Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Topic started by: gukan on April 20, 2011, 11:36:43 AM

Title: Battle of Britain
Post by: gukan on April 20, 2011, 11:36:43 AM
Pues despues de un tiempo pude recuperar los codigos del viejo DIV2 de un disco duro antiguo y me he dedicado durante unos dias a hacerlo compatible con Bennu.

El juego en si es una chorrada, unos cuantos aviones dando vueltas mientras se disparan unos a otros... intentar aguantar hasta el final es todo lo que cuenta. Para jugar usar los cursores y disparar con el space.
Una imagen:
(http://img819.imageshack.us/img819/8793/bb2w.png)
El fondo del scroll es muy feo, pero es que aun no he encontrado nada que me convenza para substituirlo.

Y el link de descarga: http://www.mediafire.com/file/78q5anu88dn9t35/battle%20of%20britain.zip (http://www.mediafire.com/file/78q5anu88dn9t35/battle%20of%20britain.zip) (Unos 4Mb)
He metido un monton de dll porque despues de hacer el exe se quejaba de que le faltaban. Si alguien me dice, 'esta o aquella no hace falta' pues mejor que mejor, asi rebajo un poco el peso del archivo!
El codigo va dentro, esta muy desordenado ::)

Ya direis que os parece.
Title: Re: Battle of Britain
Post by: DCelso on April 20, 2011, 02:31:29 PM
testing ...
Title: Re: Battle of Britain
Post by: SplinterGU on April 20, 2011, 02:53:42 PM
la imagen no se ve nada mal.

karma!
Title: Re: Battle of Britain
Post by: DCelso on April 20, 2011, 03:11:22 PM
Funciona perfecte en linux, olee.
¿los disparos son invisibles a posta?
No se si será eso, pero el fpg está corrupto, funciona pero después del sprite 13 (el fondo) sigue habiendo información que leer y algunos programas que leen fpgs dan error después de éste mismo porque intenta leer basura. ¿Debería de haber un sprite 14?
Title: Re: Battle of Britain
Post by: gukan on April 20, 2011, 04:32:05 PM
Quote from: DCelso on April 20, 2011, 03:11:22 PM
Funciona perfecte en linux, olee.
¿los disparos son invisibles a posta?
No se si será eso, pero el fpg está corrupto, funciona pero después del sprite 13 (el fondo) sigue habiendo información que leer y algunos programas que leen fpgs dan error después de éste mismo porque intenta leer basura. ¿Debería de haber un sprite 14?
Yo no tenia opción para probarlo en linux... me alegro que funcione!

Los disparos no es que sean invisibles, es un pixel rojo ;D , si incluso se ve uno en la pantalla que he colgado aqui

Lo del fpg no se que te pasa... en el fondo del 1 al 12 son los sprites del avion ingles, el 13 es el fondo, el 14... ese digamos que me lo he encontrado alli, no se ni para que estaba, seguramente era una alternativa al 13 como fondo... a partir de alli estan la pantalla de la presentación, los aviones alemanes, los aviones que caen, las barras... si hay mas imagenes en ese fpg. A mi los dos editores de fpg que vienen con el BennuPack me lo abren bien.
Esto es lo que tengo:
(http://img833.imageshack.us/img833/9378/bb3rh.png)

El problema te puede venir porque este era un fpg del DIV2 de 8 bits con su color transparente y toda la historia, pero cuando intentaba insertar alguna imagen nueva me descolocaba la paleta... asi que al final lo pase a 32bits (un derroche desde mi punto de vista ya que con 8 me sobra y me basta) y pude entonces insertar imagenes (respetando los colores que le ponia y el color transparente), aunque hablo sin conocimiento
Title: Re: Battle of Britain
Post by: DCelso on April 20, 2011, 04:43:32 PM
no, perdon, quise decir que si habia algo a partir del 950, sorry por el despiste :D.
de todas formas a partir del sprite 500, se me ven los sprites como borrosos con muchos pixeles por medio, eso es asi? o tengo algo mal. :D.
Title: Re: Battle of Britain
Post by: Drumpi on April 20, 2011, 04:45:42 PM
Pues usa 16 bits, que es el modo de video más utilizado en Fenix y en Bennu: no tienes que tratar con editores especiales y paletas, y no come tantos recursos como los 32 bits. La pérdida de color es mínima, y si usabas 256 colores, ni vas a notar el cambio.
La única pega que puedes tener es si usabas el canal alpha en las imágenes, pero si son desde DIV, ni te preocupes por ello.
Title: Re: Battle of Britain
Post by: gukan on April 20, 2011, 05:01:45 PM
Quote from: DCelso on April 20, 2011, 04:43:32 PM
no, perdon, quise decir que si habia algo a partir del 602, sorry por el despiste :D.
de todas formas a partir del sprite 500, se me ven los sprites como borrosos con muchos pixeles por medio, eso es asi? o tengo algo mal. :D.
Si, los del 500 y 600 tienen un monton de pixeles mal pintados, no es que se te vean mal
A partir de la imagen 602 sigue la explosion hasta el 615. En el 700 hay unas imagenes como las del 500 pero de un caza y limpio (sin pixeles de mas)
Y al final a partir del 900 estan las barras que hay debajo de los aviones!
Quote
Pues usa 16 bits, que es el modo de video más utilizado en Fenix y en Bennu: no tienes que tratar con editores especiales y paletas, y no come tantos recursos como los 32 bits. La pérdida de color es mínima, y si usabas 256 colores, ni vas a notar el cambio.
La única pega que puedes tener es si usabas el canal alpha en las imágenes, pero si son desde DIV, ni te preocupes por ello.
Si ya me gustaria saber a mi ;D Pero estaba desesperado con lo que me pasaba del cambio de paleta y haciendo la prueba con los 32bits funciono, asi que decidi no tocar mucho mas...
En el fondo no creo que tenga en el fpg ninguna imagen de 32bits, todas son de 256 colores menos la de la intro que la hice con el psp7 y eso creo que los hace de ¿24bits?, pero el fpg se las trago todas, asi que... :)
Title: Re: Battle of Britain
Post by: DCelso on April 20, 2011, 05:04:15 PM
sooory... si es que no doy una :(, a ver ahora que veo bien el fpg despues del 950 intenta leer otro sprite y me casca mi editor, veo las barras de vida y eso sí.
Y en el 401, despues de enemy, no veo ningun sprite. será ese el disparo rojo ¿?, por cierto por mas que lo intento ver no lo veo e n el juego.
Title: Re: Battle of Britain
Post by: Drumpi on April 20, 2011, 05:05:26 PM
16 bits no usa paletas, es como el modo 32 bits, pero más rápido y sin transparencias a medias en las imágenes ;)
Title: Re: Battle of Britain
Post by: DCelso on April 20, 2011, 05:07:40 PM
Al fín, vi el disparo, juas juas juas como para esquivar los disparos casi son invisibles :D.
Ta chulo y resulton el juego, felicidades.
Minipunto. :D.
Title: Re: Battle of Britain
Post by: Fede on April 20, 2011, 07:21:02 PM
Con lo tonto que parece el juego y lo que engancha.  ;D

He conseguido derribar cuatro.  :D

Karma por aquí.
Title: Re: Battle of Britain
Post by: DCelso on April 20, 2011, 10:27:23 PM
uff, por los pelosss.
Title: Re: Battle of Britain
Post by: Futu-block on April 20, 2011, 11:17:12 PM
vale, un pantallaso super enorme para mi pequeñisimo netbuck, pero bueno es...
k++

permiso para hacer un retoque de graficos??
me hace ''ilu'' je je je
Title: Re: Battle of Britain
Post by: DCelso on April 20, 2011, 11:26:07 PM
este juego en red tiene que ser picante :D.
Title: Re: Battle of Britain
Post by: Fede on April 21, 2011, 07:51:57 AM
Otro más para la gloria.  8)

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=2245.0;attach=1880)
Title: Re: Battle of Britain
Post by: gukan on April 21, 2011, 08:38:10 AM
Quote from: Futublock on April 20, 2011, 11:17:12 PM
vale, un pantallaso super enorme para mi pequeñisimo netbuck, pero bueno es...
k++

permiso para hacer un retoque de graficos??
me hace ''ilu'' je je je
Lo siento Futu!
Estuve a punto de poner un selector de resolucion, pero la pereza :P
El codigo esta incluido, diria que cambiando la resolución solo te hace falta retocar el proceso senal() las dos variables distanx y distany
Los valores que estan comentados son para 800x600... para 640x480 los valores serian 320 y 240 (la mitad en cada caso por si estan pensando en otra resolución). Eso si, la pantalla de presentación te saldra toda descolocada y las letras....
En cuanto a los retoques, por supuesto. La mayoria de graficos los saque del juego 'Achtung Spitfire!'. Si encuentras un fondo que quede chulo me pegas un toque!

Al resto, que grandes, el juego no es que sea muy complicado, el avion ingles gira mas rapido y los enemigos simplemente disparan a bulto, pero aguantar a los 10 alemanes es complicado. Ahora habra que ver quien aguanta sin echar humo ;D
Title: Re: Battle of Britain
Post by: Fede on April 21, 2011, 09:04:44 AM
Pues yo también tengo un 10" y no he protestado.  ;D

Así es más difícil y tiene más mérito por tener menos visibilidad.  ;D
Title: Re: Battle of Britain
Post by: gukan on April 21, 2011, 09:26:41 AM
Por cierto, he bajado el BennuPlayNet para probar mas que nada y en el ejemplo basico me sale un error:


C:\soft\bennu\BennuPlayNet\prg\01 basic\client.prg:44: error: Data type not acce
pted here, found "PLAYERS"
C:\soft\bennu\BennuPlayNet\prg\01 basic\client: doesn't exist or isn't version 7
DCB compatible
Presione una tecla para continuar . . .

Alguna idea?
Title: Re: Battle of Britain
Post by: l1nk3rn3l on April 21, 2011, 09:16:28 PM
en el bennupack creo que los ejemplos estan corregidos
Title: Re: Battle of Britain
Post by: gukan on April 24, 2011, 10:34:23 AM
Hay alguien por aqui?
Necesito hacer una prueba
Title: Re: Battle of Britain
Post by: gukan on April 24, 2011, 05:26:22 PM
Bueno, quería hacer una prueba antes de lanzar esto, pero confío que las pruebas que he hecho en mi propio ordenador sean suficientes.

Es el mismo juego, pero ahora multijugador hasta 4 jugadores. No hay aviones controlados por la IA.

Es necesario tener un fichero config.dat en el directorio del juego con la siguiente información:
ip del jugador que actúa como servidor
nombre del jugador
resolución de pantalla (solo acepta 640x480, 800x600 y 1024x768)

Viene un fichero de ejemplo (con el que he hecho yo las pruebas)

La primera pantalla muestra la información cargada del fichero de configuración y permite crear la partida como servidor o conectarse como cliente.

Una vez conectado se puede seleccionar el avion con el que se quiere jugar con los cursores (de momento solo hay dos opciones). Una vez todos los jugadores conectados seleccionen su avion empieza el juego. Si el que crea el servidor selecciona un avion antes de que otros se conecten, empezara la partida solo :o Una vez empezada la partida no se puede conectar nadie más! (esto deberia ser cierto! pero la sentencia BNP_NOT_ALLOW_CONN=true; no parece que me haga mucho caso). Para mover el avión usar el cursor para girar, para acelerar o para frenar (no hay mucha diferencia, pero la hay). Espacio para disparar y escape para salir en cualquier momento.

Empezada la partida, todos los aviones salen en el mismo punto, asi que daros un tiempo antes de empezar a disparar o la liáis!

El zip viene con las fuentes, el prg que hay que ejecutar es el battle - multi.prg. Necesita la dll bennuplaynet.dll que no se si funciona en linux (si entendi bien lo que lei en el post sobre la libreria creo que ya funcionaba), el resto de librerias de bennu no las he incluido.

Y finalmente el fichero: http://www.mediafire.com/?my8csa9gq89by7v (http://www.mediafire.com/?my8csa9gq89by7v)

La idea es añadir la opción de juego en solitario que tenia la otra versión, el juego cooperativo contra la IA y el juego por equipos. Pero todo a su tiempo. Cualquier problema, sugerencia, critica.... este es el hilo donde ponerlo ;)
Title: Re: Battle of Britain
Post by: l1nk3rn3l on April 24, 2011, 05:38:54 PM
excelente...
Title: Re: Battle of Britain
Post by: l1nk3rn3l on April 24, 2011, 05:48:01 PM
ya lo probe excelente.. ojala en div2 hubieran hecho juegos similares...

cuaNdo lo tengas listo , lo subes a
http://www.softonic.com/
Title: Re: Battle of Britain
Post by: Fede on April 24, 2011, 07:59:50 PM
Más karma. A ver como quedamos....
Title: Re: Battle of Britain
Post by: Futu-block on April 24, 2011, 08:04:10 PM
softonic??
y eso??
Title: Re: Battle of Britain
Post by: gukan on April 25, 2011, 08:37:52 AM
Quote from: Futublock on April 24, 2011, 08:04:10 PM
softonic??
y eso??
Si, yo también me preguntaba lo mismo ¿?

Alguien más le ha echado un ojo? alguien lo ha podido probar conectandose por internet con otro, en lugar de localhost?
Title: Re: Battle of Britain
Post by: Futu-block on April 25, 2011, 09:16:09 AM
eso es mejor quedar a una hora ¿no?
Title: Re: Battle of Britain
Post by: gukan on May 01, 2011, 05:24:42 PM
Pues vamos con una nueva versión!
Le he cambiado el nombre, ahora se llama 'Masters of the Sky', ya que si en un futuro meto algún avión que no sea ni ingles ni aleman no pintaria nada.

El zip lleva el exe y las fuentes. Como esta vez no me aclaraba con las librerias, las he tenido que meter todas.

Que hay de nuevo:
1.- 3 modos de juego, 'todos contra todos', 'todos contra la AI' y 'por equipos'
2.- En cualquiera de los modos se puede entrar solo, en el 1º y el 3º no tiene mucho sentido, tal como entras ganas. En el modo 'todos contra la AI' sera como el juego en solitario de la primera versión.
3.- Ahora para cambiar de avión se usan las teclas arriba y abajo.
4.- En el modo contra la AI solo el servidor puede cambiar el avión (hasta que tenga nuevos modelos).
5.- En el modo por equipos se usan las teclas izquierda y derecha para cambiar de equipo.
6.- Una vez has muerto, puedes ver lo que hace el resto pulsando las teclas F1-F4 (centrara el scroll en cada uno de los jugadores)
7.- Si un avión es de tu equipo y se sale del rango de visión tendrá una bola verde en lugar de la bola roja con ENEMY escrito.
8.- Las bolas que marcan donde están los aviones ahora llevan el nombre del jugador.
9.- Y alguna otra cosa, pero no me acuerdo

El link: http://www.mediafire.com/?14thf43lfjh11i3 (http://www.mediafire.com/?14thf43lfjh11i3)

Que espero poder hacer para el futuro:
1.- Que las opciones que se definen en el fichero config.dat puedan ser modificadas desde el menú.
2.- Una pantalla resumen después de la batalla.
3.- Cambiar el fondo del scroll por algo que sea cíclico al menos.
4.- Limpiar el fpg y poner más aviones.
5.- Centrar los mensajes para las resoluciones 640x480 y 800x600.
6.- Hacer los menús más llamativos.
7.- Que no sea necesario salir del juego después de cada batalla.

Un saludo!
Title: Re: Battle of Britain
Post by: Fede on May 01, 2011, 07:35:51 PM
Por lo pronto ¡toma karma!