A PAck of classic GAMEs for BEnnugd

Started by DCelso, November 05, 2008, 12:03:38 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DCelso

Hola de nuevo,
bueno la verdad es que se podría poner en download, lo que pasa es que esa sección suele ser para los binarios o instalaciones.
Actualmente está en la sección sources y se necesita un cliente subversion para descargarlo.
El uso de subversión es para llevar un control de versiones (asi evitar miles de zip de backups y el poder revertir facilmente una prueba fallida) además de poder trabajar simultáneamente varios a la vez.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

osk

Vale. Probaré de usar algún cliente svn...no lo he hecho en mi vida...pero tiene que ser fácil...a ver...

DCelso

He actualizado la página de google code.
He añadido los archivos necesarios para el controlador de entrada y el menú de inicio.
Además también en download he puesto descargas directas para los que no quieran usar svn.
Rogaría a los colaboradores se pusieran en contacto conmigo para obtener su gmail cuenta y añadirlos como desarrolladores al proyecto.

Actualmente creo entender que kim-elet-o  nos hará una fase galaxian (facilote, eh, mira mi simpletetris y verás que simplote)
Y que TYCO nos hará una adaptación del pacman y noid de DIV (si puedes eliminarles código innecesario para el kit del juego mejor que mejor :D)

La idea es tener motor para todos los jueguecitos clásicos, quien quiera explayarse que lo haga en un proyecto aparte solitario :D. si quiere usando como base "apagame4be" o no :D.

Quien quiera aportar ideas aún está a tiempo.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

TYCO

A mi darme un poco de tiempo y os muestro como digo, el menú del pack con esos dos juegos funcionando.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

kim-elet-o

Okis Dcelso intentare hacerlo sencillote, mi cuento Gmail es kimeleto@gmail.com (jejejejeje por fin dare un uso a mi cuenta gmail).  ;)

|/
|\im-elet-o el yayo programador.

DCelso

kim-elet-o ya estás fichado :). Ahora, en teoría, en la sección de sources te pondrá la forma de descargarte el fuente y poder hacer commit con los cambio que quieras a lo fuentes.

Actualmente tengo puesto un sistema muy sencillo de menus,
en apagame4be.prg añades un texto nuevo de tu simple juego clasico, añades el nombre de tu función al switch y al final añades un include de tu prg.
Para no solaparnos en nombres, es bueno que pongas el nombre de tu juego clásico como prefijo a las variables globales, constantes, funciones y procesos que necesites.
El control de teclado es también sencillote en vez de key(_up) es keys_state[KEY_UP].
Viendo el ejemplo de simpletetris se verá mejor.

TYCO, revisa el sistema y aporta las mejoras que tenías en mente o comenta si ves algo que pueda mejorarse o hacerse de otra forma mas inteligible.

Me gustaría que entre todos me dierais ideas de como simplificar o hacer más facil de entender el simpletetris que he puesto como primer clasico.

osk, no comprendo muy bien el sistema de dificultad que hay implementado, subo de nivel pero no veo incrementarse la velocidad.El sistema de pulsado tampoco lo entiendo del todo, no comprendo el porque ir incrementando una variable mientras esté pulsada una tecla, y tampoco las dos cosillas que te dije cn anterioridad, cuando tengas un hueco mira a ver si me lo puedes aclarar, gracias.


Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

Hola a todos, he añadido unas imágenes y la última versión del simpletetris arreglando un bug detectado por panreyes. :D, el graciosete me lo abrió en inglés, supongo que porque la plantilla está en inglés :D.

Tyco, sigo esperando tu cuenta gmail, no sé si será la obviedad: tyco algarroba gmail punto com  o tienes otra. También espero tu opinión acerca del simple controlador de teclado y simple menú principal :D.

kim-elet-o, ¿como va ese galaxian? Estas haciendo solo una fase. ¿No? ¿Estás usando como referente al galaxian del mame?

En lo referente al simpletetris: estoy usando como referente el atetris del mame.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

panreyes


DCelso

que curioso, vamos visitando en "runtime" al revés las páginas. Acabo de verlo, por cierto voy a tener que comprobarlo de nuevo con el atetris, porque juraría que es eso mismo lo que hace en el atetris. Es decir, lo tengo programado así aposta.

¿Cuales serían los motivos por los que sería mejor cambiar dicho efecto? Si facilita la comprensión del código quizá sea bueno.

También he visto un ligero efecto distinto al del mame, resulta que en el atetris del mame puedes girar las fichas de 3 y 4 bloques cuando están en la segunda columna de la derecha del todo, en el simpletetris no hace eso si el giro obliga a desplazarse una columna a la izquerda para que quepa.
Implementarlo para que funcione igual me llevaría poco tiempo pero complicaría la lectura del código, cosa que es lo que se intenta evitar.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

osk

Hola. Perdón por el retraso en contestar.
Mirad, el tetris lo saqué de no sé dónde para hacer un pequeño tutorial del juego. Realmente, al ver que era más complicado de lo que pensaba, al final el tutorial se quedó en comentar las líneas que entendía, y las que no, pasaron discretamente sin comentar...Aquí os paso el tutorial.

P.D: El foro no me deja subir un archivo .odt!! Le he tenido que añadir la extensión .doc!!

panreyes

Bueno, me gustaría colaborar para hacer algo de ejercicio de programación, en vez de chorradas como lo del elefante y la telaraña... ¿Qué juego podría hacer yo? :)

DCelso

#26
Bueno, puse una lista, en principio puedes colaborar con el juego que quieras mientras sea clásico (cuanto mas conocido mejor, aquellos a los que casi todos hemos jugado alguna vez). Te diría de hacer un simple pang pero me vas a decir que estás hasta los mismísimos h... :D.
De la lista que puse quedan: pinball action, battle tank, dig dug, dr mario, hundir los barcos, conecta 4, tres en raya.
Pero ahora se me ocurren otros tantos: supersprint, manic miner, jet pack, mappy, popeye, arabian, etc
Un truco para buscar juegos clasicos es bajarte el mameui, todos sus snaps, clasificar por fecha e ir uno a uno viendo que juegos recuerdas que te gustasen y creas facilotes de implementar.

Elige uno tu con el que te sientas a gusto. Por cierto cual es tu gmail y te voy añadiendo a la lista de desarrolladores :D.

Edit:
Subido simplecolumns, necesitaría que algún gurú revisase en el código fuente la lógica de bloques unidos(función simplecolumns_detect_completed_group), ya que actualmente me falla en algunos casos. Si alguien me pudiera realizar la lógica de cuando los bloques del mismo color están unidos se lo agradecería aunque fuese en algoritmico o en cualquier otro lenguaje de programación.

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

kim-elet-o

Yo por ejemplo me he bajado un emulador mame, y me estoy "mameando" una vez y otra el galaxian, para estudiar como se comportan los enemigos, los graficos los voy intentar crear yo, haber que tal salen.

|/
|\im-elet-o el yayo programador.

SplinterGU

manic miner es un poco largo para un minijuego... lo mismo que el bubble bobble (que estaria bueno que alguno haga un juego aparte de estos)
algunos que me vienen a la mente:
pacman,
missile command,
asteroids (el vectorial),
moon patrol,
donkeykong,
frogger,
centipide,
lunar lander,
snake,
simon,
tic-tac-toe,
galaga,
carnival,
burgerland,
cannon fodder,
Donkey Kong Jr.,
pssst,
elevator action,
wonderboy,
1942,
F-1 Spirit,...

aca encontre esta pagina que esta muy buena de remakes para bajar, quizas sirva para ideas http://www.classic-retro-games.com/
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Ostras, tu, que buenísima página.
En verdad te digo que me acabas de quitar las ganas de hacer nada, ya está todo hecho :).

Acerca del manic miner, yo lo decía en plan para tener un motor base para ese tipo de juegos, con solo una fase sería suficiente para el minijuego. Ya luego quien quiera podría usarlo para hacer un juego completo y tal.
El pack lo entiendo como una base de motores de juegos clásicos en los que muestas el mini juego como tutorial en código fuente de la forma más comprensiba posible. Es decir, nada de hacer funciones complejas para resolver el algoritmo de la forma más rápida para la máquina sin que ni dios sepa entenderlo, sino al contrario, más vale que sea eficaz en el resultado (aunque no lo sea eficientemente) y que se entienda. Ya luego quien lo quiera usar como base para un juego que lo optimize :).

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/