bennu3D

Started by l1nk3rn3l, February 16, 2009, 05:30:21 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

l1nk3rn3l

estoy probando los terrenos tileados y desearia que
probaran si corre en otros equipos..


si no corre especificar sistema operativo y que version
de directx tienen y si hay tarjeta aceleradora
http://rapidshare.com/files/198849366/testm8ee.rar.html


muchas gracias


P.D.: Esta libreria no sirve para propositos de desarrollo ya que
es inestable, asi que no usen esta version



.

Prg

entendido, revisaré y luego te digo :) oye, sobre los mapas bsp, he hecho ya mis primeros yhe logrado compilar, pero he encontrado problemas al correr con gravedad, se atora el mono, hay alguna forma de evitar esto, quizá no usando models transparentes, o algo así.

también, qué entidades (luces, teletransportadores, etc) toma directamente las librerías de bennu.

reviso y luego te digo sobre los terrenos. terrenos tileados serán muy útiles. :)  saludos
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

hola de nuevo, ya revisé, me pasa esto:
se ve un pequeño terreno, todo va bien (el terreno es completamente blanco excepto por una sombra oscura que avanza conforme tú avanzas), camino por el, y pareciera que se quiere repetir, pero sólo parpadea (y una letra de los fonts se corrompe), supongo que quiere decir que no funciona correctamente en mi pc :) .

sistema operativo windows xp sp 3.

nvidia gforce  fx 5500 256 mb 128  bit agp 8x

directx 9.0c

si quieres una captura, me avisas :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l

SI Eso quiere decir que funciona, gracias prg,
a veces no me funciona a mi , sera el gcc? alguien mas lo puede ver
en otro pc,

Gracias..

Goku jr

A mi tambien me funciona entonces.

Pentiun 4 3ghz ,2gb de ram tarjeta geforce 8600gt 256 ddr3 directx9 c

SplinterGU

linux con wine, va a 850fps cuando arranca, pero apenas muevo las teclas ronda los 530...
al cabo de un rato, aleatoreamente, el programa crashea... me tira lo siguiente... aunque en la primera caida dio un core la newton.

-------------------
splinter@splinter:~/test$ wine COPIA.exe
fixme:ntdll:find_reg_tz_info Can't find matching timezone information in the registry for bias 180, std (d/m/y): 15/03/2009, dlt (d/m/y): 18/10/2009
fixme:keyboard:X11DRV_LoadKeyboardLayout L"00000409", 0080: stub!
fixme:keyboard:X11DRV_LoadKeyboardLayout L"04090409", 0001: stub!
fixme:d3d:IWineD3DImpl_FillGLCaps OpenGL implementation supports 32 vertex samplers and 32 total samplers
fixme:d3d:IWineD3DImpl_FillGLCaps Expected vertex samplers + MAX_TEXTURES(=8) > combined_samplers
fixme:win:EnumDisplayDevicesW ((null),0,0x60f308,0x00000000), stub!
Irrlicht Engine version 1.5
Microsoft Windows XP Professional Service Pack 2 (Build 2600)
Using renderer: Direct3D 8.1
Direct3D HAL Display 7.15.11.7341
fixme:d3d:WineD3D_ChoosePixelFormat Add OpenGL context recreation support to SetDepthStencilSurface
fixme:d3d8:ValidateVertexShader (0xbe1dd0 (nil) (nil) 1 0x60ed80): stub
fixme:d3d8:ValidatePixelShader (0xbe01a0 (nil) 1 0x60ede0): stub
fixme:d3d8:ValidateVertexShader (0xbe1ab0 (nil) (nil) 1 0x60ed80): stub
fixme:d3d8:ValidatePixelShader (0xbe0210 (nil) 1 0x60ede0): stub
TileTerrain  W 1000 H 1000 TS 1 MS 100
err:heap:HEAP_ValidateInUseArena Heap 0x110000: in-use arena 0x46623a8 next block has PREV_FREE flag
wine: Unhandled page fault on write access to 0xff62c845 at address 0x7ef9a774 (thread 0009), starting debugger...
err:seh:raise_exception Unhandled exception code c0000005 flags 0 addr 0x7ef9a774
splinter@splinter:~/test$         
--------------

maquina dualcore 1.6, 1gb de ram, geforce 8500gt 512mb, linux debian sid
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Me funciona con unos FPS soberbios (1000 o más), usando un Core Duo 2Ghz con 2Gb RAM a 666Mhz y una Nvidia 256MB (No conozco modelo exacto, es ordenador portátil...).

Pero noto unos parpadeos. Me recuerda a OpenGL cuando NO se usa Double Buffering y la imagen es pintada y modificada a la vez en el mismo buffer. ¿Puede tener algo que ver con eso?

En cualquier caso felicidades por tu trabajo amigo!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

jooo! 1000 fps! que envidia... jejeje...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

#8
antes que nada debo decir que soy un ignorante en el uso de esta libreria, solo probe ejemplos... asi que puede que lo que sugiera sea una idiotez...

actualmente la dll ya soporta render automatico, o sea, sin tener que hacer m8ee_render, esas funciones las hice yo hace un tiempo cuando ayude a pasar la primera dll a bennu...

pero que tal si la dll, ademas, hiciera esto... por ejemplo...


process bennu()
begin
    model = M8E_LOADANIMODEL(  "bennu_animado.ms3d" ); // variable local model
    model_animate_from = 0;
    model_animate_to = 20;
    x = 50;
    y = 0;
    z = 90;

    while ( (!key(_esc))  )
        if (key(_left) ) x-=2; end;
        if (key(_right) ) x+=2; end;
        if (key(_up) ) y-=2; end;
        if (key(_down) ) y+=2; end;

        frame;       
    end;
end


y despues tener por separado o en un mismo proceso, las funciones para crear luces, camaras, etc... esas serian igual a como es ahora... pero hariamos que un proceso sea un modelo...

no se que les parece, pero yo creo que con lo que ya hay de la lib hecho, se puede hacer esto tranquilamente... y yo puedo dar una mano a tal tarea...

con esto ya seria un motor 3d perfectamente integrado a bennu... lo cual me parece fantastico...

que te parece l1nk3rn3l?

EDIT: Me olvide agregar, como soy un ignorante de como funciona esta libreria, necesitaria de aquellos que si la conocen y me armen un ejemplo de que podria ser necesario (variables locales, globales, etc), pensando en una filosofia de procesos=modelos...
todo esto, si realmente lo ven practico...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Estuve haciendo bastantes pruebas con Bennu3D, creé algún proceso con la idea de manejar un modelo/luz/partícula por separado, incluso un módulo secundario PRG, pero fueron simples borradores.

La idea es buena, ¿Nadie ha hecho algo así ya? ¿Prg con su juego de magia?

Ciertamente Bennu3D es una maravilla de librería en comparación con OpenGL y otras bazofias que he probado, pero faltan algunos elementos en "alto nivel" como eso que dices SplinterGU. Con el tiempo saldrán, sin duda xDDD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

:) así la trabajo yo, en realidad yo uso locales para los modelos, y proceso por modelo,  y para detectar colisiones uso get_id(type enemigo).modelo, de esta forma es muy similar trabajar la 3d a 2d bennu.  ;)

por supuesto,

Quotecon esto ya seria un motor 3d perfectamente integrado a bennu... lo cual me parece fantastico...
estaría genial, y aumentaría el rendimiento.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)