Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: Windgate on February 06, 2010, 09:26:49 PM

Title: Cerrar automáticamente la ventana de consola al terminar la ejecución
Post by: Windgate on February 06, 2010, 09:26:49 PM
Yo estaba más que acostumbrado, pero el otro día me preguntaron por qué demonios se queda ahí siempre la puñetera ventanita con la consola. A veces estás haciendo pruebas y o bien andas cerrándola todo el rato o terminas con toda la barra de tareas llena de consolas xD

Se me ocurre que puede haber algún comando de DOS para añadir al final de bgdi para que al finar la ejecución de bgdi se cierre la consola, o bien alguna instrucción de Bennu que se pueda hacer en lugar de exit ( ) y se ocupe de cerrar la consola y forzar el cierre de la aplicación...

Si alguien sabe algo que hable :D
Title: Re: Cerrar automáticamente la ventana de consola al terminar la ejecución
Post by: Drumpi on February 07, 2010, 04:15:10 AM
Pues a mi se me ciaerra siempre al acabar el programa, no se. Lo mismo es que como compilo siempre desde .bat, o desde notepad++ invocando al .bat...
Title: Re: Cerrar automáticamente la ventana de consola al terminar la ejecución
Post by: Windgate on February 07, 2010, 06:49:24 AM
Ay carajo, perdonad por haber preguntado antes de haber buscado por mí mismo, he editado mi .bat:

@echo off

bgd_win\bgdc.exe game.prg

pause

bgd_win\bgdi.exe game.dcb


El problema era que tenía un pause al final, para conseguir ver los valores que devuelve exit ( ), pero ahora me la sudan.

Ok, un problemita menos!
Title: Re: Cerrar automáticamente la ventana de consola al terminar la ejecución
Post by: Futu-block on February 14, 2010, 07:33:18 PM
vale, y si proponemos los temas de pausa con menú y, o el let me alone...?
Title: Re: Cerrar automáticamente la ventana de consola al terminar la ejecución
Post by: Windgate on February 14, 2010, 08:06:23 PM
¿Pausa con menú? Hacer un módulo .prg que gestione eso no debería ser demasiado complicado... El problema es que el menú debería ser otro módulo.

¿Y con let_me_alone ( ) qué propones? :P
Title: Re: Cerrar automáticamente la ventana de consola al terminar la ejecución
Post by: Futu-block on February 14, 2010, 08:24:47 PM
saber como vá...

hablando de ello; se puede hacer una transicion de pantalla, reubicando cada personaje en el lugar correspondiente y el fondo determinado, sin que se puedan usar las teclas de control???
Title: Re: Cerrar automáticamente la ventana de consola al terminar la ejecución
Post by: Drumpi on February 14, 2010, 08:37:32 PM
En el Doggy!!!... digo, "Echo", hay un include que se encarga de gestionar las pausas, y hasta hoy día es el método más sencillo que conozco para hacer una pausa general... lo que pasa es que hasta que no deliberen los jueces, no se podrá ver ^^U

Y lo del let_me_alone() tampoco lo entiendo. No hay mucho que explicar: lo llamas y mueren todos los procesos salvo el que lo llama, te quedas con uno solo.
Title: Re: Cerrar automáticamente la ventana de consola al terminar la ejecución
Post by: SplinterGU on February 15, 2010, 05:45:36 AM
no vieron el codigo que puse para hacer las pausas y luego recuperar el estado de todos los procesos al momento de la pausa?

incluso es simple hacer que el let_me_alone no mate todos los procesos
Title: Re: Cerrar automáticamente la ventana de consola al terminar la ejecución
Post by: Futu-block on February 15, 2010, 09:14:14 AM
nop, yo no ví nada, llevo aqui un cuarto hora... :)

ponme el enlace y lo estudio plis...
Title: Re: Cerrar automáticamente la ventana de consola al terminar la ejecución
Post by: SplinterGU on February 15, 2010, 04:18:23 PM
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1149.msg17259#msg17259
Title: Re: Cerrar automáticamente la ventana de consola al terminar la ejecución
Post by: DCelso on February 15, 2010, 05:32:04 PM
y yo juraría que había puesto ese mismo mensaje aqui, es por este post el que pasara al wiki el código :D
Title: Re: Cerrar automáticamente la ventana de consola al terminar la ejecución
Post by: SplinterGU on February 15, 2010, 09:25:06 PM
lo respondiste en otro hilo.