha no lo he cogido, el que esta franqueado por un muro verde...

Me han matado y ese petalo ha desaparecido y al acercarme a la meta me lo ha dado como válido. No sé si es que he hecho algo mal o es un bug o algo...

Un saludo.

Futu-block

en parte, es un bug porque cuando muere no deberia detectar colisión, pero se puede coger perfestamente... jijiji

Futu-block

bueno, despues de un año y cambiarlo para hacer otro juego con el mismo motor (el ¡¡Jarl!!) con mas fallos que lo que yo me se y ahora lo estoy reformando.

le quiero dar la un carpetazo tambien a los graficos buscandole una paleta de los 80, recordad que va a ser arcade, con su huevo de pascua y todo, por supuesto...

será del mismo estilo, no cambiará en nada e incluso cuando lo termine lo versionaré para que solo cambiando los graficos ya tenga el ¡¡Jarl!! "mas mejorado"

-Actualización-
Carga de pantalla por tiles, se pintan correctamente en ningún gráfico, al contrarío de como era antes, que se cargaba un gráfico personalizado y separado del fpg
Carga de proceso enemigo hasta en varios tipos posibles, según .csv (pendiente bug cuando hay demasiados enemigos)

Y aqui por ahora un video de como lo llevo

https://www.youtube.com/watch?v=sNtHbW5jypk