A PAck of classic GAMEs for BEnnugd

Started by DCelso, November 05, 2008, 12:03:38 AM

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SplinterGU

me parece bien... vamos, si la idea es hacer motores a forma de tutorial, no importa que haya tantas remakes hechas y aunque no lo sea en la forma de tutoriales, tampoco esta mal hacer remakes... estarian hechas en bennu... y muchas de las remakes tampoco son la maravilla... animo que se puede...
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animanegra

Respecto lo del columns

yo para el bloqueado lo hice supersencillote moviendo el objeto y con la colision comprobando una variable local de color. Si coincidian todos les daba un valor a la variable de romper y ya.
"PoCoYo es dios!!"

DCelso

Anima, eso va, yo me refiero a la condición de destruir bloques del mismo color adyacentes.

Me he dado cuenta de lo malísimo que soy para hacer algoritmos de control de colores consecutivos.
Acabo de terminar el simpledrmario y nada, la lógica de localizar bloques del mismo color no va del todo bien, y lo que es peor, las fichas no siempre caen hacia abajo.
A ver si algun gurú me lo soluciona o me da otro algoritmo :(

Adjunto binario y fuentes aqui para los que no les guste visitar la web :(.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Transdiv

Pero, actualmente ya hay un Pack de los chicos de Coldev :

http://bennupack.blogspot.com/

DCelso

Claro, packs hay muchos.

Este pretende ser más específico, mas que pack es una colección de juegos clásicos accesibles desde un mismo menú y que se pueda entender bien el fuente para que otros extraigan el motor del juego que les interese usar para crear otro juego.

También se intentará dentro de la medida de lo posible no repetir cosas que ya existan. O bien si existen, adaptarlas para hacerlas más sencillas y comprensibles e insertarlas al menú.

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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DCelso

#35
Añadido un leeme.txt a svn con las reglas que he ido construyendo.

WIP juegos:
yo --- Los que actualmente hay :D, tetris-columns-drmario
kim-elet-o --- Galaxian
tyco -- adaptación del pacman y arkanoid de DIV
pixel -- Alguno ¿?
...
¿Alguien más se apunta? Cualquier contribución será muy muy agradecida, lamentablemente no retribuida :(.

Los mios se pueden considerar que es un solo juego, ya que el motor es prácticamente el mismo con adaptaciones.
Monstruos Diabólicos

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panreyes

Yo aprovecharé mi experiencia para hacer un Simple Pang, y luego me gustaría hacer un Puyo Puyo xD

Sobre el simple columns, el único problema que veo es que si haces 3 bloques de igual color en horizontal, entrando la 3ª ficha por la derecha, no se eliminan :?

Igual me equivoco, pero ¿no deberías escanear todos los bloques y posibilidades? ¿Le costaría mucho eso al programa?

DCelso

Ok, pixel. Por cierto cual es tu gmail cuenta?

Por otro lado, con respecto al columns a ver, el problema que comentas ya lo solucioné. Lo que pasaba era que si una línea horizontal terminaba en la última columna no se contaba como buena, debido a que la comprobación se hace cuando cambia de color el siguiente bloque, así que he aprovechado que la pared derecha es de diferente color para que el bucle cumpla la condición.

El problema es que el algoritmo habría que cambiarlo (y no se me ocurre a botepronto cómo) porque ahora está dividido en dos bucles, uno que analiza horizontales y otro que analiza verticales, así que cuando formas una + o una L de color solo que contabililiza la línea horizontal, por tanto deja las verticales sin cerrar. Estoy pensando en una solución recursiva, el problema es que suelen ser menos inteligibles, sobre todo para principiantes.
El sistema es el mismo básicamente al del otelo, por si le sirve a alguien como referente.
Pongo un ejemplo práctico por si se entiende mejor de qué es lo que se pretende
dada esta matriz

XXXXXXXXX XXXXOXX
XXOXXXXXO XXXXXOX
XXXXXXXOO OXXXXXX
XXOXXXXOXXXXXXOXX
XXXXXXXXXXXXXXXXX
Al introducir esta ficha en el hueco
X
X
O
Se forma esta otra matriz
XXXXXXXXXXXXXXOXX
XXOXXXXXOXXXXXXOX
XXXXXXXOOOOXXXXXX
XXOXXXXOXXXXXXOXX
XXXXXXXXXXXXXXXXX
Pues como hay más de tres Os de seguido en horizontal, hay que eliminar toda la estructura formada por  Oes. Dejando como resultado esta otra matriz
XXXXXXX      XXXXOXX
XXOXXXX   XXXXOXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXX
XXOXXXXXXXXXXXOXX
XXXXXXXXXXXXXXXXX

Adjunto excel con el ejemplo.
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l1nk3rn3l


JaViS

Quote from: dcelso on November 13, 2008, 01:09:01 PM

¿Alguien más se aputa?


Pues que no me aputo nada coño, que eso de aputarse es muy feo.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

Quote from: JaViS on November 13, 2008, 08:32:26 PM
Quote from: dcelso on November 13, 2008, 01:09:01 PM

¿Alguien más se aputa?


Pues que no me aputo nada coño, que eso de aputarse es muy feo.

Juaaaa... yo sabia que aca habia algo feo... :P
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DCelso

Joder macho, no perdonais ni una, estais a la que salta eh. ::)

Yo sigo buscando el algoritmo del columns.
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TYCO

dcelso: mi gmail es otro, pero tengo un MenuPack montado, es simular al tuyo, algo disinto, pero falta un retoque a la "lista de juegos" que muestra. Cuando lo tenga te lo paso o que???

Por cierto... el Simple Tetris... está bien pero es muy Simple jeje, hay que cambiar las letras... en definitiva... mejorar la presencia y por supuesto posibilidad para DOS jugadores simultáneos. No sólo para el Tetris... me refiero para todos los mini juegos que hagamos.

Los DOS jugadores SIMULTÁNEOS tiene que ser algo esencial en TODOS los juegos, igual podría haber alguna excepción, pero debería ser casi obligado... de hecho si os fijáis... todos los juegos clásicos y tal... son de dos jugares simultáneos... exceptuando algunos como arkanoid (aunque se podría hacer simultáneos) y algunos otros.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

kim-elet-o

Sip cierto, pero la idea principal de estos juegos es que sirvan como ejemplos de programacion, y como ejemplos tienen que ser simples, que que muestren el motor el motor basico, y/o tecnicas basicas que se esconden detras de los juegos mas populares y conocidos, que el usuario pueda aprender, añadir, probar y experimentar con ellos nuevas funcionalidades, con lo cual estos tienen que llegar a ser la minima expresion jugable de ellos (o casi).
Pero yo propongo (por que a muchos nos quedaran las ganas de dejar nuestros juegos, lo maximo desarrollados que sea posible), que la gente que tengamos ganas de mas, hagamos luego en paralelo un pack de juegos para gente de grado medio o avanzado, podrian ser los mismos juegos pero con todos los detalles y utilizando tecnicas mas refinadas, complejas o de mas nivel, pero para mas adelante, ahora por el momento hagamos lo basico, para la gente pueda aprender programacion en Bennu, y luego, cuando hallamos terminado con lo basico, dejemonos llevar por el vicio de codificar.

;) ;) 8) 8)
|/
|\im-elet-o el yayo programador.

DCelso

Me gusta la idea de TYCO de dos jugadores y de mejorar las letras y gráficos, pero claro, complica un poco el código escondiendo más el kit de la cuestión (motor).

Me parece buena la postura de kim-elet-o hacer todos los motores posibles de juegos clásicos y luego añadirles las mejoras que comenta TYCO. Otra sería la de llevar registro de usuario y una puntuación global al margen de los juegos para ver quien es el mejor al final de terminar una vuelta completa a todos los juegos, con estadísticas de quíen ha ganado cada juego y puntos obtenidos. Tipo mezcla mario party mas o menos y mario kars.

Quizas una versión en paralelo podría llevarse, pero va a ser el doble de trabajo.

A mi me da igual, lo que se decida entre todos se puede hacer.
Un consenso puede ser que tú, TYCO, crees un nuevo proyecto en google.code (como owner) y en él vamos subiendo las versiones "power" de los juegos con tu menúpack.

Monstruos Diabólicos

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