Bennu Game Development

Foros en Español => Extensiones => Topic started by: l1nk3rn3l on July 26, 2017, 09:06:07 PM

Title: BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: l1nk3rn3l on July 26, 2017, 09:06:07 PM
BennuPhoton


(https://d19oqafiwfkr0c.cloudfront.net/asset-media/original-b8ae447c-546121af667d0.jpg)



+ 100% Online 
+ No requiere configuración en el router, si deseas conectar a una partida en internet.
+ No remplaza a BennuPlayNet ( Photon no funciona en LAN , a menos que la Lan este conectada a Internet)
aqui el hilo de la playNet
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1519.0 (http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1519.0)
+ Permite   conexiones ilimitadas ,  mas de 50.000 jugadores  distribuidos en la misma/ diferentes partidas no tiene limite de ccu
+ La misma libreria multiplayer de Unity3D, pero mas facil de usar


Requisitos:
-----------------
+ Conexion a internet  (ya que el servidor esta en cada continente)
(https://www.photonengine.com/Content/img/img_photon-cloud_hosting-centers.png)
+ Crear una cuenta en https://www.photonengine.com y obtendras un APPID gratuita para comenzar.     
-----------------


Como Funciona Photon con Bennu ?


+ La topologia es de estrella , osease hay un servidor central que sirve a clientes y a los que crean la partida.
+ las ventajas son claras, podemos tener una partida viva siempre y cuando existan jugadores ya que habiendo
un servidor dedicado en otro pais , no pasara nada si el que creo la partida se salio del juego
+ jugadores de otros paises se podran conectar al juego sin tener conocimientos de abrir puertos en el router.
+ Automaticamente el juego se conecta al  servidor  mas cercano a su pais. (Obviamente desde codigo se podra
   especificar el continente para los mas exigentes, como en Unity)
+ es la libreria multiplayer online mas usada por encima de raknet (raknet funciona solo en lan/wan igual que bennuPlaynet , requieren un servidor dedicado y conocimientos de abrir puertos "port forwarding"  )
+ Photon Soporta android/ios y Javascript para escalar bennu
+ hay una desventaja , ya que habiendo un servidor por cada continente , no podras ver las partidas y jugadores
de otros continentes (a menos que selecciones el continente X desde el comienzo)
+ si seleccionas un servidor lejano a tu pais , existira un lag normal en el juego
+ te permite jugadores ilimitados concurrentes en el juego distribuidos en una partida o en varias partidas
   y en varias regiones del planeta

Sobre el maximo de jugadores concurrentes (CCU) funciona de la siguiente forma :


Probando con una cuenta gratuita te permite usar hasta 20 jugadores al tiempo en el juego,
eso quiere decir:

Un jugador X creo una partida y esa partida hay 3 jugadores sin contar al que creo la partida..
entonces en este momento  llevamos 4 jugadores al tiempo..

El jugador Z creo otra partida y esa partida tiene 10 jugadores sin contar al que creo la partida
en este momento llevamos 15 jugadores en total y asi sucesivamente hasta que se cumplan los
20 jugadores al tiempo de que habla la cuenta gratuita..  Pero en la practica te daras cuenta
que para empezar 20 son suficientes ya que constantemente se estan saliendo/metiendo jugadores de la partida..

Mas adelante te podras comprar una cuenta de 100 CCU /  1000 ccu / o conexiones ilimitadas  si tu juego crece , 
requerirás por lo menos 20 jugadores por cada region . digamos que una cuenta de pago de 100 ccu por lo menos..
Photon distribuira esos 100 que compraste equitativamente en todas las regiones, ya que no todas las partidas
tienen el mismo # de jugadores, y no todas las regiones tienen N partidas activas por asi decirlo.

Asi que por ejemplo el lunes 13 de diciembre de 2017 existen los siguientes jugadores:

con una cuenta de pago de 1000 ccu

america norte (120 jugadores)(30 partidas)
america sur (80 jugadores)(8 partidas)
europa  (400 jugadores)(60 partidas)
india (10 jugadores)(3 partidas)
asia (75 jugadores)(9 partidas)

en total tendriamos el lunes activos (685 jugadores activos)

y quedarian disponibles (315 conexiones disponibles para usar)

=====

Cual es la forma Correcta de cerrar una sala y Crear otra ?


let_me_alone(); //borra las variables y procesos bennu vinculados a la sala
PHOTON_FINALIZE(); //..borra todo enlace a Photon
frame;
.....  Aqui creas  otra sala (Room)



(https://i.imgur.com/gJxnnDN.jpg)
(https://i.imgur.com/qPLmdFw.jpg)
(https://i.imgur.com/hl1nQo4.jpg)

Descargas :


BennuPhoton RTM 2.1

http://www.mediafire.com/file/2y1m1ynd1omsyy3/BennuPhoton_RTM_1.2.rar/file (http://www.mediafire.com/file/2y1m1ynd1omsyy3/BennuPhoton_RTM_1.2.rar/file)

BennuPhoton sources

https://sourceforge.net/projects/coldev/files/BennuPhoton (https://sourceforge.net/projects/coldev/files/BennuPhoton)



Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: Goku jr on July 26, 2017, 09:09:35 PM
Interesante,muy interesante
Saludos
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: JaViS on July 27, 2017, 06:29:19 PM
Muchas gracias!!


pregunta, tienen planeado hacer ports de la libreria a Android y otros OS?


Saludos!
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: l1nk3rn3l on July 27, 2017, 07:31:49 PM
Actualmente se esta probando en windows


A mediano plazo estara disponible en :
Windows x32 /  Android / Html5(Javascript)

No habran mas ports solo el codigo fuente como siempre, si alguien quiere portarlo donde quiera..


Teniendo  la version html5 podras portarla a cualquier S.O.
hemos probado Photon  en Javascript y no es lenta para nada... 

y con servicios como phonegap y ludei  (Busca en google)
perfectamente tendras bennu multiplayer en IOS / Mac / Windows store

Poco a poco estamos integrando las nuevas librerias a bennu.. pronto habra noticias del 3d
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: l1nk3rn3l on August 04, 2017, 03:58:29 PM
Obtenemos 25 mil fps en un corei5 win10...

(https://preview.ibb.co/heSixF/scr1.jpg)


Claro que falta probarlo con la parte gráfica , pero ya es algo bueno el rendimiento..

Nueva prueba de rendimiento , estamos usando el mismo estilo de PlayNet
usando un hilo aparte para la red ,

+  bennu corre en el hilo ppal (main thread)
+  photon esta corriendo en un hilo hijo (child thread ) 

Asi el juego no se ralentiza para nada como en el diseño de PlayNet, hace Uso eficiente de los nucleos del procesador..


actualmente la libreria Online solo pesa 700k ...   :o

Un demo para que nos reporten cuantos fps obtienen .. (se pueden abrir varias instancias)

http://www.mediafire.com/file/i98dhd7d7qvq1e9/testing+photon.rar (http://www.mediafire.com/file/i98dhd7d7qvq1e9/testing+photon.rar)

Encuesta

sistema operativo : _____________
fps: ______________
procesador: ______


Como se puede ver en el ejemplo , si ejecutas una nueva instancia , se conecta
al juego existente .. muy transparente y sin configurar nada...

(https://preview.ibb.co/m1wXra/scr2.jpg)

En la pantalla de ejemplo Hay 4 jugadores en el mismo pc , todos conectados a internet en la misma partida , y se
obtienen 11mil fps en el mismo pc..
permite hasta 20 ya que el demo usa una cuenta gratuita, recordar que la libreria soporta hasta 1000/e ilimitado de jugadores usando una cuenta de pago ...  para hacer un MMO... ya veréis cuando este el nuevo 3D ...

Para usar una cuenta de pago la libreria permite pasar la APPID para soportar mas jugadores y usar tu cuenta de photon
personalizada ya sea gratuita o de pago.

Obviamente conectando en diferentes ubicaciones geograficas  se obtendran mas fps... en el momento
solo teniamos una PC para probar
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: Drumpi on August 06, 2017, 04:03:00 PM
No sé qué pensar, la verdad.
A ver, la idea de poder usar la librería me encanta y os doy muchísimo las gracias por el trabajo, L1nk.

Pero me resulta rara la idea de depender de un servidor externo para jugar en red a algo que desarrollamos nosotros. Lo entiendo en el ámbito de un MMORPG por tener un mundo persistente y eso, pero entonces 20 personas se me antojan pocas, no para una partida, sino para la suma de todas.
20 personas, para la gente que solemos tener, y el tipo de desarrollo que hacemos pues es genial, y si no hay que andar configurando nada, pues mejor... ¿Pero no se usan para eso las redes locales? ^^U

Tengo que leerlo más a fondo. En principio me mola la idea de hacer un juego tipo Zelda de SNES en un mundo persistente, o de carreras. Quizás si se puede configurar para que uno de cada 20 usuarios pueda usar su propia cuenta gratuita, pues sería una solución genial. Tengo ahora demasiadas ideas en la cabeza y poca información, necesitaré tiempo para asimilarlo y dar un veredicto, pero muchas gracias por vuestro trabajo, una vez más, L1nk.

Y por favor, sacadlo como módulo de Bennu independiente, no lo hagais integrado a vuestra versión de Bennu, como pasó con el teclado de Andrioid de PixTudio ^^U
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: l1nk3rn3l on August 08, 2017, 03:33:14 PM
Usar un servidor externo , requiere solo tener internet , y la mayoria de jugadores tiene una conexion
internet...  sera tan transparente como la playnet.. para facilitar a los bennuseros/diveros.. parecera
que estamos usando una LAN..


BennuPhoton es un modulo independiente bennugd como puedes ver en la beta
descargable... bennuphoton.dll

+ falta portarlo a pixtudio (aqui si es monolitico como dices)

El desarrollador bennu crea cuenta gratuita, el jugador puede entrar a la partida sin crear
cuenta...
Lo de 20 jugadores es relativo (solo aplica para cuenta free), ya que puedes pagar una cuenta de 100 / 1000 / o ilimitado de jugadores
y la libreria funcionara con esa cuenta que pagaste...  soportando bennu hasta 1000 / 50.000 o ilimitado de jugadores(cuenta de pago)


Digamos que para empezar como INDIES no podemos pagar una cuenta de 100 jugadores..
entonces la podemos simular con cuentas gratis.... de la siguiente forma... mientras te compras la de pago..

cada cuenta gratis tiene un codigo unico cuando la creas y es una string
internamente en bennu puedes usarlas como se te de la ###

1. app_id_xxx_xxx_xxx123
2. app_id_xxx_xxx_xxx124
3. app_id_xxx_xxx_xxx125
4. - ----- etc
5 . ------  etc

byex un mmo : un pseudocodigo

1. mundo enano(20 jugadores)
   bennu_connect(app_id_xxx_xxx_xxx123);
2. mundo elfo (20 jugadores)
   bennu_connect(app_id_xxx_xxx_xxx124);
3. mundo orco (20 jugadores)
   bennu_connect(app_id_xxx_xxx_xxx125);
4. mundo mazmorras (20 jugadores)
   bennu_connect(app_id_xxx_xxx_xxx126);
5. mundo humano (20 jugadores)
   bennu_connect(app_id_xxx_xxx_xxx127);

perfectamente tenemos 100 conexiones para nuestro juego... sea 2d o 3d
tu como Desarrollador solo tendras que crear 5 cuentas free para este ejemplo...
los jugadores no tendran que crear cuentas...

Como digo si tu juego crece puedes comprarte una cuenta de pago que tendra conexiones ilimitadas...


Si ya quieres algo mas personalizado puedes usar la PlayNet que es LAN/WIFI/WAN .

Ya que las licencias de unity , gamemaker y  construct  se estan poniendo costosas
pienso que bennu sera una buena opcion..

Y la idea es portar completamente bennu a html5 para que los juegos multiplayer
corran en una pagina como en unity con su exportador html5 ,
y no tengamos los clasicos  inconvenientes de usuarios tratando de portar su juego
a tal plataforma...

NOTA: Por favor llenar la encuesta que dejamos en un post anterior , usando la beta
cuantos fps obtienen y demas


sistema operativo : _____________
fps: ______________
procesador: ______

Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: l1nk3rn3l on August 09, 2017, 03:26:57 AM
Se ha corregido el primer post ya que la gente de Photon me dijo que estaba mal
la informacion, y que photon  no tiene limites en las conexiones (ilimitado ccu)

el primer post se ha editado...   :P

aqui el post del foro photon

http://forum.photonengine.com/discussion/10414/new-examples-please (http://forum.photonengine.com/discussion/10414/new-examples-please)
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: JaViS on August 09, 2017, 02:27:03 PM
Quote from: l1nk3rn3l on August 09, 2017, 03:26:57 AM
photon  no tiene limites en las conexiones (ilimitado ccu)


No tiene limites en las cuentas pagas, no?
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: l1nk3rn3l on August 09, 2017, 07:19:02 PM
Quote from: JaViS on August 09, 2017, 02:27:03 PM
Quote from: l1nk3rn3l on August 09, 2017, 03:26:57 AM
photon  no tiene limites en las conexiones (ilimitado ccu)


No tiene limites en las cuentas pagas, no?

Exacto .. puedes pagar por varios planes ....

https://www.photonengine.com/en-US/Realtime/Pricing (https://www.photonengine.com/en-US/Realtime/Pricing)

tienen desde 20/100/500/1000/ e ilimitado de conexiones...

varios precios y varias capacidades de carga del juego... 

el que me llama la atencion es el de 100 ccu -> por  u$95  te dan 60 meses o eso es lo que entiendo..


Puedes llenar la encuesta de la primera alpha descargable de Photon y el post de CARTAGENA3d que esta por ahi que tiene alpha tambien ....


sistema operativo : _____________
fps: ______________
procesador: ______

Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: SplinterGU on August 09, 2017, 07:47:15 PM
linux (wine)
13300 fps
i7 8 cores
wifi
conexion de 50mb
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: l1nk3rn3l on August 10, 2017, 01:46:15 PM
 ;D

mUchas gracias ..

Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: Transdiv on August 12, 2017, 01:11:28 AM
sistema operativo : Windows 7-x64
fps: 270219
procesador: Intel Core i5 4440 (4 cores)

Obviamente esos FPS deben estar errados; Es demasiado alto, pero es lo que me sale.
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: l1nk3rn3l on August 12, 2017, 07:58:08 PM
 ;D

Es lo normalito acabo de obtener  en un WIN7, corei3 y aceleradora   1050 TI:

FPS: 310.000

cuando le adicionemos algo de complejidad a la escena , ya bajara a lo normal...


(https://preview.ibb.co/eay19v/scr1.jpg)
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: l1nk3rn3l on October 12, 2017, 08:32:31 PM
De la cocina del grupo , sale algo maravilloso del horno...


Nueva beta disponible en el primer post.. (descarga en el primer post)
pueden probarlo con sus aplicaciones a ver como va...

pronto incluiremos juegos de ejemplo , pero ya se podria hacer un juego online
perfectamente para subirlo a  itch.io o gamejolt......

La partida permanece activa siempre y cuando existan jugadores..


(https://preview.ibb.co/iJqvMG/photon_screen.jpg)

incluye la maqueta ppal de lo que tendria un juego en photon, pueden correr
multiples copias , la latencia es casi zero , y si adicionas set_fps(0,0); obtendras buenos fps...

lo limite a 120fps porque el grafico sale volando al moverlo... pero puedes darle set_fps(0,0); como dije

el nucleo de red corre en un hilo aparte por eso bennu no se ralentiza..
usa listas enlazadas para la gestion de paquetes y es optimizado al 100%

pronto habra una version mas con la filosofia DIV, me explico menos complicada
al estilo de la PlayNet facil de usar... por el momento solo es la version RC1 no es definitiva..

como se dijo , la librería soporta miles de usuarios en la misma o en diferente partida.. (es cuestión
del programador gestionar como van los usuarios en el juego)

Comenten experiencias y fps logrados.. Gracias

Encuesta

sistema operativo : _____________
fps: ______________
procesador: ______
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: Erkosone on October 12, 2017, 09:11:18 PM
Aceptas sugerencias para crear una libreria en red estilo div con este engine?


Por cierto, enhorabuena por el trabajo, grande!
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: l1nk3rn3l on October 12, 2017, 09:18:20 PM
Por supuesto, hay tienes los fuentes en Bennu (prg)
para hacer un motor de red ..  estilo DIV  .. el motor de red todo el core esta en bennu.. para darle un enfoque diferente
y como dices hacer algo mas personalizado... en el primer post esta la descarga con el motor..

el motor esta los mas abstracto posible, hacer un motor div seria tan facil como hacerlo en un archivo .h
e incluirlo en el juego..

Si requiere de los fuentes c++ podes decirmelo y los comparto si se requiere.. pero la mayoria esta en codigo prg

Cuando haya algo estable (mejorado entre todos ) se hara el port a android...

Mientras terminamos el 3D nuevo y otras cosas Bennu..

Se agradece que nos eches una mano con este, estudia el ejemplo ...

La gente de unity se hizo una version personalizada de Photon llamada PUN(Photon Unity network)
la de la comunidad deberia llamarse   PBN (Photon Bennugd Network) jejeje


Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: l1nk3rn3l on October 13, 2017, 09:17:31 PM
============
Rc2
============

+ Soporte de paquetes de confianza (PHOTON_RELIABLE_PACKET = true;)
+ Nuevos eventos de red soportados
+ Codigo mas ordenado
+ velocidad extra ++ (probar set_fps(0,0) se obtienen mas de 100k fps)
+ corregido algunos bugs y/o caracteristicas no terminadas

En la proxima habra una plantilla php+mysql para mundos persistentes


Puedes intentar con set_fps(200,0);  para un movimiento mas suave...

aqui probando 6 instancias(en un mismo PC) todas corriendo a 200fps , todas conectadas online..
(https://preview.ibb.co/iq0Ziw/bennu_photon_pro.jpg)
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: l1nk3rn3l on October 15, 2017, 04:53:26 PM
Alguien lo probo?

Hay sugerencias para mejorarlo ?

cuantos fps lograron...

Gracias
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: l1nk3rn3l on October 19, 2017, 04:21:09 PM
Nadie la probo?

(https://media1.tenor.com/images/7853cef3c2548d354195295955c3d599/tenor.gif?itemid=4908411)
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: SplinterGU on October 20, 2017, 03:19:03 AM
parece que no...
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: Drumpi on November 04, 2017, 05:09:59 PM
Lo siento, pero llevo una temporada alejado del código Bennu. Bastante tengo cada día entre C#, Xamarin, SQL, Visual Basic...
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: l1nk3rn3l on November 21, 2017, 05:40:53 PM
(https://image.ibb.co/kVG7f6/foton_ping.jpg)   (https://preview.ibb.co/h0YESm/foton_pi_2.jpg)

;D

http://www.mediafire.com/file/s6dftohl15em99f/Photon_Test_Ping_Survey.rar (http://www.mediafire.com/file/s6dftohl15em99f/Photon_Test_Ping_Survey.rar)

Cordial saludo,

Tenemos un test para probar el Ping de Conexion ,
Requerimos que llenen la encuesta de cuanto ping logran en cada region..

La encuesta seria la siguiente:

Encuesta Ping

+ America _________
+ Europa _________
+ Asia  __________
+ NombredeMiPais _________

Seria de mucha ayuda para seguir mejorando el Modulo, Gracias....

Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: FreeYourMind on November 22, 2017, 08:26:46 AM
linkernel se ha pasado al lado oscuro... paso de probar algo creado con ese compilador xD
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: Goku jr on November 22, 2017, 10:12:03 AM
Buenas,a mi me sale esto :(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=4563.0;attach=4026)
Europa
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: l1nk3rn3l on November 22, 2017, 02:30:35 PM
Gracias Goku,

Puedes probar las otras regiones cuanto obtienes? puedes reportar solo números para que te sea mas rápido..
Claro que la imagen que publicaste se agradece..

FreeYourMind, existe una versión de BennuPhoton des actualizada en el primer post,

La versión actualizada esta en Gemix, ya que ellos nos están ayudando a mejorarla , aquí
publique varias versiones y nadie las probo...

Las mejoras serán publicadas en Bennu también, (Así ambas comunidades se benefician de tremendo modulo)

Por favor regalame cuantos PING obtienes en cada región  y llenas la encuesta..
Como dije es muy importante para mejorar la calidad del modulo online...

BennuPhoton tendrá lo mismo que la versión Gemix:
+ documentación y   una futura  versión Android mediante Pixtudio...

+ Super estable, rápido y  un montón de funciones muy útiles para hacer un juego Online en pocas lineas..
+ Todas las funciones online del multiplayer Unity3D disponibles en Bennu (Pero mas fácil de usar)
+ La mayoría de juegos en Steam usan Photon como multiplayer, Porque no acelerar su desarrollo en Bennu

Que mas quieren? XD XD

  ;D


Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: Goku jr on November 22, 2017, 04:48:14 PM
No leí lo de las regiónes XD por eso solo puse Europa.
Mañana pruebo las demás
Saludos
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: l1nk3rn3l on November 23, 2017, 02:44:48 AM
En el primer Post esta el BennuPhoton completamente portado... 
En el primer Post esta el BennuPhoton completamente portado... 
En el primer Post esta el BennuPhoton completamente portado... 
En el primer Post esta el BennuPhoton completamente portado... 

+ Muchas funciones ONLINE disponibles

Excelente para juegos multiplayer para STEAM, itch.io , y gamejolt...


Es completamente 100% codigo Bennu..

Por favor reporten la encuesta.. para seguir mejorando

Gracias


Un video de lo que se puede hacer en Photon..

https://www.youtube.com/watch?v=-elWEIfGBRo (https://www.youtube.com/watch?v=-elWEIfGBRo)
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: FreeYourMind on November 23, 2017, 08:27:19 AM
lo probaré este finde, gracias
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: panreyes on November 23, 2017, 09:55:50 AM
Lo siento por no probarlo X_X

Realmente es interesante, pero yo estoy utilizando otros métodos para intentar implementar el online de punto a punto sin tener que depender de proveedores, por eso no me he puesto con ello.

Me lo dejo apartado para hacer alguna prueba luego.

Pd: Y me parece bien que lo compartas con los amigos Gemixeros, aunque tengamos diferencias con Francesco.
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: l1nk3rn3l on November 23, 2017, 03:15:49 PM
 ;D

Nos alegra que sea de agrado,

Photon tiene un plan de 100CCU por 60 meses por solo (u$95 único pago) es un regalo.. es el que mas usan en unity
Y bueno puedes también con cuentas gratis   tener mas CCU .. como comente en el primer post


Tambien usaremos Playfab 
https://playfab.com

Igual que Photon tienen planes Free para comenzar muy bien...(Pero limita a 1000 usuarios en free)


Asi que esperamos que exploten bastante los modulos , y claro si tienen ejemplos para compartir también...




Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: l1nk3rn3l on November 25, 2017, 04:29:41 PM
Nuevo  BennuPhoton RTM1.1c

+ Mas velocidad en la conexion (Menos Ping)  (probar con customdata.prg)

Favor compartir resultados..(Cada región cuanto te da de ping)

Esos resultados los usamos para mejorar el modulo...
y si tienes algun juego que use regiones puedes compartir esos datos estadisticos tambien (america, europa, asia, america del sur)
BlackSquad , Gang Beast , entre otros juegos usan regiones cuanto ping obtienes en esos juegos tambien..




Gracias
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: Goku jr on November 25, 2017, 04:47:49 PM
Probaré a principios de la semana,que estoy fuera

Saludos
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: Drumpi on November 25, 2017, 07:42:30 PM
Bueno, la descarga del mensaje 22 me está dando estos resultados:

-1 (America) fps: 200 ping: 195, aunque luego ha subido a 240
-2 (Europa) fps: 200 ping: 115, aunque ha ido subiendo y bajando a una media de 130 después
-3 (Asia) fps: 200 ping: 320, aunque ha subido a 350 después

Máquina: i5-480m con Geforce GT540M y 4GB DDR3, sobre Windows 7 Home premium. Desde España.
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: l1nk3rn3l on December 06, 2017, 05:07:19 AM




============
V1.1e
============
+ Mejorado el envio de paquetes (Gestion en tiempo real)
+ photon_pack_sendgroup ahora tiene 4 parametros
+ Mas rapido y mas eficiente en el trafico de red.
+ En los ejemplos falto liberar memoria con free , gracias a SimulatorOne por el reporte.






Reportar cuanto ping logran, para seguir mejorando...   ;D



(https://preview.ibb.co/gFEPcw/foton1.jpg)
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: l1nk3rn3l on December 07, 2017, 09:07:08 PM
BennuPhoton 1.1g


+ Nueva versión mas estable
+ Probado 30 minutos 4 players (muy estable)
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: Drumpi on December 23, 2017, 02:29:58 AM
Bueno, me estoy planteando seriamente un proyecto en red, usando un mundo persistente, así que antes de meterme en el "fregao", quería saber cómo funciona eso ¿Se crea una "sala" y permanece abierta para siempre o sólo mientras haya jugadores en ella? ¿O es sólo mientras esté conectado el que lo ha creado?
¿Cómo se almacena la información en dicha partida? Es decir, ¿cómo sabe un jugador al llegar a un punto que otro jugador ha plantado una bandera ahí? ¿Se descarga algún fichero, consulta una base de datos en la nube, pregunta al usuario que creó la partida?

No os ilusioneis, va a ser un crap-juego. Bastantes problemas me va a dar ya de por sí la programación en red para añadirle complejidad al juego. Al menos quiero que se pueda jugar on-line entre varios, y que sea algo tipo "conquista la ciudad", cumpliendo misiones en lugar de liarse a tiros. Y voy a reusar alguno de los juegos que ya tengo hechos, o al menos su motor... No, ningún juego de plataformas está en la lista :D
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: l1nk3rn3l on December 26, 2017, 10:22:24 PM
Nuevo ejemplo de suavizado de movimientos en red...

permanece abierta para siempre o sólo mientras haya jugadores en ella?
mientras exista jugadores en ella, o sino la partida deja de existir...

Cómo se almacena la información en dicha partida?
como todo juego en red , no se almacenan datos , solo se comparten...

si la pregunta se refiere por ejemplo a un mapa cooperativo, inventarios, jugadores registrados, entonces debes crearte un
server php+mysql para tal fin..  pero como estamos desarrollando un proyecto similar
entonces te ahorraremos esa parte en breve... mientras puedes ver los ejemplos para que puedas crear el tuyo..(multiplayer)

¿Se descarga algún fichero, consulta una base de datos en la nube, pregunta al usuario que creó la partida?

la partida como mencionamos existe mientras exista jugadores, así que por el momento si no quieres lidiar
con php+mysql entonces photon permite compartir variables entre jugadores (puntos, nivel, etc )

Has un proto del juego y te ayudaremos...
(se incluyen juegos de ejemplo singleplayer/multiplayer para facilitar el aprendizaje)

;D

Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: Drumpi on December 27, 2017, 12:13:38 AM
Okis, pues le echaré un vistazo a los ejemplos. Teniendo los binarios y el código bien localizado creo que sabré arreglármelas (y si viene comentado y con las funciones de la interfaz, mejor :D).
Básicamente, como digo, quiero hacer algo en plan Risk en tiempo real (y en modo crap) y quería saber cuánto tiempo se almacenaría el dueño de cada zona, si podía ser entre partidas o sólo durante la partida, no hay intención de guardar info. No sería difícil crear algo en PHP y almacenar los datos en una BBDD... pero es que mi servidor gratuito sólo me permite una única BBDD bastante limitada, y para un crap-juego no me merece la pena el gasto :D
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: l1nk3rn3l on December 28, 2017, 03:52:54 PM
hay un ejemplo recomendado   (tiene paquetes normales y paquetes confirmados perfecto para un juego de turnos)

09 customData.prg

y para el hosting , tienes esta opción que es muy completa y permite php+mysql
y el dominio te queda corto por ej:  drumpi.co.nf

https://www.biz.nf

es el hosting que usamos para prototipos en la empresa...
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: Drumpi on December 29, 2017, 12:21:33 AM
Emm, no el juego será en tiempo real... pero como será un crap juego, los datos a compartir serán mínimos: no va a haber interactuación entre jugadores, pero sí que podrán quitarse las bases conquistadas si cumplen los requisitos. Voy a intentar que se puedan ver entre ellos, pero poco más. El ejemplo que habeis puesto en las fotos será suficiente.

De momento, tengo mi sitio en hostinger. Quería empezar un blog, pero... lo empecé y lo dejé al poco tiempo (aun tengo que subir mi último capítulo sobre Zelda... y encima ya he empezado a jugar a Breath of the Wild). Dicen que puedo tener dos bases de datos, con bastantes limitaciones, y podría crear una tabla para este juego, pero sería gastarla tontamente, preferiría antes subir las tiras cómicas de Bennu (si aprendo suficiente PHP para generar las páginas que las carguen ^^U).
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: l1nk3rn3l on January 07, 2018, 09:26:53 PM
Nueva version:

+ Fix varios bugs
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: Drumpi on January 08, 2018, 12:36:33 AM
Lo siento, L1nk, pero estas vacaciones me he querido tomar un respiro de código y al final no he programado nada.
Bueno... vacaciones... no me han dado, al revés, hemos tenido trabajo de más ^^U
Y encima, me auto-regalé el Tomb Raider (reboot) y estoy enganchadísimo. No es que sea un juego excelente, pero entretiene lo suyo, y tiene un buen equilibrio de ritmo de juego y pausa de exploración. Debo llevar unas 25 horas de juego, y cuando lo acabe, espero poder empezar a "crapear" un poco :D

Ya avisaré con tiempo para que haya una versión binaria para probarla directamente con Bennu ;)
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: l1nk3rn3l on July 06, 2018, 03:10:49 AM
 ;D

Nueva version, mejorando mejorando... 
Title: Re:BennuPhoton (Libreria Multiplayer )
Post by: Goku jr on July 11, 2018, 02:05:37 PM
Gracias!
En cuanto tenga tiempo la pruebo.
Saludos