A PAck of classic GAMEs for BEnnugd

Started by DCelso, November 05, 2008, 12:03:38 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DCelso

A PAck of classic GAMEs for BEnnugd
Es una Colección de Códigos Fuente Bennu de Juegos Clásicos en su menor visión, escritos de forma que sean lo más facilmente legibles por cualquier aficionado a la programación.
Pretende abelgar el mayor número de motores de juegos distintos para que quien quiera realizar un juego completo pueda partir de un motor base programado.

Actualmente contiene los siguientes Juegos:
Terminados: Tetris, columns, drmario, pang, muro, galaxian, wiz, conecta4, pacman
En desarrollo: jet pac, manic miner

Implicados en el proyecto por orden de entrada en éste: DCelso, PiXel,  Kim-elet-o, Tyco, Prg

Página web: http://code.google.com/p/apagame4be/

Agradecimientos a
osk: que aportó el primer motor del proyecto para la realización un tetris.
SplinterGU: por BennuGD, y su WIP estandar de programación Bennu.
y a todos los demás que se interesan y siguen los avances del proyecto.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

osk

Aquí tienes uno, que funciona en Fenix 0.93.
(He eliminado los archivos wav de dentro del zip porque si no el fichero adjunto me ocupaba más de lo permitido, pero vaya, no son imprescindibles)
Hasta luego.

TYCO

dcelso propones acaso un Pack de mini-juegos clásicos que cada miembro de la comunidad haría uno, para luego meterlos todos en un pack y desde un menú sencillo poder escoger a cual jugar? sin meter créditos ni menús? la cosa de las teclas sería usar todos unas CONST que desde el menú del pack se podrían redefinir (como en las consolas antiguas, máximo 4 botones... aunque en algún juego use menos botones... simplemente no actuarían los botones restantes), y según se van terminando los mini-juegos, se añadirían al menú del pack y poco a poco el pack tendría más y más juegos. Yo si me apuntaría a esta iniciativa.

Es lo que propones??? XD y si no hay queda la propuesta haber que os parece.... porque auque solo lo hagan dos personas... sería un pack de dos personas y en un futuro si alguien quisiera añadir algún juego solo se añade rápidamente, una línea más de codigo en el menú del pack y listo.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

kim-elet-o

pues no es mala idea, no, pues posiblemente me sume a la iniciativa, yo por ejemplo tengo experiencia en el tipo shot'em.

|/
|\im-elet-o el yayo programador.

DCelso

#4
¿Que yo propongo que? :D.

Bueno, si tu lo dices. Debo ser de los tipos raros que proponen cosas sin saberlo :).

Me gusta la idea, y además me suena, me suena, es similar al objetivo de pixfiesta.

A ver si hago alguna especie de reglas y las cuelgo.

Edit: podemos ir asignando juegos clásicos de los que puse antes.

el muro (o arkanoid), matamarcianos (galaxian), tres en raya, conecta cuatro, tetris, columns, dr mario, hundir los barcos, comecocos, pang, pinball action, battle tank, dig dug etc.

por ejemplo: kim-elet-o ---> starforce (un shot'em up). Solo sería necesario hacer una fase puesto que las demás es repetir lo mismo.

El problema es que shot'em up hay varios tipos sin scrool (galaxian), horizontales (time pilot), verticales(starforce), en mapas completos (time pilot84), imitando 3d (exerion)
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

TYCO

Las Reglas, si eso dime y concretamos las reglas (no serian muchas, apenas la forma de key(tecla[arriba]), key(tecla[boton1]) y poco más debe ser obligatorio). Todo lo demás del juego es a gusto del programador, y siendo mini-juegos sin menus y tal se hacen bien y en pocas semanas/meses.

Por ejemplo:

// Esto sería todo en el Menú del Pack
Const
    arriba=0;
    abajo=1;
    derecha=2;
    izquierda=3;
    boton1=4;
    boton2=5;
    boton3=6;
    boton4=7;
Global
    int tecla_jugador[1][7];  // Para utilizar las teclas de los Jugadores 1 y 2
    int jugador;
Private
    int contador;
    int archivo_config;
Begin
    // CARGA LAS TECLAS DE JUGADOR 1 Y 2 DESDE ARCHIVO
    archivo_config=fopen("DATOS\CONTROL.DAT", o_read);
    If (archivo_config > 0)
        fread(archivo_config, tecla_jugador);
        fclose(archivo_config);
    Else
        // CONFIGURA LAS TECLAS POR DEFECTO SI NO PUEDE CARGARLAS DESDE ARCHIVO
        For(contador=0;contador<2;contador++)
            tecla_jugador[contador][arriba]=_up;
            tecla_jugador[contador][abajo]=_down;
            tecla_jugador[contador][derecha]=_right;
            tecla_jugador[contador][izquierda]=_left;
            tecla_jugador[contador][boton1]=_d;
            tecla_jugador[contador][boton2]=_s;
            tecla_jugador[contador][boton3]=_a;
            tecla_jugador[contador][boton4]=_w;
        End
    End
End


El código obligado en cada juego solo sería: key(tecla_jugador[jugador][boton2]).

La gente puede empezar ya mismo, o si ya tiene algún mini-juego que quiera incluir serían realizar pocos cambios en las funciones KEY únicamente.

Habría que hacer un nuevo TEMA en la sección... Proyectos??? que opináis???
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

kim-elet-o

Jejejeje, el StarForce, hombre algo mas sencillo si va servir como ejemplo...., podria probar con un galaxian, o similar. ;) :D

|/
|\im-elet-o el yayo programador.

blostec

El pacman y el arkanoid no hace falta, ya tenemos los de div.

TYCO

He mirado el Pacman y el Noid que comentas y adaptaré el código (los KEY, los sonidos PCM a WAV y los EXIT) todo al menú del pack cuando tenga un rato.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

DCelso

Fantástico, yo tengo a medio sacar el tetris,
que he intentado hacerlo lo mas simple y autodidacta posible.

Osk, he corregido muchísimos errores y mejorado un poco los nombres de las variables, me queda mucho trabajo aún para mejorar la lectura del fuente, ya, almenos funciona en bennu. En cuanto lo tenga lo subo aqui, aunque necesito que me ayudes en algunas cosas que no entiendo como van :D. Por ejemplo hay una linea que pone esto hay que entenderlo con lapiz y papel, pues ni con esas lo entiendo:D, luego tampoco veo como detecta que se ha llegado a la condición de gameover. Otra cosilla es que usas demasiado las variables globales, y no encapsulas datos comunes en estructuras y me pierdo mucho :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

osk

Bueno, aquí estoy para lo que quieras, aunque ya te digo que este código lo saqué ya hecho de algún sitio...yo sólo me limité a cambiarle los colorines...así que no tengo mucha idea tampoco de cómo funciona lo más complicado, pero vamos, algo se podrá hacer. Venga, hasta luego.

kim-elet-o

Proyecto galaxian iniciado, haber si dentro de un par se semanas puedo subir algun adelanto.

|/
|\im-elet-o el yayo programador.

DCelso

Buenoo, he iniciado ya el proyecto, su url sera "http://code.google.com/p/apagame4be/"
necesitaría vuestras cuentas gmail para insertaros como colaboradores y que podais subir vuestros fuentes al control de versiones.

Ya he subido el simpletetris.

bajadlo y a ver que se os ocurre para mejorar su lectura.

Osk necesito ayuda en un cometario en el que puse HELME:
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

TYCO

Cuando tenga el Menú del Pack y esos dos juegos funcionando lo subo y así veis la idea real de lo fácil que sería hacer un mini-juego y meterlo sin apenas esfuerzo en el Pack. Será un: include "tetris.prg"; y renombrar "Program tetris;" por "Process tetris;" lógicamente, el tema de las teclas ya está hablado en Post anteriores. Y desde el menú del pack se llama a el proceso tetris para que empiece su ejecución, mientras el menú_pack estara en un LOOP o WHILE por si se pulsa ESC para abandonar el juego y regresar al menú_pack.

No hay que usar teclas que se salgan de las habladas en Post anteriores (arriba, abajo, derecha, izquierda, boton1, boton2, boton3 y boton4);

dcelso: No veo en la página donde bajarlo, en Downloads no está tampoco.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)