Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Topic started by: Windgate on January 22, 2010, 02:09:55 PM

Title: [Juego] Water3D, animación de agua y texturas
Post by: Windgate on January 22, 2010, 02:09:55 PM
Utilizando las matrices de agua de Bennu3D y unas texturas animadas de agua que he encontrado por ahí aquí os dejo un ejemplo muy sencillo que genera agua con olas y todo y una textura animada que consta de 200 frames distintos para lograr más realismo :P

Aquí unas capturas, aunque lo más bello es verlo en ejecución, la descarga está más abajo:

(http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Water3D/21.01.10a.png)
(http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Water3D/21.01.10b.png)
(http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Water3D/21.01.10c.png)

Tengo que añadir transparencia y alguna cosita más, iré actualizando.

DESCARGA: http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Water3D/Water3D%20v0.0.0.zip (http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Water3D/Water3D%20v0.0.0.zip)
Title: Re: [Juego] Water3D, animación de agua y texturas
Post by: SplinterGU on January 22, 2010, 03:50:23 PM
estas hecho un experto en 3D, ya armaste algun tuto al respecto?
Title: Re: [Juego] Water3D, animación de agua y texturas
Post by: crashon182 on January 22, 2010, 04:07:22 PM
Muy buen ejemplo!!! gracias!!  me encanta con la suavidad que se mueve el agua!
Title: Re: [Juego] Water3D, animación de agua y texturas
Post by: Windgate on January 22, 2010, 05:33:18 PM
Sí que empecé un tuto, los temas del 41 en adelante ya están subidos... Pero voy a replantearlo entero... :S

Lo tengo todo en mente, lo que llevará cada tema, cuestión de soltarlo sobre papel y preparar el videojuego de ejemplo que me toma unos minutos :P

Sí, el agua es bonita, estoy pensando hacer algún jueguito de luchas navales sencillo o algo así para probarlo a fondo :D
Title: Re: [Juego] Water3D, animación de agua y texturas
Post by: SplinterGU on January 22, 2010, 09:16:25 PM
sos un crack...

el efecto esta barbaro, a ver si le ponemos algun barquito a ver como queda...
Title: Re: [Juego] Water3D, animación de agua y texturas
Post by: Windgate on January 22, 2010, 09:21:20 PM
Es lo que había pensado, sólo temo que la obtención del punto de "suelo" sea complejo, la física de colisiones con el terreno funciona bien, pero siempre lo he probado con terrenos y modelos estáticos, eso del agua es dinámico y me inquieta lo que pasará... Cuestión de probarlo en cuanto tenga un tiempo.

(Ahora recuerdo que tengo que reportar un pequeño bug de escalas/coordenadas a l1nk)

Si os ha gustado mucho aquí os dejo una versión con transparencias en el agua y un objeto sumergido:

[url]http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Water3D/Water3D%20v0.0.1.zip[/url

Tengo una versión posterior con alguna mejora más, pero todavía quiero probar algo antes de subirla :P
Title: Re: [Juego] Water3D, animación de agua y texturas
Post by: SplinterGU on January 22, 2010, 11:50:29 PM
barquitos de papel, seria interesante ver...
Title: Re: [Juego] Water3D, animación de agua y texturas
Post by: Futu-block on January 23, 2010, 09:22:18 AM
estoy viendo to el tema este del 3D y ya empieza a aburrirme, com el tema de las consolas de nueva generacion, al fin y al cabo todo se reduce a un nota andando por medio de un terreno (ya sea actual o historica) lo unico que hacen es ponerle un tema principal atractivo; ejemplos del mismo juego: uncharter (o algo así que ha salido hace poco) assasin creed (idem) y uno antiguo (creo) que me ví en un centro comercial en una 360, Conan el barbaro...

si, con el Bennu3D podemos hacer juegos como esos (creo) pero a lo que me refiero que no me gustan porque son todos iguales...

lamento esta rafaga de offtopic pero creo que me acabo de dar cuen de que no me gusta el Bennu3D, espero cambiar de opinion con el tiempo...
Title: Re: [Juego] Water3D, animación de agua y texturas
Post by: Phoenix on January 23, 2010, 12:33:28 PM
Acojonante! Mola como se mueve el agua.
Title: Re: [Juego] Water3D, animación de agua y texturas
Post by: Windgate on January 23, 2010, 02:58:23 PM
Futublog, tienes razón, los juegos de última generación son un mojón, yo juego poco y a juegos de hace más de 8 años mínimo xD

Creo que con Bennu 3D se pueden hacer proyectos muy interesantes, lo que ocurre es que todavía no "está terminado" y por ahora más que juegos hago módulos y utilidades de uso general, cada vez mejores eso sí.

Para mí Bennu 2D ha quedado un poco a un lado, ya que creo que lo exploté lo suficiente como para saber que tiene unas fantásticas utilidades (No se puede pedir más) y que se pueden hacer buenos juegos 2D, pero creo que la misma idea puede hacerse en 3D, con un aspecto visual más atractivo.

Es una pena que seamos muy poquitos los que estamos usando Bennu 3D, pero ahora mismo lo tengo puesto todo sobre él. No se si estabais al corriente, pero el motor Bullet que usa Bennu es el tercero más usado en el mercado, por debajo de Havok y Nvidia.

EDIT: Añado nueva captura, ya puede considerarse agua, lo próximo detectar colisiones con ella y poder emitir partículas para simular salpicaduras...

(http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Water3D/23.01.10a.png)
Title: Re: [Juego] Water3D, animación de agua y texturas
Post by: Drumpi on January 24, 2010, 04:46:36 AM
Quote from: Futublog on January 23, 2010, 09:22:18 AM
estoy viendo to el tema este del 3D y ya empieza a aburrirme, com el tema de las consolas de nueva generacion, al fin y al cabo todo se reduce a un nota andando por medio de un terreno (ya sea actual o historica) lo unico que hacen es ponerle un tema principal atractivo; ejemplos del mismo juego: uncharter (o algo así que ha salido hace poco) assasin creed (idem) y uno antiguo (creo) que me ví en un centro comercial en una 360, Conan el barbaro...

si, con el Bennu3D podemos hacer juegos como esos (creo) pero a lo que me refiero que no me gustan porque son todos iguales...

lamento esta rafaga de offtopic pero creo que me acabo de dar cuen de que no me gusta el Bennu3D, espero cambiar de opinion con el tiempo...

Estoy de acuerdo contigo en gran parte, pero no en todo.

Ciertamente, los juego actuales han perdido mucha originalidad. Sobre todo en el tema de plataformas, porque cuando mejores eran (difíciles, retantes y divertidos) nos meten una dimensión extra que sirve para rodear el obstáculo y evitar tener que superarlo. Además, que no existen juego que llamemos "plataformas": hay algunos Marios (las etapas especiales del sunshine, por ejemplo, aunque son rematadamente complicadas) o el Rayman2 que yo haya probado, que cumplen con las espectativas.

Pero se pueden hacer grandes cosas con 3 dimensiones. Bien usadas pueden dar un nuevo significado a los puzzles (ejemplo: Zelda Ocarina), o no se, el Paper Mario 64 me encanta cómo usa las 3D para hacer un juego ¿2D? es que también se anda hacia el fondo, es hasta entretenido.

A Bennu 3D le pasa lo de siempre: si no es una versión estable que no esté sujeta a cambios, la gente no se pone.
Yo estaba esperando a que hicieran el cambio del motor de física, porque decían que iban a cambiar algunas funciones, y luego ya me pondré, le tengo ganas al diseño 3D de juegos... aunque terminar mi primer juego de plataformas 2D ya me consume suficiente tiempo ^^U
Title: Re: [Juego] Water3D, animación de agua y texturas
Post by: Prg on January 24, 2010, 05:03:18 PM
colisiones y salpicaduras? wow, cuando lo termines te lo tomare prestado  ::)
Title: Re: [Juego] Water3D, animación de agua y texturas
Post by: Windgate on January 24, 2010, 07:57:36 PM
Y yo estaré encantado de prestártelo ;)

Todavía no tengo bien pensado como hacerlo... Al tratarse de una matriz de modelos probaré con la nueva función de detección de colisiones, pero tengo al sensación de que no funcionará bien, no son modelos "normales", si no que su movimiento, velocidad, altura de olas, etc. depende de parámetros...

Otra opción sería hacer una función que calcule para cada posición de la matriz de agua la altura de la ola en ese punto, no debería ser "demasiado" complicado calculando a partir de los parámetros.

En fin, esas serán las 2 primeras pruebas que haga, se aceptan sugerencias al respecto, ya que es algo nuevo que no viene en Bennu3D de forma "nativa".
Title: Re: [Juego] Water3D, animación de agua y texturas
Post by: l1nk3rn3l on January 25, 2010, 07:11:30 PM
esta bueno , el demo,

bueno la ultima consola que compre fue play0ne ...

y bueno intente hacer un juego 3d llamado balo , pero la verdad se me fueron las ideas..
y lo deje en standby mientras mejoro el motor 3D.

(http://www.bulletphysics.org/wordpress/wp-content/uploads/2009/09/physics_middleware_aug2009.jpg)
bennu3d usa el motor fisico bullet el mismo que han usado en peliculas como 2012, programas como lightwave, juegos como madagascar, etc
http://bulletphysics.org/wordpress/

pienso que esta en gustos , inclusive en xbox360 hay juegos 2D..(usando 3d)
la finalidad de bennu3d es ofrecer 3D para los que quieran hacer algo al estilo
blitz3d o darkbasic sin comprarlo...(cuando termine los shaders ) dire que lo logre..
el 2D siempre estara vigente...

en mi caso uso mas el 3D por que no se dibujar..      :)
Title: Re: [Juego] Water3D, animación de agua y texturas
Post by: SplinterGU on January 25, 2010, 08:02:23 PM
muy buen trabajo hiciste l1nk3rn3l...
Title: Re: [Juego] Water3D, animación de agua y texturas
Post by: Drumpi on January 26, 2010, 03:16:26 AM
Tu tranquilo, L1nk, que en este foro estamos todos igual, y por eso tomamos "prestados" los gráficos, hasta que nos de por ponernos con el potochof.
Imagina el quebradero de cabeza cuando Splinter nos dijo que no podíamos usar gráficos ripeados para los juegos del concurso. Ya verás que el estilo gráfico que uso es más por necesidad que por arte ^^U Y aun así me tiro una tarde entera para un gráfico mediano.

Yo me conformo con poder hacer un juego en bennu del estilo "Paper Mario", pero más plataformero y menos combates. Aunque ahora que lo dices, molaría usar bennu3D para hacer un juego con los gráficos de 2012 ;D
Title: Re: [Juego] Water3D, animación de agua y texturas
Post by: Futu-block on February 01, 2010, 07:19:06 PM
sin embargo un juego que me encantó fué el payback de gp2x, fué una gozada jugarlo y tener tanta libertad de movimiento, lo encontré mejor que el GTA que jugué unos meses despues y me volví a aburrir...

por otro lado el vectar me recordó a los arcades antiguos, motivo de que me guste tanto programar