Bennu File Manager for Wiz/Caanoo

Started by Fede, January 31, 2011, 04:31:46 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

Por que zona estas ? Miercoles voy de cañas con los de mi curro por las 8 de la tarde, porque hoy me despido de la empresa y Miercoles hacemos la fiesta de despedida, si te viene bien ese día pues mato dos palomas con un tiro xDD

Fede

UFF. ¿No estaré fuera de onda? :P

Estoy en el hotel Novotel.
k.m. 5.7 Autopista A3.
Camino de San Chinarro.

Esto está cerca de la Moraleja, creo.

Te paso por privado mi teléfono.

Me viene bien mañano o pasado. El jueves ya me voy.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Noivern

Uf... siempre me pasan estas cosas a mi, pero mirando el código fuente no es mi culpa :P
¿Que pasa?
Pues al lanzar la aplicación en el pc, bajo linux ubuntu 10.04 no cargaba ninguna fuente, se veia la interfaz pero sin ningún texto.

Miro el archivo bfm.prg y me encuentro que cargas las fuentes de esta manera:

iFuenteBlack=load_fnt(cd()+"/fuentes/TerminalBlack.fnt");
iFuenteWhite=load_fnt(cd()+"/fuentes/TerminalWhite.fnt");
iFuenteRed=load_fnt(cd()+"/fuentes/TerminalRed.fnt");

Y mirando la carpeta de las fuentes esta se llama "Fuentes" y no "fuentes"; como linux si hace diferencia entre mayúsculas y minúsculas pues no carga los archivos. Probablemente esto tambien funcione mal en las portátiles por la misma razón, aún no he probado subirla a la caanoo.

Lo que no me queda claro es por qué haces el load_fnt(cd()+"/fuentes/TerminalBlack.fnt") en vez de load_fnt("Fuentes/TerminalBlack.fnt")

Yawin

Está muy bien, sólo le falta que puedas abrir los archivos multimedia así como los pdf, pero vamos que está genial.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Fede

Quote from: Noivern on January 31, 2011, 06:55:04 PM
Uf... siempre me pasan estas cosas a mi, pero mirando el código fuente no es mi culpa :P
¿Que pasa?
Pues al lanzar la aplicación en el pc, bajo linux ubuntu 10.04 no cargaba ninguna fuente, se veia la interfaz pero sin ningún texto.

Miro el archivo bfm.prg y me encuentro que cargas las fuentes de esta manera:

iFuenteBlack=load_fnt(cd()+"/fuentes/TerminalBlack.fnt");
iFuenteWhite=load_fnt(cd()+"/fuentes/TerminalWhite.fnt");
iFuenteRed=load_fnt(cd()+"/fuentes/TerminalRed.fnt");

Y mirando la carpeta de las fuentes esta se llama "Fuentes" y no "fuentes"; como linux si hace diferencia entre mayúsculas y minúsculas pues no carga los archivos. Probablemente esto tambien funcione mal en las portátiles por la misma razón, aún no he probado subirla a la caanoo.

Lo que no me queda claro es por qué haces el load_fnt(cd()+"/fuentes/TerminalBlack.fnt") en vez de load_fnt("Fuentes/TerminalBlack.fnt")


Tienes razón. Y mira que intento no usar nombres con mayúsculas.

Sin embargo juraría que funcionaba en las consolas. Lo volveré a chequear.

Y lo de load_fnt, seguramente será que todavía me queda mucho camino por recorrer.  ;D

Muchas gracias por mirar el código.  :D

Te aseguro que como más se aprende es de los errores.

Por cierto.... je, je, je. A ver si alguién es capaz de averiguar porque no funciona home/escape en algunas funciones/procesos. Es un tema que tengo pendiente.

Ya puesto, voy a postear en mesa de ayuda, a ve si alguien me ilumina.

Saludos.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Fede

Quote from: yawin on January 31, 2011, 07:02:14 PM
Está muy bien, sólo le falta que puedas abrir los archivos multimedia así como los pdf, pero vamos que está genial.

Me pides demasiado.  ;D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

FreeYourMind

Te viene bien Cuatro Caminos, Santiago Bernabeu ?

Noivern

Listo, lo he logrado correr en la caanoo y probando anda más o menos bien. Al menos la función que probé que fue copiar un archivo: funcionó. pero con errores de gui. -> la primera vez que probé los textos se habían superpuesto, pero cuando estaba intentando grabar un video del error, la app funcionó a la perfección... maldito murphy

Eso si, desde que posteé preguntando como lo subia, me puse a trastear, y al final lo que hice fue modificar un poquito el .gpe y meter los recursos tal cual, no pude meterlos en mochila (no sé bien como se hace, así que no me resultó xD).

Archivo .gpe
Quote
#!/bin/sh
LD_LIBRARY_PATH=../../bgd-runtime:$LD_LIBRARY_PATH
PATH=../../bgd-runtime:$PATH
echo 2 > /proc/cpu/alignment
bgdi bfm.dcb
cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu

doble ".." por que puse el último runtime en la raíz de la tarjeta :D
El runtime que puse es el RC20f r224 caanoo

Te dejo un karma por la app, que hacía falta algo asi. El explorer de la caanoo da un poco de pena xD

Fede

No te preocupes. Se que el programa hace cosas raras.  ;D

Un saludo.
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Woooo, justo una de las aplicaciones que iban haciendo falta en las Wiz, porque el navegador de serie va... a su bola (sólo pilla directorios y .gpe), y no recuerdo haber visto las aplicaciones de GP2X portadas a Wiz (como por ejemplo, enexfi).

Lo que me intriga es la imagen del teclado ¿para qué sirve? porque no veo ningún cuadro de texto donde se vea lo que haces ^^U
Anda que si también sirve para escribir código en WIZ, te ganas no uno, sino una semana de karmas.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

No, no sirve para escribir código.  ;D

La imagen del teclado es para renombrar o crear directorios. Es que el cursor parpadea y no salió en la foto.  ;D

Debería haber puesto algún texto en la línea superior, que es la que editas.  :D

Se nota que no lo has probado siquiera, cachoperro.  ;D :-*
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Sí, hombre, tengo el Tilemap Editor, las animaciones del SBTime, el motor de detección de tiles de durezas y otra cosa parada por culpa del curso de java, me voy a poner a trastear en las SD y la WIZ :D :D :D

Últimamente sólo cojo las portátiles para escuchar música cuando salgo a echar papeles, que voy andando, o mientras me aseo :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Fede

¡Esquirol!  ;D

¡Nah! Es broma, que encuentres pronto trabajo, que falta te hace.  :)
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Noivern

#28
Holis!

Fede te comento que tiene una miníma imperfección el teclado para cambiar el nombre de archivo: el botón para borrar solo le puedo hacer click desde más o menos la mitad hacia abajo. El resto de los botones/teclas clickean perfecto en su área.


olvida esto ^^U, seré weon/pelotudo/guilipollas, es por que justo donde está ese botón esta con un poco levantada y tirante la lámina protectora que viene de fábrica en la pantalla. Jajaajaj que vergüenza :$ u.u

Drumpi, si quieres escribir en la caanoo busca en openhandhelds una app llamada caanoo-write, está bien buena :)

--Edit--

Te paso a dejar otro karma, es muy útil la app, ahora me estoy pasando cosas por el pendrive para no depender del cable ni estar quitando la sd a cada rato =)

Noivern

#29
¡Ahora si! Un bug report de verdad xD

Sucede al momento de copiar. Si no cambias la carpeta de destino (por defecto "D:\borrame\", primero te avisa que va a sobreescribir x archivo blah blah. Le doy a cancelar, y si luego intento cambiar la carpeta de destino, los textos se superponen y deja todo ilegible. Esto solo pasa si no se cambia previamente la carpeta de destino. Si la cambio antes de darle a copiar toda la gui anda de maravillas.
Todo esto usando el runtime r224 y no el que incluias en la descarga (ignoro cual era).

Saludos!