BennuGD packager

Started by josebita, August 19, 2012, 11:13:44 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

He publicado una versión previa de mi empaquetador de juegos (con plantilla para Android) aquí:
https://code.google.com/p/bennugd-monolithic/downloads/detail?name=BennuGD_Packager-win32_20121229.7z (Windows)
http://code.google.com/p/bennugd-monolithic/downloads/detail?name=BennuGD_Packager_20120820.dmg (MacOS X)


Instrucciones de instalación aquí:
La versión para Linux la teneis en mi PPA.


Lo de las dependencias espero que se simplifique con el tiempo, pero de momento es así.


Mañana pongo un post en mi blog con información de uso y tal.

emov2k4

genial, la voy a probar y te cuento KARMA !!!

josebita

#2
He puesto instrucciones de instalación para Windows y Mac.

También he actualizado el paquete para Mac para que incluya ANT dentro del binario, que creo que no viene con el sistema.


Si alguien me confirma que le funciona lo pongo en el blog y tal.

emov2k4

#3
En version de windows se me queda en packaging.. un rato despues no dice nada más, y no me genera nada ni me instala nada !!  que podrá ser ?

josebita

Quote from: emov2k4 on August 20, 2012, 05:18:15 PM
En version de windows se me queda en packing.. un rato despues no dice nada más, y no me genera nada ni me instala nada !!  que podrá ser ?
¿tienes instalado ant?

emov2k4

#5
Si, lo tengo instalado !


al ir a la opción "Android" y abrir el SDK Manager o el AVD Manager, me sale lo siguiente en la consola.

"xcopy" no se reconoce como un comando interno o externo
programa o archivo por lotes ejecutable.
El sistema no puede hallar la ruta especifica  (se repite varias veces)

Pero se abren los Manager...




josebita

#6
Quote from: emov2k4 on August 20, 2012, 05:46:46 PM
Si, lo tengo instalado !


al ir a la opción "Android" y abrir el SDK Manager o el AVD Manager, me sale lo siguiente en la consola.

"xcopy" no se reconoce como un comando interno o externo
programa o archivo por lotes ejecutable.
El sistema no puede hallar la ruta especifica  (se repite varias veces)

Pero se abren los Manager...
perdón por la pregunta: y el ant tienes en el path, ¿verdad?
Lo otro creo que será fácil de arreglar.

emov2k4

 te refieres a la variable de entorno ? Si !!


josebita

Quote from: emov2k4 on August 20, 2012, 05:59:26 PM
te refieres a la variable de entorno ? Si !!
eso, sí. Que si abres un cmd y ejevutas "ant -version" te dice la versión de ant que tienes instalada.

emov2k4

Si me dice.. "Apache Ant(TM) version 1.8.4 compiled on may 22 2012"

sería bueno saber si alguna otra persona tiene el mismo problema o si le funciona bien !!

josebita

Quote from: emov2k4 on August 20, 2012, 06:05:32 PM
Si me dice.. "Apache Ant(TM) version 1.8.4 compiled on may 22 2012"

sería bueno saber si alguna otra persona tiene el mismo problema o si le funciona bien !!

ok, si alguien más lo prueba, guay.

Creo que sé por dónde van los tiros. Intentaré arreglarlo lo antes posible y resubir el paquete.

josebita

#11
emov, prueba el siguiente binario para win32. A mí me genera los apk sin problemas (el código estaba llamando a "ant" en lugar de "ant.bat"...)

https://www.dropbox.com/s/46c6b3vxcsxozg3/win32.7z

Si me confirmas que funciona actualizo los binarios de la web del proyecto.


[Edito] La próxima versión vendrá con un ANT integrado, para quien no lo tenga instalado.

emov2k4

#12
Joseba , ahora me genera he instala el apk  :) pero se me ve negra la pantalla !!, aun hay restricciones con algunos modulos?

estaba viendo las fotos que subiste en el port android del packager... y muestras que al hacer clic en android / avd sale una lista GB_arm, GB_x86.. etc... a mi no me muestra nada !


otra cosa en debug permite instalar en release me dice "install_parse_failed_no_certificates" !

josebita

Quote from: emov2k4 on August 21, 2012, 01:47:52 PM
Joseba , ahora me genera he instala el apk  :) pero se me ve negra la pantalla !!, aun hay restricciones con algunos modulos?

estaba viendo las fotos que subiste en el port android del packager... y muestras que al hacer clic en android / avd sale una lista GB_arm, GB_x86.. etc... a mi no me muestra nada !


otra cosa en debug permite instalar en release me dice "install_parse_failed_no_certificates" !
Asegúrate de que los FPG no estén comprimidos, probablemente el fallo de ver todo en negro vendrá por ahí. El scale_resolution y el mod_multi todavía funcionan reguleros, pero lo demás debería ir bien.

Lo de GB_x86 y tal son las máquinas virtuales que tú tengas creadas en el AVD Manager, por eso he puesto el enlace desde el Packager. He puesto el enlace directo a las máquinas virtuales en el menú porque el paquete que crees también se puede instalar directamente en el emulador, sin tener que tener dispositivo conectado. De esa forma puedes probar en varias versiones de android.
Lo que creo que no funciona bien es empaquetar cuando se tiene más de un emulador o un emulador y algún dispositivo conectado al ordenador.

Y hasta que no hayas pagado a Google para que te mande certificados debes utilizar la opción "debug". Sólo entonces podrás empaquetar con opción "release".

emov2k4

Joseba, el fpg esta sin comprimir !! puedes probar en tu dispositivo android

https://dl.dropbox.com/u/97766522/demo.apk

dentro también va el código fuente....